+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Las frite! ahora que?

Gracias
    5
    291 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las frite! ahora que?

Me cago en satanas y los diezmil demonios! por metido y querer hacer experimento raro, regué las plantas (en crecimiento ) con un fertilizante liquido 7-8-12.

La dosis utilizada fué la mitad de la que recomendaba la etiqueta. La etiqueta ponía : 3 tapitas en 10 l de h2o y yo puse 1 y 1/2 tapita en 10 l .

Las masetas son de casi 2 litros

El agua de riego fue preparada con el fertilizante y ajustado el ph a 6.5 con vinagre de alcohol.

A los pocos minutos, observé que las hojas se empezaron a encrespar, tomando los bordes el aspecto de una planta de guerra que me iba a saltar y a raguñar todo.

En dos plantas, se retorcieron un par de hojas y le salieron manchones marrones.

Los sintomas no empeoraron, solo se mancharon de marron algun par de hojas mas; y por dias (sin regar) no hubo mas cambios que pueda anotar como negativos.

En el proximo riego (5 dias despues) decidi hacer un lavado por las dudas. Tome las masetas una por una y lavé con 3 l de h2o ph ajustado a 6.5. A continuacion, me fume uno y me entró la paranoia de si no me habre cargado todo el N. Asi que agregué 1 cucharada sopera de hummus a cada maseta, mezclada en 250cc de h20.

LO QUE PASO!!: Las plantas (todas) empezaron a trotar por adentro del cuarto sacudiendose las ramas y se les empezaron a poner las hojas todas retorcidas (por lo menos un promedio de 7 u 8 hojas por planta) y se manchan de marron!! ALGUNAS AULLABAN!

pOR QUE SUCEDIÓ ESO?
    es que la sobrefertilizacion anterior, recien hizo efecto en el proximo riego?
    Es que el agregado de hummus fué perjudicial?
    No fué suficiente el lavado con 3 l de agua?

QUE HAGO? SE SALVAN?

Pongo este post para que a ningun novato pelotudo como yo se le ocurra fertilizar con quimicos que no pilotea al pedo, sobre todo cuando las plantas estaban pa la foto...
    Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...

Gracias
    101
    101 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Yosapa! cuantas veces te dije que no le pongas morfina a tus porros!! mira las giladas que alucinas!!

Por favor algun moderador que mueva este hilo al cuarto de "Veo mis plantas correr por la casa"!!

Un saludote por el dia del amigo (toavia) virtual!
    aguante la buena onda

los trolls son trolls porque no la ponen

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LeoMUssa por este Post:

ellobo87 (10/04/2013), mierdaputa (12/04/2011)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

HOla JaM.

Lo del lavado de raices debes hacerlo a razón de dos - tres litros de H2o por litro de sustrato, si estás en condiciones; luego de un buen lavado, podrías transplantar a macetas mas grandes ¿de que tamaño están las nenas?

te fijaste en la dosis que ponía el envase fuera pa macetas (generalmente ponen dosis según: si es pa árboles, plantas en maceta o pasto. )

pienso que con un transplante a un sustrato nuevo (organico) y con mas espacio pa desarrollar raices les haría bastante felices a las pobres "frankenplantas del JaMaikAN"

y Ojo que tb la relación de las cantidades de abono es directamente proporcional al tamaño de la maceta.

Cuenta más, y a cuidar las niñas!!

suerte
    coito ergo sum.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Jam
    primero, son 2 plantas??? fijate que en la mayoría de abonos no específicos para cannabis que se consiguen por aca, te dicen que uses esa dosis para 5 macetas, que ya es mucho para el cannabis.
    Segundo, creo que con 3 litros de agua no es suficiente, yo le aplicaría 5 o 6, y de a poco, así va tirando el abonado.
    El humus no creo que le venga mal.
    Yo te digo que he tenido plantas sobreabonadas, y con un lavado de raíces, mucho cariño y paciencia vas a ver lo resistente que puede llegar a ser una planta de cannabis. Seguí metiendole y abona solo cuando tengas carencias.
    Suerte un abrazo cara´e´poio!

Gracias
    5
    291 gracias recibidas en 91 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bueno, parece que las plantas, estan bien. No las puedo transplantar a masetas mas grandes por custion de espacio adentro del cuarto (armario de 60 x 90) tengo adentro 7 masetas + 3 vasitos de 3 paraguayas que quiero testear (de 4 semillas brotaron 3...) y un par de eskejes enraizando.
    Como ven, soy de meterle quilombo al cuarto y despues se me atan las ramas.

El daño de la sobrefertilizacion, no parece ser tanto, solo que las plantas estaban de verdad pa la foto y ahora tienen algunas hojas necrosando.

Pero si seran hijas de puta! esta mañana, por curiosidad, arrimé el frasco del fertilizante al armario, asi con la puerta semiabierta y la wai widou me estiraba una ramita, asi suplicante y temblorosa - SUUUUUUELTEEE! SO PLANTA DROGONA! - le dije. - Que mire como le fué por tomarse esos quimicos!! - Largue!, que quiere? Desde ahora solo va a consumir cosas naturale, nutritivas de la naturaleza mas natural que haiga!
    Ahi nomas, agacho la ramita, se sacudió una tierrita que tenia pegada y se hizo la pelotuda...
    Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a JaMaiKaN por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), lenceri (03/05/2014)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

juas juas!!

hey! JaM! ahora tiens unas plantas Yonkys!!! !!

me alegro que se estén recuperando, aver si ahora con la terapiaa de rehabilitación....

salu2.
    coito ergo sum.

9. El siguiente Usuario da las gracias a Roecerebros por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados