+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Tema: -Quitar hojas en floración????

Gracias
    55
    90 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

-Quitar hojas en floración????

- Wenas,foreros de la yerba!!

- Yo siempre habia tenido entendido que jamas se debian quitar hojas a nuestras plantas por que con ellas recojen la energia del sol nuestras nenas, así que nunca lo he hecho (es mi tecer cultivo,no soy ningún veterano) unicamente habia limpiado de ramas y hojas la parte de abajo,los dos o tres primeros nudos, siempre en crecimiento, justo antes de pasar a 12/12, jamas en flo (aunque a veces han actuado como autenticas sombrillas).

- Pero hace unos minutos he leido en un hilohttp://www.cannabiscafe.net/foros/sh...r-planta/page2bastante interesante por cierto. - De este hilo he extraido lo siguiente:

ademas kito segun va avanzando la floracion, las hojas grandes superiores del tallo central y las hojas de las ramas laterales que dan hacia el interior y que bloquean la luz. Las ke dan al exterior de la planta y las inferiores y que no impiden el paso de la luz las dejo todas. No se deben kitar nunca hojas salvo ke la planta sea muy frondosa y aun asi no en todos los casos. Kitar hojas no suele ser bueno salvo excepcion, como cuando el kitar una hoja permites ke la luz se reaprta mejor o algo por el estilo.
    P.D. las hojas (solo las mas grandes y que asen sombra a las hojas y cogollos inferiores), se deben ir kitando progresivamente desde el momento que la planta ha desarrollado su altura final, esto es aprox 10 dias o dos semanas despues de aberlas puesto a 12/12, e insito, progresivamente segun van avanzando las semanas, par de hojas cada par de dias, pero solo los que asen gran sombra.
    - Esto me ha dado que pensar estoy con unos 20 dias de flo y tengo alguans plantas con demasiadas hojas,las voy apartando pero si no tapan po un lado lo hacen por otro, así que si pudiara quitar algunas con esta tecnica sin que fuese contraproducente seria la ostia!...

- A ver si alguién me puede guiar, si habeis quitado hojas alguana vez y que tal os ha ido.

- Gracias de antemano. Salud y rokanrol

2. El siguiente Usuario da las gracias a Kaos.S.A por este Post:

Obrut (21/11/2010)

Gracias
    913
    444 gracias recibidas en 132 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Re: -Quitar hojas en floración????

Hola Kaos, este tema tambien lo he leido recientemente.

Personalmente a mi me da mal Karma arrancar hojas, y al final he decidido podar media planta,
    la otra media sigue bajo el sodio.

Puestos a mutilar la planta mejor kitar las puntas y dejar madurar al resto no?

Suerte!
    Si soy delincuente por fumar
    Que coño serás tu que:
    Especulas, manipulas, asesinas y robas.

Gracias
    55
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BCNSkull Ver Mensaje
    Hola Kaos, este tema tambien lo he leido recientemente.

Personalmente a mi me da mal Karma arrancar hojas, y al final he decidido podar media planta,
    la otra media sigue bajo el sodio.

Puestos a mutilar la planta mejor kitar las puntas y dejar madurar al resto no?

Suerte!
    - Hola BCNSkull (saludos a barna,soy de valencia pero he vivido muchos años entre Sant Andreu y Badalona), no entiendo bién,quieres decir que has quitado la mitad superior???

Gracias
    913
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

^^ Encantado de conocerte Kaos.

Mira te explico.
    Yo estaba un poco liao hace unos dias intentando decidirme de si cortar hojas o no, al igual que tu.
    Y creo que no debe de ser bueno para la planta.
    Es decir que he leido de todo, pero creo que ante la duda es mejor hacer caso de lo que dicen las personas mas experimentadas en este tema.
    Y me decidí por hacer esto:
    Lo que he hecho es cortar los cogollos mas grandes ya madurados y dejar el resto de la planta que siga engordando bajo el foco.

A ver que opina el resto de visitantes.

Suerte!
    Que coño serás tu que:

6. El siguiente Usuario da las gracias a BCNSkull por este Post:

Kaos.S.A (20/11/2010)

Gracias
    10
    25 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola buenas a todos yo he podado en crecimiento y floracion como dice nuesta compañero solo las que tapan mucha luz, pero si te lias a quitar las que tapan mucha luz te quedas solo, a mi me paso, quite las mas grandes y deje las pequeñas, se quedo la planta raquitica pero dio sus frutos igualmente saque buena cosecha, en remunen lo volvere a hacer otra vez si es necesario y me gustaria saber como va esa cosecha despues de quitar los cogollos maduros y dejar los demas engordando, porque eso me pasa a mi, los cogollos altos maduran pero los bajos, estan grandes pero no maduros completamente.
    Saludos y buenos humos

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a indio por este Post:

chico_thc (08/09/2012), Kaos.S.A (20/11/2010)

Gracias
    130
    186 gracias recibidas en 100 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

ooohhh estoy con la misma dudaaaaa solo que es mi primer cultivo en interior ahora mis nenas estan en plena flora pero nose que hacer con respecto a eso, como dicen anteriormente me ariezgare y cortare care palo saludos

Gracias
    55
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

- Gracias a todos por responder, Buena idea lo de cortar la parte ya madura Bcnskull,¿que hay de la parte baja?¿ha seguido engordando o solo madurando??
    - Creo que voy a hacer lo siguiente, quitaré algunas hojas, solo las imprescindibles en una o dos plantas, así podre comparar resulados y os cuento.

11. El siguiente Usuario da las gracias a Kaos.S.A por este Post:

Obrut (21/11/2010)

Gracias
    13,250
    1,325 gracias recibidas en 809 Posts
    Mencionado
    37 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    468 Mensaje(s)

estoy de acuerdo con algunos de vosotros en lo de cortar las puntas que esten maduras y dejar el resto madurar, pero yo en vez de cortar hojas lo que haria es intentar doblar las ramas para los lados a lo ancho antes que cortar

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a stephan por este Post:

BCNSkull (21/11/2010), Obrut (21/11/2010)

Gracias
    69
    213 gracias recibidas en 166 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

buenas, voy a hacer de oveja negra jajaja
    yo no soy partidario de quitar hojas, las unicas q quito es al final de la flora las q estan amarilas casi secas, lo de doblarlas cuando ya estan cogolladas en mi caso la pelea es la contraria, he tenido q atar con alambre todas las plantas por q se me doblaban enteras
    buenos humos
    Cada dia q amanece, mis cogollos crecen

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a izotz por este Post:

BCNSkull (21/11/2010), chian pit (25/11/2010)

Gracias
    62
    33 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por stephan Ver Mensaje
    estoy de acuerdo con algunos de vosotros en lo de cortar las puntas que esten maduras y dejar el resto madurar, pero yo en vez de cortar hojas lo que haria es intentar doblar las ramas para los lados a lo ancho antes que cortar
    Eso es, ademas cuando cortamos las puntas mas maduras, ayudamos a que la planta sufra y libere sus defensas En mi caso, con 15 dias de 12/12, solo quité de una a dos hojas por planta y de momento va bien, tal vez retire alguna mas de las que hacen sombra, seguro que llega mejor la luz a la parte inferior de la planta...

Gracias
    913
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Ainssss.
    Cortamos las puntas porque estas ya estan maduras, los cogollos bajeros estan fofos, por eso los dejamos madurar unos dias mas.

Que la planta libera defensas si la cortas a trozos?
    Todos lo sabemos, piii pii pii...

Doblar ramas. Eso se hace mucho, pero se siguen cortando los cogollos
    mas maduros, porque si no estos se hechan a perder.
    Que hacer con el resto? Pues cortas los cogollos fofos o te esperas unos dias a que a la planta
    se le pase el susto y siga creciendo, solo un poquito, pero lo suficiente como para que acaben de endurecer.

Ala amigos no mas, Suertesita!
    Que coño serás tu que:

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a BCNSkull por este Post:

Kaos.S.A (21/11/2010), Obrut (21/11/2010)

Gracias
    13
    16 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas a todos, solo deciros q quitarles las hojas es un asesinato a gran escala de ahi es de donde se alimentan , la planta y los churretes,mi opinion claro esta.
    Tb decir q estoy con el q las dobla siempre y cuando no tengas la selva tropical tras la puerta jeje, si son muy frondosas con muchas ramas pues pon menos para q puedan desarrollarse mejor y solo, pero solo quitaria las hojas al final las 2 ultimas semanas q es cuando se le retira el abono y uno ya sabe cuanto le queda solo quitaria akellas ke tapen churro y no dejen tostarse , repito solo si tapan las luz del cogollo si no dejadlas.
    Mi opinion claro xd pa gustos colores y pa sabores mis flores
    señales de humo canarioxD

http://www.cannabiscafe.net/foros/pi...ictureid=16829

Canary power

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

qitale las hojas que esten muy amarillas o que se caen facilmente asi pasara mejor la luz a las ramas bajas si es que te raya podar .

yo si veo hoja grande que me molesta hoja que quito.salu2

Gracias
    13
    66 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo solo quito las hojas secas que les falta muy poco para caer, las demás las dejo.. siempre escuche que era malo quitarlas...
    Por el tema de la fotosíntesis y demás pero claro cada loco con su tema

Gracias
    1,008
    2,056 gracias recibidas en 593 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenasss.....

un pequeño apunte; no voy a entrar si quitar hojas o no.....este temas esta mas que tratado por todo el foro y hay opiniones de todo tipo........peeeeeero, si se quitan hojas en floración cuando a la planta todavia les hacen falta, dedicará toda su energia en hacer pequeñas hojitas dentro de los cogollos en lugar de engordarlos a reventar, porque claro, las hojas no estan solo para hacer sombra, y si la planta necesita realizar la fotosintesis, respirar y demás cosas para las que las hojas son necesarias....en lugar de hacer flores hará hojas y como las hojas principales las hemos eliminado solo puede hacerlas donde tiene toda la ·chicha".....que es en los cogollos.

A ver, no es lo mismo quitar 6 hojas a los 20 dias de flo. que 2 en la 9ª semana, pero vamos.....si se quitan que sea lo justo y necesario porque muchas veces, es peor el remedio que la enfermad

Un saludo
    Me lo contaron y lo ovidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí....... Confucio ( 551-479 aC)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ma-x-Destroyer.

23. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Jimmy Jazz por este Post:

BCNSkull (22/11/2010), chian pit (25/11/2010), Karno (16/05/2012), Obrut (21/11/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados