+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: como sale mejor una madre?

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como sale mejor una madre?

Hola!
    Tengo que elegir una madre para sacar los eskejes para la primavera. Por cuestiones de tiempo se me va a hacer imposible eskejar la planta y florecer un eskeje para ver como esta y así seleccionar, así que quería saber que me conviene mas, tomar un eskeje , florecer la planta y seleccionar el eskeje de la mas potente para utilizar de madre, o florecer la planta, revegetarla y tomar eskejes de la planta revegetada.
    He escuchado que cuando uno toma eskejes de eskejes pierde calidad genetica y tambien cuando uno la revegeta, aunq tambien hay quien dice que es mentira. bueno esa es mi duda, gracias !

Gracias
    1,336
    4,519 gracias recibidas en 981 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    139 Mensaje(s)

Re: como sale mejor una madre?

Originally posted by paranoicoyo?
    Hola!
    Tengo que elegir una madre para sacar los eskejes para la primavera. Por cuestiones de tiempo se me va a hacer imposible eskejar la planta y florecer un eskeje para ver como esta y así seleccionar, así que quería saber que me conviene mas, tomar un eskeje , florecer la planta y seleccionar el eskeje de la mas potente para utilizar de madre, o florecer la planta, revegetarla y tomar eskejes de la planta revegetada.
    He escuchado que cuando uno toma eskejes de eskejes pierde calidad genetica y tambien cuando uno la revegeta, aunq tambien hay quien dice que es mentira. bueno esa es mi duda, gracias !
    ola guenas
    ola paranoiciyo,como bien comentas el primer metodo descrito por ti ,la seleccion en base a skjs probados es la mejor,pero como tambien dices (para mi es la mejor opcion)coge skjs de cada planta 2 pe. y vegetalos para poder seleccionar por skjs
    florecidos
    lo de revegetar lo veo como lo ultimo que se debe hacer,la planta en cuestion tardara mucho en cambiar totalmente su metabolismo
    y habra sufrido sin duda el tipico estres

salud

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wink skjs

hola como bien comenta pedrodo lo mejor es cortar un par de ekjs de cada planta y aser florecer la planta y aluego seleccionar

enga saludos

(abre los ojos)

Gracias
    18
    4,542 gracias recibidas en 568 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)
    Como bien te ha diche predrodro, saca los esquejes ¡YA!, antes de que la planta entre en floración. DE esa manera no le cambias el metabolismo. Revegetar es lo ultimo a hacer, como ya se ha dicho le estamos forzando a hacer algoo no natural. Y las plantas revegetadas no son iguales que las de semilla o esquje de crecimiento.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola!
    Gracias a todos por la respuesta!
    Los eskejes ya los tomé! y las plantas están en floración, lo único que queda es ver cual es la mas rica
    Gracias a todos por responder!!!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados