+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Tema: Capacidad del tiesto en interior

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Capacidad del tiesto en interior

Hola a todos!
    Hasta ahora he cultivado con tiesto de 7l en interior.
    Nunca he tenido mas de 3 plantas, por lo que se me plantea la siguiente duda. Teniendo en cuenta que para Octubre tendre +/- 8 o 10 esquejes enraizados de (Leda 1, Sheherezade, Chronic y Kc36) que capacidad de tiesto utilizaríais?
    Mi armario mide 100 cm de ancho, 55 de fondo y 180 de alto.

Gracias por adelantado.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a un_chernito por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), naikolate (04/08/2013)

Gracias
    738
    744 gracias recibidas en 442 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas!

La capacidad d los tiestos ira ligado al numero d plantas y el tiempo q les quieras dar en vegetativo.
    Te puedes currar desde un SOG (macetas pequeñas, muchas plantas, y poco tiempo de vegetativo o pasas directamente a floracion a los esquejes tras enraizar), el otro extremo es tener macetones y plantazas (pero como es un interior, si la planta crece bastante toda la zona inferior d esta no recibira luz y no formara cogollo, osea q perderias el tiempo).

Yo en un armario de 100x100 usaba macetas de 5L y me cabian 25 plantas, pienso q es una medida q te puede ir bien para 8 o 10 plantas, incluso t cabe alguna mas.

Saludos!

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Noni por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), cosis (02/01/2014), MARIANETE (27/09/2012), Ngel (26/09/2013)

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Grácias Noni. Ya tenía la impresión yo de que con tiestos de 7 litros estaba malgastando tierra y espacio.

En vegetativo pues 1 o 2 semanas (son esquejes).
    Desde semilla (+/- 30 días) depende de la variedad.

La altura que me gustaría que tuvieran es de entre (90 cm y 120 cm)

Gracias.

6. El siguiente Usuario da las gracias a un_chernito por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

PinGooo Visitante

Question Ke pasa si dejo una planta en un macetero pekeño ?

font arial Ke pasa si dejo una planta en un macetero pekeño ? Moriria o creceria ¿

Gracias
    0
    21 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pues yo en 90x60 tengo 9 plantas en macetas de 6 litros, he visto que podria tener 15 pero estarian todas apretadas por dentro y solo se desarrollaria el cogollo central, pero a ver si cuando me monte el armario de madres y esquejes meto los 15.. jeje... pues eso.. que yo meteria las que pudiese, prueba poniendo los tiestos a ver cuantos entran. los vas moviendo y si te caben 12, pues mete 9.. para dejar algo de espacio, yo creo que depende de cuantas plantas quieres, como las quieres, solo un cogollo central o tambien algo desarrollado por los lados... nose.. creo que te estoy liando mas.. tambien piensa que debe de haber siempre un espacio para que se mueva un poco el aire entre las plantas...

----------------------

pingooo.. pues si las pones en una maceta pequeña, la planta se quedara pequeña, pero cogollara y hara todo pero de menos tamaño.. tamaño=produccion

Salu2!!!

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Bacterio por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), Ojuani Boche (02/03/2012)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    y en macetas de 1 litro partiendo de semilla hasta que altura me podrian crecer?.....lo digo porque mi intencion es llegar a 30 dias o algo mas de vegetativo y luego o bien cambiar fotoperiodo para que muestren el sexo o bien sacar un esqueje y hacer lo mismo con este para que muestre su sexo y asi ya podre trasplantar a exterior para finales de mayo o asi...¿que os parece?

Deberia de utilizar macetas mas grandes o va bien para un mes?....hay que tener en cuenta que en exterior les va dar el sol practicamente todo el dia por lo que crecer ya tendran tiempo.
    He de reconocer que de momento llevan 22 dias de vegetativo y estan estupendamente sanas
    Espero vuetras respuestas..muchas gracias

la muerte esta tan segura de que va ganar que nos da toda una vida de ventaja

11. El siguiente Usuario da las gracias a Fum@m@ria por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    28
    40 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    buenas, respecto al tamaño de las macetas a mi me han dicho (en una grow) q el usaba macetas de 11 litros, q asi tenian mas espacio laS raices y crecian como kerian. yo tengo 3 hembras en macetas de 7 litros y q no me han crecido todo lo ke me gustaria (skunk red hair) casi 50 dias d crecimiento y 50 cm la k mas, el problema de la altura podria ser por falta d nitrogeno o pk yo antes tenia una bombilla de 250 w hps y no recibian la suficiente luz. mi pregunta es, mi 2º cultivo es de 2x2x2m q tamaño d maceta me recomendariais para tener plantas entre 70 cm y 1 m? (ahora no tengo problemas con la luz puesto k compre (con 45 dias d crecimiento) una hps d 600 w).

tenia pensado germinarlas en semilleros luego transplantarlas a macetas d 3 l o asi y luego al envase final q tenia pensado un tamaño entre 7 y 11, supongo k habra macetas d 9 litros, vosotros q opinais queridos maestros?

Gracias
    9
    20 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Capacidad del tiesto en interior

Cita Iniciado por Zarnack Ver Mensaje
    pues yo en 90x60 tengo 9 plantas en macetas de 6 litros, he visto que podria tener 15 pero estarian todas apretadas por dentro y solo se desarrollaria el cogollo central, pero a ver si cuando me monte el armario de madres y esquejes meto los 15.. jeje... pues eso.. que yo meteria las que pudiese, prueba poniendo los tiestos a ver cuantos entran. los vas moviendo y si te caben 12, pues mete 9.. para dejar algo de espacio, yo creo que depende de cuantas plantas quieres, como las quieres, solo un cogollo central o tambien algo desarrollado por los lados... nose.. creo que te estoy liando mas.. tambien piensa que debe de haber siempre un espacio para que se mueva un poco el aire entre las plantas...

----------------------

pingooo.. pues si las pones en una maceta pequeña, la planta se quedara pequeña, pero cogollara y hara todo pero de menos tamaño.. tamaño=produccion

Salu2!!!
    Buenas.
    Lo que he ido leyendo en este hilo, se puede aplicar en cultivo exterior?.

Yo me pillao las de 7L cuadradas y las quiero poner en el balcon ya que con los tiestones que tenia, me salian largas y espigadas y en una sola rama podria haber muchos cogollos, pero pequeños y poco densos.

Me creceran mucho?

Gracias de antemano
    Salu2

14. El siguiente Usuario da las gracias a taleguillos por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que va ese en exterior no te sirve para nada, en exterior para hacer un buen pepino, tienes que gastar mucha tierra.
    yo planto en exterior y uso capazos de 45l.

16. El siguiente Usuario da las gracias a carles simo por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    2
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo uso tiestos de 11l i los recomiendo buag
    ver mi seguimiento i vais a flipar lo ke crecen con esos tiestos en 20 dias
    seguimiento interior super X4silver haze X4Ice Cream

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=111083

18. El siguiente Usuario da las gracias a marihuanita1 por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    5,632
    2,316 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Exclamation Re: Capacidad del tiesto en interior

hola ,
    cuantas macetas puedo meter en 32x41 ?? es en floracion con tierra, hps 250w ,para esquejes , que como maximo tendran 70 cm
    ....(y en vegetativo para las madres?teniendo en cuenta que son las mismas medidas---
    saludos

20. El siguiente Usuario da las gracias a lavidaessueñ por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    559
    1,402 gracias recibidas en 211 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Salvo ke hagas un SOG ke me parecen pocas plantas para hacerlo meteria 7l aunke te puede ir con 5l perfectamnete con algo mas de abono para compensar la falta de sustrato (2l)

Saludos
    SurSide Grower

22. El siguiente Usuario da las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    36
    25 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

, mi interior es de 1,2 x 1,2 y he probado muxas estrategias, incluida la de poner muxas plantas pequeñas , y sinceramente para mi es la peor opcion, ahora pongo 4 plantas, al principio con maceteros de 10 litros para el vegetativo, y cuando paso a floracio les clavo maceteros de mas de 50 litros!! Habra gente que piense que eso es muxo, o que las plantas se hacen muy grandes y que a sus partes bajas no le llega la luz! , pero esto no tiene xk ser asi si se le hace buena poda y se va orientando a las plantas para que ser repartan en el mayor espacio posible, amos que no hay que dejarla con pinta de abetos y tampoco tiene xk hacerse mu grandes de tamaño, una vez que empiezan a cogollar lo unico que se hacen grandes son los cogollos que no veas tu que cepos tiran por to los laos, que parece que crecen mientras los miras y que sanas, nunca me presenta careccias y abono en dosis muy bajas, con lo cual luego las plantas tienen un sabor.
    La primera foto es el dia de transplante, justo cuando las paso a floracion.
    Imágenes Adjuntadas

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a zipidmg por este Post:

Afghan77 (02/05/2013), Marihuane100 (15/03/2013), stephan (07/04/2014)

Gracias
    3
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zipidmg Ver Mensaje
    , mi interior es de 1,2 x 1,2 y he probado muxas estrategias, incluida la de poner muxas plantas pequeñas , y sinceramente para mi es la peor opcion, ahora pongo 4 plantas, al principio con maceteros de 10 litros para el vegetativo, y cuando paso a floracio les clavo maceteros de mas de 50 litros!! Habra gente que piense que eso es muxo, o que las plantas se hacen muy grandes y que a sus partes bajas no le llega la luz! , pero esto no tiene xk ser asi si se le hace buena poda y se va orientando a las plantas para que ser repartan en el mayor espacio posible, amos que no hay que dejarla con pinta de abetos y tampoco tiene xk hacerse mu grandes de tamaño, una vez que empiezan a cogollar lo unico que se hacen grandes son los cogollos que no veas tu que cepos tiran por to los laos, que parece que crecen mientras los miras y que sanas, nunca me presenta careccias y abono en dosis muy bajas, con lo cual luego las plantas tienen un sabor.
    La primera foto es el dia de transplante, justo cuando las paso a floracion.
    Esta claro, una planta desarolla su pontencial total en proporcion a las macetas, es casi una base biologica.
    Quiero decir con esto que la planta tmb tiene raizes, que deben crecer, si limitamos su espacio en cierto modo limitamos la planta.
    Con esto no quiero decir que sea mejor o peor, simplemente aportar datos, pero como a dicho zipidmg, 50l y crecen, con sus debidas podas y orientaciones, con mas vigor.
    humilde opinion
    Creo que es mejor...creo que es mejor ir al campo a ver las flores

26. El siguiente Usuario da las gracias a eagle47 por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

Gracias
    84
    401 gracias recibidas en 155 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Llevo 2 años cultivando en interior en macetas de 2 litros, con muy buenos resultados.

Si quereis ver como esta en el hilo de mi firma.

28. El siguiente Usuario da las gracias a Taltoos por este Post:

Afghan77 (02/05/2013)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados