+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tema: Dermatitis atópica

Gracias
    1
    143 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Dermatitis atópica

Cita Iniciado por carmelona
    la piel no puede absorber las moléculas de THC, según nos ha dicho Cito, pues la molécula es demasiado grande
    Cierto, pero me refería como método de absorción, para dolores musculares y esas cosas "internas". Pero en la dermatitis, su propio nombre lo dice, la inflamación está en la propia piel, por lo que in situ el THC sí podría hacer efecto sin tener que atravesarla. Otra cosa es el efecto que se puede obtener de tipo inmunomodular del cannabis para mejorar las dermatitis /y demás "itis") de origen alérgico, empleando aquí sí la vía general (fumado, comido, pero nunca sonre la piel).
    Saludos

Gracias
    0
    83 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cito, corazon , a mí el menjurje que hice con lanolina, vaselina y maría, me quitó la comezón, únicamente, pero no hizo que mejoraran las lesiones... Pero igual no rascarse todo el día ya es agradecible...

besitos

Don´t forget to spread the seeds.

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por carmelona
    corazon , a mí el menjurje que hice con lanolina, vaselina y maría, me quitó la comezón, únicamente, pero no hizo que mejoraran las lesiones
    Ahí está el asunto, en el "comezón" (prurito en nuestro idioma galénico). Está producido por irritación de las terminaciones nerviosas de la misma piel donde sí puede funcionar el THC. Tb podría actuar como antiinflamatorio local, pero veo que no es tu caso...

... aurícula mía

oil Visitante

yo he visto en la herboristería que venden un aceite de semillas de cannabis 100% puro, no lo he probado pero pensé en comprarlo, os dejo un link de la web q fabrica el producto.

http://www.marnys.com/store/es/prod.asp?ref=AP106

que os mejoreis

salu2

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por oil
    yo he visto en la herboristería que venden un aceite de semillas de cannabis 100% puro
    Pero las semillas de cannabis no llevan THC, principal cpmponente activo de la planta, y por la composición que dice el prospecto que tiene parece similar a otros aceites elaborado a partir de otras semillas. Por otra parte no aporta ningún tipo de información científica que avale el producto, sus supuestos beneficios terapéuticos.

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Dr. Cito
    ... aurícula mía
    Nunca nadie me había dicho algo tan cariñoso y... anatómico???

besos cito

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ta gusta'o, eh?

oil Visitante

Hola,

Lo hago a lo cutre que no se como se cita....:S

cita Dr Cito:
    "Pero las semillas de cannabis no llevan THC, principal cpmponente activo de la planta, y por la composición que dice el prospecto que tiene parece similar a otros aceites elaborado a partir de otras semillas. Por otra parte no aporta ningún tipo de información científica que avale el producto, sus supuestos beneficios terapéuticos."

Pensaba, que buscábais un aceite de cañamones, sorry, solo quería ayudar.

Por otra parte y sinceramente..... ¿Qué tipo de información científica se puede encontrar que avale productos comerciales en los q prime el cannabis como materia prima? No se comercializan demasiados, no olvidemos q es algo ilegal...
    La resina del cannabis se funde en la grasa, se me ocurre.....¿y usando un tamiz fino para extraer los tricomas y con ellos enriquecer la crema?
    La del body shop seguro q no es tan rica en thc.. seguro yo tambien uso algunos productos de la linea de cañamo, no porque sufra dermatitis atópica,
    sino por el alto poder hidatante, a mi solo me salen aveces unas descamaciones de la piel provocadas probablemente por los detergentes, pero algo insignificante vamos.

bueno a ponerse buenas y un abrazo

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

nono, los productos del bodyshop estan hechos con aceite de semillas, asi que de thc, tal vez alguna traza, pero no tiene nada, prácticamente. Supongo que lo usan por ser un aceite muy humectante, y que le da a la piel -doy fe- una elasticidad estupenda.

gracias

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por oil
    Por otra parte y sinceramente..... ¿Qué tipo de información científica se puede encontrar que avale productos comerciales en los q prime el cannabis como materia prima? No se comercializan demasiados, no olvidemos q es algo ilegal...
    Los farmacos que hay comercializados sí son legales. Depende del producto, normalmente ponen en sus respectivas webs los estudios en los ques se han basado poara su aprobación. Por ejemplo, en la web de GW Pharmaceuticals encontrarás los estudios realizados con el Sativex. Otros, como el Marinol, el Cesamet, y el THC genérico de THC-Pharm y de Delta-9-Pharma tb tienen sus rspectivas webs. Es cierto que no hay muchos medicamentos cannabinoides comercializados, pero los que están tienen el suficiente avál científico. Las cremas y pomadas hidratantes, al no ser "medicamentos" (no necesitan ser vendidos en farmacias), no necesitan tanto rigor científico, por lo que hay que andarse con cuidado que nos pueden dar gato por liebre (¿se dice así tb en México?)

Un aceitoso saludo

Dermatofito Visitante

Hola. No he podido comprobar los efectos del mejunje, el brote era demasiado fuerte y he desidido recurrir al Peitel, estare como unos tres dias con el corticoide, y una vez desaparezca la rojez e irritacion me aplico la vaselina con maria. Ya se que curar no me va ha curar, pero me conformo con que me alivie los sintomas. Otra cosa, no se si la dermatitis atopica sera igual que la DSA, pero lo que si me he dado cuenta es que estar de buen rollo, relajado y sin estress tambien ayuda bastante. Ah, y el alcohol sienta fatal, al igual que las comidas picantes.

Nos vemos.

Dermatofito Visitante

Hola de nuevo. Hace 7 dias que me estoy aplicando la vaselina con maria en la cara, dedos de los pies, axilas, pecho y pene. Los sintomas han mejorado bastante, los picores entre los dedos de los pies han desaparecido, es un alivio porque habia noches que no podia ni conciliar el sueño si no era huntandome la pomada (Peitel). Las comisuras de la boca no se me agrieta, y la cara no se me irrita ni enrojeze por ahora. En la cara tiene un efecto parecido a cuando me hunto el Peitel, es deicir, quema un poco al principio pero al cabo de unas horas se siente alivio y suavidad. He probado tambien en las fosas nasales, pero me va mejor con aceite de oliva, ahi estoy pendiente de diagnostico aun, y para mi que la sequedad nasal no tiene nada que ver con la DSA, ya veremos que dice el Dermatologo en la proxima visita.
    La unica pega es que no me lo puedo huntar en el cuero cabelludo por la textura aceitosa que tiene, por lo demas estoy bastante contento con los resultados, y para mi es todo un record llevar 7 dias sin corticoides.

Nos vemos

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Arriba. Tengo un nuevo brote en la mano derecha, tras dos años de paz, volvió, solo que ahora esta en la mano y pie derechos, pero nada del lado izquierdo del cuerpo. Antes tenia lesiones simetricas, primero una mano, luego la otra, un pie, el otro...

¿Alguien por aquí sabe si en estos dos años se ha encontrado algo para la dermatitis? Los corticoides solo me endurecen tanto la piel que termina quebrándose y es peor que lo que me causa la dermatitis...

Gracias.

Gracias
    7
    69 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola Carmen!!!

Pues te cuelgo en este enlace un artículo en PDF del ya lejano 2005 en el que alaban las virtudes del aceite de semillas de cáñamo como tratamiento eficaz en personas con dermatitis atópica.

No se si en este hilo ya lo habían colgado con anterioridad, pero es que tengo como referencia para esta patología en concreto.

Aún así he de decirte, como psicólogo, que la dermatitis atópica tiene, en muchas ocasiones, un origen psicosomático. Y ya que dices que después de dos años tienes brotes de nuevo, yo analizaría la situación emocional por la que estás pasando y ver si puede existir alguna relación causal de este tipo.

Saúde y a cuidarse compañeira trasatlántica!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola guapisimo!!

Gracias por el enlace. Fíjate que es muy extraño, pero he notado que inicia todo cuando hay humedad en el ambiente. Yo vivo en un clima semidesertico, a 1.800 m de altura, y salvo la temporada de lluvias, junio-noviembre, todo el tiempo tenemos menos de 15% de humedad ambiental.

El punto es que noto que los brotes, cuando los tengo, coinciden con el aumento de humedad del ambiente... Voy a revisar el documento que me pasas, en realidad la dermatitis siempre esta ahi, con brote me refiero a llagas siempre tengo la piel tirante y dura, como fragil, pero con la humedad, paf, se rompe y sangra. Hacía dos años no me pasaba lo de las llagas, y nuevamente han vuelto.

Gracias por tu ayuda

+ Responder Tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados