+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Debil, cansado, somnoliento y deprimido...

Gracias
    1,011
    676 gracias recibidas en 327 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Debil, cansado, somnoliento y deprimido...

Buen dia tengan todos los foreros de la comunidad

Recurro a ustedes para pedir consejo y aver si me pueden ayudar...

La mayoria del dia, me encuentro en un estado, como dice el titulo, en el que me siento debil, en ratos con mucha somnolencia, cansado sin haber hecho mucho trabajo fisico y lo peor de todo, con una depresion y/o angustia que me desanima de hacer muchas tareas que quisiera hacer...

La mayor parte del tiempo (practicamente todo el dia) paso dentro de una oficina/recepcion haciendo multiples tareas de administracion, no muy pesadas pero que enveces requieren memoria y una mente limpia y creativa, pero me he vuelto muy distaido...

Dentro de 3 meses regresare a mi vida normal (acepto que el estar aqui ya me tiene harto), pero necesito ser mas activo en este tiempo, y por mas que quiero tomarle el sabor a las cosas siempre me siento "cansado"

Siempre he sido una persona seria, y muy introvertida, bastante creativo y critico, desde mi niñez, y nunca me ha preocupado mucho, ya que estoy satisfecho de mi mismo, siento que aun soy bastante joven y no puedo aceptar el sentirme asi el dia de hoy....

Hace aproximadamente un mes que estoy tomando sumplementos alimenticios (Ginseng, Ginkgo Biloba, L-Carnitina en veces y Multivitaminicos) que he leido que actuan a largo plazo pero no noto mucho la diferencia al dia de hoy....

Que me recomiendan ustedes?
    He pensado seriamente en que me ayudaria bastante la actividad fisica, algo asi como ir a un gimnasio y practicar algo de deporte.
    Aunque puede que lo mio no sea del todo fisico... pero bueno.

COMENTO QUE NO HE CONSUMIDO DROGAS DESDE HACE UN AÑO (NI MARIHUANA, NI ALCOHOL, NI BENZOS, ETC) QUE NO SEA LA NICOTINA (y en dosis bajas, 1-3 cigarrillos diarios)

Agradezco muchisimo a la persona que se haya tomado el tiempo para leer mi tema y de antemano gracias por su respuesta

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Little Cat por este Post:

Almass (08/09/2010), gabrielsun (06/09/2010), mance (06/09/2010), Parra (07/09/2010), SONIDOMONO (06/09/2010), Tommy_Joao (08/09/2010)

Gracias
    2,009
    4,860 gracias recibidas en 1,185 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Respuesta: Debil, cansado, somnoliento y deprimido...

Por mi parte te diria que no te preocuparas, puedes estar pasando por una mala racha interna pero tiene areglo, te recomendaria hacer taichi o kizas algun arte marcial como seria por ejemplo el kung fu que es bastante espiritual i bella, de hecho yo el mes que biene empiezo, no te extreses que es normal tener recaidas a lo largo de la vida

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astonmartin por este Post:

Keo (07/09/2010), Little Cat (06/09/2010)

Gracias
    837
    2,848 gracias recibidas en 942 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno , parece que padeces del tipico caso de depresion por estar haciendo algo que le desgrada , le deprime y le repatea .
    Desde mi punto de vista al ser este un problema piscologico debes buscar soluciones en ese aspecto , algo que te alegre la mente , te haga olvidar el mal royo diario en el curro y que te ponga las pilas .Eso puede ser tan simple como buscar un hobby , un royete con una chica (o chico segun gustes) o pegarte un fin de semana con amigos de verdad.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ea! por este Post:

chusa (09/09/2010), Little Cat (06/09/2010)

Gracias
    584
    1,466 gracias recibidas en 437 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    46 Mensaje(s)

de todas formas creo que tienes en el foro un apartado con psicologo y este te podria ser de ayuda.
    esa situacion que tienes la tuve yo hace unos años y normalmente viene dado por una situacion de tu vida con la que no estas contento y que no te deja animar.
    mi consejo es un psicologo, yo fui a uno me deje llevar por lo que el me dijo y encontre la solucion para poder seguir adelante y estar mas activo y mas productivo.
    de todas formas en esta epoca suele ser problema de depresiones postvacacionales (o sea se nos acaba lo bueno y nos ponemos de muy mala hostia). lo dicho y siento repetirme te recomiendo un psicologo.

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a orenselegal por este Post:

chusa (09/09/2010), gabrielsun (06/09/2010), Little Cat (06/09/2010), SONIDOMONO (06/09/2010), turn1974 (06/09/2010)

Gracias
    6
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Turi
    No me veo cualificado para aconsejarte, si me permites te haria
    una pregunta, quizas el simple hecho de hacerla pueda encaminar
    para mejorar esa situación por la que pasas, todo lo que nos comentas
    lo has hablado con alguien ? amigos de esos que siempre estan ahi, en
    los buenos momentos y mas aun en los malos ..
    y por supuesto Deporte o cualquier actividad que nos haga evadirnos un
    poco cada dia, son de gran ayuda, para mi al menos.
    Animo y suerte turi

10. El siguiente Usuario da las gracias a leo18 por este Post:

chusa (09/09/2010)

Gracias
    629
    452 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Coincido con lo de las artes marciales: disciplina, respeto, autoestima, superación, conocer gente...y cuando llegues a casa por la noche no vas a poder ni ponerte triste de lo cansado que acabas.
    Yo ya no lo practico, pero practiqué kárate durante 7 años y todo cosas buenas.
    Ánimo tronco, que nada dura para siempre!!!

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Keo por este Post:

astonmartin (07/09/2010), chusa (09/09/2010)

Gracias
    2,534
    2,337 gracias recibidas en 880 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    183 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Turi Ver Mensaje
    Buen dia tengan todos los foreros de la comunidad

Recurro a ustedes para pedir consejo y aver si me pueden ayudar...

La mayoria del dia, me encuentro en un estado, como dice el titulo, en el que me siento debil, en ratos con mucha somnolencia, cansado sin haber hecho mucho trabajo fisico y lo peor de todo, con una depresion y/o angustia que me desanima de hacer muchas tareas que quisiera hacer...

La mayor parte del tiempo (practicamente todo el dia) paso dentro de una oficina/recepcion haciendo multiples tareas de administracion, no muy pesadas pero que enveces requieren memoria y una mente limpia y creativa, pero me he vuelto muy distaido...

Dentro de 3 meses regresare a mi vida normal (acepto que el estar aqui ya me tiene harto), pero necesito ser mas activo en este tiempo, y por mas que quiero tomarle el sabor a las cosas siempre me siento "cansado"

Siempre he sido una persona seria, y muy introvertida, bastante creativo y critico, desde mi niñez, y nunca me ha preocupado mucho, ya que estoy satisfecho de mi mismo, siento que aun soy bastante joven y no puedo aceptar el sentirme asi el dia de hoy....

Hace aproximadamente un mes que estoy tomando sumplementos alimenticios (Ginseng, Ginkgo Biloba, L-Carnitina en veces y Multivitaminicos) que he leido que actuan a largo plazo pero no noto mucho la diferencia al dia de hoy....

Que me recomiendan ustedes?
    He pensado seriamente en que me ayudaria bastante la actividad fisica, algo asi como ir a un gimnasio y practicar algo de deporte.
    Aunque puede que lo mio no sea del todo fisico... pero bueno.

COMENTO QUE NO HE CONSUMIDO DROGAS DESDE HACE UN AÑO (NI MARIHUANA, NI ALCOHOL, NI BENZOS, ETC) QUE NO SEA LA NICOTINA (y en dosis bajas, 1-3 cigarrillos diarios)

Agradezco muchisimo a la persona que se haya tomado el tiempo para leer mi tema y de antemano gracias por su respuesta
    Te recomiendo que te busques algun hobbie y ademas practiques deporte (te recomiendo alguna disciplina en la que aprendas algo, como las artes marciales o la danza, para que no te sientas estancado al practicarlo)Que te gusta?? has pensado en aprender a tocar algun instrumento?? Busca algo a lo que le veas continuidad, que no sea algo que domines con facilidad, el reto personal aumenta la autoestima al superarse. Por otro lado por si es algo fisico te recomendaria que te hicieras analiticas de sangre y orina completitas para quedarte tranquilo, al menos asi podras descartar que sea fisico...

Gracias
    510
    2,401 gracias recibidas en 931 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Hola, Turi.
    Las depresiones EXISTEN. Quizá sea dificil definir la frontera entre lo que se conoce como "mala temporada" y lo que empieza a ser una enfermedad como tal.
    Aun más dificil es que muchas personas acudan al médico correspondiente (por escepticismo, por vergüenza social, por dinero...).

Es uno el que tiene que decidir cuando el estado deja de ser "Normal" y, por lo tanto "Aceptable". Muchas veces, no sabemos si echarle la culpa a nuestra situación personal (trabajo, soledad, dolores, penurías familiares, inquietudes no satisfechas...) o confesarnos si realmente el problema lo llevamos nosotros, que nada nos motiva y todo nos parece un desastre.
    No importa ya el cómo has llegado a esa situación, por educación, cultura Disney o por un deficit de calcio o de dinero. Lo importante es saber si esa situación es temporal (uno lo sabe) o si es cosa de nuestra cabeza; en cuyo caso conviene consultar con un psicologo, y, de ser necesario, probar la medicación oportuna.
    Y valga tu caso para recordar a los muchos fumadores de cannabis de este foro que achacan todos sus males al fumeteo: a veces el culpable no es tan evidente.
    Ánimo, recuerda que, al igual que los placeres, tampoco los dolores duran eternamente.
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados