-
como sale mejor una madre?
Hola!
Tengo que elegir una madre para sacar los eskejes para la primavera. Por cuestiones de tiempo se me va a hacer imposible eskejar la planta y florecer un eskeje para ver como esta y así seleccionar, así que quería saber que me conviene mas, tomar un eskeje , florecer la planta y seleccionar el eskeje de la mas potente para utilizar de madre, o florecer la planta, revegetarla y tomar eskejes de la planta revegetada.
He escuchado que cuando uno toma eskejes de eskejes pierde calidad genetica y tambien cuando uno la revegeta, aunq tambien hay quien dice que es mentira. bueno esa es mi duda, gracias !
-
-
Re: como sale mejor una madre?
Originally posted by paranoicoyo?
Hola!
Tengo que elegir una madre para sacar los eskejes para la primavera. Por cuestiones de tiempo se me va a hacer imposible eskejar la planta y florecer un eskeje para ver como esta y así seleccionar, así que quería saber que me conviene mas, tomar un eskeje , florecer la planta y seleccionar el eskeje de la mas potente para utilizar de madre, o florecer la planta, revegetarla y tomar eskejes de la planta revegetada.
He escuchado que cuando uno toma eskejes de eskejes pierde calidad genetica y tambien cuando uno la revegeta, aunq tambien hay quien dice que es mentira. bueno esa es mi duda, gracias !
ola guenas
ola paranoiciyo,como bien comentas el primer metodo descrito por ti ,la seleccion en base a skjs probados es la mejor,pero como tambien dices (para mi es la mejor opcion)coge skjs de cada planta 2 pe. y vegetalos para poder seleccionar por skjs
florecidos
lo de revegetar lo veo como lo ultimo que se debe hacer,la planta en cuestion tardara mucho en cambiar totalmente su metabolismo
y habra sufrido sin duda el tipico estres
salud
-
-
skjs
hola como bien comenta pedrodo lo mejor es cortar un par de ekjs de cada planta y aser florecer la planta y aluego seleccionar
enga saludos
(abre los ojos)
-
-
Como bien te ha diche predrodro, saca los esquejes ¡YA!, antes de que la planta entre en floración. DE esa manera no le cambias el metabolismo. Revegetar es lo ultimo a hacer, como ya se ha dicho le estamos forzando a hacer algoo no natural. Y las plantas revegetadas no son iguales que las de semilla o esquje de crecimiento.
-
-
Hola!
Gracias a todos por la respuesta!
Los eskejes ya los tomé! y las plantas están en floración, lo único que queda es ver cual es la mas rica 
Gracias a todos por responder!!!
-