+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Tema: ¿Que os parese este riego por goteo?

Gracias
    0
    44 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Que os parese este riego por goteo?

Hola a todos, pues eso, ¿que os parese este riego por goteo?

http://www.ehs.es/oasis.asp
    ¿Donde esta el CC?

-----------------------------------------------

2. El siguiente Usuario da las gracias a chicuelin por este Post:

zorpreza (09/07/2014)

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Holas.

Por de pronto me parece caro, con unos 36 € me monte un sistema parecido con una bomba pequeña de pecera, tubo,goteros y un reloj progamador (claro que el deposito lo recicle).

Si es para armario, podria ir bien para 1 m2, yo creo que duraria una semana +/-, para mas tamaño resultaria pequeño el deposito. Pero bueno, poca gente tiene el armario mas grande que eso.

Me parece una buena opcion, pero mejor currarselo uno mismo, que ademas se puede poner un deposito mas grande y aguantar mas tiempo, aparte que con la bomba de pecera al ir conectada a la corriente de casa, no hay peligro de que se gasten las pilas.

Por opinar, que no quede. Salud.

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    "se prepara en unos minutos y puede regar hasta 20 macetas durante 40 días. "

hummm,,,ottia Chiku,,pa los ultraperros del currele doméstico es una idea atractiva,,

es atractiva la idea

saludos
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Originally posted by Futurito
    "se prepara en unos minutos y puede regar hasta 20 macetas durante 40 días. "
    Pa mi que exagera la publicidad, 25 l. entre 20 tiestos, sale a 1,25 l., si los dosificamos para 40 dias da: 0,03125 l. por planta al dia, vamos ni un dedal.

Teniendo en cuenta que en un armario, se cogen temperaturas mas altas (y por lo tanto beben mas), y que en un armario de 1m2 entran entre 6 y 10 plantas (depende tecnicas de cultivo), no creo que el aparato ese dure mas de una semana.

Salus

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ¿y como opción para utilizarlo siempre? me refiero a utilizarlo a diario en vez de solo para cuando nos quitamos tres días de enmedio, asi solo tendriamos que llegar y reponer solo el agua del deposito cada dos-tres dias.¿No? colocas 20 plantas y sansacabo.Opiniones plis....

Gracias por los comentarios.
    ¿Donde esta el CC?

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)
    Eh k ese es el asunto Chiku, comodidad total no?
    A mi me ha tentado bastante y no es problema la evaporación en un indoor espacioso y ventilado.

La verdad es que me ha entusiasmado, el único problema que me quedaba por solventar para este año era un sistema automatizado y "asépticamente" ubicable en el cuarto. POr lo pronto me he agenciado un equipo vía net. Ya te contaré este otoño. Al menos el efecto total de la habitación será tope fashion juas!

un abrazo.
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Es que yo nunca he utilizao el riego por goteo y tengo la paranolla de si irá bien o no, mexplico:¿Sera suficiente el riego por goteo para la planta? ¿aprovechamos toda la tierra? porque me imagino que solo tendrá una salida de goteo para cada planta, entonces....¿Llegará el agua a todo el subtrato? ( de aquí la pregunta ¿aprovechamos toda la tierra?)

Que equipo tas pillao Futu...

Otro abrazo.
    ¿Donde esta el CC?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ley d Murphy y sistemas d riego

El problema es q todos los sistemas d riego desde los + baratos y caseros hasta los + sofisticados estan sujetos a las implacables leyes d Murphy tienen una fuente d agua q puede fallar o bien una bomba q puede fallar o bien un programador... etc Yo había pensado en el driwater (un gel exterior q libera agua ) q me aparecía la solución + elegante y eliminaba todos los factores d riesgo pero el otro día los encontré y deseché la idea d utilizarlos para riego desatendido (demasiado caros y poca cantidad d agua, hacen falta 3 o 4 por planta) pero compré uno por q tengo una planta q sobrelleva muy mal el calor y como complemento creo q sí puede ir muy bien...

Gracias
    19
    5,264 gracias recibidas en 787 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)
    estoy con cog(o)llte, me parece muy caro ya quenos podemos hacer el invento casero por mucho menos dinero. 25 litros no son na para nuestras plantukis... 25 litros para 20 plantas durante cuantos 40 dias o algo asi, eso esata bien para gerannnios o algo asi. Nustras plantas demandasn mucha masagua, sobretoo en verano. No obstante elriego por goteo es mucho mejor que el rieg por inundacion, ya que se ahhorra mucha agua y la planta nnno tiene estres hidrico. El unico inconveniente que tiene es la acumulacion de sales en el sustrato, como consecuenci del goteo. Pero esto se soluciona muy facilmente con un buen lavado de raices.

[QUOTE]Originally posted by chicuelin
    ¿Sera suficiente el riego por goteo para la planta?
    --- Sii
    ¿aprovechamos toda la tierra?
    ----Si
    porque me imagino que solo tendrá una salida de goteo para cada planta, entonces....¿Llegará el agua a todo el subtrato?
    ----Si, utilizas unanillo de goteo, asi te aseguras qu el agu se distribuye por todo el sustrato
    QUOTE]

11. El siguiente Usuario da las gracias a juan robledo por este Post:

stephan (13/05/2013)

sinnombre Visitante

riego automatico

Primero contestar a (just say no..)---El problema es q todos los sistemas d riego desde los + baratos y caseros hasta los + sofisticados estan sujetos a las implacables leyes d Murphy tienen una fuente d agua q puede fallar o bien una bomba q puede fallar o bien un programador...

Joer tio si empiezas así, mejor no salgas de casa, por q se te puede caer un tiesto encima, y te pueden robar la planta o... no hagas el amor ya que puedes tener un gatillazo think positive tron , si ademas al final d tu post no le das a la wapa moza ( chicuelin) ninguna solución

Yo ya tenia en la terraza un sistema de gardena (http://www.gardena.com/ creo q es esta, ya q el server ahora ta acido) que va conectado directamente a la salida de agua, de ahí va a unos tubitos, que en una zona conectan a miniaspersores y en otros a unas piezas q se claban en el suelo y sale el agua en xorrito...

El tema aquí está en calcular el agua que necesitan las plantas, pero poniendo un xorrito de esos en una garrafa vacia, y calculando los minutos, verás cuanto necesita tu planta.. Durante la primera parte del crecoimiento les ponia unos 4 minutos cada 3 dias, y ahora he aumentado el número de minutos y cada dos dias, sobre todo con el calor que hace ( no soy experto, es la segunda vez q planto y la primera que uso esto, pero demomento me va bene.

Saludos a todos , sobre todo a los que nos ayudan con su experiencia.

sinnombre

( juan no mescondo , solo q no tengo tiempo ni pa registrarme y mi nick en tos laos es sin, lo digo x q t cabreas con los unregistrered )

WhiSkY Visitante

uhmm

pero creo ke como regarlas tu a mano no hay nada, estar con electrodomesticos siempre es mas arriesgado.

Unregistered Visitante
    WhiSkY "pero creo ke como regarlas tu a mano no hay nada, estar con electrodomesticos siempre es mas arriesgado. "

Eso ta claro, pero como diria justsayno, te puedes lesionar la muñeca es broma.

La verdad q las riego siempre que puedo a mano, pero a la que me voy unos dias, miro el parte meteorologico y calculo que dia les ira bene un riego y cada cuanto ira, y lo dejo programado.

Ademas en mi sistema no puedo añadirle abonos ni na.. only agua, ya que viene directamente del grifo..

Saludos,

sinnombre

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Yo estoy usando el oasis en exterior. En la calle cuesta 60 €. Para mi opinion da buen resultado. La autonomia puede ser corta, ya que le he metido diez goteros a cada planta (tengo dos plantas) con elcalr

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Le he dado al boton muy rapido, disculpadme.

Como decia yo estoy usando el oasis y me parece bastante eficaz.
    Me he ido una semana y a funcionado d P. M. Ahora me voy a ir otra y me quedo muy tranquilo, por que aun con el calor que esta haciendo las plantas estan bien regadas.

Yo le tengo puesto a cada planta 10 goteros. Que le dan a la planta 120 ml. por gotero al dia, osea 1,2 litros por planta. Les echo tanta agua por que la piden. La tierra se seca muy rapido con este calor.

120 ml. es lo max. que da el cacharro por gotero y dia. Si quieres echarle mas a la planta tienes que ponerle mas goteros. A este regimen y con 20 goteros que trae el aparato (se le pueden poner mas) los 25 l. duran diez dias.

Prefiero pedirle a alguien que se acerque a casa cada 7 u 8 dias a llenar el deposito de agua, que pedirle que se acerque todos los dias a regar mis marias. Eso suponiendo que me marche mas de 10 dias.

Supongo que en interior el gasto de agua por planta y dia sera mucho menor y se podrán regar mas plantas.

Si te vas a gastar cerca de 10.000 pts. entre la bomba de pecera, los tubos, los goteros, las piquetas, y el temporizador . Piensate en comprar un cacharro de estos.

Lo tienen en ferreterias ferrokey y en el C.M.B. (en Madrid) que yo sepa.

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

CMB?

Hola Menceboyo,

quizá esté interesado en este tema para interior...
    Oye, supongo que C.M.B. es Centero Maderero del Bricolage... dónde está en Madrid? Dónde hay alguna Ferrokey?

Salu2!
    K.
    "Cuando me pongo a pensar que me tengo que morir echo una manta al suelo y me harto de dormir" P.Lucia

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados