+ Responder Tema
Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 887

Tema: ¿Es viable?

Gracias
    29
    980 gracias recibidas en 199 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    Pues en esas estamos. La verdad es que cuando empecé lo quería acabar pronto, pero ahora veo que es preferible ir despacio y haciendo pruebas.
    Ahora ando sancado esquejes (bueno, he sacao 5) para ver lo que tardan en enraizar, si se dignan enraizar claro. Así me voy haciendo con el tema, que en esto soy tan novato como el primero. Pues eso, que hasta que no le coja el tranquillo a los tiempos en crecimiento no voy a poner esto a funcionar al 100%. ¿No os parece?. Así que teneis armario para rato

Otra cosa que pasa es que como esto lleva tanto curro me aburro y voy cambiando de cosa, asi que llevo todo a medias, pero organizao, creo.

Venga, gracias a todos por los ánimos.
    Un abrazo
    La tierra es redonda y la llamamos planeta... Si fuera plana, ¿la llamaríamos redondeta?

Gracias
    19
    5,254 gracias recibidas en 786 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Poshijo Visitante
    Sor Raimunda:

Yo tengo un cuadro de control similar al tuyo, dispuesto de otra manera, pero algo similar.
    Según veo, has puesto diodos led como displays de control.
    ¿con que alimentación los conectas?
    Imagino que si alimentas con 220 v habrás intercalado una resistencia en cada diodo.

El caso es que me gustaria subir fotos de mi cuadro y del plano pero no sé como hacerlo.

Estaba pensando en modificar el que ya tengo por otro que he diseñado.
    El caso es que en vez de leds utilizo lamparas de neón y son un poco cantosas.
    ¿Sabes el valor de la resistencia para bajar de 220 a 3 Voltios?
    Utilizaria diodos led de 5 Mm a 3 Voltios.

En fin, verás:
    El armario es de dos camaras, una de floración y otra de crecimiento.
    Cada una de ellas la controlo con un programador digital de doble cuerpo empotrable de la marca Orbis Data Micro.
    (Quiero cambiarlo por los que has puesto tu y añadir uno para controlar una camara de germinacion) (¿Cuanto cuestan los que tu has puesto?)

La extracción la tengo forzada con un extractor de 410 L sin intractor , pero en las aspiraciones llevo filtros.
    La extracción la controlo con un termostato industrial digital Omron Cs5X con una sonda movil de platino.

La ventilación la llevo con dos ventiladores , uno por sala con potenciometros ( Me falta ponerle un ciclico, pero no encuentro en ningun lado)

El riego lo llevo con un invento que me he fabricado con una garrafa de 10 litros y dos lavaparabrisas de coche alimentados a 12 V con una fuente de alimentacion de un CPU roto.
    De los lavaparabrisas saco riegos por microgoteo y aspersion independientes a cada sala. ( Me falta automatizarlo quizás con otro ciclico o con algún sensor de humedad, ya veremos)

Bueno, hasta la fecha me ha funcionado perfectamente, pero como uno es un culo de mal asiento, pues eso que no puedo estarme quieto, asi que estoy diseñando un nuevo armario con modificaciones sustanciales en cuanto al control electrico y a la disposición de plantas.

Antes tenia crecimiento abajo y floracion arriba, pero lo voy a invertir para aprovechar el calor suministrado por la pantalla de crecimiento dispuesta ahora en la sala inferior y asi hacer que las de crecimiento se desarrollen en mejores condiciones.
    He notado lo siguiente; por el dia tengo una media de 25 ºC y por la noche me baja a 15ºC.
    Lo que voy a hacer es poner la de crecimiento funcionando por el dia y por la noche apagada. (25ºC)
    La de floración encendida por la noche y por el dia apagada y asi aprovecha el calor emitido , ademas de no saturar la linea en consumo..(27ºC)

Dime que te parece la cuestión

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Se me olvidaba:
    Yo el humidificador le tengo hecho con un calentador de biberones para coche (Que ya no uso porque la baby ya no es tan baby)
    Está dentro de otra garrafa de 1 litro en el exterior del mueble y cuando evapora el agua , la meto por tubo de 10 mm hasta el mueble con 8 difusores planos de 10 agujeros cada uno (Se utilizan en industria como sopladores)
    En 5 minutos te sube la humedad un 20 % y no consume apenas.
    Lo alimento con la fuente del CPU.

Saludos

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Juerrr.
    No estaba registrado.
    Vaya patinazo.

Bueno, he subido las imagenes al server , asi que si las quereis ver están aki:

http://club.telepolis.com/bricotunning/panel.htm

La imagen del panel está a tamaño real, si os gusta y quereis usarla para vuestro panel podeis cojerla.

Saludos

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    Originally posted by Poshijo
    Según veo, has puesto diodos led como displays de control.
    ¿con que alimentación los conectas?
    Imagino que si alimentas con 220 v habrás intercalado una resistencia en cada diodo.
    Los led's van alimentados a 220v directamente, sin resistencia. Al principio pensaba hacer dos circuitos, uno para los aparatos y otro de continua para los led's. Al final, buscando buscando encontré led's a 220v con lo que suprimí el circuito de continua.

El caso es que me gustaria subir fotos de mi cuadro y del plano pero no sé como hacerlo.
    Mira en el hilo de las FAQ'S, en el segundo apartado "Cómo reducir las fotos"

---------------------------------------------------------------------------------
    El caso es que en vez de leds utilizo lamparas de neón y son un poco cantosas.
    ¿Sabes el valor de la resistencia para bajar de 220 a 3 Voltios?
    Utilizaria diodos led de 5 Mm a 3 Voltios.
    Yo no usaría neon, Como tú dices son cantosas y parpadean a la larga. Utiliza los led's de 220v. Me han dicho que para el 2004 ya salen de 3mm en 220, pero de 5mm los tienes en verde, rojo y azul. Con una resistencia bajarías el voltaje, pero sigue siendo alterna y los diodos de 3v necesitan continua. Para bajar de 12v en continua (la fuente del PC) a 3v necesitas una resistencia de uno 360 omios y de 1/2 o 1/4 de watio.

Cada una de ellas la controlo con un programador digital de doble cuerpo empotrable de la marca Orbis Data Micro.
    (Quiero cambiarlo por los que has puesto tu y añadir uno para controlar una camara de germinacion) (¿Cuanto cuestan los que tu has puesto?)
    A mi me costaron 31€ cada uno, pero sé que se pueden encontrar mas baratos.

La ventilación la llevo con dos ventiladores , uno por sala con potenciometros ( Me falta ponerle un ciclico, pero no encuentro en ningun lado).
    ¿Cómo es eso de que los ventiladores los regulas con un potenciómetro? ¿nada mas?. ¿Son de 12 v, no?. En cuanto a los cíclicos seguro que Pedrodro te puede informar. Pedroodrooooooo
    ---------------------------------------------------------------------------------

El riego lo llevo con un invento que me he fabricado con una garrafa de 10 litros y dos lavaparabrisas de coche alimentados a 12 V con una fuente de alimentacion de un CPU roto.
    De los lavaparabrisas saco riegos por microgoteo y aspersion independientes a cada sala. ( Me falta automatizarlo quizás con otro ciclico o con algún sensor de humedad, ya veremos).

Bueno, hasta la fecha me ha funcionado perfectamente, pero como uno es un culo de mal asiento, pues eso que no puedo estarme quieto, asi que estoy diseñando un nuevo armario con modificaciones sustanciales en cuanto al control electrico y a la disposición de plantas.

Antes tenia crecimiento abajo y floracion arriba, pero lo voy a invertir para aprovechar el calor suministrado por la pantalla de crecimiento dispuesta ahora en la sala inferior y asi hacer que las de crecimiento se desarrollen en mejores condiciones.
    He notado lo siguiente; por el dia tengo una media de 25 ºC y por la noche me baja a 15ºC.
    Lo que voy a hacer es poner la de crecimiento funcionando por el dia y por la noche apagada. (25ºC)
    La de floración encendida por la noche y por el dia apagada y asi aprovecha el calor emitido , ademas de no saturar la linea en consumo..(27ºC)

Dime que te parece la cuestión
    Del riego prefiero no hablar y menos en este hilo, por razones que ya supondreis.
    El encender la cámara de floración de noche supone tener ruido cuando la gente duerme. Se oye mucho. Ahora bien, si no tienes problemas con ese tema, pues como veas.

En fin que eso es lo que opino, pero recuerda que yo estoy como tú, en obras y haciendo pruebas.

Saludos y suerte.
    La tierra es redonda y la llamamos planeta... Si fuera plana, ¿la llamaríamos redondeta?

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

El humidificador

Ese humidificador es de vapor caliente. Si no te sube la temperatura en exceso te puede servir, pero me parece pequeño... No sé.

Juan: La empresa cuando quieras. Pero que sea en plan I+D, que si hay que cavar, como que no....

Saludos
    Última edición por sor raimunda; 04/12/2003 a las 19:50 PM

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Holas, Sor, que programilla usas para hacer planos? si es cad dejalo que ya lo he intentado y......

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    mad, uso Microsoft Word. Vamos, el Word de toda la vida. No da mucho de sí, pero pa estas cosas vale. Uso, sobre todo las autoformas.
    Si necesitas ayuda PM al canto, ya sabes.

Saludos.
    Última edición por sor raimunda; 13/12/2003 a las 15:23 PM

Gracias
    1,376
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

viva

ola guenas
    VIVA VIVA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    parece ke al final va a funcionar ,ke de tiempo teneis en los conventos,en otra vida sere kura para diseñar inventillos,bueno
    espero poder ver el armarito fundionando.

salud

Gracias
    22,420
    34,085 gracias recibidas en 8,726 Posts
    Mencionado
    1113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1886 Mensaje(s)
    bonas noites Sor-cables ni en con un acuedukto de 5 días terminaba yo el follón de cables esos
    Oyes una preguntilla.. los de la casa coronas te subvensionan argo??? y mu chulo el móvil y el bote vaselina
    dubtativo m´has dejao con eso de k si se serrará la lus del armariete...

Bueno, bueno.. k testá kesdando muy majo y k sepas k por aki seguimos... jejeje... de mirón de obras

mk
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

Re: viva

Mark, creo que en casa va a quedar una vacante de portera. La que tenemos ya no es lo mismo, ya no cotorrea... ¿Quieres la plaza?. Te va al pelo. .

Pedrodro, a ver si este fin de semana nos podemos acercar a tu casa y dejamos el asunto funcionando.
    Tu "nieto" ya ha empezado a dar señales de vida. Esta semana ha empezado a echar hojas nuevas. Lo planté el día 7-11-03. ¿Es un plazo normal?.

Saludos

Gracias
    22,420
    34,085 gracias recibidas en 8,726 Posts
    Mencionado
    1113 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1886 Mensaje(s)
    pos no me gustan muxo los entresuelos Sor_coronas... prefiero los átikos con terrasita pero se tagradese de verdá...

Oyes Pedrodro: cierra bien la puerta con llave antes de partir pal norte k mi pareise k la monja kiere entrar en tu morada...
    ¿¿Nietos?? Abuelo-Pedro (como el de la Heidi k sólo hizo 1 queso en 5 años???) juasjuasjuas...

voi a liarme argo k sigo indesiso en k marutxis llevarme

buen finde Sor
    Mk

PD_ bájate al estanco a pillar un cartómn kel lunes es fiesta...
    ALL POWER FOR THE PEOPLE

NO A LES PROSPECCIONS DE REPSOL A LES ILLES CANARIES

www.savecanarias.org

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)
    Otia, el estanco!!, pero tengo que subir, no bajar

Saludt's
    P.D. Hay rebaños con muchos menos cabritos que este foro.

Gracias
    1,376
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

GLUBB

ola guenas
    sor raimunda , (asitenguarrinoelhilo) este finde nus vamos pal norte,pero la semana `prox.( si podemos) nos vemos y HABLAMOS,( no me curres) y si te hace falta ayuda con los "cables" te la presto .
    kram ya keda -----

salud

+ Responder Tema
Página 7 de 60 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados