+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: SObre el polen

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

SObre el polen

Las flores de mi macho ya se están abriendo (le tengo apartao y bien apartao de las hembras)yo keria guardar un poco de ese polen para luego fecundar alguna florecilla de alguna hembra.
    Como lo hago o como es mas practico de hacer?
    Gracias de antemano!!
    salud!

Gracias
    107
    284 gracias recibidas en 142 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

...

Puedes cojer una bolsita muy pequeña, incluso la que cubre los paquetes de tabaco y con ella cubres las flores macho, lo meneas para que suelte polen, incluso la dejas un tiempo, cuando creas que ya a caido polen en la bolsa te la llevas donde esta la hembra que quieres fecundar, pero eso si bien cerrada para que no escape nada de polen. Eliges un cogollo de la hembra y le pones la bolsita, abriendola poco a poco para que no fecunde otros cogollos, la ajustas cerrandola de modo que cubra el cogollo y no se escape polen, la meneas para que el polen llegue a los pelillos blancos del cogollo, la dejas como medio dia o un dia moviendola de vez en cuando y asegurandote de que no escapa polen. cuando la quites ves cerrando la bolsa con cuidado y ya no la habras más, si no vas a hacer esta operacion en otro cogollo la mantienes cerrada y la tiras a la basura. Espero que esto te sirva, y a veces un macho nunca esta lo suficientemente lejos, si lo tienes en la misma casa que las hembras yo que tu lo podaria bien podado para que le quedasen menos flores, las justas para tu experimento.

Edito para contestar a elex sin subir un hilo antiguo:
    En cuanto a lo de que el polen caeria hacia abajo . Las plantas son flexibles y doblando el cogollo ya no tienes ese problema. Y la bolsita la cierras con una cuerda o algo antes de darle los meneos.
    Última edición por TXUMI; 19/10/2010 a las 15:12 PM

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a TXUMI por este Post:

lavidaessueñ (16/12/2010), Pistoles86 (02/09/2013)

Gracias
    126
    27 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: ...

No lo entiendo, si tapas el cogollo con el chivato del paquete de tabaco quedara vocabajo y el polen caera, y se saldra.
    De todas formas tengo una pregu, ¿cuando es el momento justo para polinizar un cogollo?
    Indica colombianaa,sativa mejicanaa,trompeta jamaicanaa..
    Como me voy a poneeeer..
    Vuelo a ninguna parte,no tengo prisa por volver,esto no es solo vicio,la magia del THC.....

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: SObre el polen

mira yo hago simple, selecciono el mejor macho del plantel, los demas son eliminados mucho antes de formar la flor, entonces vigilas bien a ese macho seleccionado y cuando abre su primer flor con el dedo tocas suavemente los estambres hasta que el polen, bien amarillo se nos queda pegado en la yema del dedo, luego con mucho cuidado lo depositas directamente en los pelitos a fecundar, estos tienen un efecto de pegajosidad hacia el polen por lo que ese polen que se les pego no ira a ningun lado y los estigmas alcanzados pronto caeran dando lugar a la formacion de la semilla.
    con un par de flores es suficiente para hacer muchisimas semillas, por lo tanto el macho solo se mantiene hasta el primer dia que abre sus flores minimizando el riesgo que de la polinizacion accidental.
    lo de guardarlo te diria que no!
    una vez extraido el polen debe ser utilizado a la brevedad.
    suerte
    Última edición por juan porreti; 29/05/2009 a las 19:54 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a juan porreti por este Post:

el_mago80 (31/08/2009)

Gracias
    126
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joder tio tu metodo es mas facil aun Muchas Gracias por compartirlo, si salen muchas semillas de un par de cogollos solo pues guay, me alegra saberlo, entonces tu aplicas el polen cuando el cogollo ya esta formado, ¿Pero que dia?, a los 30 (Mitad de la floracion) ¿Mas o menos?

Muchas gracias compañero.
    Como me voy a poneeeer..
    Vuelo a ninguna parte,no tengo prisa por volver,esto no es solo vicio,la magia del THC.....

Gracias
    151
    624 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Una sugerencia: hazlo así como te dice él, pero para más seguridad de fecundar el cogollo bien y que esté listo para recibir polen, saca dos esquejes del macho y el macho en sí lo tiras a la mierda. Aunque estén por florar, el macho agarra perfecto, saca dos por si uno se queda en el intento, luego lo llevas a una habitación que de un poco de sol directo y el resto del día claridad, así tarda mas en florar. Como él dice, en cuantito abra una flor, sacúdela con la ventana y todo cerrado encima de papel de periódico y matas al macho y lo metes en una bolsa de basura sin sacarlo de la habitación. En otra habitación, coge un pincel de acuarela y con una sola pasada con mucho cuidado, impregnas con el polen algunos estigmas blancos con pelillos una sola pasada (por cada pistilo, salen más o menos 3 ó 4 semillas) y luego ya, envuelves el polen en el papel de periódico y lo tiras a la porra junto con la bolsa de basura con el macho encerrado todo a la calle, cuando la hembras esté en su sitio y el macho en otro lugar distinto. Puede que te salga alguna semillita suelta por otro cogollo, pero poca cosa si lo haces así bien, cosecha la parte sinsemilla cuando sea la hora y deja las ramas con semillas una o dos semanas más que es lo que tarda en madurar, cuando se vea que la cáscara verde que envuelve la semilla se cae dejando ver la semilla o está para reventar medio abierto enseñando la semilla, alguna semilla se puede caer al suelo o que la cáscara en vez de verde sea amarilla seca coges la semilla. Desecha las que sean verdes, blancas, muy grandes... quédate con las medianitas-pequeñajas, así de color brillantito tostado y que a una leve presión con el dedo, no se rompan, si se rompe es que está podrida. Déjalas mínimo dos meses, al vacío en botes de carretes de fotos, una carcasa de un CD, película, caja de puros... y ahí se conservan unos 2-3 años sin problemas, en el año tienen una germinación si las seleccionas bien al 95-100%, al cabo de dos años germinan menos y a los 3 años menos todavía... Salud

9. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Chatiyo por este Post:

botikario (25/11/2011), critikal.cs (27/02/2011), el_mago80 (31/08/2009), fedehomeniuk (30/03/2012), fraliero (03/09/2013), gatola (01/02/2013), juliancito (01/04/2010)

Gracias
    126
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Muchas gracias tio, me faltabas tu para tenerlo todo claro, que dios te lo pague con muchas hembras indicas o sativas jeje.

UnSaludo.
    Como me voy a poneeeer..

11. El siguiente Usuario da las gracias a ElEx por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    151
    624 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ElEx Ver Mensaje
    Muchas gracias tio, me faltabas tu para tenerlo todo claro, que dios te lo pague con muchas hembras indicas o sativas jeje.

UnSaludo.

De nada y ojalá haya muchas hembras jajaja.

13. El siguiente Usuario da las gracias a Chatiyo por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: SObre el polen

otra vez doy las gracias a este foro y no menos importante a los participantes, no tenia ni idea de como podia llevar a cabo esta mision :P
    es interesante las formas con las cuales se puede polinizar una planta de cannabis, pero mas intiresante es la complejidad y el cuidado ke ahi ke tener con estas maravillas de la naturaleza.
    saludos

15. El siguiente Usuario da las gracias a danifume por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    7
    11 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Re: SObre el polen

Cita Iniciado por Chatiyo Ver Mensaje
    Una sugerencia: hazlo así como te dice él, pero para más seguridad de fecundar el cogollo bien y que esté listo para recibir polen, saca dos esquejes del macho y el macho en sí lo tiras a la mierda. Aunque estén por florar, el macho agarra perfecto, saca dos por si uno se queda en el intento, luego lo llevas a una habitación que de un poco de sol directo y el resto del día claridad, así tarda mas en florar. Como él dice, en cuantito abra una flor, sacúdela con la ventana y todo cerrado encima de papel de periódico y matas al macho y lo metes en una bolsa de basura sin sacarlo de la habitación. En otra habitación, coge un pincel de acuarela y con una sola pasada con mucho cuidado, impregnas con el polen algunos estigmas blancos con pelillos una sola pasada (por cada pistilo, salen más o menos 3 ó 4 semillas) y luego ya, envuelves el polen en el papel de periódico y lo tiras a la porra junto con la bolsa de basura con el macho encerrado todo a la calle, cuando la hembras esté en su sitio y el macho en otro lugar distinto. Puede que te salga alguna semillita suelta por otro cogollo, pero poca cosa si lo haces así bien, cosecha la parte sinsemilla cuando sea la hora y deja las ramas con semillas una o dos semanas más que es lo que tarda en madurar, cuando se vea que la cáscara verde que envuelve la semilla se cae dejando ver la semilla o está para reventar medio abierto enseñando la semilla, alguna semilla se puede caer al suelo o que la cáscara en vez de verde sea amarilla seca coges la semilla. Desecha las que sean verdes, blancas, muy grandes... quédate con las medianitas-pequeñajas, así de color brillantito tostado y que a una leve presión con el dedo, no se rompan, si se rompe es que está podrida. Déjalas mínimo dos meses, al vacío en botes de carretes de fotos, una carcasa de un CD, película, caja de puros... y ahí se conservan unos 2-3 años sin problemas, en el año tienen una germinación si las seleccionas bien al 95-100%, al cabo de dos años germinan menos y a los 3 años menos todavía... Salud

saludoss,keria decir k a mi me germinan semillas del 2003...me salian al principio plantitas cn alguna hoja deforme y no tiraban muy bien k digamos...pero ahora k estan grandes son normales..y el indice de germinacion bastante alto como del 80 %...se han guardado en botes de cristal cn papel.. y se conservan de pm...las tengo desde hace casi 2 años,el resto del tiempo alomejor han estado en el frigo eso ya no lo se...

byee

17. El siguiente Usuario da las gracias a THCinmyMIND por este Post:

critikal.cs (27/02/2011)

Gracias
    49
    64 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: SObre el polen

Juan porreti y chatiyo te an dixo todo, es lo mas simple que puedes hacer, y si como te an dixo con un par de cogollines te saldran bastantes semillas, tampoco te lies a polinizar mucho porque la planta se estancara, ya que gasta las fuerzas en crear las semillas.

un saludo a todos gentuzilla

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alex360 por este Post:

critikal.cs (27/02/2011), Susi Cogollo (13/05/2012)

Gracias
    511
    217 gracias recibidas en 92 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

siento revivir este post tan viejo pero... tengo unos cuantos machi8tos y no9 hay manera de regoger el polen
    han abierto alguna flor y no encuentro polen!
    por favor dadme algun consejo, los e meneao y nada, tambien habia oido que recogiendo las bolas que estan a punto de abrirse y dejandolas secar asi tambien puede hacerse...
    algun consejo? estan en exterior..

saludos y muchas gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados