Hola gente, llevo ya unos años medicado con benzodiacepinas. Hasta ahora tenía pautado clorazepato de 15 mgs. tres veces al día y lormetazepam 2 mgs. una vez antes de ir a la cama. Anteriormente estaba tomando diazepam en lugar de clorazepato y al hacer el cambio en la tarjeta de diazepam a clorazepato se le pasó al médico quitar el diazepam por lo que hasta ahora he estado sacando diazepam y clorazepato tomando dos dosis diarias de 15 mgs. de clorazepato y una dosis diaria de 10 mgs. de diazepam además de los 2 mgs. de lormetazepam antes de dormir. Y hace poco me cambiaron el clorazepato 15 mgs. por lorazepam 1 mg. (tres veces al día también) manteniendo los 2 mgs. de lormetazepam por las noches. Esta vez cuando he ido a hacer el cambio en la tarjeta he eliminado las anteriores (clorazepato y diazepam) por voluntad propia ya que la médico puso el lorazepam y me preguntó "¿quito el clorazepato?" a lo que respondí "sí" y luego "¿y quito el diazepam?" a lo que le respondí "sí" y lo he hecho para no tener acceso a tantas benzos (ya que si me hubiera dado la gana ahora tendría 4 benzos cargads en mi tarjeta) porque me conozco y no quiero tener acceso a algo que no está pautado por el psiquiatra ya que lo acabaría usando o vendiendo y no quiero que eso suceda. ya solamente puedo sacar lorazepam y lormetazepam y lo justo que necesito cada día (aunque me queda en casa algo de clorazepato y diazepam). Por tanto, a partir de ahora mi medicación es lorazepam 1 mg. 1-1-1 y lormetazepam 2 mgs. 0-0-0-1.
Y todo este rollo para preguntar: ¿alguien tiene experiencia con el lorazepam? ¿es una benzo potente? cuando digo potente no me refiero a que las dosis sean menores sino a la potencia de su efecto a dosis terapéuticas. Por ejemplo, sé que las más fuertes son alprazolam y clonazepam pero no sé si el lorazepam completa el "trío de las más fuertes". Me gustaría que alguien con experiencia en las benzos y concretamente con lorazepam me contara su experiencia y lo que le parece esta benzo. Agradezco cualquier información, ayuda o consejo al respecto. Gracias por leer hasta aquí.