+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Trasplante para la floración

Gracias
    1
    Agradecido 22 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Trasplante para la floración

Aupa gente,
    después de leer y leer sobre sustratos, abonos de floración comerciales y caseros, trasplantes, etc, me sigue quedando una pequeña duda en el sustrato a utilizar para el trasplante de mis recien definidas hembras.
    La cuestión es que durante el mes de agosto no voy a poder estar para mimarlas y será mi padré el que se encargue de regarlas, por lo tanto quiero dejarlo libre de demasiados marrones de abonado, no sea que se raye y las mande a la mierda.
    En crecimiento hice una mezcla con Composana universal, perlita y un estiercol que encontré por ahí, pero ahora no se que puedo ponerles para olvidarme un mes del abonado en floración; humus? guano? nada? Las macetas seran de las grandes y están en exterior.
    Todo tipo de consejo será bienvenido y agradecido.

Agur eta eskerrik asko.
    Stop Hypocrisy !!

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

holas a euskadi........

Udalaiz......si tienes buen rollito con tu padrte y te riega las planats supongo qure no le importarà hecharle un poco de abono líquido al agua un par o 3 de veces a la semana

Le dices: ei papi querido,,,,,,,medio tapon de mabono de floracion por regadera cada 3 dias.....y seguro que no pone pegas............

solo recalcale que medio tapon !!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuidadin que no te las queme................

Otra cosa.......si puedes y tienes espacio trasplanat a mavcetones grandes antes de irte con composana, perlita como base + humus que va muy bien......como dices que haces..............................

cuando vuelvas veras los cogollos crecer!!!

suerte
    viva la arcilla!

Gracias
    197
    2,026 gracias recibidas en 356 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    una pequeña cantidad de guano puede ser muy buen aporte... es rico en fósforo y potasio y en tu suelo vivo vas a tener un aporte constante de estos elementos al irse descomponiendo poco a poco.. No lo mezcles con el sustrato. amplia los maceteros todo lo que puedas pero el guano échalo por encima. Si lo mezclas borro lo de arriba del aporte constante... y lo dejo en el pk que viene en la etiqueta....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

holas

Durruti, de donde dsacas el guano?

Lo aplicas por encima y ya està?

En tiestos no hay peligro de quemaduras?

hasta luego
    viva la arcilla!

Gracias
    197
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    el guano lo compras...
    y si lo añades en superficie no hay riesgo de quemarlas... Además es muy poco lo que se usa...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola Durruti......una mano plis.....

Cultivo en contenedores grandes y a parte tengo una mata en el suelo en casa y otras en el suelo del partio de un colega...

La verdad es que las plantas del suelo crecen a sus anchas sin problemas excepto meteorologicos. Con esto quiero decir que no me preocupa el abonado, ya que la tierra es buena con estiercol y nunca me ha ido mal en el suelo......( quiero decir de carencias)

En tiestos uso turba+perlita + recebo de cesped o tierra vegetal ( no mucha) i humus de lombriz....

El abonado lo he hecho con abono de algas flower 6-5-7 y caldos de humus.tengo las plantas muy guapas, no me quejo..............

Ahora bien.....he comprado guano de aves i murcielago. Guanoguang ( ahora no me ascuerdo)....es en polvo y es alto en fosforo ( 2-15-2)...

aconsejame como usarlo, ya que años atras la cague con el pòlvo de huesos en maceta, ya que es muy alcalino y dificil de lavar y me dejó muy mal sabor en muchas. y clorosis por el augmento de ph............. ahora me doy cuenta que eso no se puede usar en un lugar calcareo como el mio...

Pos eso Durruti......a parte 2 abonados ligeros de abono flower de floracion a la semana como uso el guano......

- Me da miedo usarlo como pone la etiqueta, ya que se disuelve en 2 meses y me da algo de miedo...........

-Si hago caldos dissolviendo con agua caliente, cada cuando se los aplico?

- No se queda corto de potassio?

...............................

Siento el rollazo, pero es que siempre me ha ido bien con abonos líquidos y humus........y ahora innovando con el guano quiero ir seguro y bien aconsejado............................

taluego...
    viva la arcilla!

Gracias
    197
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)
    vamoaver oso, que me lo pones difícil.

Una cosa es añadir guano al compost o a la tierra madre y otra es en macetas. Yo añado algo de guano al montón de compost y después el compost como cobertura de mis bancales, pero en macetas cuidadín...

En macetas yo me mediría mucho, ya que es muy fuerte y bastante alcalino y ya sabemos que el ph de pequeñas cantidades de sustrato (macetas) es muy inestable, y es mejor no menearlo mucho, cuanto más constante mejor, aunque no esté en las cifras ideales...

Otro problema de las macetas es la facilidad para sobresalinizar el medio, de ahí la necesidad de lavados de raíces, que acaban con los nutrientes del suelo a la vez que sacan las sales...y nos condenan al fertiriego, que tu ya estás practicando.

Hasta ahora has usado mucho nitrógeno y tus matas van a necesitar ahora mucho fósforo para mantener el ritmo. Tampoco les puede faltar potasio. Es bueno que la base del sustrato sea turba, ya que es ácida y bastante estabilizadora del ph... aunque debiera ser delito ecológico el comercializarla...

La solución más segura sería trasplantar al cuádruple de volumen que ocupan ahora, lo que seguramente será poco menos que imposible. y tener preparado desde hace meses la mezcla de sustrato que incorporara el guano ese...

Bueno, después del rollazo que me tiré, pues úsalo con cuidadín, y una sola vez y en superficie. No añadas mucha cantidad para evitarte problemas de ph y así y si no mezclas y dejas en superficie, lo que se disuelva del guano con los riegos llegará a las raíces poco a poco y lo que no se disuelva quedará allí cuando coseches y no aportará mal sabor... Además creo que el mal sabor al que aludes es más producto de fertilizantes químicos que usabas otros años y que el guano va a dar un sabor distinto, pero no malo... En fin, que de periodicidad en el abonado yo no lo haría, solo una vez y en superficie, y que se lo reparta la mata a través de los riegos. Dos semanas antes de cosechar retiras la capa superficial del sustrato de la maceta, donde estará acumulado la mayoría del guano sin disolver y acto seguido lavas raíces a muerte y sin abonar más y sin regar la última semana, pues así, más o menos...

8. El siguiente Usuario da las gracias a durru por este Post:

FelipeLotas (12/06/2011)

Gracias
    1
    Agradecido 22 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Siguiendo con el guano

Parece que se ha puesto de moda eso del guano de murcielago. La verdad es que yo tambien me pillé ayer un saquillo suguiendo los consejos de Durruti, pero ahora que he leído el hilo del guano me he acojonau un poco con el tema del EC y el pH.
    Para compensar el potasio añadí a la tierra algo de cenizas vegetales, q parece que suben el pH, el guano parece que tb hay que controlarlo, y además el agua que utilizo para el riego creo q lleva bastante cal. Todavía no he añadido la capa superficial de guano y mi duda es si sería conveniente añadirlo teniendo en cuenta que las plantas solo van a ser regadas por mi padre durante un mes entero.
    Eso sí, ayer transplanté las plantas a macetas con el triple de capacidad con la corriente mezcla de compo sana y perlita (y algo de ceniza).
    Tambien tengo arlita, pero esto solo empeoraría la situación si la pusiera como capa superficial, no?

Ya me contareis si debo jugarmela o no y a ver como podria reducir algo el pH de forma sencilla.

Agur eta eskerrik asko.
    Stop Hypocrisy !!

Gracias
    22,209
    33,605 gracias recibidas en 8,628 Posts
    Mencionado
    1084 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1842 Mensaje(s)
    holas tod@s

Oyes Os: otra forma k tienes de emplear el guano ese, sería mojandolo 1º en agua (se disuelve muy facilmente y más si lo tienes en polvo) creo k con 1 kilo tienes para 100 litros, luego cuelas el guano y riegas con ese agua.

kaixo Udalaitz: para tu caso creo, como el Durru, k aportando algo de guano por la parte superior del sustrato no les puede ir mal a las marutxis.
    agur eta sorte on

buenos cultivos a tod@s
    mk
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

BOIKOT A L´ESTAT TERRORISTA I GENOCIDA D´ISRAEL

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Durruti&co muxas Gracias

Pos mu buena informacion.............

Por una vez a la vida he sido paciente y antes he consultado sobradamente mis dudas.............

Optaré por fertilizar con guano las matas del suelo y en maceta seguiré como siempre........ya que bastante que hago ya tratando y mezclando agua..

Por cierto Durruti, si que es verdad ke kultivando en kontenedor i turba ( que como dices no es nada ecologico su uso) mas humus y perlita al cabo de 1 mes el cultivo de basa en la fertirrigacion..

Lo mejor seria tener un huerto bien trabajado .....pero a veces no puede ser todo....

Aun así creo que el cultivo con tutba o coco mas arcilla,humus o lo que sea...se puede medio mantener bien aplicando himus semanalmemte en la superficie para mantener un sustrato vivo junto con abonados regulares suaves.

creo que no es lo mismo rellenar un tiesto de composana y plantar que preparar una mezcla a base de turba, humus, poquito de sangre seca, poco de tierra vegetal o de castaño, un punyado de arcilla, un poco estiercol bien seco....aunque la base sea la turba todo lo demas mejora la fertilidad, la textura, elm tiempo de vida del sustrato,creo vaya..

buena floracion y gracias.....
    viva la arcilla!

durru deslogueado.. Visitante
    oso, depende del volumen del contenedor... si es suficiente volumen para acabar el ciclo entero puede estar bien, pero ¿cual es el volumen necesario para una concreta planta???

Ese es el tema. Cuando ponemos menos volumen de sustrato que el que la planta ocuparía en el ciclo entero, tendremos que fertilizar antes o después...

Gracias
    1
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Trasplante para la floración

lo mejor es exarle guano i aguantas mas dias sin exarles nada mas

+ Responder Tema