+ Responder Tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 151

Tema: el riego de agua con gas

Gracias
    221
    356 gracias recibidas en 252 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: el riego con agua con gas

Buenas! yo cultivo 4 semillas diferentes, la unica que repito es la Sweet-tai, pero las voy a usar como experimento, ya que sera mi ultimo cultivo por ahora.
    Tan solo dejare fotos de los resultado tras usarla, y que cada uno saque su propia conclusion.

Saludos!
    MiniSativas 2.0 100HPS+11CLF
    La vida es sencilla... toma deciciones y no mires atras

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Bryan15104 por este Post:

nacnac11 (25/12/2010), triana (09/01/2011)

Gracias
    2,007
    3,487 gracias recibidas en 945 Posts
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

buenas conpadres, me tirado un tienpoo sin postear , ya ke no veia a nadie con las ganas de experimentar, con este agua,. aver aora no recuerdo kien a dicho ke si riegas con ese agua aunque sea una planta sale cara, conpadre pa experimentar i sacar conclusiones, ai ke gastase la pasta, no seamos racanos si keremos experimentar.yo si comeienzo con algo con algun experimento si me gasto 4 como si me gasto 15, los resultados son el exito o fracaso, i para el exito como el fracaso ai ke dejase la pasta i el tienpo a eso, un abrazo conpadrers.akkk si es 250 hps, conpadre no te mosques , pero para experimentar gastate unos eurillos, no centimos. lo dicho un abrazo.
    Última edición por triana; 09/01/2011 a las 02:15

4. El siguiente Usuario da las gracias a triana por este Post:

250hps (09/01/2011)

Gracias
    1,744
    931 gracias recibidas en 360 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que pasa triana, tranquilo tio, sin malos rollos, es cierto que para investigar es necesario gastarse la pasta, pero ahora mismo como están las cosas dudo que la gente se quiera gastar mucho dinero, estaré atento al hilo, ya que he visto tus matas y sean por el aporte de co2 o no, tienes muy pero que muy buena manos.
    En ningún momento niego que ese aporte les venga mal, ni que el experimento sea de locos, sino que los resultados no están contrastados, por el tema de los esquejes, pero vamos que me encantaria ver una comparación y si es viable probarlo.
    Un saludo

6. El siguiente Usuario da las gracias a 250hps por este Post:

triana (10/01/2011)

Gracias
    1
    8 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Triana tiene razon, aunque nadie se la discutiese ya antes. Rociar la planta con agua con gas, o regarla, contribuye no solo a oxigenar las raices y aumentar el aporte de co2 que recibe la planta, sino que por lo visto tambien actua sobre el sistema inmune de la planta, mejorandolo ligeramente. Recordad que el agua con gas tambien lleva disueltos mg, ca,..... Dependiendo de la variedad, supongo que tambien sera mas o menos beneficioso este aporte de nutrientes.
    Si quereis cifras, os dire que yo lo comprobe hace unos años con esquejes de ice cool y jack herer. tenia 20 clones de cada, asi que lo probe con 10 si, y 10 no. El resultado fue que los esquejes sin tratar pesaban unos 22-23 gr de media, y los tratados 28-30. La diferencia no era mucha, aunque se hacia evidente.
    Sin embargo, querido amigo Triana, deberias recordar que en esencia todo es quimica. Comprendo tu reserva y tu reparo a usar cualquier porqueria de las que se venden por ahi (y se venden muchas), pero deberias tener en cuenta que el proceso para la fabricacion de cosas como el agua con gas, hoy dia es quimico. Si lo piensas bien, es como si alguien cogiese agua, le echase una pastillita dentro y te lo pusiese en el estante del super, esperando que la compren.
    De todas formas, lo mejor que se puede hacer es comprobarlo cada uno en su casa, y luego sacar conclusiones. Yo personalmente, opino que en exterior es bastante beneficioso rociar la planta con agua con gas, pero en interior pierde sentido usarla, ya que las ventajas de una botella de agua+azucar+levadura son superiores en casi todos los aspectos. Y para regar, mejor las pastillitas de co2 de marras, que son mas baratas y tienen los mismos beneficios.

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a banhajunior por este Post:

250hps (17/01/2011), ásor_ (21/01/2011), feverlost (24/02/2012), JuaniLLa (19/07/2011), triana (21/01/2011), yoss (11/01/2011)

Gracias
    42
    14 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola buenas yo pergunte para las pastillas y las dosis son una en un tanke de 50 l, yo suelo regar unos diez litros x lo que hay q partirlas en cachos muy enanos, no me la quise jugar no sea q un dia le echara de mas y la jodiera asi q no las pille pero ahora me lo esoty volviendo a pensar.

un saludo y a investigar
    +o-

10. El siguiente Usuario da las gracias a foras666 por este Post:

triana (21/01/2011)

Gracias
    17
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si ke es efectivo lo del agua con gas , bueno no las he cosechado aun pero se ve la diferencia x ahora mas sanas verdes y vigorosas, por cierto otra diferencia es la hora del riego a la ke le doy agua con gas por la mañana esta mejor con diferencia, sera porke es cuando usa la planta el co2, por la mañana, y contestal ke las pastillas normalmente son para 250l de ahí calcula y decirte ke hay he disolverla bien, yo lo hago como un coktel en una botellita de agua y ke no existe peligro de sobredosis en riego de co2, por lo tanto no pasaria nada si pusieras una pastilla en el tanke,disuelta,solo ke perderias pasta.
    auuu un saludo

12. El siguiente Usuario da las gracias a chefmami por este Post:

triana (21/01/2011)

Gracias
    2,007
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

hooa banha, gracias conpadre, por colaborar en este hilo,i a todos los demas. bueno yo soi mui reazio a usar pastillas, vamios ke no, ke eso para mi no. dices ke el agua con gas tanbien yeva quimica,podria pero al final es agua n o un polvo ke es lo ke te venden como pastillas.de co2.ai manantiales de agua con gas, aqui tenemos uno , aaunque yeva mas hierro, pero es natural.conozco por suerte los manantiales de agua con gas. de la marca ke conpro.por eso no la canbiare por ninguna otra.por mui buena ke sea.pero pastillas banha, solo las juanolas me gustan..un abrazo.

Gracias
    88
    268 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

ok, ahora llego yo.
    llevo días pensando en lo del aporte radicular de CO2 mediante agua carbonada o pastillas, en maceta con tierra, interior. cuando? en riegos de lavado radicular o siempre? también como base para abonar? si el pH de las carbonadas es bajo y le añado abono orgánico, lo bajo aún más... luego me tocará subirlo, verdad?

en el tema pastilla me surge la siguiente duda: si la pastilla tarda 2 horas en disolverse, lo ideal sería un tanque y una bomba para regar en 2 horas la cantidad deseada, o me espero al final de la disolución para comprobar hasta donde me ha bajado el pH... la opción agua embotellada me parece mas practica. por lo del gasto: en mi pueblo el agua de red tiene estas características medias: EC 1,7-1,9 y pH 8,2-8,5 por lo que uso agua de garrafa a EC 0,8 rebajada con destilada hasta EC 0,4 y la destilada me sube el ph a 9,0. visto lo visto me lo gasto en agua con gas.

en un rincón del cultivo puedo poner un pequeño sgrog de 90x30, pensaba levantar una planta, pero casi levanto dos clones juntitos y llevar un seguimiento agua carbonada si/no.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Randagio por este Post:

☺aKHeN☺ (21/02/2011), triana (08/10/2011)

Gracias
    88
    268 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

creo que muy interesante

he encontrado esto, es una tesis doctoral, si interesa a alguien se puede mirar de conseguirla:

Resumen de la tesis
    En las últimas décadas la agricultura intensiva ha experimentado cambios importantes como la sustitución del suelo por los sustratos de cultivo, la utilización de autómatas de riego para la fertirrigación, el control del clima con el uso de invernaderos apropiados. En estas mejoras, destinadas a aumentar la productividad de los cultivos, se incluiría la aplicación de gases en la agricultura, siendo el abonado carbónico ambiental la más estudiada. Existen otras técnicas, en las que también intervienen gases, que son más desconocidas. Sería el caso de la fertirrigación carbónica y de la aplicación de oxígeno a las soluciones nutritivas utilizadas en los cultivos sin suelo. En esta Tesis se analiza la efectividad de estas dos técnicas sobre la productividad de los cultivos hortícolas en condiciones de clima mediterráneo. En el Capítulo 3 se detalla el estudio realizado sobre la aplicación de dióxido de carbono en el agua de riego en un cultivo de pimiento en suelo y en sustrato (perlita). La disminución del pH originada por la aplicación de CO2 al agua de riego podría ser la responsable de algunos efectos beneficiosos de esta técnica, referidos en la bibliografía. Por ello, se plantean diferentes tratamientos con el fin de analizar si el efecto del CO2 en la productividad de los cultivos está relacionado o no con la acidificación de la solución nutritiva. Los resultados muestran incrementos productivos del 10% en el tratamiento con irrigación carbónica respecto del control, en uno de los ensayos en perlita. En las otras experiencias se detectan aumentos en el peso fresco unitario de los frutos comerciales en los tratamientos con fertirrigación carbónica respecto del control, pero que no dan lugar a incrementos productivos significativos. Con los resultdos obtenidos no se puede concluir que el efecto del CO2 sobre el rendimiento, sea independiente del pH. Por otro lado, los resultados indican ligeras mejorías en l'absorción de determinados microelementos, con concentraciones moderadas de CO2 y dependiendo del tipo de sustrato y exposición al tratamiento. Esta aplicación permitiriía la reducción de la utilización de ácidos fuertes en las soluciones nutritivas para alcanzar pH adecuados, sin detrimento de la productividad. En el Capítulo 4 se estudia la aplicación de oxígeno en la solución nutritiva hasta concentraciones de sobresaturación. Para determinar el efecto que esta aplicación pueda tener en los cultivos sin suelo y, especialmente en los sustratos con una problemática de elevada retención de agua y con frecuencias de riego altas, se utilizan dos sustratos con granulometrías diferentes y dos frecuencias de riego. Los ensayos se han realizado con dos tipos de cultivo, pimiento y lechuga. En ambos casos se ha obtenido incrementos productivos del orden del 10% en el tratamiento con O2+ respecto del control. Los resultados muestran que la efectividad de la aplicación está relacionada con el tipo de sustrato utilizado. Las soluciones nutritivas sobresaturadas con O2, aplicadas a sustratos con elevada capacidad de retención de agua, mejorarían las condiciones del entorno radicular favoreciendo la productividad. Finalmente en el capítulo 5 se presentan las conclusiones generales.

conclusiones mias: el CO2 perjuducial no es, asimilan mas microelementos, es buena manera de reducir el ph sin usar acidos, si el substrato tiene tendencia a alcalinizarse le baja el ph, como mucho tienes un 10 % de mejora si tienes suerte.
    lo del O2+ lo veo mas interesante.
    Última edición por Randagio; 21/02/2011 a las 09:40

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Randagio por este Post:

☺aKHeN☺ (21/02/2011), 250hps (02/03/2011), javokratos (19/12/2011), triana (08/10/2011)

Gracias
    3,696
    2,002 gracias recibidas en 401 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    77 Mensaje(s)

Sé que la gente se me puede tirar encima despues de lo que voy a poner por no poder "demostrarlo" con algún link..

Regar con agua con gas lo que vas a hacer es cargarte las plantas, aparte de que ese CO2 no es aprovechable para la planta.
    Foliarmente puede que tenga beneficios, eso no puedo negarlo... (mas que nada por foliarlas, no porque sea agua con gas) pero el c02 hay que "echarlo" en el ambiente, no en el riego.

esto me suena a leyenda urbana. (por lo de la foto que pones <-- plantas no regadas con agua con gas y fotogfrafias a las plantas más escuálidas que habia por ahí...)
    Última edición por CapoDiesel; 01/03/2011 a las 14:36 Razón: ediito
    Tu corazón, mitad de coca y de caballo
    como me vuelvas a decir
    que estas de mono, te machaco.

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CapoDiesel por este Post:

feverlost (24/02/2012), nacnac11 (01/03/2011)

Gracias
    2,007
    Mencionado
    39 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    25 Mensaje(s)

hola conpadres, i capo, mira si alo largo del tienpo ke llevo regando con esta agua, i foliarmente. igual. yo relamente respeto a cada opinion.pero lo ke yo e visto i mas gente a conprobado, no me lo vas acer ke no sea cierto.sinceramente opiniones ai pa todos los gustos.un abrazo.

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a triana por este Post:

JOMA83 (10/05/2011), urpes (10/01/2012)

Gracias
    184
    400 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Regar con Agua con Gas¡¡¡

Hola buenas,hace unas semanas vi un hilo en el k se hablaba de regar con agua con gas;unos decian k se pulverizava,otros k se regaba,otros k solo en crecimiento y otros k eso era una tonteria.....,bueno k me decidi a investigar xo no encontre nada concluyente,asta hoy k por casualidad he descubierto este producto CO2 Tabs - 60 Tabletas:http://s3.subirimagenes.com:81/otros...256dde5e4d.jpg

Tabletas para disolver en el agua de riego o en depósitos. Incrementan la producción, adelantan los cultivos e incrementan el aporte de óxigeno al sistema radicular y su desarrollo. Pueden usarse durante todo el ciclo de la planta.

APLICACIÓN

Usar una tableta por cada 100 litros de agua. En sistemas hidropónicos puedes simplemente añadir la tableta al depósito de agua. La sobredosis no es necesaria ni perjudicial para las plantas. Aplicar dos veces a la semana para obtener los mejores resultados y durante todo el ciclo vital de la planta.

DESCRIPCIÓN

Con estas tabletas de CO2 dispones de un potente y revolucionario producto dirigido a las plantas de cannabis en cualquier medio de cultivo. Estas tabletas de fácil uso y muy económicas han sido desarrolladas especialmente para sustituir los sistemas caros y complicados para el suministro de CO2. Las tabletas liberan CO2 en el agua con lo que el crecimiento se ve reforzado y estimulado. Las plantas sanas absorverán mucho más dióxido de carbono que el disponible en el aire.

Atención: Añadir CO2 justo antes del periodo de oscuridad no da ningún resultado ya que las plantas no absorven CO2 por la noche. Las tabletas liberan CO2 durante 5 ó 6 horas despues de su aplicación.

CO2

El Dióxido de Carbono (CO2) es un elemento indispensable en el ciclo de la vida vegetal. A través del proceso bioquímico de la fotosíntesis, el CO2 y el agua (en presencia de energía luminosa), son transformados en carbohidratos, que constituyen la base del crecimiento de las plantas. Durante este proceso, la disponibilidad de CO2 es un factor crítico condicionante del desarrollo. La concentración media de CO2 en el aire es alrededor de 340 ppm, diversas investigaciones demuestran que los cultivos mejoran su rendimiento al incrementar esta cantidad hasta 600-1000 ppm durante las horas con luz.

Existen dos tipos de fertilización carbónica: la atmosférica con botellas a alta presión y dosificadores de gas y la fertilización carbónica en riego que se consigue con estas tabletas. Las ventajas de usar tabletas respecto de otros sistemas son las siguientes: las tabletas son el sistema más efectivo y económico de aportar CO2 a tu agua de riego y no necesitas un equipo de almacenamiento (botella) ni unidad de gasificación ni equipo de inyección y distribución, que por otro lado son muy caros.

Beneficios de la fertilización carbónica en agua: incrementa la producción de las cosechas, adelanta los cultivos, mejora la calidad de las flores (densidad y tamaño), facilita el esponjado del terreno, mayor aporte de oxígeno y desarrollo del sistema radicular, aumenta la resistencia a plagas y enfermedades, mejora la rentabilidad con una inversión mínima.

Para una fertilización carbónica en riego, estas tabletas son la mejor opción.

Despues de ver esto me animarme aprobar l agua con gas,esk antes no me fiaba mucho.....
    Última edición por supermigu; 18/05/2011 a las 14:27

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

Critical84 (18/05/2011), culture bong (28/02/2012), lapepa (05/12/2011), triana (08/10/2011)

Gracias
    1,184
    2,957 gracias recibidas en 733 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Re: Regar con Agua con Gas¡¡¡

Hola compañero!

yo doy fé que el agua con gas funciona! yo la uso tanto foliar como en riego, me animé a probarlo gracias a el compañero triana, y hice comparaciones y saqué mas producción sin lugar a dudas, pasate por mi seguimiento, hice un scrog de critical bilbo 3 plantas me dieron 700gr en seco una pasada es lo maximo que he sacado en 1,20mts piensa que el agua con gas no es mas que lo que ya dice el nombre..

saludos!

PD: aclarar que tambien habria sacado buena cosecha sin el agua con gas, pero que lo pruebas y se nota muy mucho aunque para gustos colores aqui cada cultiveta prefiere un metodo u otro

Buscando Destroyer

25. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a NacK por este Post:

Critical84 (18/05/2011), JuaniLLa (19/07/2011), pillin (04/03/2012), supermigu (18/05/2011), triana (08/10/2011), urpes (10/01/2012)

Gracias
    184
    400 gracias recibidas en 139 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

NacK,una duda???en floracion tambien se le puede hechar agua con gas?O es solo para fase de crecimiento???Gracias,y otra cosa Nack dejame l link de tu seguimiento,k no lo encuentro.....
    Última edición por supermigu; 18/05/2011 a las 09:19

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a supermigu por este Post:

NacK (18/05/2011), triana (08/10/2011)

Gracias
    1,184
    2,957 gracias recibidas en 733 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Hola compañero, yo le hecho foliar hasta las 2 ultimas semanas de crecimiento y en floración cuando empiezan a engordar paro de pulverizar y riego con ella, mi seguimiento está en mi firma, pincha la foto y vas directamente, lo que tendras que ir a las primeras paginas para ver el seguimiento de bilbo que es donde lo utilicé

saludos!

Buscando Destroyer

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a NacK por este Post:

supermigu (18/05/2011), triana (08/10/2011)

+ Responder Tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados