+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Extracto de Lactuca virosa.

Gracias
    53
    60 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Extracto de Lactuca virosa.

Desconozco si este lugar será el más adecuado pero, puesto que no he dado con ningún otro lugar que me pareciese más adecuado, he decidido colocarlo aquí.

He estado traginando últimamente con Lactuca virosa, la lechuga silvestre.
    Tras una recolección generosa (a pesar de la estación en que nos encontramos en el sur de España) y el secado de sus hojas, me dispuse a hervirlas con el fin de hallar una concentración de lo que supongo será la savia de la planta disuelta en el agua.
    Tras retirar las hojas (que han desprendido esta supuesta savia en el agua) y, habiendo una cantidad considerable de agua sin ser esta mucha, queda una tonalidad marrón-negruzco que, una vez desciende el agua en su hervor, se va tornando cada vez más viscoso.
    El resultado ha sido,en efecto, una pasta viscosa que contenía una leve cantidad de agua para poder llegar a volcarlo sobre un plato con el fín de que se evapore y amasar el producto deseado.
    El producto, unos pocos días después, es una bola un tanto maleable aún (supongo que debe quedar bastante dura para considerarse lista) y que desprende un aceite al tacto de un olor ligeramente avinagrado.

Ahora pues, me gustaría saber si alguien de por aquí ha probado alguna vez este sistema, y qué ha hecho con el resultado, además de sus efectos.
    En cuanto a mí, he probado esta substancia en infusión tras hervir unos pocos gramos de hojas. El resultado ha sido algo anestesiante, similar a algunas pastillas sedantes aunque, debido a la leve cantidad, poco fuerte efecto.
    De ahí ha venido la idea de hacer este experimento, pues no es más que eso.
    La finalidad de hacerlo así es para obtener una mayor concentración de los alcaloides y, el método de consumo inicial es el de tratar de fumarlo, aunque podría emplearlo igualmente en infusión (al igual que el extracto de kratom que se disuelve en agua).
    Pues es todo, no quiero ser cargante. Si alguien tiene algo que aportar que, por favor , escriba.
    Saludos.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Gnomido por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013)

Gracias
    66
    450 gracias recibidas en 186 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Re: Extracto de Lactuca virosa.

podrias poner alguna foto de las plantas que has recolectado? Yo he tratado de buscar información sobre esta planta y siempre me asalta la misma duda. El caso es que la información que encuentro por internet no es muy precisa, en cuanto a la planta en concreto. He visto muchas fotos de plantas diferentes catalogadas como lactuca virosa y ya no se que creer. pero es un tema que siempre me ha atraido por su supuesta facilidad de encontrar plantas.

saludos!
    ...Fumar hierva es ilegal, también antisocial pero nos gusta más... (Fernando Madina)

4. El siguiente Usuario da las gracias a ojo por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013)

Gracias
    53
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Podría hacer una foto a las hojas cortadas en pequeños trozos y ya hervidas, lo cuál no creo que sirva para resolver tus dudas. Sin embargo, la próxima vez podría hacerle fotos y colgarlas (en los próximos días).
    Sé cuán dices, si buscas imágenes de la lechuga silvestre, te saldrán varias fotos que confunden. Realmente, es sencilla de encontrar. Aunque facilmente confundinble con el diente de león, es improbable que se trate de este según creo.
    Diríase que una planta con las características de las fotos de Lactuca virosa debe tratarse casi con toda certeza de lechuga silvestre.
    Estas plantas crecen por doquier. Cuando son pequeñas tienen hojas tiernas y crecen muy pegadas al suelo; cuando son adultas y ya han adquirido un gran tamaño (aproximadamente medio metro diría yo,tal vez un poco más incluso), son característicos por los "abuelillos", las esporas que conforman una bola de pelusa blanca.
    Si ha surgido efecto el tomar un poción de unas pocas hojas y he podido extraer una especie de resina gomosa, debe tratarse de Lactuca virosa.
    Creo que observando algunas fotos en google podrás idenificarla por tu área, y solo sería cuestión de hacerse con unos gramos de hojas, dejarlas secar (tiernas pienso que también surge efecto), hervirlas unos minutos y beber dicha infusión.
    No creo que haya confusión dañina y aún menos grave posible, aunque exhibiré fotos cuando vuelva a recolectar algunas.
    Un dato curioso es que en mi casa crecen silvestres siempre, y algunas parecen poseer una forma distinta en sus inicios al menos. Quizá esto se deba a que se tratan de dos tipos distintos de Lactuca, pues algunas presentan hojas aserradas, y otras muy poco o incluso nada.
    Algunas plantas se le parecen, pero son fáciles de identificar a mi parecer. Además éstas no sangran savia alguna, mientras que la planta que recolecto en el campo expulsan una savia blanquecina tras el corte.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Gnomido por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013)

Gracias
    2,901
    5,439 gracias recibidas en 2,569 Posts
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

Yo hace años estuve haciendo experimentos con Lactuca virosa. Lo que hice fue recolectar muchas plantas enteras (como bien dices, las hay por doquier, al menos en Sevilla y Cáceres que es dónde las he visto por todos lados) y con las plantas aún frescas arrancar del tallo principal las ramificaciones pues es cuando más "sangran" y también al arrancar las hojas del tallo exhuda mucho látex (es decir, que la forma en la que más profusamente exhuda es arrancando del tallo principal ramificaciones y hojas). Dejé que el látex (llamado lactucario) tomara cierta solidez sobre el tallo y cuando estuvo algo endurecido arranqué todos los pegotes de látex e hice una bola de lactucario como de 1 cm. de diámetro y me la tragué entera con un trago de agua como si fuera opio: el resultado fue decepcionante, el lactucario no hace nada que no hagan la valeriana, la pasiflora o el azahar, es un sedante vegetal muy suave. Antes de la recolección de lactucario lo que hacía era arrancar una parte aérea del tallo principal y empapar un cigarro en el látex blanco para después fumarlo cuando se secaba, resultado: ninguno, por eso me puse a la recolección de lactucario (que tampoco resultó en nada que mereciera la pena). Si con más de un gramo de lactucario obtenido de la forma tradicional (haciendo "heridas" a la planta) y tomado entero no obtuve nada remarcable no creo que haciendo un lactucario por cocción vayas a conseguir nada que merezca la pena. En mi opìnión (después de haber fumado hojas, fumado látex y tomado una buena dosis de látex por vía oral) considero que esta planta no tiene nada parecido al opio (ni de lejos) y lo que se pueda obtener gastando tiempo y trabajo en recolectar lactucario se puede conseguir más fácilmente yendo a un herbolario y comprando cualquier hierba o mezcla de hierbas tranquilizantes para infusión (melisa, valeriana, pasiflora, tila, tila alpina, azahar, espino albar).
    Si de cualquier forma alguien quiere hacer la prueba la planta es muy fácil de identificar (al menos para mí que llevo fijándome en ella años cada vez que la veo): tiene una base de hojas a ras de suelo del que sale un tallo central con tonos violetas y algunas espinas y de ese tallo salen hojas en la parte baja y media y ramificaciones finas en la parte alta que culminan en esa especie de "pelusilla" que han mencionado más arriba; si todo esto encaja y al arrancarle alguna parte aérea exhuda un látex blanco, lechoso y amargo lo más seguro es que sea Lactuca virosa

8. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

toemedeao (09/06/2011)

Gracias
    3,639
    4,301 gracias recibidas en 1,644 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

el efecto se nota ,,sobre todo si no tomas de referencia los opiaceos...tal vez esta relacion fue creada para vender mejor lactuca..no lo se...

pero cierto es, ke el efecto es mayor al de una tila o una valeriana. ...

Salud y buenas hiervas.

10. El siguiente Usuario da las gracias a gabion por este Post:

toemedeao (09/06/2011)

Gracias
    1,471
    670 gracias recibidas en 187 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Donde yo vivo, en el sur, las hay por todos lados en el campo. Cuando le cortas el tallo, sale una savia de color blanquecino y de textura gomosa-pegajosa con un olor peculiar. Sus flores amarillas y sobre todo, el fruto y sus semillas son muy característicos, es de color blanco y se dispersan fácilmente con el viento.

Foto del libro de Botánica: Lactuca Virosa (izquierda) y Lactuca Scariola (derecha)

Ambas especies tienen propiedades y alcaloides similares. Sus efectos son sedantes y analgésicos.
    Aunque en menor medida y potencia en comparación con la adormidera y su apreciado opio.

Ejemplar de Lactuca Virosa, tienen las hojas más anchas y menos aserradas (con forma de sierra). Tambien suelen tener el tallo de color morado (aunque en esta foto no lo tenga de dicho color):

Plántula de Lactuca Scariola:

Tallo violáceo de Lactuca Virosa, observamos una gota se sabia blanca saliendo del corte:

Plantita de Lactuca Virosa:

Sus Flores:

Detalle del fruto y sus semillas:

INFORMACIÓN: La infusión de Lechuga silvestre (Lactuca Virosa) es una tradición que todavía perdura en zonas rurales hispano-francesas. Contiene alcaloides sedantes similares al opio, aunque menos potentes. Son legales, pero de venta exclusiva en farmacias y no generan tanto hábito (adicción) como el que producen los opioides.

CULTIVO: Prefiere suelos ricos, sueltos, bien drenados, pero puede crecer casi en cualquier sitio, siempre que se riegue frecuentemente. Debe sembrarse muy densamente, en hileras, empleando bandejas como semillero, preferentemente a principios de Primavera. Luego hay que trasplantarla con mucho cuidado, ya que su tallo, raíces y hojas son muy frágiles.

EFECTOS: La lechuga silvestre calma la excitación nerviosa moderada, combate el insomnio leve y además es onirógena (produce muchos sueños), mitiga los accesos agudos de tos, especialmente en el tratamiento de la tosferina. Y a diferencia de la mayoría de los medicamentos opiáceos de venta en farmacias, según el doctor Leclerc, su administración prolongada, no va seguida de depresión, tampoco produce acción nociva sobre el tubo digestivo, ni sobre el aparato circulatorio.
    No genera, al contrario que el opio y sus derivados químicos: estreñimiento, inapetencia o trastornos vasomotores. Su uso moderado, aunque sea durante mucho tiempo, es completamente inofensivo. Pero, una cosa es uso y otra abuso. El abuso de Lactuca virosa puede ser tóxico, y tiene efectos anafrodisíacos (no se te empina, ni de coña).

MODO DE CONSUMO: Los viejos campesinos que todavía hoy hacen infusiones con esta planta, echan un puñado de hojas y/o tallos troceados en un cacharro con agua, calentándolo hasta que hierve. Apagan, dejan reposar tapado diez minutos,lo cuelan y se lo beben con miel.
    El extracto sólido fumable, llamado "opio de lechuga" ó lactucario, se hace calentando al baño maría 50 gramos de hojas y/o tallos troceados, en medio litro de agua, durante al menos 8 horas y sin que hierva el agua (del recipiente donde esté la lechuga). Después se filtra, desechando la materia vegetal y volviendo a poner el liquido, ahora oscuro y filtrado, al baño maría, sin que hierva (el líquido interior del extracto), hasta que se obtenga un residuo gomoso de color oscuro.
    Puede fumarse en pipa o cigarro, pero no debería aplicarse directamente a la llama, así se pierden muchas de sus cualidades. Para evitar eso, algunos raspan ó liman la piedra de extracto de lactuca, para liarlo con tabaco, hachís o marihuana, como un porro o un cigarrillo. También usan pipas metálicas de cazoleta pequeña. Colocan un trocito de resina de lactuca en la diminuta cazoleta, la calientan sobre un mechero, inclinando un poco el tubo de la pipa, hacia arriba para que la sustancia gomosa no se cuele por el tubo; hasta que burbujea y comienza a despedir un humo blanco. Entonces dan una calada a la pipa y la retienen unos segundos en los pulmones.

IDENTIFICACION BOTANICA: La lechuga silvestre (Lactuca virosa) puede confundirse con la común Cerraja (Sonchus oleraceus), que tiene las hojas divididas en gajos. Además, mientras la Cerraja se levanta sólo cuatro palmos del suelo, la Lechuga silvestre puede alcanzar más altura que un hombre y florece a partir de finales de junio. Mientras que la Cerraja muestra flores casi todo el año. Podéis ver una amplia descripción botánica de ambas plantas en las páginas 870-871 del libro "Plantas Medicinales", Pío Font Quer, Ediciones Península, Barcelona, 2000.

Foto de las hojas de la planta llamada "Cerraja" (Sonchus oleraceus):

Planta de Cerraja:

Foto de las flores de Cerraja:Se aprecia una gran diferencia (respecto a la familia Lactuca) en la forma de la flor y el número de sus pétalos (mucho más numerosos, en este caso). Otra diferencia evidente, la observamos en el fruto y sus semillas. En la Cerraja tiene una forma esférica completa, en cambio en la Lactuca Virosa presenta una forma semi-esférica (sólo presentes en la parte superior).

Información obtenida de la página web: http://www.euskalnet.net/loalv/plantasweb/lechuga.htm

Más Información, en Inglés: (Wickipedia)

http://en.wikipedia.org/wiki/Lactuca_virosa

IMPORTANTE, otro documento aconseja tomar el extracto con mucha precaución:

Toxicidad ( Lactuca virosa):

La lechuga cultivada y normal de toda la vida ( Lactuca sativa ) y su variedad montés ( Lactuca scariola) no presentan toxicidad. Aunque la segunda, se utiliza poco en alimentación, también es comestible y sus propiedades son similares a la variedad cultivada, aunque presenta mayores porcentajes en sus componentes. Esta última (L. Scariola), resulta inconfundible, pero la lechuga "montés" puede confundirse con lechuga silvestre (Lactuca virosa) que sí presenta alcaloides tóxicos.

Para distinguir las dos especies silvestres, debemos que tener en cuenta que la lechuga montés dispone las hojas sobre el tallo en posición vertical y el látex que se desprende al cortar sus hojas, es blanco con tonalidades amarillas. La lechuga silvestre dispone las hojas horizontalmente al tallo y su látex es blanco. La forma de sus hojas, también es distinta.

La Lactuca virosa se ha utilizado como sustitutivo del opio, como antiespásmódica e hinóptica.

La resina o "Lactucarium" : Está formada por los alcaloides: lactucina, junto con el lactucerol y el ácido lácturico, que constituyen la base del lactucarium, que tiene propiedades sedativas, diuréticas e hinópticas. Utilizado en algunas ocasiones como sustitutivo del opio, al presentar efectos similares, aunque sin valores adictivos. Aparece tanto en la Lactuca virosa como en la planta Achicoria, pero se ha utilizado generalmente, la lechuga silvestre.
    Este jugo, fué un brebaje muy conocido durante el siglo XIX, cuando los adictos al opio no disponían de esta droga. Se obtenía a partir del látex que segregaba la planta al cortarla, luego podía tomarse bebido si se diluía en agua caliente o si se hervía el líquido hasta evaporar toda el agua, se formaba una pasta, que, una vez seca, podía fumarse (Lactucarium).

Este producto se puede tomar en dosis no superiores a una cucharadita de café, o en forma de jarabes.

Dada su toxicidad, este tipo de lechuga no debería utilizarse en extractos caseros (sin tener conocimientos previos y bastante sensatez).

Fuente: www.botanical-online.com

http://www.botanical-online.com/medi...tucasativa.htm

Espero que os sirva de ayuda,
    Saludos!!!
    Última edición por anfetamigo; 03/11/2010 a las 18:24 PM

12. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a anfetamigo por este Post:

chema jimene (08/06/2011), El_Rita (09/06/2011), gabion (03/11/2010), Gnomido (03/11/2010), Jamaica Nice (17/10/2012), Mary_Rhyder (15/12/2013), mata (03/11/2010), mmchaos (11/05/2013), ojo (03/11/2010), Pdrl (03/11/2010), Philosophy (03/11/2010), SAITAM (08/11/2010), Skapunk16 (21/03/2013), SONIDOMONO (07/06/2011), sputnikoast (09/05/2013), sutter (03/11/2010), yerba mate (18/09/2011)

Gracias
    3,639
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

muchas gracias anfetamigo ,por tan buen esclarecimiento .

no hay confusion alguna.

me gustaria remarcar el tema de la comparacion con opio ,,..donde mas se parece la lactuca al opio es en el formato de lactucario , el sabor amargo ke tienen uno y otro en fresco recien sangrado es casi identico...al secar tambien , si mezclas 50 gramos de opio con 50 de lactucario ,fijo, ke muy pocos se darian cuenta. tan solo notarias un opio un poco flojo..

Salud y buenas hiervas.

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gabion por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013), toemedeao (09/06/2011)

Gracias
    1,471
    670 gracias recibidas en 187 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

A mí, particularmente, me parece una planta muy interesante. Ya que hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos y el insoportable nivel de ruido que sufrimos en nuestros propios hogares. Una sustancia con propiedades sedantes como el extracto de Lactuca virosa, es bien acogida.
    Pero además con la ventaja de no padecer los riesgos del terrible síndrome de abstinencia que producen los opíaceos.
    Me parece una alternativa natural mucho más segura que el opio (aunque sea menos potente y adictiva). Siempre y cuando se utilice con lucidez, ya sabemos que un abuso puede desencadenar una intoxicación grave. (CUIDADITO CON LO QUE HACEMOS POR FAVOR...)

¿Quién no ha sufrido de insomnio alguna vez en su vida? Te haces una infusión con unas pocas hojitas y tallos, le añades miel o hiervabuena para mejorar el sabor (sino te sabrá a rayos, te lo aseguro). ¡Y a dormir como un niño!

¡Qué buen remedio!!! Sin tener que tomar las porquerías de pastillas y somníferos que nos venden en la farmacia. Que en definitiva, son química pura. Y no sé yo, si es peor el remedio que la enfermedad... La prueba la tienes, en cuanto dejas de tomar las dichosas pastillitas... verás el monazo que te entra... A ver si eres capaz de dormirte otra vez...

Salud y saludos!!!
    Última edición por anfetamigo; 03/11/2010 a las 15:41 PM

Gracias
    53
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Es posible, el_kobaya, que no fuera exactamente lactuca virosa, sino diente de león o cerraja, pues me parece que existen unas cuantas plantas de idéntico aspecto aparentemente.
    Pienso que es dificil identificar la Lactuca virosa, pues a mi me resulta idéntica a la cerraja, y estoy seguro de que crece conjunto a la lechuga silvestre.
    Incluso he llegado a plantearme el conseguir semillas, las cuales seguramente buscaré, con el fin de cultivar alguna en casa observando todo su crecimiento y sabiendo con toda certeza que se trata de Lactuca virosa.
    Respecto al líquido espeso que he preparado, da un cierto relax, aunque muy leve. Físicamente diría que no he percibido ningún efecto, es decir, no se relajan mis músculos ni nada por el estilo. Sin embargo he percibido un cierto efecto mental muy leve.
    El resultado gomoso es aceitoso, pues en el agua queda el aceite flotando y, una vez amasado y sólido, no deja de desprender este aceite ligeramente avinagrado.
    La próxima vez que salga en su búsqueda, haré un seguimiento más detallado con fotos, para que así sea mejor juzgado.
    Última edición por Gnomido; 03/11/2010 a las 19:53 PM

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Gnomido por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013), ojo (03/11/2010)

Gracias
    66
    450 gracias recibidas en 186 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

A eso iba gnomido. Al principio parece que que esta planta la tenemos todos a mano, pero luego te pones a investigar y a buscarla por el campo y te das cuenta de que hay muchas parecidas o casi iguales. Yo ya me he interesado por estos temas un par de veces y al final siempre abandono o lo dejo para más adelante. Puede que sea este otro "empujón" para que me anime a buscarla.

Y con respecto a lo que cuenta el_kobaya. Pues sí, tal vez no se note much relajación. Pero de todas formas, según le he leido (en otros hilos) esta acostumbrado a sedantes mucho más contundentes
    ...Fumar hierva es ilegal, también antisocial pero nos gusta más... (Fernando Madina)

Gracias
    53
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Jajajaja, sí, yo también estoy acostumbrado a sedantes más contundentes, pero esto no quita que uno no pueda adquirir sedación usando esta planta.
    Es cierto que resulta dificil encontrar lechuga silvestre tras haber visto imágenes de diente de león e incluso del Sonchus oleraceus. Aún parece más probable confundirse en esta época en la que todas las plantas son jóvenes y parecen todavía más similares por ello.
    Sugiero adquirir semillas de Lactuca virosa y, teniendo toda garantía de que planta es, cultivarla, observarla, e incluso usarla. Por lo menos lo veo lo más sensato posible, para evitar cualquier confusión.
    Por lo que a mi respecta, las quiero conseguir y, no os debe extrañar si veis algún comentario en el que busco sus semillas. Y, si alguien quiere sus semillas proximamente, podrá recurrir a mí que, siempre y cuando disponga de éstas, podré hacer con sumo gusto un intercambio o algo por el estilo.
    Saludos y suerte con el asunto.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Gnomido por este Post:

Mary_Rhyder (15/12/2013)

Gracias
    3,639
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

es muy dificil comfundirla con diente de leon ,,,solo en el primer estadio, al estar a ras del suelo ..pero el likido blanco ,,no lo supura el diente de leon y tampoco crece mas de 40 cm. ...por otro lado cuando es adulta (la lactuca) ke es cuando mas lactucario tiene y se utiliza...las hojas no tienen dientes..son redondeadas.

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a gabion por este Post:

anfetamigo (09/06/2011), sputnikoast (09/05/2013), toemedeao (09/06/2011)

Gracias
    2,901
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

Las plantas que usé en todos mis experimentos fue Lactuca virosa, no sé, seré raro pero para mí es fácil de identificar después de años de fijarme en ella y en otras parecidas que no son L.virosa además de que encaja perfectamente con las imágenes que ha puesto anfetamigo: conozco la planta, estoy seguro al 100% de que era la correcta y lo confirma el suave efecto sedante que noté al comerme la bola de lactucario. Lo que me asombra es que alguien se atreva a compararla con la adormidera ya que la L.virosa es un sedante vegetal suave, repito, de la misma potencia que los que venden los herbolarios. Lo que pasa es que como la planta segrega un látex sedante y antitusivo que se puede fumar pues ¡hala! "opio de lechuga" jajajaj, eso no es más que una estrategia de los smart-shops para dar publicidad y salida comercial a un producto que de por sí tiene el mismo intenrés que la valeriana. Claro, suena muy sugerente decir que tiene las propiedades del opio pero más suaves (gran mentira, no tiene nada que ver con el opio a nivel de efectos psicoactivos) y eso de que los opiómanos tomaran lactucario cuando faltaba opio puede ser por dos cosas:
    a) una mentira más para promocionar este producto de smart
    b) cuando a un opiómano le falta el opio está desesperado y fácilmente puede buscar alivio (que no encontrará) en el lactucario. Es como los heroinómanos cuando no hay jaco y toman benzos, ¿son los efectos de las benzos siquiera parecidos a los de la heroína?
    La Lactuca virosa es una planta fácil de identificar si la conoces que consumida tiene efectos sedantes no superiores a los de los sedantes herbales de herbolario. ¿Creéis que si esta planta tuviera una efectividad superior a los demás sedantes herbales no sería muy vendida en herbolarios y nadie compraría valeriana, pasiflora, melisa o espino albar? Lo que pasa es que esta planta exhuda un látex suavemente sedante y antitusivo que se puede fumar y en eso los smart-shops han visto una oportunidad para promocionar su "lechuga opiácea" (la simple unión de esas dos palabras me da risa) pero éstas son las únicas coincidencias entre la adorimidera y la L.virosa:
    1) exhuda un látex que se torna sólido y oscuro al contacto con el aire
    2) el látex es sedante y antitusivo (con una diferencia de años luz en cuanto a potencia y efectividad)
    Sí, el opio puede causar adicción (sólo si se usa a diario) pero a cambio te otorga unos "beneficios psicoactivos" a los que la L.virosa no puede ni pretender querer imitar.
    Y gabion, dame opio y lactucario que yo te los disitngo rápido en cuanto los cate igual que disitngo un "Tranxilium" de una valeriana

24. El siguiente Usuario da las gracias a el_kobaya por este Post:

Gnomido (04/11/2010)

Gracias
    3,639
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

.donde mas se parece la lactuca al opio es en el formato de lactucario , el sabor amargo ke tienen uno y otro en fresco recien sangrado es casi identico...al secar tambien , si mezclas 50 gramos de opio con 50 de lactucario ,fijo, ke muy pocos se darian cuenta. tan solo notarias un opio un poco flojo..

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    .
    Y gabion, dame opio y lactucario que yo te los disitngo rápido en cuanto los cate igual que disitngo un "Tranxilium" de una valeriana
    no se donde lees ,ke diga ,lo ke tu afirmas..........pero te lo extrapolo kon tu ejemplo:
    si encapsulo un tramxilium ,con valeriana en polvo. y tu te lo tomas la capsula....sabes ke tiene valeriana?

Salud y buenas hiervas.

Gracias
    2,901
    Mencionado
    109 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1216 Mensaje(s)

Cita Iniciado por gabion Ver Mensaje
    .donde mas se parece la lactuca al opio es en el formato de lactucario , el sabor amargo ke tienen uno y otro en fresco recien sangrado es casi identico...al secar tambien , si mezclas 50 gramos de opio con 50 de lactucario ,fijo, ke muy pocos se darian cuenta. tan solo notarias un opio un poco flojo..

no se donde lees ,ke diga ,lo ke tu afirmas..........pero te lo extrapolo kon tu ejemplo:
    si encapsulo un tramxilium ,con valeriana en polvo. y tu te lo tomas la capsula....sabes ke tiene valeriana?
    Lógicamente si me das una cápsula sin decirme lo que contiene yo no soy adivino para saberlo pero si me la tomo y las opciones son valeriana o clorazepato te diré en cuanto me haga efecto la cápsula si es una cosa o la otra

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados