+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 104

Tema: Neoliberalismo = más hambre y más pobreza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,293
    Gracias
    27,471
    21,001 gracias recibidas en 5,536 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Daemon Neoliberalismo = más hambre y más pobreza

    España, segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta de la OCDE

    Con una tasa de entre el 18,5% y el 17,2%, sólo es superada por Portugal

    EFE Roma 03/12/2010 02:01 Actualizado: 03/12/2010 02:12


    España es el segundo país con la tasa de pobreza infantil más alta, solo superada por Portugal, de 21 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación al Desarrollo Económico (OCDE).
    El Centro de Investigaciones Innocenti, con sede en Florencia y dependiente de UNICEF, publicó este jueves el noveno informe sobre la infancia en los países de la OCDE denominado Los niños dejados atrás. Una tabla clasificatoria de la desigualdad respecto al bienestar infantil en la naciones ricas del mundo.
    El diagrama que publica el informe, compara las tasas de pobreza infantil en 21 países de la OCDE, excluido EEUU, con datos de antes y después de que se deduzcan los impuestos y se efectúen los pagos de la ayuda social.
    La tasa de pobreza infantil es para España del 18,5% antes de la intervención de Gobierno y del 17,2% después de la misma.
    Sólo Portugal la supera con una 21,2% y 18,7% respectivamente (antes y después de la acción del Gobierno). A Portugal y España, les siguen Italia, Reino Unido, Polonia, Irlanda y Luxemburgo.


    Finlandia y Países Bajos, con la tasa más baja

    En el otro extremo se sitúan, Finlandia con 15,2% y 5,2% (antes y después de la acción del Gobierno), Países Bajos con 10,7% y 5,4% y Suecia con 12% y 5,7%, respectivamente.



    http://www.publico.es/espana/349923/...lta-de-la-ocde

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    escubidoo (08/01/2011), Imazighen (07/01/2011), robert34 (03/12/2010), triplecero (07/01/2011), tuber (15/02/2011)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    897
    Gracias
    1,932
    1,158 gracias recibidas en 489 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Joer colega, ya estamos otra vez que si neoliberalismo pa arriba que si neoliberalismo pa bajo. Estamos inmersos en una crisis economica mundial causada por una panda de hijoputas banqueros, eso lo saben hasta las piedras ¿no crees que es normal que baje el nivel de riqueza por este motivo? ¿porque echarle la culpa al neoliberalismo?¿No seria mejor echarle la culpa a los hijoputas y a los gobiernos que los amparan?
    ¡¡¡¡Que el neoliberalismo no es mas que una serie de teorias economicas,coño!!!!

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Nikopoulus por este Post:

    robert34 (03/12/2010), thaifon (06/01/2011)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    10 Oct, 10
    Ubicación
    Barcelona!!:D
    Mensajes
    142
    Gracias
    26
    82 gracias recibidas en 47 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    otro punto de vista...
    El socialismo es lo que tiene... repartir el dinero pero lo cojo de los bolsillos de los demas que están llenos.. y al final esos bolsillos se quedan vacios.

    gracias zp!
    ¡ Buenos Humos !

  6. #4
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,293
    Gracias
    27,471
    21,001 gracias recibidas en 5,536 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    La protesta de un suicida como símbolo de resistencia
    La ?medicina económica? del FMI en Túnez ha tenido como resultado la pobreza generalizada y el paro

    Basel Saleh
    Global Research

    Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos


    El pasado 17 de diciembre estallaron en la ciudad de Sidi bu Zib (centro de Túnez) manifestaciones masivas y espontáneas cuando Mohammad Bouazizi, de 26 años, se roció con gasolina y se prendió fuego después de que una mujer policía le abofeteara y escupiera. El único crimen que Bouazizi había cometido era ser un vendedor callejero de verdura y fruta sin permiso en un país en el que las políticas económicas neoliberales no han logrado proporcionar oportunidades económicas a Bouazizi y a otras miles de personas como él [1]. El intento de suicidio de Bouazizi, que ocurrió inmediatamente después de la humillación por parte de la policía y confiscación de su única fuente de ingresos, revela la profunda desesperación que prevalece entre la población de Túnez, especialmente entre los graduados universitarios. Veinticuatro años ininterrumpidos de corrupción, dictadura y políticas neoliberales han provocado que la riqueza se concentre en manos de muy pocas personas relacionadas con el presidente Zine El Abidine Ben Ali y la familia de su mujer. Bouazizi, graduado universitario [2], trataba de vivir con dignidad y de mantener a su familia trabajando como vendedor ambulante a pesar de vivir en un país al que los observadores y analistas económicos occidentales consideran un milagro económico y uno de los llamados Leones Africanos [3]. Las miserables condiciones económicas en el interior del país, la falta de oportunidades de trabajo y de libertades políticas llevaron a Bouazizi, como a miles de otros hombres y mujeres jóvenes en los países del Magreb, a los márgenes de la sociedad. El índice nacional de empleo de Túnez, muy por debajo de la verdadera situación de empleo, es del 14% [4]. Sin embargo, la tasa de paro de la juventud (de aquellas personas entre 15-24 años) es del 31%. Los ingresos del 10% de la población mas rica son de aproximadamente el 32% y el 20% de la población más rica controla el 47% de los ingresos de Túnez. Las desigualdades en Túnez son tan graves que el 60% de la población con menos ingresos gana sólo el 30% (el 40% de los más ricos se llevan a casa el 70% de los ingresos) [5]. Aún así, el FMI describe la gestión económica del gobierno y la desigual riqueza económica que beneficia principalmente a las ciudades del norte y de la costa mientras margina el interior del país como una ?prudente gestión macroeconómica? [6].
    El despreciable comportamiento de la agente de policía descrito antes no es infrecuente en Túnez y lo aprueba la policía estatal, la cual ignora los derechos humanos básicos, desprecia la dignidad de sus ciudadanos y no tolera señal alguna de disidencia. Pocos días después del intento de suicidio de Bouazizi la pobreza, el paro y la opresión empujaron a otro hombre joven a suicidarse. El miércoles 22 de diciembre Hussein Nagi Felhi, también parado, logró suicidarse subiéndose a una torre de alta tensión. Se electrocutó y murió ahí mismo. Los testigos afirman que gritaba ?no a la miseria, no al paro? mientras subía por la torre [7].
    La epidemia de paro juvenil, desigualdad, represión política y falta de toda libertad fundamental exacerbaron la solidaridad entre la población que tomó las calles en protestas espontáneas no planificadas. A los pocos días del intento de suicidio de Bouazizi y del suicidio de Felhi las protestas se extendieron por todo el país y llegaron a la capital Túnez y continúan todavía ante el bloqueo total de los medios de comunicación nacional y de la brutalidad policial que tuvo como resultado la muerte de un joven de 18 años. No es la primera vez que en sus 24 años de reinado el dictador de Túnez Zine El Abidine Ben Ali se ha enfrentado a la ira de la calle por la falta de trabajo y la miseria, pero éste es con mucho el desafío más grave a su dominio. Hace unos tres años, en enero de 2008, su aparato de seguridad aplastó las protestas en Redhayef, una ciudad minera del sur del país, cuando los trabajadores y los jóvenes protestaban por los salarios y por el paro [8]. En aquella ocasión más de trescientas personas fueron detenidas a consecuencia de las protestas [9]. Sin embargo, esta vez la desesperación entre la población ha llegado su punto máximo. Con la ayuda de las redes sociales algunos manifestantes lanzaron una página de Facebook para documentar los disturbios y compartir noticias a pesar de que el gobierno cerró rápidamente todas las páginas web relacionadas con los manifestantes [10]. Las manifestaciones están creciendo en intensidad y no hay señales de que se vayan a calmar. Los manifestantes están hartos del status quo de la autoenriquecida y corrupta familia en el poder que es de facto el sistema de gobierno en Oriente Próximo y norte de África.

    Un aliado occidental: la hipocresía de las políticas neoliberales y exteriores occidentales
    El respeto por los derechos humanos y la libertad de prensa son casi inexistentes en Túnez. El Índice de Libertad Económica establecido por la Fundación Heritage califica a Túnez de nación ?fundamentalmente no libre? y muy cerca de estar reprimida, su calificación más baja [11]. Transparencia Internacional sitúa a Túnez entre las naciones más corruptas con una calificación de 4.3 sobre 10 (donde 10 significa libre de corrupción y 1 el mayor grado de corrupción) y según Freedom House Index Túnez es considerada ?no libre? [12]. No sorprende en un país en el que el gobierno controla casi todos los aspectos de la vida de la población. En especial la juventud está estrechamente controlada y observada. El gobierno decide hasta los campos de estudio en la educación y el ministerio de Educación, Educación Superior e investigación Científica decide el campo de estudio de los estudiantes [13].
    Aunque las protestas que se extendieron por todo el país adoptaron la forma de descontento social durante los primeros días, rápidamente se transformaron a lo largo de estos diez días para convertirse en un mitin político generalizado. Ahora los manifestantes están en las calles pidiendo abiertamente al presidente Zine El Abidine Ben Ali que dimita con pancartas escritas en dialecto tunecino con las palabras ?Yezzi Fock? (Ben Ali, ya basta), que se ha convertido en la consigna política de los manifestantes. Los sindicatos, que han desempeñado un papel activo en la vida pública desde la independencia de Francia, también están apoyando a los manifestantes. El presidente Ben Ali, de casi 80 años, es muy consciente de la gravedad y de la amenaza real a su control del poder. Su primera reacción fue adelantarse a los manifestantes haciendo dimitir a algunos altos cargos locales, sustituyendo a algunos ministros e inmediatamente después prometiendo más inversión y creación de empleo, algo completamente desconocido en sus veinticuatro años en el poder. Cuando estas falsas promesas fueron incapaces de reducir la ira de los manifestantes, recurrió a las políticas rutinarias de represión policial y de amenazas explícitas a los ciudadanos. Dado que se enfrentaba al descontento más grave de la historia de su gobierno, compareció en la televisión en respuesta a las manifestaciones. Prometió castigar a la ?minoría de extremistas? a los que acusó de los disturbios (como los calificó) y también indicó que estas protestas ?tendrán un impacto negativo en la creación de empleo. Desanimarán a inversores y turistas, lo que afectará al empleo? [14]. Parece que la principal preocupación del presidente es la industria del turismo que está estrechamente controlada por su familia y la de su mujer, tal como han revelado varios cables de Wikileaks referentes a la corrupción económica y financiera de ambas familias.
    Los gobiernos occidentales promocionan al dictador tunecino y su familia como un ejemplo de nación musulmana norteafricana estable y progresista. EL FMI alaba las políticas económicas neoliberales por prudentes e inteligentes aunque dichas políticas benefician básicamente a la familia de Ben Ali, a la de su mujer, además de a otros ricos tunecinos bien relacionados. En un incidente de corrupción revelado por Wikileaks, el yerno del presidente compró el 17% de las acciones de un banco justo antes de que fuera privatizado y luego las vendió muy por encima de su valor. La lectura de los cables diplomáticos estadounidenses de Wikileaks pone de relieve que el éxito de la economía tunecina está directamente relacionado con los contactos de la familia del presidente. Las desigualdades regionales y de ingresos son cada vez mayores en Túnez. La creación de empleo y la prosperidad generalizada prometidas por caducos dictados económicos ortodoxos nunca llegaron a las masas o se materializaron siquiera para la mayoría de los graduados universitarios en paro entre los que la migración ha ido aumentando de manera constante y ha pasado del 16.000 en 1980 a 80.000 en 2005.
    El gobierno tunecino es un importante aliado de Estados Unidos en sus guerras coloniales en busca de recursos en Afganistán, Iraq y otras partes. Un informe de la ONU sobre centros de detención secretos incluye a Túnez en la lista de países que tienen centros de detención secretos en los que se detiene a los presos sin que la Cruz Roja Internacional pueda tener acceso a ellos [15]. Los servicios de inteligencia tunecinos cooperaron en la campaña estadounidense de la guerra contra el terrorismo y participaron en el interrogatorio de presos tanto en la base aérea de Bagram en Afganistán como en Túnez. Recientes cables diplomáticos de Wikileaks revelan que hace no mucho tiempo Estados Unidos estaba preocupado por la creciente ira en las calles y la corrupción de las familias Ben Ali y Trabelsi (la familia de su mujer) que consideran cualquier cosa del país como si fuera suya. Una lista de cables de Wikileaks de la embajada de Estados Unidos en Túnez publicados en la página web del periódico The Guardian indican que Estados Unidos considera a Túnez un Estado policial ?con poca libertad de expresión o asociación y graves problemas de derechos humanos? y a la familia Ben Ali una ?casi mafia? [16]. Con todo, el Departamento de Estado se enorgullece del apoyo activo que reciben las fuerzas de seguridad tunecinas de parte de Estados Unidos a pesar del historial que el gobierno tiene de Ben Ali de violaciones graves de los derechos humanos. Según la página web del Departamento de Estado: ?Estados Unidos y Túnez tienen un calendario activo de ejercicios militares conjuntos. Históricamente la ayuda estadounidense en materia de seguridad ha desempeñado un papel importante en consolidar las relaciones. La Comisión Militar Conjunta estadounidense-tunecina se reune anualmente para discutir sobre la cooperación militar, el programa de modernización de la defensa de Túnez y otras cuestiones de seguridad?[17].
    No está clara la suerte de las protestas en este punto. El gobierno de Ben Ali está desesperado por controlar la situación enviando a las fuerzas de seguridad y a la policía a las ciudades afectadas por las protestas. Los manifestantes han sido pacíficos y no han recurrido a ningún tipo de violencia ni a la destrucción de propiedades. Algunos simplemente llevaban en la mano una rebanada de pan y otros simplemente llevaban pancartas pidiendo trabajo y dignidad. Mientras, el FMI sigue presionando a Túnez para que adopte más políticas económicas de austeridad en relación al gasto y recomendando al gobierno que acabe con su subvención a la comida y al combustible, y reforme su sistema de seguridad social, una expresión clave para privatizar el sistema de pensiones en Túnez que beneficia a las masas de tunecinos pobres [18]. La mayor hipocresía de todo esto es que el FMI recomienda estas políticas en nombre de un mayor empleo y crecimiento que es la receta rutinaria del FMI para todas las naciones que estudia.
    Mientras tanto, la comunidad internacional occidental ha permanecido mayoritariamente en silencio en relación a las protestas. Como es habitual, los medios de comunicación corporativos estadounidenses están vendiendo sus espacios a corporaciones ansiosas de ganar dinero en Navidad mientras al mismo tiempo suben los precios para exprimir aún más a sus consumidores [19]. The New York Times y The Wall Street Journal no informaron en absoluto de las protestas en Túnez. El Departamento de Estado estadounidense mantiene un silencio hermético sobre el asunto y todavía no ha hecho ninguna declaración sobre la situación. El silencio total del gobierno estadounidense confirma la hipocresía inherente de la diplomacia y política exterior estadounidense que es de sobra conocida, odiada y ha sido confirmada recientemente por los cables estadounidenses de Wikileaks.
    Basel Saleh es profesor adjunto en la facultad de Economía y Estudios sobre la Paz de la Universidad Radford, Virginia. Su trabajo sobre los palestinos que cometen atentados suicidas ha sido ampliamente citado en medios de comunicación nacionales y en revistas académicas. Actualemnte está escribiendo su libro Economics When People Matter, que será publicado por Kendall Hunt en el verano de2011. Correo del autor bsaleh@radford.edu
    Notas:
    [1] Véase Aljazeera (árabe), 23 de diciembre de 2010:
    http://www.aljazeera.net/NR/exeres/D...6C79845D77.htm
    [2] Hay noticias contradictorias acerca de si Mohammad Bouazizi es graduado universitario o no, pero la mayoría de las fuentes indican que lo es. Véase:
    http://dailystar.com.lb/article.asp?...#axzz19WbaUTRj
    [3] ?Leones africanos? es un término que utiliza el Boston Consulting Group para describir a los ocho países emergentes del continente: Sudáfrica, Argelia, Botswana, Egipto, Mauricio, Libia, Marruecos y Túnez. Véase Florence Beaugé, ?Economic power of the 'African lions' tallied?, The Guardian Weekly, 10 junio 2010: http://www.guardian.co.uk/business/2...co-southafrica
    [4] Julian Borger, ?Tunisian President Vows to Punish Rioters After Worst Unrest in a Decade?, The Guardian, 29 de diciembre de 2010:
    http://www.guardian.co.uk/world/2010...punish-rioters
    [5] Indicadores del Banco Mundial: http://data.worldbank.org/indicator/...?display=graph
    [6] Joël Toujas-Bernate y Rina Bhattachary, Tunisia Weathers Crisis Well, But Unemployment Persistsa?, IMFSurvey Magazine: Countries & Regions , 10 septiembre de 2010:
    http://www.imf.org/external/pubs/ft/...car091010a.htm
    [7] Amro Hassan, ?Tunisia: Apparent Suicide Triggers Youth Protests Against Unemployment?, The Los Angeles Times, 23 de diciembre de 2010:
    http://latimesblogs.latimes.com/baby...mployment.html
    [8] Human Rights Watch, World Report Chapter: Tunisia, January 2009: http://www.hrw.org/en/node/79260
    [9] Amnesty International, ?Behind Tunisia?s Economic Miracle: Inequality and Criminalization of Protests?, junio de 2009:
    http://www.amnesty.org/en/library/as...00032009en.pdf
    [10] Se puede consultar la página de facebook de los manifestantes vía http://www.facebook.com/yezzifock?v=photos#!/yezzifock?v=wall
    [11] The Heritage Foundation, 2010 Index of Economic Freedom: http://www.heritage.org/Index/Ranking
    [12] Freedom House, Freedom in The World Country Report, edición 2010:
    http://www.freedomhouse.org/template...=363&year=2010 , and Transparency International Corruption Index
    http://www.transparency.org/policy_r...i/2010/results
    [13] Housa Trabelsi, ?Unemployment Haunts Tunisia?s College Graduates?, The Megharebia, 30 de julio de 2010:
    http://www.magharebia.com/cocoon/awi.../30/feature-01
    [14] ?Tunisian President Says Job Riots are not Acceptable?, BBC, 28 de diciembre de 2010:
    http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-12087596
    [15] Véase en informe de la ONU sobre prácticas de detención secreta,
    http://www2.ohchr.org/english/bodies...-HRC-13-42.pdf
    [16] ?US embassy cables: Tunisia - a US foreign policy conundrum?, The Guardian, 7 de diciembre de 2010:
    http://www.guardian.co.uk/world/us-e...cuments/217138
    [17] Background Note: Tunisia, U.S. State Department, 13 de octubre de 2010:
    http://www.state.gov/r/pa/ei/bgn/5439.htm#relations
    [18] Véase nota 4.
    [19] Matthew Boyle, ?Wal-Mart Raising Prices on Toys, Squeezing More Out of Holidays?. Bloomberg News, 15 de diciembre de 2010:
    http://www.bloomberg.com/news/2010-1...-holidays.html


    Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=22587



    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119795



    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  7. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    escubidoo (08/01/2011), Imazighen (07/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    23 Nov, 08
    Mensajes
    2,023
    Gracias
    2,650
    2,899 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por inventel Ver Mensaje
    otro punto de vista...
    El socialismo es lo que tiene... repartir el dinero pero lo cojo de los bolsillos de los demas que están llenos.. y al final esos bolsillos se quedan vacios.

    gracias zp!
    hahaahh el socialismo de zapatero xDDD los bolsillos que antes estaban llenos xDD a mas no poder .. hahaah

    leete algo sobre la socialdemocracia , leete cual es la ideologia del partido socialista obrero español.

    si te da igual llamar socialista a zapatero adelante .. sigue haciendo el ridiculo .. no eres el unico y ademas parece que poco importa, total .. socialismo o socialdemocracia , si los dos empiezan por social******* es la misma "cosa".

    saúde.
    "Queremos los medios de producción"
    ¡¡¡¡¡¡ EL EMPERADOR VA DESNUDO !!!!!!!


  9. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a guaschibo por este Post:

    9delta (06/01/2011), CaRuSo (17/02/2011), escubidoo (08/01/2011), robert34 (07/01/2011), Senyor_X (07/01/2011), thaifon (06/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 10
    Ubicación
    Estados unidos de Barbate
    Mensajes
    640
    Gracias
    1,230
    895 gracias recibidas en 375 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por guaschibo Ver Mensaje
    leete algo sobre la socialdemocracia , leete cual es la ideologia del partido socialista obrero español.

    Antes o despues de la guerra civil¿??¿jijiijiji

    si te da igual llamar socialista a zapatero adelante .. sigue haciendo el ridiculo .. no eres el unico y ademas parece que poco importa, total .. socialismo o socialdemocracia , si los dos empiezan por social******* es la misma "cosa".
    Toda la razon compadre.Es lo mismo que cuando asocian socialismo con derechos sociales.....
    saúde.
    jajajajajajajajajaajaj
    "Siento pasos.....
    siento gente.......
    siento quinse......
    siento veinte!!!!!!!"

  11. #7
    Fecha de Ingreso
    23 Nov, 08
    Mensajes
    2,023
    Gracias
    2,650
    2,899 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    vivimos actualmente después de la guerra civil no ?? pues eso ..

    hilo de neoliberalismo = hablemos de socialismo .. como siempre xDDD colegas .. sois grandes heehehe

    capitalismo ?? corramos un tupido velo .. a otra cosa mariposa .. mariquita el ultimo.

    saúde.
    "Queremos los medios de producción"
    ¡¡¡¡¡¡ EL EMPERADOR VA DESNUDO !!!!!!!


  12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a guaschibo por este Post:

    9delta (06/01/2011), escubidoo (08/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  13. #8
    Fecha de Ingreso
    19 Apr, 10
    Ubicación
    Estados unidos de Barbate
    Mensajes
    640
    Gracias
    1,230
    895 gracias recibidas en 375 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por guaschibo Ver Mensaje
    vivimos actualmente después de la guerra civil no ?? pues eso .. Si,y no hemos evolucionado mucho

    hilo de neoliberalismo = hablemos de socialismo .. como siempre xDDD colegas .. sois grandes heehehe es que lo vi por ahi y no pude resistirme.....mea culpa!!!XD

    capitalismo ?? corramos un tupido velo .. a otra cosa mariposa .. mariquita el ultimo. Nooooo.Cuando quieras lo discutimos,pero en otro hilo,pa no ensuciar el de Delta9

    saúde.
    Joder,el neoliberalismo no me parecia tan mal,teniamos educacion,sanidad,etc. publicas,que mal que bien,nos ayudaba a salir palante.El tema es la corrupcion y el dedicarse a vender a sus colegas el rollo publico.Mira como TVE no lo venden,pese a ser un agujero negro en perdidas economicas.porque con eso pueden manipular lo que les salga de los cojones,al partido de turno que este en ese momento mamando
    "Siento pasos.....
    siento gente.......
    siento quinse......
    siento veinte!!!!!!!"

  14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a thaifon por este Post:

    guaschibo (07/01/2011), robert34 (07/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  15. #9
    Fecha de Ingreso
    23 Nov, 08
    Mensajes
    2,023
    Gracias
    2,650
    2,899 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    no entiendo porqué hablas en pasado cuando hablas de neoliberalismo.

    todo lo que dices de educacion , sanidad etc .. son exactamente lo que quiere eliminar el neoliberalismo , la economia de libre mercado lo que busca es que cualquier cosa se convierta en privado , de una empresa.

    la economia hace cambiar a la politica asi que lo que hará el neoliberalismo .. bueno .. lo que ya está haciendo es convertir lo publico en privado , lo que los socialdemocratas y cristiano-demócratas hicieron publico gracias a la politica éstos neoliberales se lo están cargando .. pero esto pasa en toda europa.

    bah ... os voy a subir un documental para que veais lo que es el puto neoliberalismo y a tomar por culo .. a ver si me deja daylimotion o youtube.

    abriré un hilo para que lo veais.

    saúde.
    "Queremos los medios de producción"
    ¡¡¡¡¡¡ EL EMPERADOR VA DESNUDO !!!!!!!


  16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a guaschibo por este Post:

    9delta (07/01/2011), mariporris (07/01/2011), robert34 (07/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  17. #10
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,807
    Gracias
    4,467
    10,740 gracias recibidas en 3,861 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1191 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por Nikopoulus Ver Mensaje
    ¿no crees que es normal que baje el nivel de riqueza por este motivo? !!!!
    ¿Que es nivel de riqueza? lo digo por que parece ser que los que eran ricos, ahora lo son más, además de aumentar el número de los considerados "ricos". Y curiosamente justo en los países más castiados por la "crisis".

  18. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    9delta (07/01/2011), jodard (07/01/2011), mariporris (07/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  19. #11
    Fecha de Ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    897
    Gracias
    1,932
    1,158 gracias recibidas en 489 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    ¿Que es nivel de riqueza? lo digo por que parece ser que los que eran ricos, ahora lo son más, además de aumentar el número de los considerados "ricos". Y curiosamente justo en los países más castiados por la "crisis".
    Si nos centramos exclusivamente en españa, cuando hablo de nivel de riqueza me refiero al poder adquisitivo. Error mio al no utilizar el termino adecuado.

    Es cierto lo que dices que con la crisis los que antes eran ricos ahora parecen ser mas ricos (lo son, no lo parece). Pero lo que no es cierto, es que hayan mas ricos.

    De hecho, no hace falta hablar de la crisis para ver que el poder adquisitivo de los españoles ha bajado considerablemente, desde la entrada de la moneda euro somos mas pobres. El famoso redondeo se hizo hacia arriba y, aunque es cierto que subieron el salario minimo, la subida de ese salario minimo nunca se puede equiparar al redondeo que se realizo + al aumento del IPC anual desde el año de entrada de la moneda euro + la ingente subidas de impuestos que hemos sufrido y estamos sufriendo.

    Solamente hay que ver un hecho para darse cuenta de que lo que digo es cierto, la cantidad de gente que compra en los bazares chinos (antes TODO a cien). Hace 10 ó 15 años compraba muy poca gente en esos sitios, ahora estan llenos. La razon:la gente no tiene dinero para comprar productos de mayor calidad.

  20. El siguiente Usuario da las gracias a Nikopoulus por este Post:

    robert34 (07/01/2011)

  21. #12
    Fecha de Ingreso
    30 Oct, 10
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    691
    Gracias
    3,582
    2,422 gracias recibidas en 654 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    195 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    yo creo,que en españa el mas claro ejemplo de que las politicas neoliberales son equivalentes a pobreza,mas alla del euro ,es como nos hemos visto afectados por la famosa burbuja inmobiliaria, que en españa producia miles de millones de pesetas o euros,lo que sea, y ahora es la ruina de miles d familias...
    Y no es que apareciera por si sola, sino que fue provocada/permitida por nuestros queridos politicos, tanto del PSOE como del PP, i sus POLITICAS NEOLIBERALES vease decreto boyer del psoe a modo de ejemplo.
    Y es que para el neoliberalismo no hay politica que valga, derecha ni izquierda, esta aqui para desvalijar el mundo, y vamos si lo va a hacer.
    Iniciado por thaifon
    capitalismo ?? corramos un tupido velo .. a otra cosa mariposa .. mariquita el ultimo. Nooooo.Cuando quieras lo discutimos,pero en otro hilo,pa no ensuciar el de Delta9
    xD si no discutimos sobre capitalismo sobre que se ha estado hablando durante todo el hilo??
    acaso es que voy demasiado fumado??

    PD: Dejemos ya de creer que la crisis española solo fue provocada por los banqueros de wall street, es evidente que el modelo que españa escogio para consequier entrar en la UE era una locura, basado en el ladrillo y las especulaciones.

    ale saludos compañeros
    Última edición por george_orwel; 07/01/2011 a las 06:40 AM

  22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a george_orwel por este Post:

    9delta (07/01/2011), robert34 (07/01/2011), triplecero (07/01/2011)

  23. #13
    Fecha de Ingreso
    01 Mar, 08
    Ubicación
    Colon descendente, cerquita del recto
    Mensajes
    7,807
    Gracias
    4,467
    10,740 gracias recibidas en 3,861 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1191 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por Nikopoulus Ver Mensaje
    Solamente hay que ver un hecho para darse cuenta de que lo que digo es cierto, la cantidad de gente que compra en los bazares chinos (antes TODO a cien). Hace 10 ó 15 años compraba muy poca gente en esos sitios, ahora estan llenos. La razon:la gente no tiene dinero para comprar productos de mayor calidad.

    Jajajajajjajaj gran baremo este para medir el poder adquisitivo.

    No se puede ser tan victima tampoco, los chinos triunfan por que saben currar, no son unos incompetentes como nosotros.

  24. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

    triplecero (07/01/2011)

  25. #14
    Fecha de Ingreso
    14 Jun, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    897
    Gracias
    1,932
    1,158 gracias recibidas en 489 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Jajajajajjajaj gran baremo este para medir el poder adquisitivo. Hombre, estoy hablando de lo que se puede observar a nivel de la calle. Podemos buscar los datos de los gobiernos europeos si lo deseas, pero ¿Para que?

    No se puede ser tan victima tampoco, los chinos triunfan por que saben currar, no son unos incompetentes como nosotros.
    Aqui te equivocas. Los chinos triunfan porque en gran medida funcionan como clanes familiares, lo que hace que la mano de obra sea muy barata, ademas de que los que no son familia cobran una mierda de salario y hacen un porron de horas, comparandolo con los europeos.
    Y cuando hablamos de grandes empresas chinas, ademas del porron de horas y de la mierda de salario que tienen en su pais, hay que mencionar el espionaje industrial. El I+D chino brilla por su ausencia.

    PD. En spain hay muy buenos profesionales, y no quiero hacer patria, pero es la verdad. Yo soy uno de ellos ¿Tu no?

  26. El siguiente Usuario da las gracias a Nikopoulus por este Post:

    robert34 (07/01/2011)

  27. #15
    gorgo Visitante

    Re: Neoliberalismo = más pobreza

    Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Jajajajajjajaj gran baremo este para medir el poder adquisitivo.

    No se puede ser tan victima tampoco, los chinos triunfan por que saben currar, no son unos incompetentes como nosotros.
    Saben currar ??? Hacen rollitos primavera y pollo con almendras de pm... Me compré un día un martillo, dos golpes y se abrió a la mitad como una nuez. Y la ropa, rematada como el culo... No es que sepan currar, se devalúan la moneda, curran un montón de horas por un salario indignante, normal que sus productos sean tan baratos pero la calidad deja mucho que desear... Y ahora nos están comprando la deuda con el dinero que les dejamos en sus negocios... Son de admirar eso sí.

  28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gorgo por este Post:

    Nikopoulus (07/01/2011), robert34 (07/01/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes