+ Responder Tema
Página 5 de 19 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 284

Tema: Nuevos productos nacionales

Gracias
    6,436
    5,682 gracias recibidas en 2,588 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Re: Phito-Fos. Fertilizante para Floración

eeeeeeeessssssaaaaaa meesmmmaaaaaa

pero cierto, no se lee un joraca..

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

Gracias
    33
    42 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola gente escuharon hablar del biol?
    aca esta el video en you tube Abono organico liquido Biol
    por ahi esta bueno!
    saludos!

Gracias
    199
    755 gracias recibidas en 435 Posts
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Yo tengo un pote de PhitoFos, lo vengo usando hace un par de semanas.

¿Qué necesitan saber?

Gracias
    22,648
    23,723 gracias recibidas en 5,080 Posts
    Mencionado
    265 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

Cita Iniciado por LeaX Ver Mensaje
    Yo tengo un pote de PhitoFos, lo vengo usando hace un par de semanas.

¿Qué necesitan saber?
    Una foto o dos de lo q dice la etiqueta...

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

A sus órdenes:

P1050170.JPGP1050172.JPGP1050171.JPG

Espero les sirva de algo. SUPUESTAMENTE es biológico 100%, pero bueno. Huele a biológico al menos, como el phitoS3.

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LeaX por este Post:

FumoDeNoche (10/04/2011), osopolar (09/04/2011), solounarbol (13/01/2012), tatadios (09/04/2011)

Gracias
    2,748
    2,216 gracias recibidas en 1,005 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    134 Mensaje(s)

che nada q ver con el hilo pero lo pregunto aca para no crear otro..

Alguno tiene idea si el Humico se vence?? lo tengo hace menos de 1 año y tiene una baranda a podri q te voltea, y otro ferti q tengo tmbb..

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gonzalo10 por este Post:

maritus (09/04/2011)

Gracias
    207
    1,310 gracias recibidas en 497 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Gracias LEax por las fotos......

Lo que AHORA me llama la atencion despues de ver las fotos...son 2 cosas.

1) en el modo de uso...recomienda la utilizacion foliar en los 30 dias previos a la flora...me imagino que hasta que se muestren los pelillos y ya.
    SIN EMBARGO
    En la otra foto dice "LLEGANDO por cualquier via de aplicacion a toda la planta"

Por otra parte me cuesta entender como hacen para lograr esos Valores nutricionales de NPK en forma organica pura.....esa parte realmente no entiendo como...

ME acuerdo hace una año mas o menos...discutiendo con 2jeans...acerca de si el chase nitro "con algas marinas" era quimico o no.
    2jeans decia que NO era quimico...que era en base a algas marinas...

Yo decia que si era quimico...con un agregado de algas marinas bien marketineado.

Y la realidad es que es la opcion 2.

Aunque en este caso con el phito fos...estamos hablando de otra cosa.......No de un FERTILIZANTE como dice el nombre del hilo....sino un BIOESTIMULANTE de acuerdo a phitonat.........estaria bueno agregarle esa palabra al encabezado.

interesantisimo hilo...vamo a ver como sigue.
    Última edición por osopolar; 09/04/2011 a las 16:02
    EL OSOPOLAR

Gracias
    22,648
    23,723 gracias recibidas en 5,080 Posts
    Mencionado
    265 Mensaje(s)
    Etiquetado
    84 Tema(s)
    Citado
    697 Mensaje(s)

Bueno me puse a leer...la base de esto es el fosfito potasico

FOSFITO POTÁSICO:

Tradicionalmente se ha usado el fosfato potásico como fuente de fósforo y potásio para la elaboración de abonos complejos N-P-K. Esta fuente de fósforo se obtiene directamente de yacimientos naturales. Decir en este sentido que la mayoría de abonos orgánicos, no lo son estrictamente, ya que si bien el N. es de origen orgánico, por ejemplo, N aportado en forma de guano, el principal aporte de fósforo y potásio, es de origen mineral (inorgánico). No hay orgánicos puros, pues tendrían una muy baja proporción de P y K, por lo que se suplementan con una fuente mineral como señalaba antes.

El fósforo (P), forma sales y es bastante estable en el suelo, por lo que la disponibilidad para la planta es limitada. Por ello se hace necesario adicionarlo en cualquier abono que sea equilibrado. No ocurre lo mismo con el potásio (K) que suele estar en cantidades suficientes sobre todo en suelos con partículas de naturaleza arcillosa.

Desde unos años acá, se está imponiendo el uso de fosfito potásico. Esta sal es la fuente del ión fosfito que presenta muchas ventajas respecto al ión fosfato usado tradicionalmente.

El ión fosfito es muy facilmente asimilable por la planta, tanto por vía foliar como radicular, además es sistémico, es decir que tiene en la savia, un sentido tanto ascendente como descendente, garantizando un aporte a todas las zonas, esto es importante por ejemplo, cuando tras un daño radicular se interrumpe temporal y parcialmente las funciones de absorción radicular (por ejemplo, una recuperación o trasplante drástico).

Está bien estudiado y contrastado la función del ión fosfito en las plantas y en resumen estos son los beneficiosos efectos que produce su aplicación.

.- Resulta un eficiente agente fungicida, debido a una doble acción. Por un lado es un fungicida en sentido estricto, con capacidad de anular el agente patógeno. Además potencia la síntesis de fitoalexinas que son las sustancias que constituyen las defensas naturales de las plantas ante la invasión de algún agente patógeno.

.- Es un magnífico suministro de los elememtos P y K, garantizando los aportes en todos los procesos vitales donde son necesarios. En este sentido decir que la facilidad de circulación del fosfito produce una eficaz distribución de los nutrientes a los que se asocia.

.- Es un agente antiestrés. Estimulando los procesos metabólicos que se activan frente a situaciones de estrés, causado tanto por causas patológicas, como nutricionales y ambientales. Por ejemplo ante un estrés hídrico la planta tiene una serie de respuestas para supervivir, estas respuestas son potenciadas por el ión fosfito.

.- Potencia la lignificación de los tejidos jóvenes, mediante la síntesis de compuestos como la suberina y lignina. Los tejidos jóvenes con estructura herbácea son bastante vulnerables tanto a ataques de patógenos como daños ambientales. Cuanto antes se produzca el proceso de lignificado (adquisición de la consistencia leñosa), se minimizan los riesgos de daños por estas causas.

.- También tiene un papel importante en la floración, ya que las yemas de flor se refuerzan y se produce una floración más persistente.

Aunque de forma tradicional se ha usado el abono con P y K en la época otoñal, decir que no tiene porqué restringirse solo a la misma. Por ejemplo se puede aplicar un poco antes de la brotación primaveral y luego otra aplicación para mediados de mayo, cuando el árbol está en plena actividad. Es una buena fuente de P y K.

Es perfectamente compatible con el abono orgánico sólido que se usa de base, así como con otros abonos.

Fuente: PortalBonsai.com

Se ve que esto es lo mas organico que se puede lograr hacer...me gusta...lo voy a probar a ver que onda...

11. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

DeFe (10/04/2011), osopolar (09/04/2011), solounarbol (13/01/2012)

Gracias
    199
    Mencionado
    17 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    100 Mensaje(s)

Muy buena info Fumo.

O sea si los macro nutrientes de este bioestimulante son de origen mineral, eso no tiene porque ser malo no? o sea, no creo que sea algo que mate todo lo biológico que haya en el sustrato.

Estaría bueno hacer una comparativa con y sin phitoFos, yo no la puedo hacer porque ya empecé con todas mis plantas.

Yo lo empecé a usar como alternativa natural a todos los guanos, tecitos, y mierditas que tanto cuesta hacer y dosificar. En este caso vos simplemente tenés un pote, le pones 1 tapita por 1.5 litros y listo, ya sabés que no le erraste con la dosis, y tenés tu mejunje preparado.

Lo estoy usando en combinación con el PhitoS3 (no sé si estará bien usarlo así, uso el PhitoS3 como bioestimulante, y el PhitoFos como fertilizante).

Saludos!

Gracias
    207
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Me he puesto en contacto con phitonat...y me han respondido....les he dado la info para que puedan leer esta discusion...para asi poder evacuar la mayoria de las dudas directamente con el productor...lo cual seria al fin y al cabo la solucion mas adecuada a nuestras dudas.

Ojala que se prendan para ayudarnos/ayudarse.

Pd: En cuanto a "creer" o "no creer" en la info que nos de el productor...creo que deberia de aplicarse el sentido comun.
    Phitonat es una empresa seria...hasta donde yo se....dedicada a productos biologicos.....y con la cual estamos todos muy satisfechos....
    No veo porque descreer de una empresa que se ha ganado con ACCIONES/PRODUCTOS mi confianza y respeto.
    EL OSOPOLAR

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a osopolar por este Post:

pablodolly (11/04/2011), tatadios (09/04/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 17 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Nuevo en el foro... gracias por leer esta pequeña intervención.
    Señores, FumoDeNoche expuso lo medular del asunto!!!!.. es así, como está dicho en su texto....
    Y PhitoFos contiene ese compuesto.
    Pero lo más importante que quiero destacar remite a lo conceptual.
    Apreciados damas y caballeros. NO TEMAN LA QUIMICA!!!.... no se confundan en este aspecto!!!...
    Para resumir... los productos de síntesis (de laboratorio si prefieren mejor locus) y los orgánicos son inextricablemente químicos. Si no hubiera química en el suelo las plantas no tendrían nutrientes solubilizados... y esa quimica es la misma que a veces las limita con insolubles... les "tapona" las raíces, las intoxica.. las mata.
    Ahora bien, qué pasa con PhitoFos?... lo novedoso y eminentemente valioso es que el NPK es sostenido, contenido es mejor decir, en aminoácidos naturales (que tambien tienen nomenclatura química!! jajajaja). Como al agua.. así de claro.
    Que levante la voz aquél que no tome agua de red... o mineral en botella.. y sólo recurra a los ríos de montaña para calmar su sed o facilitar su metabolismo después de una napolitana con fritas!!! jajajajajaja...... lo quiero conocer!!!!
    Entre esos aminoácidos está el triptofano.. del cual la planta sintetiza naturalmente el AIA (Acido indol acético) una fitohormona básica. El AIA también tiene nomenclatura química y se puede producir en laboratorio teniendo el mismo comportamiento que el natural dependiendo de su pureza y método de síntesis. Y la glicina es un quelante natural... de manera que el grupito NPK ... jejeje..... viaja gratis y con salvoconducto.
    Para concluir con relación al PhitoFos, los aminoácidos de este producto son exactamente los mismos del Phito-S3, y como todos sabrán, la conjugación de aminoácidos deriva en proteínas, de allí células.. etc. etc.
    La planta los reconoce como propios a su naturaleza... los absorbe velozmente vía xilemática... y transporta el NPK allí donde la planta los necesita... así de simple. Y porqué??.... la planta es una usina química mis estimados!!!
    De allí a las fitoalexinas... y la floración!!!! que es todo un tema... un temón.. En otra entrada les hablo de la floración..
    Hasta la próxima!!!

16. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a nippur por este Post:

-Indya- (27/07/2011), AllGreen (12/04/2011), Charro Chino (11/04/2011), Damo (13/04/2011), facunditom (10/04/2011), FumoDeNoche (09/04/2011), Hank75 (12/04/2011), lavidaessueñ (10/04/2011), lucifersam69 (12/06/2011), osopolar (09/04/2011), pelota (10/04/2011), Rock_me_Baby (14/04/2011), solounarbol (13/01/2012), tatadios (11/04/2011), tlapapa (10/04/2011), un25cortina (23/06/2012)

Gracias
    971
    888 gracias recibidas en 484 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Alguien sabría por qué del uso durante los 30 días previos a la floración,parece que excluye el uso durante la floración no?

Gracias
    207
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

NIPPUR ES PHITONAT!!!!

Yo contacte personalmente a phitonat...y "NIPPUR" es la respuesta del fabricante....POSTA!!! el/ella me autorizo para poner este mensaje develando la identidad.

ahhhh...y para todos aquellos que teniamos la duda...de si los creadores de phitonat eran fumones del foro...que sacaban productos especificos para nosotros.......pues.....NO.....No son fumones....pero si son evidentemente inteligentes y diferentes como nuestra planta.

LA POSTA SEGUN PHITONAT acerca del PHITO-fos

Cita Iniciado por nippur Ver Mensaje
    Nuevo en el foro... gracias por leer esta pequeña intervención.
    Señores, FumoDeNoche expuso lo medular del asunto!!!!.. es así, como está dicho en su texto....
    Y PhitoFos contiene ese compuesto.
    Pero lo más importante que quiero destacar remite a lo conceptual.
    Apreciados damas y caballeros. NO TEMAN LA QUIMICA!!!.... no se confundan en este aspecto!!!...
    Para resumir... los productos de síntesis (de laboratorio si prefieren mejor locus) y los orgánicos son inextricablemente químicos. Si no hubiera química en el suelo las plantas no tendrían nutrientes solubilizados... y esa quimica es la misma que a veces las limita con insolubles... les "tapona" las raíces, las intoxica.. las mata.
    Ahora bien, qué pasa con PhitoFos?... lo novedoso y eminentemente valioso es que el NPK es sostenido, contenido es mejor decir, en aminoácidos naturales (que tambien tienen nomenclatura química!! jajajaja). Como al agua.. así de claro.
    Que levante la voz aquél que no tome agua de red... o mineral en botella.. y sólo recurra a los ríos de montaña para calmar su sed o facilitar su metabolismo después de una napolitana con fritas!!! jajajajajaja...... lo quiero conocer!!!!
    Entre esos aminoácidos está el triptofano.. del cual la planta sintetiza naturalmente el AIA (Acido indol acético) una fitohormona básica. El AIA también tiene nomenclatura química y se puede producir en laboratorio teniendo el mismo comportamiento que el natural dependiendo de su pureza y método de síntesis. Y la glicina es un quelante natural... de manera que el grupito NPK ... jejeje..... viaja gratis y con salvoconducto.
    Para concluir con relación al PhitoFos, los aminoácidos de este producto son exactamente los mismos del Phito-S3, y como todos sabrán, la conjugación de aminoácidos deriva en proteínas, de allí células.. etc. etc.
    La planta los reconoce como propios a su naturaleza... los absorbe velozmente vía xilemática... y transporta el NPK allí donde la planta los necesita... así de simple. Y porqué??.... la planta es una usina química mis estimados!!!
    De allí a las fitoalexinas... y la floración!!!! que es todo un tema... un temón.. En otra entrada les hablo de la floración..
    Hasta la próxima!!!
    Última edición por osopolar; 09/04/2011 a las 21:46
    EL OSOPOLAR

19. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a osopolar por este Post:

daimonpot (09/04/2011), fuman (11/04/2011)

Gracias
    4,620
    4,626 gracias recibidas en 1,732 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    123 Mensaje(s)

todo bien pero no se olviden del PK de fertifox
    para mi este nuevo es un producto mas.
    prueben, practiquen.
    eskejando con arena

Nada se pierde, todo se transforma

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DeFe por este Post:

fuman (11/04/2011), pelota (10/04/2011)

namenk Visitante

entonces no tienen probado el producto en cannabis...
    puff tantos productos que existen y leyendo lo que postea df me hace recordar y creo tiene razon, no hay que olvidarse del pk de fertifox.
    ningun producto es imprescindible.

+ Responder Tema
Página 5 de 19 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema