Hola a tod@s,
Pues para contestar a las preguntas del Sr. Lobo debo decir que nunca he tenido queja de sabor por el agua oxígenada. De hecho hace años hize un experimento. Una vez cortadas dos plantas y bien manicuradas, pulvericé una planta con la mezcla de agua oxigenada y otra no y al fumarla no noté diferencia en el sabor. También debo decir que gracias a Dios o a quien sea

, desde que me mudé hace un par de años no he vuelto a tener oídio ni botrytis. Supongo que lo cerca que tenía el rio antes ayudaba bastante. Por otro lado también he de decir que no hay nada como prevenir con propóleo y cola de caballo, esto también me ha ayudado. En los casos en los que he luchado con infecciones en las que no se ha prevenido, el agua oxigenada ayuda mucho a parar la infección, y si te quedan 2 ó 3 semanas, viene bastante bien, por lo menos a mi. No es que la elimines del todo, pero creo que con una aplicación cada 3 días consigues salvar el 90 % de la cosecha. Segun lo veo yo, es como si te encuentras una planta con nivel 5 de oídio. Al aplicar agua oxigenada se lo bajas al 1, y en tres días ya está a nivel 3. Lo vuelves a bajar al 1 de nuevo y asi sucesivamente. Yo noté una diferencia, y es que en las juntas de los troncos (como un sobaco, pero al reves, jeje

) aguantaba con más fuerza que en las hojas. Pero si frotaba con una gasa en estos sitios reducía mucho el poder al volver a salir. Yo también usaba gasa pues, pero en mi caso es más por poder de eficacia que por miedo al mal sabor.
Con respeto al tema de quemar las plantas, lo primero decir es que mezclar al 30% para mi era un caso extremo. Los estigmas son los primeros en sufrir quemaduras, quedándose marrones enseguida. Las hojas son las siguientes en sufrir, quedándose algo más duras y ásperas. Después se empiezan a quemar por los extremos y oscurece el verde general. Cuando se te ha ido más la mano las hojas se parten al doblarlas por la mitad. Desde luego todo esto detiene el proceso de floración, por eso hay que tener mano, como con todo...
Creo que más o menos es lo que me preguntabas. Con respecto al tema del sabor siempre se puede hacer una prueba. Si queréis probar a seleccionar una rama y hacerle una marca. Aplicarle el agua oxigenada al par de días del corte y probar esos 4 ó 5 petas, a ver si les queda sabor.
Un saludo!!