+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Lorazepam

Gracias
    2,666
    4,989 gracias recibidas en 2,338 Posts
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Lorazepam

Hola gente, llevo ya unos años medicado con benzodiacepinas. Hasta ahora tenía pautado clorazepato de 15 mgs. tres veces al día y lormetazepam 2 mgs. una vez antes de ir a la cama. Anteriormente estaba tomando diazepam en lugar de clorazepato y al hacer el cambio en la tarjeta de diazepam a clorazepato se le pasó al médico quitar el diazepam por lo que hasta ahora he estado sacando diazepam y clorazepato tomando dos dosis diarias de 15 mgs. de clorazepato y una dosis diaria de 10 mgs. de diazepam además de los 2 mgs. de lormetazepam antes de dormir. Y hace poco me cambiaron el clorazepato 15 mgs. por lorazepam 1 mg. (tres veces al día también) manteniendo los 2 mgs. de lormetazepam por las noches. Esta vez cuando he ido a hacer el cambio en la tarjeta he eliminado las anteriores (clorazepato y diazepam) por voluntad propia ya que la médico puso el lorazepam y me preguntó "¿quito el clorazepato?" a lo que respondí "sí" y luego "¿y quito el diazepam?" a lo que le respondí "sí" y lo he hecho para no tener acceso a tantas benzos (ya que si me hubiera dado la gana ahora tendría 4 benzos cargads en mi tarjeta) porque me conozco y no quiero tener acceso a algo que no está pautado por el psiquiatra ya que lo acabaría usando o vendiendo y no quiero que eso suceda. ya solamente puedo sacar lorazepam y lormetazepam y lo justo que necesito cada día (aunque me queda en casa algo de clorazepato y diazepam). Por tanto, a partir de ahora mi medicación es lorazepam 1 mg. 1-1-1 y lormetazepam 2 mgs. 0-0-0-1.
    Y todo este rollo para preguntar: ¿alguien tiene experiencia con el lorazepam? ¿es una benzo potente? cuando digo potente no me refiero a que las dosis sean menores sino a la potencia de su efecto a dosis terapéuticas. Por ejemplo, sé que las más fuertes son alprazolam y clonazepam pero no sé si el lorazepam completa el "trío de las más fuertes". Me gustaría que alguien con experiencia en las benzos y concretamente con lorazepam me contara su experiencia y lo que le parece esta benzo. Agradezco cualquier información, ayuda o consejo al respecto. Gracias por leer hasta aquí.

Gracias
    4,424
    10,471 gracias recibidas en 3,774 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1158 Mensaje(s)

Re: Lorazepam

0,5-1mg de loracepan equivalen a 5 mg de diacepam. Ya te posteé en otro hilo la tabla de equivalencias.

La equivalencia del lormetacepam es similar, y ambas son de las denominadas de acción corta.

Son ambas dos bombas sedantes, es más, con esa pauta de loracepam (1-1-1), estarás más zombi que el tato (hasta que desarrolles tolerancia)

Gracias
    2,666
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Cierto, es una bomba sedante, hoy ha sido el primer día que tomado solamente lorazepam y aún no he tomado la tercera dosis ni la voy a tomar, esperaré a la hora de acostarme y tomaré el lormetazepam (me sobra la tercera dosis mientras que cuando estaba con clorazepato/diazepam no podía dejar de tomar ninguna de las tres). He hecho el cambio de clorazepato a lorazepam de forma paulatina: empecé por sustituir la última dosis tomando clorazepato-clorazepato-lorazepam, luego sustituí la segunda tomando clorazepato-lorazepam-lorazepam y hoy ha sido el primer día que he tomado solamente lorazepam y con dos dosis me ha bastado para todo el día. Hoy que he tomado solamente lorazepam me ha hecho mucho efecto (como el primer día que lo tomé) y después de la siesta he estado como una hora y media en pleno duermevela (supongo que por la combinación metadona+lorazepam). Voy a intentar reducir lorazepam partiendo de las dos dosis diarias que he tomado hoy y manteniendo fijo el lormetazepam de la noche (aunque en vez de los 2 mgs. que tengo pautados tomo 1 mg.). Me tomé el segundo lorazepam sobre las 13:00 y hasta ahora no me he espabilado (son las 19:30) y aún me siento muuuuuy tranquilo pero no tan sedado como antes. Si consigo reducir lorazepam por completo durante el día mi idea es tenerlo para tomas puntuales cuando la ansiedad aparezca aunque empecé a tomar benzos a diario porque la ansiedad era continua pero esa época pasó y quizá ahora pueda empezar a bajar lorazepam hasta usarlo solamente de forma ocasional. Sin duda esta benzo es fuerte (mucho más que 5 mgs. de diazepam aunque esa sea la equivalencia, más bien pienso que la equivalencia sería 0,5 mgs. = 5 mgs. y 1mg. = 10 mgs. y con todo y con eso a mí 1 mg. de lorazepam me hace mucho más que 10 de diazepam). He hecho un buen cambio, sí señor.

Gracias
    57
    88 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

El lormetazepam es como un Super lorazepam o no? Que tal es como hipnotico en comparacion con otros? me refiero a sus efectos psicotropicos

Gracias
    148
    164 gracias recibidas en 115 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Muy buenas Kobaya, siempre leo que tomas bastantes benzos a diario y ahora parece que ya lo estas reduciendo, eso esta de lujo porque las drogas de farmacia son las que mas años cuestan dejar ( no se si me entiendes... ) y una pregunta tengo ¿ piensas ir bajando de poco a poco hasta llegar a no tomar ninguna ? o ¿solo es tomar menos cantidades de pastillas pero con igual efecto?

Lo pregunto por saber si esta te esta costando tanto esfuerzo ir reduciendo la dosis o si de verdad no te lo planteaste.

Saludos

Gracias
    1,306
    903 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Sé que es poco útil lo que voy a decir, pero una vez hace unos años conseguí unas pastillas de lorazepam 2.5mg, me tomé 2, al rato vomité muchísimo, y después me dormí, fue hace como 2 años, muy imprudente, además de que no buscaba info sobre lo que tomaba, y la única benzodiacepina que había tomado hasta entonces era diazepam 5mg.
    Última edición por gregk; 20/05/2011 a las 01:05 AM

Gracias
    1,802
    1,144 gracias recibidas en 489 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Pues mi caso es distinto... con 4mg de lorazepam apenas noto nada, al mezclarlo con algo de tramadol (150-200mg) ya me empieza a hacer efecto (más por el tramadol que por el lorazepam diría yo)
    Hasta ahora he pensado por la experiencia personal que el lorazepam más bien era flojillo, pero al leer la equivalencia con el diacepam que ha puesto Ery no entiendo por qué apenas me hace efecto, se ve que no nos llevamos bien...

Enhorabuena por el cambio kobaya
    Última edición por Parra; 03/12/2010 a las 00:18 AM Razón: hortorrafía
    La propiedad es efímera, hija.
    Homer J. Simpson

Gracias
    2,666
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

Parra, cada organismo es un mundo, de todas formas el efecto de las benzodiacepinas por sí mismas no es lo que vulgarmente se llama "colocón" sino que simplemente te quitan la ansiedad, te deja relajado y si no tienes tolerancia y/o te pasas con la dosis pues somnolencia (sueño); la cosa cambia mucho cuando se combinan con alcohol, opiáceos o cannabis. Si en lugar de 4 mgs. tomaras simplemente 1 ó 2 mgs. de lorazepam con un buen canuto descubrirías su "cara lúdica" al igual que combinándola con dosis moderadas de opiáceos pero no te recomiendo para nada combinarlo con alcohol. Yo como tomo metadona y fumo hachís pues las benzos me ponen algo "ciego". Yo normalmente antes cuando me fumaba un porro con clorazepato o diazepam me ponía muy relajado pero tras dormir un poco me despertaba nuevo, sin embargo ayer tras la combinación de lorazepam y hachís dormí bastante más de una hora pero me desperté totalmente sedado y estuve en pleno duermevela hasta las 19:30 que pude incorporarme y hacer cosas (me pegó mucho más fuerte de lo que solían hacer el clorazepato y el diazepam).

MARYJANE, yo tenía planeado al hacer el cambio a lorazepam ir reduciendo hasta usarlo solamente de forma puntual cuando la ansiedad fuera insoportable pero después creí que no sería capaz, sin embargo después de ver que ayer fui bien sin siquiera tomarme la tercera dosis pues me hace volver a planteármelo pero no me meto prisa ya que es mala consejera en estos casos (tras años tomando benzos a diario).

Dendrilopis, el lormetazepam es muy buen hipnótico, yo caigo dormido en menos de 5 minutos y eso que llevo casi dos años tomándolo y en lugar de subir la dosis la bajé de 2 mgs. a 1 mg. por mi cuenta. De los efectos psicotrópicos te puedo decir menos ya que siempre lo tomo antes de irme a la cama, es decir, siempre que lo tomo es para dormirme al poco tiempo (nunca lo he tomado y me he quedado despierto).

Gregk, es normal lo que cuentas ya que 5 mgs. de lorazepam sin tolerancia es una dosis bastante muy alta (existe un medicamento llamado "Idalprem" que es lorazepam y lo hay en comprimidos de 1 mg y de 5 mgs.)
    Última edición por el_kobaya; 03/12/2010 a las 07:59 AM

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a el_kobaya por este Post:

I_LOVE_MARYJANE (03/12/2010), Parra (03/12/2010)

Gracias
    2,768
    1,227 gracias recibidas en 316 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Para mi el Lorazepam (Orfidal) es el mejor ansiolítico que he probado despues del tranki...

Gracias
    4,424
    10,471 gracias recibidas en 3,774 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1158 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Parra Ver Mensaje
    Pues mi caso es distinto... con 4mg de lorazepam apenas noto nada, al mezclarlo con algo de tramadol (150-200mg) ya me empieza a hacer efecto (más por el tramadol que por el lorazepam diría yo)
    Hasta ahora he pensado por la experiencia personal que el lorazepam más bien era flojillo, pero al leer la equivalencia con el diacepam que ha puesto Ery no entiendo por qué apenas me hace efecto, se ve que no nos llevamos bien...

Enhorabuena por el cambio kobaya
    Será por que es de "corta duración", con las que antes se crea hábito de consumo.

Su otra presentación es el Idalprem, con 5mg de loracepam por comprimido

12. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

Parra (03/12/2010)

Gracias
    2,666
    Mencionado
    97 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1132 Mensaje(s)

También existe "Idalprem" de 1 mg. (o sea, 1 mg. de lorazepam por comprimido) y la mayoría de gente que conozco que toma "Idalprem" de 5 mgs. toman la pastilla fraccionada aunque a unos pocos, en casos de insomnio muy severo, les prescriben el comprimido entero siempre por la noche antes de ir a la cama.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados