+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: CULTIVO ECOLOGICO

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

CULTIVO ECOLOGICO

ULTIMAMENTE SE HABLA MUXO DE EL CULTIVO ORGANICO Y ECOLOGICO, TAMBIEN DE SUS MULTIPLES BENEFICIOS TANTO PARA EL QUE COMSUME LA PLANTA COMO A LA PROPIA NATURALEZA. MI PREGUNTA ES: SI SE ESTA CULTIVANDO ORGANICAMENTE, SIN ABONOS QUIMICOS Y DEMAS HISTORIAS, COMO ALIMENTO A LA PLANTA SIN PODER USAR LAS "PORQUERIAS" SINTETICAS. ¿EXISTE ALGUN TIPO DE ABONO NATURAL O CASERO?

SALUDOS Y... QUE ALGUIEN ME CONTESTE PO FAVO

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    yo te recomendaria armar tu propio compost.
    la posta para esto es utilizar todo lo que es cascara de frutas, ramas, etc, lo dejas descomponer y lo estacionas por unos 3 a 4 meses, a veces mas dependiendo de las condiciones de tu sitio de almacenamiento.
    las condiciones optimas serian: alta humedad (riegalo de vez en cuando, siempre debe estar humedo), alta temperatura (aunque deja eso a la madre naturaleza que darle temperatura extra podria causar un incendio), oscuridad.
    ahora, tambien puedes meterle a tu compost algunas lombrices californianas, dicen que la mierda de estas es super!
    espero haberte ayudado.

seguro que puedes conseguir compost en algun vivero o en alguna tienda de plantas, ellos suelen hacer estas mezclas 100% organicas.
    mucho exito en tu emprendimiento!

MorsillaRoja
    "No eres mas que yo. Simplemente eres. Como aquel pasto en medio de tantos otros que lo hacen insignificante como uno, pero parte del todo".
    provervio Kingones

3. El siguiente Usuario da las gracias a theredmorsilla por este Post:

Nvidia (30/09/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    gracias compañero, pero...aun tengo una duda. no necesitaria ya mas alimento que el que le proporciona ese compost?

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Yo lo que hago es echar una capa de humus de lombriz y regar, va muy bien.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    OK POS MUXAS GRACIAS

Gracias
    15
    421 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)
    el fiemo de oveja le vá muy bién.Si pudieras conseguir fiemo(kaka de oveja)de algún corral que esté abandonado,o sea fiemo "viejo"bién curado,pués no estaría nada mal,todo depende de donde vivas y a lo que tengas acceso.

Dulces vuelos hermanitos...........

jardin urbano Visitante
    En los grow hay productos especificos para el cultivo ecologico desde extractos naturales para no usar hormonas de enraizamiento hasta abonos de crecimiento y floracion tipo algas en polvo guano de murcielago polvo de huesos y algun liquido certificado por las autoridades competentes como biologico

paz ypetas

Gracias
    0
    111 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Talking Polemika!!!

Hola:

Kiza este post deberia ir en kultivo, pero ya k estamos kon lo organiko......

¿Alguien sabe si la planta distingue si, p. ej., un ion fosfito le viene de un xtracto organomineral o si viene de un determinado excremento o ceniza?

Saludos Lui

Ps. Ya se k tengo pendientes los deberes de la Parade, unos dias mas de plazo, plis.
    SEMPER FUMETIS
    ----------------------
    Los Perros... La Carne....
    No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Lui, no soy un maestro en la materia, pero algo me dice que la estructura molecular de estos fosfatos sera un poco diferente si viene de materia organica que si viene de materia no organica... la planta en si no se dará cuenta, calculo, pues lo que ella necesita es el fosfato, y lo procesa en igual manera, pero a la hora de quemar la hierba hace la diferencia, pues las estructuras formadas (por la planta) con estos dos tipos "diferentes" de fosfatos resultara en una estructura pequeñamente diferente en las moleculas de la planta... y al quebrarse estas por la combustion, liberarán diferentes gases etc.
    Esto es solo una estimacion... asi que no se guien mucho por mis palabras al respecto... o si...
    "No eres mas que yo. Simplemente eres. Como aquel pasto en medio de tantos otros que lo hacen insignificante como uno, pero parte del todo".
    provervio Kingones

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs down PUFF Q JENA ESOS EXTRACTOSSSSSS¡¡¡

Desde mi experiencia creo que no se si una planta distingue si un ión sulfito proviene de un extracto organomineral o de un excremento, ceniza,... pero ahora contestarme vosotros, ¿por que cuando le doy una calada a un porro de hierba cultivada con esos extractos se me cae la garganta hasta los pies del ostiazo que me pega y cuando me fumo una hierba orgánica no me entero de que me pasa por la garganta? ¿por qué cuando fumo una hierba con extractos organominerales me saben todas a lo mismo y cuando fumo una orgánica me sabe a gloria?no m vale,que sea porq esta mal cultivada pq las prove ya de cultivadores experimentados en cultivo hidroponico y en coco y me parece (siendo mi humilde opinion)que no hay comparacion en cuanto a nada exceptuando la produccion.no se si lo distingue o no pero yo q soy el que se la fuma, si.tambien comprendo q pa gustos colores y nada mas.saludos.

Gracias
    197
    2,032 gracias recibidas en 356 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Yo estoy seguro de que el concreto ión fosfito es igual para la planta, provenga del proceso orgánico de un suelo vivo o provenga de minerales o provenga de síntesis de laboratorio.

Pero este ejemplo es una reducción y parte de una lógica simplista. El suelo vivo es mucho más que iones fosfitos, nitritos, nitratos y sales potásicas... tiene además muchas otras sustancias que los agro-químicos están deshechando por parecerles menores o muy difíciles de conseguir en la asepsia del laboratorio...

Quizá habría que hablar de todo y no solo de un elemento, Lui.

13. El siguiente Usuario da las gracias a durru por este Post:

leCanna (28/07/2012)

Gracias
    0
    111 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Perfecto

Hola Durruti:

Eso es lo que queria oir.

Lo que queria expresar con la pregunta es exactamente lo que tu has contestado. Un Ion es un Ion y la planta no lo distingue.

La segunda parte de tu respuesta tambien es correcta, segun mi opinion.

Esto nos lleva a la conclusión de que a nivel nutrientes, da igual usar organiko que kimiko, pero a nivel aromas y sabores no.

Por lo tanto, si existiera algun "aditivo" que proporcionara ese sabor y aroma.... ¿Tu lo usarias?

Saludos. Lui
    SEMPER FUMETIS
    ----------------------
    Los Perros... La Carne....
    No estamos tan lejos del PCLYN...

...twistin' under eskizophrenia...falling deep into dementia... ...frayed ends of sanity...

Unregistered Visitante
    Lui, soy el durru deslogueado...

No creo que pueda haber un 'aditivo' que sustituya la creación de materia orgánica en tiempo real del suelo vivo para un sustrato inorgánico. Sería algo así como el culmen de la alquimia...

Muchas de las sustancias presentes pueden funcionar como medicinas para nuestras matas. Otras servirán para aumentar la resistencia a plagas. Otras aportarán sabores y aromas... Otras las matarán o las dejarán hechas polvo.

Creo que no se puede reducir a un elemento o a varios combinados en un aditivo. No me da la gana de creer que la vida se puede sustituir por un sucedáneo... No entiendo la diferencia entre nutrientes, mikro-nutrientes y mini-mikro-elementos o parecidos. El suelo es la suma de la vida que contiene y lo que tengo claro es que dos matas en suelos distintos, así sean esquejes de la misma mata darán resultados distintos. No se puede estandarizar.

Otra cosa es que en interior tendáis (más o menos) a estandarizar ph, ec, nutrientes y tal. Nunca podréis (podremos) igualar a la naturaleza, que es diversa por definición.

Cuando encontráis un equilibrio que os satisface y que funciona con cierta rentabilidad de producción, pues parece que habéis llegado a la fórmula del bellocino de oro, o similar...

Yo no pretendo que mis matas del 2003 sean las del 2002, y no lo intento. Al contrario, en la diversidad está el gusto. Agradezco los resultados y los conocimientos, como el que más, pero pretender mantenerlo todo bajo control es como jugar a ser dios y eso es más propio de los científicos del sistema que de un humano 'normal', que solo pretende conocer mejor los parámetros con los que puede 'jugar' para intentar (nunca lograr) el producto deseado.

Gracias
    197
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    Y no penséis que denosto los avances que se van añadiendo al acerbo de conocimientos que tenemos en cuanto a cultivo.

Todo lo que sea saber más va satisfaciendo mi curiosidad y mejorando mis cultivos. Lo que no expliqué bien arriba es que si alguien saca al mercado un producto que mejore los cultivos químicos acercando el resultado al de los cultivos biológicos, o mejor aún, biodinámicos, pues le vendrá muy bien para quien no se pueda permitir un cultivo en una huerta biodinámica. lo que, sin duda alguna, mejorará el nivel de la marihuana que nos fumamos.

Lo que quiero decir, es que ese 'aditivo' nunca será completo ni podrá igualar las posibilidades del cultivo en suelo vivo.

SAlud, para todos (para nuestras matas también).

el durru (ahora logueado, creo)

Gracias
    197
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    dos post y no te respondí a la pregunta directa, Lui.
    Ya parezco gallego....

No lo usaría, porque no tengo pensado pasarme al cultivo químico. Pero si quieres analizar sustratos biodinámicos, para intentar aislar los elementos presentes que puedan faltar en cultivos químicos, pásame tu dirección que te envío unos litros de sustrato de mi huerta, a ver si así aprendemos algo más entre todos....

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados