Voy a mostrar como despues de darle algunas vueltas a la cabeza para montar un mini filtro de carbon activo para mi mini armario de leds.
Con anterioridad tenia puesto un sunnon, pero el ruido y tamaño lo veia demasiado para el mini, asi que lo he montado con un ventilador de pc de 12v.
La manera mas sencilla para mi y con los minimos materiales lo muestro a continuacion:
necesitaremos un acople de ordenador para ventilador de pc, es decir esa parte de plastico negro que llevan algunas torres y que si no la llevan podemos comprar en ebay por 3 o 4e.
Tambien necesitaremos una tela metalica (yo la he conseguido comprando un lapicero en los chinos de este material por unos 2e) cortamos una circunferencia para que encaje perfectamente a presion en el hueco del acople del ventilador de pc.
Un trozo de tela mosquitera y por supuesto el carbon activo
Encajamos la tela metalica en el hueco.
Rellenamos de carbon activo.
Colocamos la tela mosquitera para que no se salga y con una brida atamos atras bien tenso. aqui falta la foto que no encuentro la brida en casa, a ver si me acerco al garaje a pillar alguna.
Posteriormente solo tenemos que poner los tornillos para acloparlo al ventilador de pc y listo, filtro casero, economico, muy mini y facil de montar ademas de barato, tanto como unos 10e. Espero que sirva de ayuda a todos aquellos que tienen un mini y necesitan un filtro anti-olor pero sin grandes cacharros a y elevados precios.
un saludo.