Las frite! ahora que?
Me cago en satanas y los diezmil demonios! por metido y querer hacer experimento raro, regué las plantas (en crecimiento ) con un fertilizante liquido 7-8-12.
La dosis utilizada fué la mitad de la que recomendaba la etiqueta. La etiqueta ponía : 3 tapitas en 10 l de h2o y yo puse 1 y 1/2 tapita en 10 l .
Las masetas son de casi 2 litros
El agua de riego fue preparada con el fertilizante y ajustado el ph a 6.5 con vinagre de alcohol.
A los pocos minutos, observé que las hojas se empezaron a encrespar, tomando los bordes el aspecto de una planta de guerra que me iba a saltar y a raguñar todo.
En dos plantas, se retorcieron un par de hojas y le salieron manchones marrones.
Los sintomas no empeoraron, solo se mancharon de marron algun par de hojas mas; y por dias (sin regar) no hubo mas cambios que pueda anotar como negativos.
En el proximo riego (5 dias despues) decidi hacer un lavado por las dudas. Tome las masetas una por una y lavé con 3 l de h2o ph ajustado a 6.5. A continuacion, me fume uno y me entró la paranoia de si no me habre cargado todo el N. Asi que agregué 1 cucharada sopera de hummus a cada maseta, mezclada en 250cc de h20.
LO QUE PASO!!: Las plantas (todas) empezaron a trotar por adentro del cuarto sacudiendose las ramas y se les empezaron a poner las hojas todas retorcidas (por lo menos un promedio de 7 u 8 hojas por planta) y se manchan de marron!! ALGUNAS AULLABAN!
pOR QUE SUCEDIÓ ESO?
es que la sobrefertilizacion anterior, recien hizo efecto en el proximo riego?
Es que el agregado de hummus fué perjudicial?
No fué suficiente el lavado con 3 l de agua?
QUE HAGO? SE SALVAN?
Pongo este post para que a ningun novato pelotudo como yo se le ocurra fertilizar con quimicos que no pilotea al pedo, sobre todo cuando las plantas estaban pa la foto...
Lo importante no es SABER, sino tener el telefono del que sabe...