+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Puta araa roja!!!! (uso pesticida?)

Ubicacin
    Sur de Espaa
    Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Puta araa roja!!!! (uso pesticida?)

Pues nada, que tengo unas plantas madre en maceta pequea y la puta araa roja ya est dando por culo, sobre todo a la G13xHash Plant, dejndola ms fea con puntitos amarillos y blancos en las hojas.

He visto por aqu un pesticida FERTIPLAN TRIPLE ACCIN: fungicida, acaricida e insecticida. No pone plazo de seguridad ni nada, y no se cmo de seguro ser usarlo para plantas madre que en un futuro me darn esquejes para poner a floracin. No pienso sacar esquejes por lo menos en un mes.

Composicin:

- 20% p/v de Tiofosfato de 0,0-dimetilo y de 0-3-metil 4-nitrofenilo
    - 15% p/v de Crotonato 4-octil-2,6-dinitrofenilo
    - 6% p/v tetraclorodifenil sulfona, diclorofenil-tricloroetanol.

Tiene pinta de ser mu txico y fuerte por esos nombres . Alguna sugerencia? uso este? compro mejor compo triple accin?

Espero que no se me vaya la olla y lo eche a lo loco, pq me tiene negro la araita esta.

Un saludo.

Ubicacin
    L'Hospitalet del Llobregat
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    yo tambin estoy interesado en este tema. si no os importa, posteo para que me llegue un mail si hay respuestas.

nos vemos!!!
    Pero hay que tajar noche
    -tajos de luz- para llegar al Alba
    y acuchillar los muros de las heridas altas
    y ametrallar las sombras con la vida
    en las manos sin paz, amartillada...

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    wenas free y karlitos:
    yo tuve araa roja en interior,me pillo a mitad de floracion y compre un spray a base de raices de plantas y la verdad es q me funciono bastante bien.no acabo con las araas completamente(eso creo q es casi imposible) pero no el problema no llego a mas.tampoco dejo ningun sabor raro en la ganja ni nada parecido.

sobre el triple accion ese me pusieron en un post q escribi hace tiempo es mano de santo pero para echarlo al armario donde tienes las plantas.no se si seria por que es muy agresivo o algo asi...
    en la web de compo ( www.compo.es ) hay un acaricida especial para araa roja,supongo q ire bien...
    un saludo

Ubicacin
    manchuela
    Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo tenia un monton de araas y despues de probar varios productos me recomendaron en un grow rotenona, el que me vendieron era de la casa greendel, lo mejor que tiene es que es biologico por lo cual no dejara los residuos que uno quimico.
    Suerte

Unregistered Visitante
    El mejor insecticida para cualquier plaga y al tiempo el ms neutro es cualquiera a base de piretrina, que puedes comprar por 2 euros en cualquier tienda dedicada a la agricultura. Slo tienes que mezclar 1 cm3. del mismo con 1 litro de agua y a fumigar.
    Buen rollito.

mobymilk Visitante
    yo esoy utilizando bioleat 50 y me esta yendo bastante bien alguna siempre queda pero la mayoria han pasado a megor vida.
    ahora seguire con el neem

BIOLEAT 50 es un insecticida cien por cien Biolgico, Ecolgico y NO txico, con base en la materia activa "potasio oleat" (SALES DE POTASIO RICAS EN CIDOS GRASOS COMBINADOS - JABN SUAVE-).
    apto para cultivo Tradicional, integrado y ecolgico.

V E N T A J A S

Eficacia contra: mosca blanca, araa roja, trips, pulgones, cochinilla.

aplicacin en:
    cultivo de hortalizas, frutales, OLIVOS, ALMENDROS, CTRICOS y plantas ornamentales bajo plstico y al aire libre.

NO TXICO:
    el tratamiento con bioleat 50 es totalmente biolgico y no txico, no existe posibilidad de intoxicacin ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada, no produce residuos txicos.
    No provoca ningn cambio biolgico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.

TIEMPO DE SEGURIDAD: N U L O !!! (0).
    Las plantas, hortalizas o cualquier fruta, que se trate con ste producto no tiene consecuencias txicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente despus del tratamiento,

MEDIO AMBIENTE:
    El producto no influye negativamente en el suelo, aire o aguas subterrneas, plantas o animales. Cientficos daneses y americanos avalan que el producto por su naturaleza no daa al medio ambiente y se descompone rpidamente convirtindose en carbonatos.

ALMACENAMIENTO:
    Al no afectar al medio ambiente ni a seres vivos Y NO ser INFLAMABLE, presenta grandes ventajas en su almacenamiento y manipulacin.

NO CREA RESISTENCIAS:
    Al tener un efecto de funcionamiento mecnico destruyendo la capa protectora del insecto y no por va de ingestin como los insecticidas qumicos actuales, impide que los insectos desarrollen sus propios sistemas de defensa no crendose resistencias.

I N D I C A C I O N E S

MODO DE EMPLEO:
    BIOLEAT 50 se mezcla a dosis del 2-3% con agua ( 1 litro de Bioleat por 50 litros de agua).
    El modo de tratamiento es el tradicional: Fumigacin con equipos de presin con boquilla muy fina.
    El producto es efectivo, en estado lquido con la necesidad de alcanzar fsicamente al insecto.
    Por tanto es importante realizar el tratamiento a travs de fumigacin con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada, (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea un 100%.

COMPATIBILIDAD:
    El producto es totalmente compatible con la mayora de los productos fitosanitarios existentes Excepto: Rotenone y Lime sulfure, QUELATOS COMO EDTA, PESTICIDAS QUE CONTENGAN AZUFRE O METALES (Cu, Mn, Mg, Fe, Zn, etc.), MOJANTES Y NITRATO CLCICO.
    PRECAUCIN: Al mezclar otros productos fitosanitarios con BIOLEAT 50, puede ocurrir que la materia activa del otro producto penetre en las plantas en mayor cantidad, por lo que pudieran sobrepasarse los lmites mximos permitidos.

jabn potsico (BIOLEAT 50) est incluido en la lista del Reglamento CE 2092/91 Y CE 1488/97 anexo II parte B, por lo que est permitido su uso en Agricultura Ecolgica, teniendo adems un gran campo de aplicacin en Agricultura Integrada Y CONVENCIONAL.

ltima edicin por mobymilk; 18/08/2003 a las 23:46 PM

Gracias
    107
    284 gracias recibidas en 142 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)
    Caramba, como te lo curras mobimilk, muchas gracias por la informacin.

mobymilk Visitante
    de nada hombre,solo he copiado las caracteristicas
    ademas q vamos a hacer los que estamos de hollydays y nos hemos quedado en casa,que vamos a hacer aparte de dormir,comer y fumar?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Puta araa roja!!!! (uso pesticida?)

por favor muchachos...no se q hacer diganme que hacer con las aranitas rojas..tengo una joven hembra con varios cogollitos ..
    q hago? no quiero se coman mi planta
    estoy desesperado

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Hola amigo! Yo te boy a dar un consejo coje la planta q tiene araa y dode tenga araa pasa el dedo indice y pulgar y apreta hasta aplastarlas,ten cuidado d romper las hojas!! Cuando hallas repasado toda la planta pulveriza con algun insecticida.otra forma es dandoles una duchita,el agua expulsara esas putas!! A mi estas dos formas me han ido bien para controlarla pero la verdad no la e erradicado!

Ubicacin
    sparta
    Gracias
    22
    64 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

pues eso hace unos dias descubri estos bichos en mis plantas ,me recomendaron que usara un producto de la marca flower " acaricida concentrado", la dosis es entre 0.5 y 1 ml . por litro de agua,y eso lo pulverice y en 2 dias no hay ni rastro de la dichosa araa ,pero eso si las plantas no estan en floracion

Ubicacin
    barcelona
    Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas Gente! aprovecho para presentarme, y para comentar al usuario el uso de spider killer , extracto puro de canela, funciona muy bien , y lo puedes conseguir en cualquier grow por 5, 6 euritos xD.

Ubicacin
    Barcelona
    Gracias
    62
    79 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Buenas, yo me he tirado aos luchando contra estas cabronas hasta que encontr un acaricida de la casa Fertiberia (lo compre en leroy merlin) lleva abamectina ya s es qumico pero si no estas en floracin dale, actua por contacto y por ingestin y te aseguro que la matanza esta asegurada, yo tenia un jazmn lleno cada ao luchando para mantenerla a raya, pero ahora joder que alegria busco y busco y nada y la que encuentro esta muerta la tocas y se cae.

Saludos.

14. El siguiente Usuario da las gracias a javyvy por este Post:

kirajesy (28/08/2013)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema