+ Responder Tema
Página 4 de 106 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 1588

Tema: CONSULTAS SOBRE LAMPARAS COMERCIALES/UFO's

Gracias
    1,462
    1,272 gracias recibidas en 534 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: led de 90w..

Cita Iniciado por erpeto Ver Mensaje
    creo que algo de blanco es bueno aportar, pero tanto como decir que no floran bien por no tener blanco.. no creo que sea ese el problema, ya que e visto seguimientos en los que los focos de 2 espectros rojos y azules funcionan a la perfeccion, incluso mejor que algunos con 6 espectros y cosas asi , yo creo que lo mas importante es el rojo, asi que si empezamos a quitar espectro o rojo y poner mas blanco ,incluso florecera peor, lo suyo es la configuracion rojo y azul y algun bajo consumo para aportar blanco (aunque no lo veo 100 x 100 necesario), asi aprobechamos vajo mi punto de vista mejor los w de nuestra lampara

Saludos

En parte tiene lógica lo que dices.. hay longitudes de onda que no son especialmente necesarios y es tontería ahorrar en watios de colores necesarios para poner colores no tan necesarios, pero si investigas un poco, verás que los paneles que son sólo rojo y azul van bien en crecimiento, pero no tienen un buen rendimiento en floración..

Necesitan al menos el aporte del naranja, los paneles con naranja van mucho mejor, y con blanco en vez de naranja y menos azules y más rojos en proporción también van mejor.. el blanco es el mejor aporte al rojo y azul, aunque lo más básico para poder cultivar sea el rojo y azul..pero como te digo los primeros paneles comerciales tenían sólo rojo y azul y tenían problemas para entrar en floración..

2. El siguiente Usuario da las gracias a VarelRacing por este Post:

erpeto (10/09/2010)

Gracias
    21
    14 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por VarelRacing Ver Mensaje
    La verdad es que a ojo es bastante jodido diferenciar que longitudes de onda tienes.. jaja estaria bien que pusieras las caracteristicas detalladas.. parecen solo rojos y azules, siendo así es normal que no floren bien.. pero pon las caracteristicas detalladas
    Cita Iniciado por erpeto Ver Mensaje
    creo que algo de blanco es bueno aportar, pero tanto como decir que no floran bien por no tener blanco.. no creo que sea ese el problema, ya que e visto seguimientos en los que los focos de 2 espectros rojos y azules funcionan a la perfeccion, incluso mejor que algunos con 6 espectros y cosas asi , yo creo que lo mas importante es el rojo, asi que si empezamos a quitar espectro o rojo y poner mas blanco ,incluso florecera peor, lo suyo es la configuracion rojo y azul y algun bajo consumo para aportar blanco (aunque no lo veo 100 x 100 necesario), asi aprobechamos vajo mi punto de vista mejor los w de nuestra lampara

Saludos
    Hola, Tiene 3 colorines azul, rojo y naranja, blanco no tiene ninguno. Como no entienco lo dl tema d longitud de onda y esas cosas adjunto 2 hojitas que me salian con el panel, avr si m podeis ayudar, porfavor.
    Graciasss y buenos humos
    Archivos Adjuntados

4. El siguiente Usuario da las gracias a inrrikito por este Post:

VarelRacing (14/09/2010)

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En parte tiene lógica lo que dices.. hay longitudes de onda que no son especialmente necesarios y es tontería ahorrar en watios de colores necesarios para poner colores no tan necesarios, pero si investigas un poco, verás que los paneles que son sólo rojo y azul van bien en crecimiento, pero no tienen un buen rendimiento en floración..

Necesitan al menos el aporte del naranja, los paneles con naranja van mucho mejor, y con blanco en vez de naranja y menos azules y más rojos en proporción también van mejor.. el blanco es el mejor aporte al rojo y azul, aunque lo más básico para poder cultivar sea el rojo y azul..pero como te digo los primeros paneles comerciales tenían sólo rojo y azul y tenían problemas para entrar en floración..
    Crees que necesita 1 par de bombillas de bajo consumo???

6. El siguiente Usuario da las gracias a inrrikito por este Post:

VarelRacing (14/09/2010)

Gracias
    1,462
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: CONSULTAS SOBRE LAMPARAS COMERCIALES/UFO's

Las longitudes de onda no son más que los colores.. 630nm , 460nm y 610nm.. unod e los paneles de 120w que tengo tiene esas mismas y me va perfectamente porque lo tengo apoyado con un sodio de 100w.. creo que te vendría muy bien aportarle algo de blanco.. mejor unas pll´s que unas bajo consumo.. la verdad es que no sé porque montan rojo 630 con naranja 610, que apenas ni hay diferencia.. si en vez del 610 le metieran leds blancos creo que iría mucho mejor..

Evidentemente lo más importante para floración es el rojo, pero también azul y amarillo/naranja y otros en menor medida.. dandoles blanco les das todas las longitudes de onda.. y si ya les das rojo suficiente y un pokilo de azul perfecto, lo que no creo que vayan muy bien son las configuracions de 7 u 8 colorines.. basando la iluminacion en blanco en vez de rojo..

Por casualidad ese ufo es de ebay verdad?? esque creo que es el mismito que compré yo y no valía para gran cosa.. el panel que te digo que tiene los mismos colores va mejor pero me gustaría verlo sin el sodio.. puede que tampoco de cumplido bien sin ese aporte externo..

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las longitudes de onda no son más que los colores.. 630nm , 460nm y 610nm.. unod e los paneles de 120w que tengo tiene esas mismas y me va perfectamente porque lo tengo apoyado con un sodio de 100w.. creo que te vendría muy bien aportarle algo de blanco.. mejor unas pll´s que unas bajo consumo.. la verdad es que no sé porque montan rojo 630 con naranja 610, que apenas ni hay diferencia.. si en vez del 610 le metieran leds blancos creo que iría mucho mejor..

Evidentemente lo más importante para floración es el rojo, pero también azul y amarillo/naranja y otros en menor medida.. dandoles blanco les das todas las longitudes de onda.. y si ya les das rojo suficiente y un pokilo de azul perfecto, lo que no creo que vayan muy bien son las configuracions de 7 u 8 colorines.. basando la iluminacion en blanco en vez de rojo..

Por casualidad ese ufo es de ebay verdad?? esque creo que es el mismito que compré yo y no valía para gran cosa.. el panel que te digo que tiene los mismos colores va mejor pero me gustaría verlo sin el sodio.. puede que tampoco de cumplido bien sin ese aporte externo..
    Muchas gracias tio. si,son los 2 paneles del ebay, oye i para l panel de 90w crees k con 1 par de bombillas d bajo consumo tiraria?¿? ten n cuenta k yo tengo 1 minicultivo de 5 plantas

Gracias
    1,462
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Seguro que les viene bien el apoyo, de todas formas mirate unos pll´s que son mucho más eficientes que las bombillas de bajo consumo.. para bajo consumo yo le metería una de blanco cálido y otra blanco frío, cada una de minimo 23w, tambien las hay de 30 o 32w , mejor aun, pero mejor los pll´s

Gracias
    0
    14 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Varel podrías aconsejar uno o dos pll para un foco de 120 (color, lumens...) GRACIAS

Gracias
    1,462
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Siempre teniendo presente que la eficiencia irá a menos, creo que alguna ganancia tendrás poniendo dos pll´s uno blanco calido y otro frio, da igual los grados kelvin exactos, ya que pondrás uno calido y otro frio, pero andarán sobre 2700 a 3200k el cálido y más de 6700k el frío (siempre k=grados kelvin). La potencia, pues con dos de 18w seguro que lo notas..

12. El siguiente Usuario da las gracias a VarelRacing por este Post:

inrrikito (15/09/2010)

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Siempre teniendo presente que la eficiencia irá a menos, creo que alguna ganancia tendrás poniendo dos pll´s uno blanco calido y otro frio, da igual los grados kelvin exactos, ya que pondrás uno calido y otro frio, pero andarán sobre 2700 a 3200k el cálido y más de 6700k el frío (siempre k=grados kelvin). La potencia, pues con dos de 18w seguro que lo notas..
    gracias, El otro dia estub ablando con mi prima i keria montarse 1a caja d pc para ponerse ahi 1 par d skejes las pll's me servirian para floracion y crecimiento?

Gracias
    1,462
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

te refieres a si te sirven como complemento para los leds para crecimiento y flora? claro que si, aunque puede que en crecimiento no los necesites, o puedes poner solo el blanco frio con los leds y para floracion todo junto.. para un pc creo que lo mejor es montarse un pekeño panel casero , con un solo driver.. bastante sencillito!

Gracias
    21
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me referia solos, teniendo n cuenta k s 1 cajon d pc... xro vale, m ah kdado claro, en cuanto a lo de montarse lo dl pekeño panel ya stub dandole vueltas antes de comprarme el de 90w, y fue 1 desastre no ntendia nada...Venden n algun lado ya echos o nose hay alguna forma de conseguir alguno pekeño k m kpa dntro dl pc¿?
    Gracias

Gracias
    7
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola una pregunta

Tengo 250w y keria saber si le pongo en floracion un panel de led de los maliyos jeje serviria para algo. GRACIAS

17. El siguiente Usuario da las gracias a rufillus por este Post:

VarelRacing (20/09/2010)

Gracias
    1,462
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

si con malillos te refieres a esos de 14 o 15w te adelanto que no sirve para nada

Gracias
    1,786
    2,823 gracias recibidas en 987 Posts
    Mencionado
    64 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    354 Mensaje(s)

mirad un video que me he encontrado por youtube, parece curiosa... !! la idea es buena a mi parecer, el precio seguro que no tanto

http://www.youtube.com/watch?v=E7RzRcbUHqw

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker consulta sobre tira de leds, y sucedaños.

Buenas tardes, me presento aqui de buenas a primeras con una consulta.

Estoy por montarme un armario indoor, de 1mx1mx2 un armario comercial, ya que paso de estar haciendo bricos en mi casa.

el tema de filtros y demas ya lo tengo pensado, con un filtro de carbono en la salida del cubre persiana de la ventana.
    hasta aqui todo normal, pero mi duda biene a la hora de la iluminacion.

e leido toda esta guia, y aun me quedan algunas dudas.

Entendi cualas son las luces Ufos, y las tiras de led y los rangos de luz segun el momento en el que nos encontramos.

Ahora mi duda es la siguiente,

Podria iluminar el armario, solo con leds? pero no los leds ufos que venden, sino con los leds adesivos, al trabajar en una tienda de tunning, me encuentro con que puedo comprar las tiras de leds, estas que cambian de color a tu gusto, relativamente bien deprecio, sobre los 50€ los 5 metros.
    y mi duda esta en si puedo iluminar en todo el proceso, con este tipo de tiras de leds.
    Pense en hacer una plataforma superior del tamaño de la base del armario, para poder subir y bajar los leds, para adecuarlo a la altura necesaria, y luego ponerlos horizontales en las 4 paredes del armario.

Me gustaria saber si es factible, o no, el preci me imagino que me resultara mas caro que la iluminacion convencional, pero creo que tiene enormes ventajas, entre las que encuentro elegir el az de luz segun necesidad, la cantidad de calor generada, ya que lo alimentare todo con una fuente externa, y sobre todo, el consumo, lo cual se rediciria bastante en la factura de la luz.

Perdonen el tocho, pero estoy bastante verde en los indors, y me apetece empezar con leds, ya que es una tecnologia que me encanta.

+ Responder Tema
Página 4 de 106 PrimerPrimer 123456781454104 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema