Originally posted by Vaneigem
-Me queda claro el tema de que tienen que ser eskejes...
Pues yo no lo veo tan claro en el caso de exterior. En interior es lo mejor partir de esquejes, pero para exterior prefiero una planta de semilla ya sexada. Los esquejes hay que sacarlos muy tarde (mayo/junio) para que no florezcan y no tengan que revejetar luego. De esta manera tenemos mucho menos tiempo de cubrir la malla, sobre todo si esta tiene un tamaño considerable como pueden tener las tuyas. Si germinamos en febrero o marzo, para abril o así ya habran enseñado las preflores y se pueden meter tranquilamente en el scrog. Como bien decías, lo que no debemos hacer es colocar una planta no sexada en el scrog.
-La altura de la rejilla al suelo (ya que lo quiero hacer en el huerto), cual tiene que ser... El lugar donde voy a plantar no es plano, sino que hace una pendiente de más o menos 30º... será esto un problema? Imagino que no pero si alguien que conoce el sistema ve algún inconveniente que me lo comente!
Con unos 50 cm en la parte más pequeña tienes suficiente como para acceder debajo de la planta para ir enredandola en la malla.
En el otro lado tendrá un poco más de altura ya que me has dicho que vas a colocar las plantas en una pendiente de 30º. Las mallas tienen que estar horizontales. Tampoco tienes que utilizar un nivel o algo así, se pone a ojo
-He pensado en hacer diferentes scrog, uno para cada planta, así podré controlar bien las posibles plagas y podré tratarlas mejor. Tengo espacio suficiente... unos 2m2 por planta, y podría plantar hasta 5 plantas... Superficie total : 10m2.
Es lo mejor, más o menos puedes hacer mallas de 1,5 de largo por po 80 cm de ancho (más ancho no porque sino liego es incomodo acceder al centro de la malla para poder enredar las ramas de la planta. Se tiene que poder accerder a la malla por los 4 costados.
-El tema de enredar la planta en el scrog no me queda muy claro como hacerlo. En un post que creo que era de Congoleño dice:
"Las que llegan antes a la red, las vas enganchando a ella, haciendo un tipo ganchillo, es decir cuando sobresale una punta, la cojes, la doblas y la metes por el agujero de al lado, y asi sucesivamente hasta cubrir la red."¿Como es exactamente ese "ganchillo" que se tiene que hacer?
Al final del post te pongo un dibujo a ver si lo entiendes, perdon pero dibujo fatal
En el huertecillo les dará el sol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde (por el tema de cuando plantar para controlar el tamaño de las niñas).
Si se te disparan un poco las puedes podar y sacar unos cuantos esquejes, no te preocupes la planta se repone muy rápido, sobre todo si está bien alimentada.