+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: Para preparar un buen scrog en exterior...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Para preparar un buen scrog en exterior...

Muy buenas foro!
    Visto el éxito en cuanto a producción del método scrog, y a su ventaja para poder disimular las plantas... he pensado montar un scrog para el año que viene...
    Dudas y demás:
    -Me queda claro el tema de que tienen que ser eskejes...
    -La altura de la rejilla al suelo (ya que lo quiero hacer en el huerto), cual tiene que ser...
    -He pensado en hacer diferentes scrog, uno para cada planta, así podré controlar bien las posibles plagas y podré tratarlas mejor.
    -Tengo espacio suficiente... unos 2m2 por planta, y podría plantar hasta 5 plantas... Superficie total : 10m2.
    -Además necesito saber que variedades van mejor para este método y cuando se tendría que plantar los esquejes para que la cosa vaya bien (que no me quede corto ni se me hagan tan enormes que después no pueda trabajar bien el scrog.). La época de plantar los esquejes más o menos adecuada para que me cubran los 2m2 por planta.
    -El tema de enredar la planta en el scrog no me queda muy claro como hacerlo. En un post que creo que era de Congoleño dice:

"Las que llegan antes a la red, las vas enganchando a ella, haciendo un tipo ganchillo, es decir cuando sobresale una punta, la cojes, la doblas y la metes por el agujero de al lado, y asi sucesivamente hasta cubrir la red."

-Como es exactamente ese "ganchillo" que se tiene que hacer?

El lugar donde voy a plantar no es plano, sino que hace una pendiente de más o menos 30º... será esto un problema? Imagino que no pero si alguien que conoce el sistema ve algún inconveniente que me lo comente!

En el huertecillo les dará el sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (por el tema de cuando plantar para controlar el tamaño de las niñas).

Bien, imagino que como todavía no he empezado me habré dejado la mayoría de cosas importantes a preguntar... pero para eso está escrito este post.

Un saludo a todos.
    Salud y revolución.

"Aprender a gozar de los seres y de las cosas, esa es la verdadera inteligencia" Raoul Vaneigem

Gracias
    19
    5,317 gracias recibidas en 790 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Re: Para preparar un buen scrog en exterior...

Originally posted by Vaneigem
    -Me queda claro el tema de que tienen que ser eskejes...

Pues yo no lo veo tan claro en el caso de exterior. En interior es lo mejor partir de esquejes, pero para exterior prefiero una planta de semilla ya sexada. Los esquejes hay que sacarlos muy tarde (mayo/junio) para que no florezcan y no tengan que revejetar luego. De esta manera tenemos mucho menos tiempo de cubrir la malla, sobre todo si esta tiene un tamaño considerable como pueden tener las tuyas. Si germinamos en febrero o marzo, para abril o así ya habran enseñado las preflores y se pueden meter tranquilamente en el scrog. Como bien decías, lo que no debemos hacer es colocar una planta no sexada en el scrog.
    -La altura de la rejilla al suelo (ya que lo quiero hacer en el huerto), cual tiene que ser... El lugar donde voy a plantar no es plano, sino que hace una pendiente de más o menos 30º... será esto un problema? Imagino que no pero si alguien que conoce el sistema ve algún inconveniente que me lo comente!

Con unos 50 cm en la parte más pequeña tienes suficiente como para acceder debajo de la planta para ir enredandola en la malla.
    En el otro lado tendrá un poco más de altura ya que me has dicho que vas a colocar las plantas en una pendiente de 30º. Las mallas tienen que estar horizontales. Tampoco tienes que utilizar un nivel o algo así, se pone a ojo

-He pensado en hacer diferentes scrog, uno para cada planta, así podré controlar bien las posibles plagas y podré tratarlas mejor. Tengo espacio suficiente... unos 2m2 por planta, y podría plantar hasta 5 plantas... Superficie total : 10m2.

Es lo mejor, más o menos puedes hacer mallas de 1,5 de largo por po 80 cm de ancho (más ancho no porque sino liego es incomodo acceder al centro de la malla para poder enredar las ramas de la planta. Se tiene que poder accerder a la malla por los 4 costados.

-El tema de enredar la planta en el scrog no me queda muy claro como hacerlo. En un post que creo que era de Congoleño dice:
    "Las que llegan antes a la red, las vas enganchando a ella, haciendo un tipo ganchillo, es decir cuando sobresale una punta, la cojes, la doblas y la metes por el agujero de al lado, y asi sucesivamente hasta cubrir la red."¿Como es exactamente ese "ganchillo" que se tiene que hacer?

Al final del post te pongo un dibujo a ver si lo entiendes, perdon pero dibujo fatal

En el huertecillo les dará el sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (por el tema de cuando plantar para controlar el tamaño de las niñas).

Si se te disparan un poco las puedes podar y sacar unos cuantos esquejes, no te preocupes la planta se repone muy rápido, sobre todo si está bien alimentada.

3. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a juan robledo por este Post:

Borchs (26/10/2012), Mr_BuenChico (09/03/2014), om13 (05/04/2011)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como te lo curras Juan Robledo...

Muchas gracias por tus comentarios...
    Bien de hecho, como es para el año que viene ya tendré tiempo de "machacarte" a preguntas...
    No me has comentado nada de las variedades más adecuadas, tienes idea de cuál sería la mejor...
    Así que nada de esquejes... imagino entonces que las semillas feminizadas serán un buena solución, no?
    Otra cosa, sacándolos a mediados de mayo o principios de junio, no tendré suficiente para cubrir los 2m2 de malla de cada planta en caso de que lo hiciera con esquejes? El año pasado planté en mayo y se me hicieron plantas de 2 metros...
    Si pongo la rejilla a 50 cm del suelo, es espacio suficiente para ir haciendo ganchillo sin problema? Y para el control de posibles plagas?
    Si planto finalmente en mayo, con la rejilla a 50cm, de que altura se me hará más o menos el cultivo?
    Gracias por todo y animaros que si este sistema es más discreto y productivo deberíamos de explotarlo.
    Saludos foro!
    "Aprender a gozar de los seres y de las cosas, esa es la verdadera inteligencia" Raoul Vaneigem

durru deslogueado.. Visitante
    Ningún problema en darle inclinación a la maya... si de esa forma consigues que el sol incida mejor en toda la maya... Es decir, la parte más baja hacia el sur, si estás en el hemisferio norte...

Puedes meter para debajo de la maya todas las puntas hasta mediados de agosto. Después las dejas crecer a su bola. La fecha es solo indicativa, ya que si son índicas habrá que dejarlas tranquilas antes, por que son más precoces, si son sativas, quizá puedas seguir enredándolas hasta septiembre...

superarán la altura de la maya entre 25 y 60 cm. dependiendo de la variedad: las índicas más pequeñas las sativas más grandes...

salud.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Más sobre el scrog...

Visto el fracaso de este año... me voy a preparar pa el que viene...
    Sigo con la idea de hacer el scrog así que ahí van más dudas:

- QUé tipo de semillas me recomendais para este sistema, a poder ser que sean también resistentes al moho!

- Para ir llenando la malla, es mejor hacer poda? De qué tipo? ....

- Hasta cuando enredo las plantas, cuando empiece la floración? Antes? Después?

.... y lo que se os ocurra!

Gracias a todos.
    Saludos.

Gracias
    19
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Re: Más sobre el scrog...

QUé tipo de semillas me recomendais para este sistema, a poder ser que sean también resistentes al moho!

Las variedades indicas, crecen menos, pero las tienes antes, con lo cual te evitas muchos riesgos de mohos durante los meses de otoño.

Para ir llenando la malla, es mejor hacer poda? De qué tipo? ....

Una poda convencional despues de 4 nudo y lego poda fim en las puntas.

Hasta cuando enredo las plantas, cuando empiece la floración? Antes? Después?

Tambien depende de la variedad. Aunque no es una regla, las indicas puedes enredarlas una semna más desde que empizan a salir las flores y la sativas unas 2 semanas depues de que la hayan empezado a salir las flores.

8. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

yepa (01/05/2014)

Gracias
    8
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    hola vaneigem y compañia.
    Yo este año me he animado, y he hecho un SCROG exterior.

La variedad elegida es Destroyer, CBG la recomienda para estos menesteres.
    Una sola planta, en un contenedor de 40l, me ha llenado un metro cuadrado. Los cogollos por ahora son esmirriados (esperaba+de esta variedad tan cara), a pesar de que le da el sol desde el amanecer hasta el atardecer.

Se recoge a mediados de Septiembre, así que haber como evoluciona.
    Prometo poner fotos :P
    saludos a todo el foro
    IvAx

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

... que se mojen los expertos... animo...

... juan robledo me dices que dejo de hacer "ganchillo" después de que salgan preflores (1 o 2 semanas según variedad)...
    Me dijeron que para scrog en exterior plantar en febrero para así en abril/mayo saber por las preflores cuales eran hembras...
    Entonces, si en abril se cuales son hembras por las preflores que coño hago? Cuando dejo de hacer "ganchillo"?
    Gracias a todos.
    Salud y alegría.

Gracias
    19
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Re: ... que se mojen los expertos... animo...

... juan robledo me dices que dejo de hacer "ganchillo" después de que salgan preflores (1 o 2 semanas según variedad)...

No no, las preflores no, las flores de la planta cuando empieza la floración. Por ejemplo imaginemos que la planta esta enroscada en la malla y empieza a florecer la segunda semana de agosto. Si la variedad es indica la seguiremos enrollando en la malla una semana más, si es sativa 2 semanas más (las sativas tardan más en desencadenar totalmente la floración, por eso las podemos enredar algo más de tiempo. Sino se hace esto, las puntas crecen mucho y obtenemos muchos tallos, con lo cual la planta esta cogiendo la altura que no deseamos.

Me dijeron que para scrog en exterior plantar en febrero para así en abril/mayo saber por las preflores cuales eran hembras...
    Entonces, si en abril se cuales son hembras por las preflores que coño hago? Cuando dejo de hacer "ganchillo"?

Por una lado, no hagas mallas tan grandes, no podrás acceder con facilidad a todas las partes de la planta, y eso te puede suponer el no detectar una plaga a tiempo, por no poder revisar la planta. Yo haría las mallas de 2x1 o 1,20 como maximo. Y tienes que poder andar con facilidad alrededor de la malla. Si las plantas muy pronto, te quedarás sin malla.
    50 cm es una buena altura siempre que se peda acceder con comodidad a todas las zones de la planta.

Si la empiezas a enmallar en abril, te vas a quedar sin sitio en la malla
    Gracias a todos.
    Salud y alegría. [/B]

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

... gracias Juan... pero cuando planto ...

Gracias por tus consejos y saludos finales!
    Entonces cuando me recomiendas que siembre?
    Y otra cosilla... no será mejor poner 2 o 3 esquejes del mismo tipo por malla de 2m*1m(o 80cm) (para así poder acceder bien), ... los saco a exterior en mayo? (¿Es suficiente para evitar el riesgo de que se ponga a florecer enseguida?).
    Gracias de nuevo.
    Saludos a todos y mucha alegría... que como dice Roberto Freire... pedagogo que os recomiendo a todos...

"Ser libre es ser revolucionario. Y alegre!!!"

Si a alguien le interesan libros de él, aquí en españa esta chunguillo... los editan en Brasil y Uruguay... yo os los puedo pasar (fotocopiados).

Chao!

Gracias
    5,595
    7,639 gracias recibidas en 1,499 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)
    Una pregunta!!

Juan: referente al dibujo, la planta se enreda como si hicieras ganxillo que dice el Vaneigem o mejor guiar la planta por debajo la malla sin entrelazar, evidtando asi posibles fracturas de las ramas????

Vaneigem: Roberto o Paulo Freire, yo me he leido un monton de libros del Paulo que también es Pedagogo!!

Un abrazo!
    - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Roberto, Roberto!!!!

Eo youngyones.... tó el mundo los confunde!
    Son los 2 brasileños... y tienen el mismo apellido pero son personas diferentes!
    Paolo está bien... pero Roberto... ufff!! Es la tralla... es un pedagógo, psicólogo, terapeuta, bailarín (bien ahora ya está mayorcito) que la ha liado mucho en Brasil. Tiene una terapia que se llama la Terapia Anarquista en la que mezcla Capoeira con no se muy bien qué terapias psicológicas... Total que conseguí un libro suyo que se llama "Utopia y pasión" y me dejó alucinado.
    Lo puedes conseguir por internet comprándolo en sud-américa, ... Así que te costaría una pasta! Yo te lo puedo fotocopiar si te interesa! Pero si te gustó Paolo... te va a gustar este!
    Se basan en las ideas de Wilhelm Reich y de los situacionistas (Guy Debord, Raoul Vaneigem)...
    Saludos!

Gracias
    19
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    cuando son pequeñitas o las ramitas son jovenes, son muy flexibles, y es raro romperlas, otra cosa es cuando estan crecidas y son mas leñosas. Entonces es bastante mas complicado enredarlas que llevarlas por debajo de la malla y entrelazar las ramas secundarias que le vayan saliendo a esta.
    Un saludo
    Juan

Gracias
    5,595
    7,639 gracias recibidas en 1,499 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)
    Merci!! ( Gracias ) a los dos:

Vaneigem: pues gracias por aclararme ese otro personaje, evidentemente y si no te es molestia, me lo podrías dejar???

Juan: Gracias por aclararme esta duda! Ganas de oirte en el spannabis que tengo!!

Un abrazo!!
    - NINJAGARDEN -

"pokito a poko entendiendo
    que no vale la pena andar por andar
    que es mejo caminar pa ir creciendo"

RIP - Àlex, LMN
    RIP - Gaspar Fraga
    RIP - Trixer

Caminant..., caminant..., farem via!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues claro que sí...

En la próxima repartida de semis te lo traigo!
    A ver si te gusta y podemos compartir sensaciones sobre el libro... Sólo mi padre y yo lo hemos leído (de la gente que conozco claro)... y a los 2 nos gustó mucho. Pero ya sabes... compartir impresiones con un padre no siempre es la mejor opción... así que me será un placer compartir contigo impresiones!
    Salut company!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados