+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: A weltas kon el sekado y el kurado

Gracias
    45
    42 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A weltas kon el sekado y el kurado

Weno ya toi akabando mi primer kultivo, son mazar sobre cannacoco y llevan ya 6 semanas y 4 dias de floracion y ahora me asaltan muchas dudas, haber si alguien me pude resolver algunas.
    Dicen ke kuando los pelillos naranjas sean el 60 o 70 % hay ke kosechar pero es ke tos los de la parte de arriba de la planta estan blancos y tos los de abajo naranjas,no es uniforme.

Otra duda es que dicen ke kuando se secan has de ponerlas secas, oscuras, frescas...Ahora bien ke grado de humedad es seco? un 20% un 30%?, y lo de fresco no lo puedo konseguir, no kreo ke pueda tenerlas a menos de 30 grados. Influye mucho esto?.

Una vez que se han secado, durante el curado que tb hay que tenerlas frescas se pueden meter en tarros de cristal en la nevera o pierden thc por el frio?

Asias a tos y siento el rollo ke os he soltao

Gracias
    19
    5,265 gracias recibidas en 787 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Re: A weltas kon el sekado y el kurado

Dicen ke kuando los pelillos naranjas sean el 60 o 70 % hay ke kosechar pero es ke tos los de la parte de arriba de la planta estan blancos y tos los de abajo naranjas,no es uniforme.
    Más que en los pelos, fijate en los tricomas, para recoger las ramas maduras, tienen que tener los tricomas de un color blanquecino (tipo sanex) o bien tirando a ambar (empiezan a oxidarse)

Otra duda es que dicen ke kuando se secan has de ponerlas secas, oscuras, frescas...Ahora bien ke grado de humedad es seco? un 20% un 30%?, y lo de fresco no lo puedo konseguir, no kreo ke pueda tenerlas a menos de 30 grados. Influye mucho esto?.
    Si que hay que ponerlas a oscuras. Lo de la humedad es para evitar los hongos durante el secado, a no ser que tengamos humedades superiores al 60 o 70% no hay problema. Lo que si es interesante es que haya una corriente de aire para que no se vicie el ambiente.

Una vez que se han secado, durante el curado que tb hay que tenerlas frescas se pueden meter en tarros de cristal en la nevera o pierden thc por el frio?
    Si tienes sitio en la nevera, puedes hacerlo perfectamente. Por el frio no pierden thc. El THC solo se destruye por 2 cosas: Luz y calor. Lo que te pasará es que al sacar la hierba de los tarros, se te quede THC en las paredes de los tarros, pero bueno, tampoco es tanto.

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

Borchs (30/11/2012), compresal (05/03/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias, lo de secar a 30 grados o asi es malo? es ke oi ke si sekan mu rapido raskan la garganta pero no puedo hacer na pa bajarlas de 30-32 grados ke hace un kalor de muerte en verano :SSS
    Una kosilla mas, komo se kosecha? me expliko, las plantas tienen un tallo central kogollado pero tienen otras ramas kon kogollos pekeñitos, las korto todas y las kuelgo todas las ramas?

Y ya lo ultimo, si no tiene thc no se hace na kon ello no? las hojas y demas las tiro a la basura no?

Asias por to

5. El siguiente Usuario da las gracias a }LoKkY{ por este Post:

Borchs (30/11/2012)

Gracias
    19
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    Muchas gracias, lo de secar a 30 grados o asi es malo? es ke oi ke si sekan mu rapido raskan la garganta pero no puedo hacer na pa bajarlas de 30-32 grados ke hace un kalor de muerte en verano :SSS

Una bodeguita, un tratero, o si no en el sitio más fresco de la casa posible. No te preocupes no obstante, 30 grados no va a hacer que tu cosecha vaya a picar mucho mas. Cuando si se nota realmente el picor y la aspereza de la hierba, es cuando la hemos secado artificialmente y a toda velocidad (tipo horno a 180º, o algo asi, Para mí eso SI que es una animalada, tanto tiemoo cuidandola para cagarla en 20 minutos por la puñetera impaciencia.

Una kosilla mas, komo se kosecha? me expliko, las plantas tienen un tallo central kogollado pero tienen otras ramas kon kogollos pekeñitos, las korto todas y las kuelgo todas las ramas?

Si es posible, lo mejor es cosechar rama por rama, a mi no me gusta cortar la planta entera, sino que espero a que cada rama esté en su punto. Otra cosa es el cultivo de guerrilla, en ese caso no podemos ir cada 2 o 3 días a ver como se van madurando las plantas. En este tipo de cultivo, cuando consideramos que mas o menos, la planta está globalmente madura, la cortamos entera para evitar futuros peligros (policia, rateros, ...etc). Pero en interior tenemos todo el tiempo y la tranquilidad.

Y ya lo ultimo, si no tiene thc no se hace na kon ello no? las hojas y demas las tiro a la basura no?
    NADA DE TIRAR, aqui no se tira nada, se puede reciclar y utlizar de muchas maneras. Puedes usar el iceolator, puedes hacer concentrado de cannabis, puedes sacarle el jugo para hacer una mantequilla, puedes hacer unas galletas, con los troncos se puede hacer más extracciones, hachis, aceite de cannabis, .............................

7. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

Borchs (30/11/2012)

Gracias
    19
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    todas las partes de la planta tienen THC, en mayor o en menor medida, pero el THC está repartido por TODA la planta.

9. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

Borchs (30/11/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Joe tio muchas gracias, yo kreia ke solo tenia thc las partes ke tenian resina pero ahora sabiendo esto ya aprovechare to asias loko por tu ayuda.

CoReY Visitante
    yo suelo utilizar las hojas para cocinar, ya ke por via oral el efecto del thc es mayor, y puedes aprovechar las hojas una vez sekas. tb puedes hacer colacao o como ha dicho robledo, mantequilla.

por lod emas, el asunto del secado no estan mal esas condiciones, lo ke es una tonteria es lo de secarlas en el horno....."enviar todo el trabajo al garete" denominaria yo a este metodo.
    aio!

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Asias, solo una pregunta mas y ya si ke la ultima, lo de ke me fije en los tricomas para ver kuando ta pa kosechar, hace falta una lupa? es decir yo ahora observo la resina blanca transparente, kuando empiezen a ponerse marrones se ve a simple vista?

Asias

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Aupa }LoKkY{ :

Yo la verdad es quo no lo distingo a simple vista pero quizas sea por que soy miope, igual alguien con vista mas aguda si, asi que me compre una lupa de 30x con luz por 2500 cucas de las de antes y se ven los tricomas bastante bien, te pongo una foto sacada con una webcam de 3000 pelillas colocada encima de la lupa :

No se que cojones poner aqui.

CoReY Visitante
    ey piper, donde conseguiste esa lupa??? 2500 es poco pa una lupa con la ke poder cosechar correctamente!!!!!
    ke opina la demas gente del foro??

gracias!aio!

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ei yo tb tengo una lupa de esas kon luz yt la movida esa en medio ke es azul y ke se sube y se baja y ke no se ke koño es pero a mi me kosto 3 talegos jaja. Lo ke me jode es ke no es una lupa, es mas bien un microscopio por ke o arranko un kacho de hoja y lamiro en una mesa o me welvo loko pa ver nada ya le la hoja tiene ke tar pegada xDDD
    Asias

Gracias
    0
    53 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Recupero el hilo con perdon

Buenas,

Pues eso,como estoy apunto de cosechar estoy aprovechando a exprimir las Faq's y creo que necesito una lupa o un microscopio o algo similar,me imagino que lo mejor es una lupa de 30 x o 50 x,no tengo ni idea es lo que he leido por aqui,pero seria bueno para poder hacer fotos con la camara y poder mostrar mejor mis problemas(o exitos xD) en la mayoria de los casos..alguien sabe donde puedo conseguir una lupa para conseguir al menos una fotos decentes y que pueda ver bien los tricomas y por ejemplo bichos dificiles de ver a simple vista...muchas gracias a ver si me podeis hechar una mano mas y acabo decentemente lo que mal empeze un dia con las super skunk...salud

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo despues de hacer todo tipo de pruebas, me quede con un microscopio que tiene 100x , 200x y 450x, por supuesto corto pequeños pedacitos cuidadosamente seleccionados y los observo en una mesa con comodidad. Con 100x veo mas o menos entre 10 a 30 tricomas, dependiedo que tan amontonados esten, con 200x veo menos y con 450x toda la imagen es ocupada por un solo tricoma.
    aclaro que mi planta es una sativa sativa pura que no tiene tricomas demasiado grandes.

Saludos para todos.

Gracias
    5,849
    11,941 gracias recibidas en 2,725 Posts
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Juan Robledo :
    NADA DE TIRAR, aqui no se tira nada, se puede reciclar y utlizar de muchas maneras. Puedes usar el iceolator.

Con esto tenemos unas dudas los colegas y yo, para hacer hash, podemos utilizar todas las hojas, los tallos y vamos todo menos el cogollo, para hacer hash, principalmente. Tambien para cocina.
    “Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    3,001
    2,772 gracias recibidas en 610 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Re: Recupero el hilo con perdon

Cita Iniciado por genarodelos15
    Buenas,

Pues eso,como estoy apunto de cosechar estoy aprovechando a exprimir las Faq's y creo que necesito una lupa o un microscopio o algo similar,me imagino que lo mejor es una lupa de 30 x o 50 x,no tengo ni idea es lo que he leido por aqui,pero seria bueno para poder hacer fotos con la camara y poder mostrar mejor mis problemas(o exitos xD) en la mayoria de los casos..alguien sabe donde puedo conseguir una lupa para conseguir al menos una fotos decentes y que pueda ver bien los tricomas y por ejemplo bichos dificiles de ver a simple vista...muchas gracias a ver si me podeis hechar una mano mas y acabo decentemente lo que mal empeze un dia con las super skunk...salud
    Wenas, pos yo antes tenía una lupa (la sigo teniendo) de esas ke hay en algunos grows, kon luz y tal y va mu bien. Pero ahora lo que hago es con la camara de fotos saco una wena macro y desde el ordenador me acerco lo que quiero y se ven los tricomas de puta madre. Creo que es lo mejor una camara que haga macros decentes. Y la usas pa sacar wenas fotos...mirar el punto de maduración.... etc. A mi es lo que mejor me va, y sin manosear a las plantis. Un saludoooooooo

Imagen avatar: ASSAULT GIRL by Marble Slinger.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados