+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Cuando cosechar (Tricomas y pelillos)

Gracias
    45
    42 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cuando cosechar (Tricomas y pelillos)

Hola, mi primer kultivo llega a su fin y estoy mazo liao kon kuando kosechar, tb algo paranoico pa no cagarla y demas por ke despues de to lo ke me kosto este primer kultivo y demas no kiero joderlo ahora. Lei que cuando el 70% de los pelillos estaban marrones habia ke kosechar pero tengo un problema y es ke algunas ramas tienen todos los pelos marrones pero el kogollo principal y otras tienen la mayoria blancos. Me dijeron ke tb podria guiarme por los tricomas, cuando se empezaran a poner ambar habia ke kosechar pero kuantos tienen ke estar ambar? en un articulo lei ke en kuanto viera uno ambar habia ke kosechar mientras ke otras personas me dijeron ke el 50% o asi. Ademas lo de que los ticomas se vuelvan ambar se ve a simple vista? por que yo ahora mismo miro mi planta y mi resina esta cristalina. Por si sirve de algo son mazar con 7 semanas y media de floracion. Haber si alguien me puede decir komo acertar pa no kagarla y mandar todo a la mierda.
    Muchas gracias a todos y haber si konsigo acertar :S

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    La mejor manera es cuando los tricomas cambien a color ambar. Para poder verlos necesitaras una lupa 50x. Si no tienes 1, entonces deberas hacerlo a ojo. Ya sabes el 80% de pelillos marrones + o - (como bien dices los pelillos de las ramas bajas cambian antes de color, espera al cogollo central). No te precipites, por unos dias de espera puede mejorar muxo.
    Un saludo y suerte.
    Esta es mi opinion...

3. El siguiente Usuario da las gracias a Trosid por este Post:

Borchs (30/11/2012)

Gracias
    111
    524 gracias recibidas en 158 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

hola, varias opciones...........

como bien dices, lo de los (ESTIGMAS), pelillos marrones, no es ciencia cierta, y cada variedad madura en semanas distintas. ahora bien como llegar a cortar una planta en el punto justo justo de maduracion?, mejor que los estigmas, nos fijaremos en los tricomas, que mas o menos deveran de estar el 90% de ellos ambares. en tu caso como dices, tienes los cogollos secundarios ya maduros mientra que el central esta no maduro, pues bien cosecha paulatinamente, ve cortando los cogoyos que vayan madurando, y asi te acercas al mismo grado de maduracion en tosdos tus cogoyos.

variaciones en los efectos segun el grado de madurez:

esto no es ajustado al 100% en todas las plantas pero es lo general, si se cosecha algo antes de la maduracion optima, los efectos seran algo euforicos activadores psiquicos, mientras que, si la cosecha se realiza algo pasada la maduracion, sus efectos seran de estado "OFF", efecto tranquilizadores, "aplanamiento".

hay gente que conociendo estos efectos juega con los puntos de maduracion, eligiendo cada cultivador el efecto deseado para su disfrute.
    espero haberte sacado de las dudas mas sencillas, en cualquier caso pregunta lo que quieras.
    un saludo

5. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a desperado por este Post:

alcorarg (20/02/2011), Ankel (06/04/2014), Blair (06/09/2013), enjoylife (21/06/2014), Guru (17/02/2011), josang (22/02/2014), Medusiya (16/02/2012), msc (31/03/2011), Nerdanel (03/11/2012), Parra (14/09/2013)

Gracias
    111
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

hola, varias opciones...........

como bien dices, lo de los (ESTIGMAS), pelillos marrones, no es ciencia cierta, y cada variedad madura en semanas distintas. ahora bien como llegar a cortar una planta en el punto justo justo de maduracion?, mejor que los estigmas, nos fijaremos en los tricomas, que mas o menos deveran de estar el 90% de ellos ambares. en tu caso como dices, tienes los cogollos secundarios ya maduros mientra que el central esta no maduro, pues bien cosecha paulatinamente, ve cortando los cogoyos que vayan madurando, y asi te acercas al mismo grado de maduracion en tosdos tus cogoyos.

variaciones en los efectos segun el grado de madurez:

esto no es ajustado al 100% en todas las plantas pero es lo general, si se cosecha algo antes de la maduracion optima, los efectos seran algo euforicos activadores psiquicos, mientras que, si la cosecha se realiza algo pasada la maduracion, sus efectos seran de estado "OFF", efecto tranquilizadores, "aplanamiento".

hay gente que conociendo estos efectos juega con los puntos de maduracion, eligiendo cada cultivador el efecto deseado para su disfrute.
    espero haberte sacado de las dudas mas sencillas, en cualquier caso pregunta lo que quieras.
    un saludo

7. El siguiente Usuario da las gracias a desperado por este Post:

mau cid (23/07/2012)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Pero pa mirar los tricomas hay que usar una lupa, pero si hay ke kosechar kuando tan el 90% ambares ke hay ke ir revisando la planta entera?
    Yo tengo una lupa de esas pero no me apaño, necesito kortar un cacho de hoja para verlo en una superficie lisa por ke sobre la planta misma no pueo. Es de esas ke son negras, ke so n mas microscopio ke lupa xD

Asias

Gracias
    111
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

ok

tu lo miras por cogoyos claro que si, una vista rapidita, hombre alomejor no todos pero los que veas dudosos los ojeas, es facil

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    nos fijaremos en los tricomas, que mas o menos deveran de estar el 90% de ellos ambares.
    yo no coincido con desperado.Cuando un tricoma pasa a color ambar es porque es thc se transforma en cbn o cbd (no sé cuál de ellos).Si cortamos cuando el 90% de los tricomas están ambar habrá menos thc y más cbd(o cbn).El punto óptimo de thc es justo antes de que el tricoma se vuelva ambar.Entonces habrá que cortar cuando veamos unos pocos (yo creo que el 5% o 10%)de color ambar,porque esto quiere decir que el resto de tricomas están apunto de hacerse de color ambar.

Bueno,si no está bien lo que he dicho que alguien me corrija.
    saludos!!!!!

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a raimond por este Post:

bobja (05/03/2013), bobynesta (13/03/2013)

Gracias
    45
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Aja, es ke me pasa ke tengo algunas ramas y kogollos a los ke no les keda un solo pelo banco, estan totalmente naranjas y sin embargo los tricomas aun no estan ambar.

Dice ke kuando veas entre un 5 y un 10 ambar korte, pero toda la planta o solo la rama en la ke he visto los tricomas en color ambar, osea si en un sitio hay tricomas ambar pero en el resto de la planta siguen los pelos blancos y los tricomas transparentes corto la planta entera o solo ese cacho.

Asias

Gracias
    111
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

es cierto raimon

perdon es cirto no queria decir el 90% de tricomas ambares, lo puse por leer justo en el parrafo de arriba lo de los estigmas que esos si son al 90%, mientras que los tricomas, con que en cada mirada atraves de lupa veas uno u dos, tricomas ambares, lo dicho estara mas o menos centrada la maduracion, pero si te pasas como dice raimon desapararece una gran parte de thc, entonces la accion es menos fuerte, ok perdon lor la equivocacion

14. El siguiente Usuario da las gracias a desperado por este Post:

enjoylife (21/06/2014)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Hola hola si bueno mira no se lo ke es un trikoma mataria ke me digan asi me fijo yo tambien kuando0 kosechar

Gracias
    0
    41 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    buenas a tooos

pues yo todos los años lo e echo mal
    años antes cuando veia el 80 % de tricomas marrones cortaba por lo sano bueno lo tipico que se dice
    y eso es una equivocacion
    este año me han dejado una lupa de esas negras con luz y todo
    y me e llevao una sorpresa que no veas
    se supone que asta que no cambian a ambar algunos tricomas no se corta no?
    pues teniendo la lupa mirando los cogollos con TODOS LOS PELOS MARRONES estaban los chupachups de los tricomas blanquitos blanquitos y habia asta alguno transparente
    hasta al cabo de 2 semanas mas de maduracion y con los pelos marrones en tooooda la planta entonces si que ya se empezaba a ver alguno ambar pero de cada 50 tricomas se veia uno erambar o sea que lo de los pelos depende mucho de la climatologia no es a ciencia cierta la verdad yo no me esperaba que tardaran tanto en cambiar de color

si hiciera como e echo hasta ahora, las plantas que otros años hubiera cortado ya hace dias y este año sabiendolo a ciencia cierta (e estado las ultimas semanas con la lupa encima de ellas cada dia me tiraba 1 hora rama a rama con el microscope ese )o sea que creo yo que en exterior hasta al cabo de 2 semanas por lo menos de pelos marrones na de na pero los pelillos de los cogollos depende mucho de la lluvia y la humedad del mes que ya estan avanzados

creo yo vamos por que a las ramas que les daba la lluvia tubieron bastante antes los pelillos marrones y no quiere decir que estubieran ambar les costo lo mismo que a los otros cogollos pero claro los pelos mas jodidillos

espero solucionarte algo con todo el peazo royo que te e metido

Gracias
    0
    41 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    bua que mal que me explico

no me agais mucho caso que estoy de resacas de fiestas y no me aclaro ni yo

bueno lo que os e querido decir en el post de antes que cuando llueve en el exterior los pelos se vuelven marrones antes y claro
    si no mirais otra cosa que los pelillos os podeis equivocar muy facilmente si a llovido por buestra zona con las plantas cogolladas
    otra cosa muy diferente es en el interior que cuando cogollan ya no pulverizas con agua y claro no llueve ahi si que podeis fiaros de los pelos
    pero en el exterior es lo que te comento cuando estan TODOS LOS PELOS marrones esperate 2 semanas aun por lo menos hasta entonces no hay ni un tricoma ambar eso seguro

no se como sera en climas con mas calor pero por aqui el clima y los tricomas estan asi
    si cortas antes claro menos resina y aun falta madurar el thc

au saludos y buenos humos
    Última edición por trimilin; 31/03/2008 a las 18:10 PM

18. El siguiente Usuario da las gracias a trimilin por este Post:

enjoylife (21/06/2014)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Cuando cosechar (Tricomas y pelillos)

Hola saludos a todos.

Miren yo tengo un huerto con tres plantas

ya estan empezando a formarce cogollos y algunos pelillos se ponen naranjos pero son muy pocos en realidad.
    la planta todavia esta con pelos blancos y el otro dia saque unos cogollitos para probarlos y estan muy fuertes.
    Digo esto ultimo porque lei por ahi en un comentario que cuando ams maduros son como mas analgesicos y menos euforicos y klav erdad estos cogollos que no creo que esten maduros ya estan que te dejan pegado con la vista perdida no se donde.

Quisiera mortarles la foto para que me digan su opinion sobre cuando cosechar.

Saludos a todos.
    buenos humos

Musashi
    Imágenes Adjuntadas
    . § .

Gracias
    9,801
    25,419 gracias recibidas en 6,958 Posts
    Mencionado
    1157 Mensaje(s)
    Etiquetado
    97 Tema(s)
    Citado
    927 Mensaje(s)

en exterior guiarte por los pelos es loteria

tricoma ambar (que no pelo) pos a cortar, q ya empieza a ser sedante y no activa!

otra cosa, mirar los tricomas en el cogoyo puto, no en las hojas, pues se degradan mu pronto y desde septiembre o antes ya puede aver alguno ambar, y no por ello decir que se debe de cortar

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Azor

pero no tengo nada para ver los tricomas de la planta

me puedes decir el nombre de la lupa que encesito para comprarla

y ahi en la foto ya viste un cogollo

asi a simple vista que dices???
    estan para cortar??

Saludos
    . § .

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados