Nvidia (16/12/2010)
Buenas!
está claro que el que te vendan un producto como "biológico", con contenido en metales pesados, es de risa. Pero no creo que sean los responsables del mal sabor de las matas cultivadas con el Black Gold Grow, sino más bien que ese abono es simplemente un humus de lombriz líquido (el más caro de la historia, por cierto) con algunos añadidos, y como tal, tiene un alto contenido en nitrógeno, que lo hace apto para la fase de crecimiento de la planta, y que también arruina el sabor de tu cosecha, pues es éste elemento, el Nitrógeno, el responsable del sabor áspero y metálico en la hierba...
En fin, ya lo dije bien claro en el otro hilo de éste cuarto, y casi me echan a los perros: éste producto está basado en el humus de lombriz, y por tanto ni puede ser muy adecuado para la flora, ni es comparable en ningún aspecto al Delta9 o GA2.
Salud!
9delta (20/12/2010), Nvidia (16/12/2010), toni13 (17/12/2010), triplecero (11/04/2011)
Aunque el sabor no era el esperado (seguramente por lo que comentáis) no puedo negar que el aspecto visual destacaba sin duda, mientras los demás ejemplares se iban poniendo amarillos estos mantenían un verde fuerte hasta el corte.
Quizás usándolo solo en crecimiento se ria suficiente..... no se.
Saludos!![]()
Talvez si lo usaras solo en crecimiento y luego dejaras que amarillen en flora para comerse sus reservas no sabria tan mal.. no?![]()
1pocodcoco (21/12/2010), 9delta (20/12/2010), krc (11/09/2012), mr.bubble (28/12/2010), nacnac11 (21/12/2010), papichulo (17/09/2012), triplecero (11/04/2011)
Nvidia, lo que comentas del aspecto físico, para una foto de acuerdo, pero no creo que este sea el ultimo fin de nuestros cultivos, ese verde que comentas es el nitrógeno al que se refiere DWC, que hace cambiar el sabor rascar y dar mal sabor, personalmente las plantas prefiero que acaben mas bien de un verde pálido o incluso amarillo, señal de que ha consumido los nutrientes de reserva y por tanto estará mas suave para fumar y tendrá los sabores mejor definidos.Como dices a cada uno nos gusta usar abonos etc de una manera u otra, en función de gustos, ¿mejor o peor? allá cada uno
DSCN3949 (450 x 600).jpg
DWC (09/10/2012), Ganjaman93 (27/12/2010), Nvidia (29/12/2010)
FELICES FIESTAS A TODOS CHAVALES
yo prefiero siempre echar menos fertilizante de lo habitual al probar un producto, asai nunca me pasooo![]()
galiza ceive!
Nvidia (29/12/2010)
wenas a todo el mundoo!!me gustaria saver si alguien me puede decir si el producto black gold es compatible con el pk 13/14 y si fuera asi, como deveria usarlos para que se complementen bien. gracaias por vuestra ayudfa saludos![]()
Nvidia (11/04/2011)
Aupa!
Si que es compatible aunque como siempre comento mejor no mezclar cosas es decir, si el BGG lo usas un riego si uno no, o uno si dos no dependiendo de la etapa del cultivo, en los riegos del NO usa el PK en las cantidades que te sugiere el fabricante y seguro que no tendrás ningún problema.
Como consejo te diré que el BGG es muy rico en Nitrógeno, por lo que dejar de usarlo unas 4 semanas antes de la cosecha hará que no deje ningún resto de sabor (puedes usarlo en menor cantidad a la indicada por ejemplo)
Saludos!!![]()
aravan (03/09/2011), krc (11/09/2012), triplecero (11/04/2011)
Buenas Nvidia.... lo había leído hace ya tiempo, pero pegué un repaso.. buen curro.... en breve sale un pack de Black Gold que llevará dos botellas Black Gold de 500ml., una de PH Controller 500ml., una de Rootstimulator 250ml. y una de Booster 250ml............ si te apetece hacer una prueba, ponme un privi, pondría también las semis, saludos.
Y yo sin verlo.......
Fantástica comparativa... muy interesantes las conclusiones, sobretodo la información acerca del GA2.
Está claro que existen en el mercado muhcos productos similares, de empresas que se dedican a soluciones ecológicas para la agricultura. Estos dias encontré también otro producto muy similar al GA2 de la marca Atlántica Agrícola, que tiene también otras cosas muy similares a las de Agromed, se llama Fitomare Bio. Espero no estar offtopic con esto:
Fitomare-Bio es un producto formulado a base de extracto de algas de la especieAscophyllum Nodosum, que contiene diversas fitohormonas naturales (citoquininas y
betainas), así como macro y microelementos, que estimulas los procesos fisiológicosde las plantas. Es apto para agricultura biológica.
CARACTERISTICAS FISICAS
Aspecto: líquido.
Color: negro.
Densidad: 1,10 – 1,11 gr/cc.
CARACTERISTICAS QUIMICAS
Extracto de algas .................................................. .... 15 % p/p
Materia orgánica total............................................. 12,5 % p/p
Nitrógeno (N) total .................................................. . 0,3 % p/p
Pentóxido de fósforo (P2O5) total .…........................ 0,2 % p/p
Oxido de potasio (K2O) total …..…..............................2,7 % p/p
Trióxido de azufre (SO3) total ......…..………………...… 0,2 % p/p
Citoquininas ………………….………………………………………...... 120 ppm
pH: 8 – 9.
FORMATOS COMERCIALES
1 lt 5 lt 20 lt 210 lt 1.000 lt
CULTIVOS Y DOSIS
APLICACION AL SUELO:
Olivo: 3 lt/Ha.
Frutales: 2 - 4 lt/Ha.
Hortícolas: 2 – 3 lt/Ha.
Vid y forrajeras: 2 – 3 lt/Ha.
APLICACION FOLIAR:
Olivo: 250 – 300 cc/100 lt de agua.
Frutales: 250 cc/100 lt de agua.
Hortícolas: 200 – 250 cc/100 lt de agua.
COMPATIBILIDADES
No mezclar con aceites, azufre, productos cúpricos ni productos de reacción ácida
Y el Black Gold me recuerda a un Humus de Lombrid líquido que hace una empresa de mi región con muy buenos porcentajes, pero sin las hormonas:
HUMUS LÍQUIDO
Fortificante obtenido por filtrado de humus de lombriz ecológico.
Activador del crecimiento y floración de todas las plantas en cualquier época del año.
Provisto con tapón dosificador y modo de empleo
Es apto para agricultura ecológica.
Alto contenido en potasio lo que permite un periodo de floración y coloración mas duradera e intensa.
Favorece el enraizamiento y desarrollo de la planta.
Ideal para su uso en sistemas de riego por goteo o fertirrigación.
Abonado y riego en la misma aplicación.
No produce toxicidad por exceso. Filtrado a 20 µm.
Dosis de empleo
Hortícolas: 20-40 L/Ha en transplante, crecimiento, floración y fructificación.
Cítricos y frutales: 30-40 L/Ha en brotación, cuajado y engorde del fruto Otros cultivos: 30-60 L/Ha.
Ornamentales y jardines: 500cc/árbol mal desarrollo; 1,2-1,5 L/100m2 en plantas de flor con crecimiento lento y escaso en aplicaciones quincenales; 0,5-0,6L/100m2 en céspedes con vegetación escasa aplicaciones mensuales y de 1L/100m2 en restauración vegetal antes de su implantación.
Inmersión en raíces: 0,5 L/HL, sumergiéndolas 2-3 min. Impregnación de semillas: 1L/Kg semilla. Aplicación foliar: 5-10cc/1L de agua, no pulverizar las flores.
Formato de venta al público
750 mL (720 Unid/palet), 1 L (384 Unid./palet), 5 L, 60 L, 1000 L.
Características técnicas:
Mat. Seca 0,8%
Valores sobre materia seca
N total 7,05%
P (P2O5) 1,58%
K (K2O) 18,1%
Ca (CaO) 1,58%
Mg (MgO) 0,64%
pH en agua 8,14
Cond.elec. 2,37 dS/m
Extracto húmico total 15,3%
Última edición por GlennOrch; 06/09/2011 a las 02:10
hey k bueno leerse estos post, ahora habra k hacer comparativas nuevas pk ya hay varios productos nuevos
![]()
Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM
Nvidia (09/09/2011)
Fantastico seguimiento. Muchas gracias Nvidia
![]()
Nvidia (11/09/2012)