+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Compost de cascara de platanos

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Compost de cascara de platanos

Se sabe que la cascara de platano es buen para floracion ya que contiene potasio, habia pensado que en vez de aplicarlas en forma de tes, podria aplicarse compostandolas previamente, y añadiendolas al sustrato, aparte se podria abonar con tes por si no fuera suficiente, que les parece? conservaria los nutrientes adecuados para floracion?

Gracias
    1,662
    2,892 gracias recibidas en 1,202 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Respuesta: Compost de cascara de platanos

hombre yo creo que mal no le va ha hacer, eso + el guano + agua miel creo que seria perfecto. Estimulador K y P.
    P.D.:El guano tambien lleva un poco de nitrogeno y algo de K tambien.

Gracias
    48
    28 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

igual lo que os digo os parece una chaladura pero os explico que hago yo con el platano: sencillamente lo paso por la batidora y lo diluyo en agua. se lo de la cascara y demas, pero el platano en si, es tan rico en potasio como la cascara. ademas prefiero hacerlo asi porque yo, me limito a hacer riegos con guano una vez a la semana y eso solo se me queda cortito. mas adelante (en breve) empezare con el aguamiel. ahora lo unico que necesito conseguir es algun remedio casero rico en fosforo. algun consejo???
    CADA VEZ MAS CERCADEL GRAN MOMENTO...

Gracias
    748
    831 gracias recibidas en 215 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

La Harina de huesos , bien compostada, es rica en fosforo, y digo bien compostada por que tarda algún tiempo en estar dispuesta en la tierra para que la asimile la planta, como un año mínimo, por lo que para ahora no te valdrá pero si preparas la tierra para el año próximo te vendrá de perlas,
    puedes probar con levadura de cerveza, tiene bastante la venden en copos en herbolarios, y tiendas biológicas.

Gracias
    748
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

El plátano cargado de potasio, la verdad es que me salvo de mucho en el pasado?.. ahora mezclo además restos de verduras miel hojas que desecho de las ensaladas, te verde, diente de león, todo lo que pillo en decocción y al día siguiente se lo beben, una vez por semana es suficiente alternando con el guano?..

Si vas a añadir el plátano a la tierra ten cuidado que este bien compostado y no quede nada en putrefacción cuando pongas la tierra, te puedes llevar algún susto, y perjudicar la planta, siempre bien compostado todo?
    Última edición por jodaud; 07/09/2010 a las 00:19 AM Razón: completar

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola!! si lo tendre compostando unos 4 meses, jodaud lo de la levadura de cerveza como dices de usarla? yo lo use el año pasado pero mezclado en el agua de riego con el te de platanos, ya que lei su composicion y me parecio apropiado para estimular la floracion

Gracias
    1
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Despues de compostarlo seria mejor pasarlo por lombrices?

Gracias
    48
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gente escuchar al compi del te verde!!! otros años, e echado te verde en la plantacion de un compi y como es rico en antioxidantes y contiene teina, no solo hace que la planta consiga una energia extra, ademas salen con un vigor realmente extraordinario.

Gracias
    48
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

por cierto, lo del platano visto y comprobado. si es con la cascara, tienes compostarlo, y la asimilacion es muchisimo, muchisimo mas lenta. en cambio, si lo pasas por la batidora, lo diluyes en agua, lo asimila casi instantaniamente. al que tenga dudas solo me queda decirle, que cuando acudes al gimnasio, lo primero que te recomiendan es comer un platano antes de empezar a entrenar para adquirir el suficiente potasio para que el entrenamiento se te haga lo suficientemente llevadero. ( llevo años haciendo esto y garantizo que funciona)

Gracias
    748
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tijuana-11 Ver Mensaje
    Hola!! si lo tendre compostando unos 4 meses, jodaud lo de la levadura de cerveza como dices de usarla? yo lo use el año pasado pero mezclado en el agua de riego con el te de platanos, ya que lei su composicion y me parecio apropiado para estimular la floracion

yo si no puedo comportar algo por falta de espacio, tiempo.... lo cuezo con agua, lo dejo hervir y al día siguiente a la plantica, la levadura de cerveza se puede hervir y triturar….
    El té verde es bueno al igual que muchas otras plantas, yo les suelo hacer un hervido semanal, lo llamo comida, porque son restos de frutas y verduras, y algunas cosas más que veo que les puede ir bien…. Funcionan muy bien….

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados