+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Enfermedades de la planta.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 Mar, 09
    Ubicación
    1º cordon urbano
    Mensajes
    2,050
    Gracias
    1,232
    3,294 gracias recibidas en 1,239 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Enfermedades de la planta.

    Enfermedades del cannabis son causadas por organismos o fuentes abióticas. Organismos incluyen hongos (sobre todo), los nematodos, las plantas parasitarias, bacterias y virus. Abióticos (no vivos) causas son las deficiencias de nutrientes, contaminantes y las enfermedades genéticas. Distintas enfermedades prevalecen en los diferentes cultivos (por ejemplo, variedades de drogas en comparación con los cultivares de fibra). prevalencia de esta enfermedad también es modulado por la geografía y el clima. La afirmación de que el cannabis no tiene enfermedades que no es correcto, cannabis sufre más de 100 enfermedades, pero menos de una docena son graves. enfermedades graves incluyen el moho gris, el cancro del cáñamo, ahogamiento, una variedad de manchas foliares, tizones, madre chancros, pudriciones radicales, las enfermedades de nematodos, jopo, las deficiencias de macro y micronutrientes, y las enfermedades genéticas. El medio ambiente las plantas estresadas se predispuestos a enfermedades. comprende el ámbito de sequía, falta de luz, temperaturas adversas, o las plantas que crecen en monocultivo.


    -------------------------------------------------- ------------------------------

    Introducción
    A pesar de la cita tantas veces repetida, "el cáñamo no tiene enemigos" (Dewey, 1914), cannabis sufre muchas enfermedades. Agrios (1988) estima que el 11% de los cultivos de fibras se pierden a las enfermedades. Esta estadística no incluye daños por insectos. Enfermedad, por definición, se continúa la irritación daños por un factor causal (ya sea un organismo o el medio ambiente). Por el contrario, las lesiones se debe a un factor causal transitoria. Los insectos son transitorios, que causan lesiones de alimentación, no la enfermedad. Los insectos serán objeto de nuestra próxima revisión.



    Figura 1. Formas y tamaños de algunos organismos asociados con el cannabis (adaptado de Agrios, 1988)




    Virus del mosaico del pepino
    Áfido
    estilete
    Hongos
    micelio Mycoplasma-como los organismos
    Virus del mosaico del tabaco
    Jefe de nematodos
    Nucleolo
    Las bacterias
    Núcleo

    Los organismos que causan irritación continua (la enfermedad) son los virus, bacterias, hongos, plantas parásitas y nematodos (Figura 1). Enfermedades de las plantas son casi siempre es causada por hongos y rara vez es causada por bacterias. En las personas este hongos a las bacterias relación se invierte. Pocas enfermedades cannabis puede ser transmitida a los seres humanos, pero hay excepciones (McPartland, 1994).
    Algunas enfermedades prevalecen en fibra de cannabis y semillas oleaginosas, otras enfermedades predominantes en los cultivos de drogas. prevalencia de esta enfermedad varía geográficamente. Por ejemplo, muchas enfermedades de virus están limitados por el alcance de sus insectos vectores. Enfermedad de cambios de prevalencia entre los cultivos de invernadero y los cultivos al aire libre. altera la prevalencia de la enfermedad como las plantas crecen de semillas a los adultos con flores. (Tabla 1).

    Tabla 1. El cannabis enfermedades comunes
    [ enfermedades de plántulas] Damping-off, los hongos de almacenamiento, esterilidad fungiGenetic
    [Flor y hoja de enfermedades al aire libre] El moho gris, amarillo y la hoja de manchas marrones, enfermedades nutricionales, el tizón Brown, enfermedades bacterianas de la hoja, mildiu, mancha de hoja de olivo [de flores y hojas, en el interior enfermedades] enfermedades nutricionales, la podredumbre rosa, el moho gris, polvoriento moho, tizón Brown, las enfermedades de virus
    [Tallo y ramas enfermedades] El moho gris, el cancro del cáñamo, el cancro de Fusarium, Fusarium, marchitamiento, nematodos del tallo, podredumbre carbonosa, la antracnosis, Striatura, ulcerosa, Dodder [ Raíz de enfermedades] pudrición de la raíz por Fusarium, nudo nema Root, jopo, la pudrición de raíces Rhizocto, pudrición de Sclerotium, nematodos del quiste

    Tres listas de enfermedades de cannabis han sido recopilados recientemente. McPartland (1991) las listas de enfermedades por sus nombres comunes (Americana de Fitopatología dirección URL de la Sociedad: http://www.scisoc.org/apspress/commo.../cannabis.html ). Esta lista no ponderado grave epidemia de enfermedades se presentan junto a las enfermedades raras y benignas, sin diferenciación. Termorshuizen (1991) las listas de enfermedades por sus organismos causales, en orden alfabético. Su discusión es ponderada por gravedad de la enfermedad y organizados geográficamente. Pero él no es del todo crítica de la taxonomía de edad. Gutberlet y Karus (1995) lista de enfermedades por sus organismos causales, taxonómicamente. Su lista no es ponderada por gravedad de la enfermedad ni la crítica de la taxonomía. La taxonomía de los agentes patógenos de cannabis ha sido ignorada desde 1930. En cuanto a los hongos solo, la literatura científica cita más de 400 taxones como patógenos cannabis. La investigación revela muchas de estas especies son errores de identificación o sinónimos taxonómicos (McPartland 1995 ae). Después de una por nombre revisar nombre McPartland (1992) determinaron los más de 400 taxones representan alrededor de 88 especies de hongos patógenos verdaderos cannabis.
    Esta revisión se presenta taxonómicamente, ponderado por la gravedad. El debate es organizado principalmente para los cultivos de fibras y geográficamente centrado en Europa. La revisión no aborda las medidas de control.

    Hongos
    Como se mencionó anteriormente, por lo menos 88 especies de hongos atacan Cannabis y más se están descubriendo cada año (McPartland y Hughes 1994, McPartland y Cubeta de 1996). Con mucho, el más significativo es el moho gris causado por Botrytis cinerea (Botryotinia teleomorfo **** eliana). B. cinerea se desarrolla en las regiones templadas con alta humedad y enfriar a temperatura moderada. En estas condiciones, el moho gris puede alcanzar proporciones epidémicas y destruir completamente un cultivo de cannabis en una semana (Barloy y Pelhate 1962). B. cinerea ataques muchas plantas de los cultivos y especies de malas hierbas en todo el mundo.
    El moho gris presenta en tres escenarios, dependiendo de la madurez de la planta y el cultivar. sucumbir al ahogamiento de las plántulas, discuten a continuación. En cultivares de fibra moho gris se presenta como una enfermedad de madre. Surge como una alfombra de color gris-marrón de micelio que se convierte en objeto de masas de conidias (esporas de hongos). Los tallos se vuelven cloróticas en los márgenes de la alfombra. Las enzimas liberadas por B. cinerea reducir tallos blandos chancros rallado. Tallos a menudo complemento en los sitios de cancro. El moho gris puede rodear la cintura y tallos, marchitez todo por encima de la úlcera. variedades de fibra se vuelven más sensibles después del cierre del dosel. En experimentos de campo en los Países Bajos, la enfermedad se encuentra desde principios de julio (Van der Werf y Van Geel, 1994). Van der Werf et al. (1995) señalan húngaro Híbridas Kompolti TC es más susceptible al moho gris de las variedades de fibra. Dempsey (1975) dice que los cultivares de Rusia JUS-1 y 7-JUS, son resistentes, pero estos ya no estén disponibles (de Meijer, 1995).
    En cultivares de drogas, el moho gris infesta sumidades floridas. la humedad en gran retención de brotes mujeres son más susceptibles. folletos de los admiradores primero se vuelven amarillas y se marchitan, a continuación, pistilos empiecen a dorarse. inflorescencias enteras pronto se convierten en envuelta en un micelio gris difusa luego se degradan en un limo gris-marrón. variedades de drogas son más susceptibles durante la floración, la época de cosecha próximo. densos cogollos bien repleto de Cannabis Afgana Clarke tienden a retener la humedad y fácil de pudrición (Clarke 1987). cultivares afganos se desarrolló en condiciones muy áridas y no tienen resistencia al moho gris. Este rasgo desfavorable se expresa a menudo en los híbridos que tienen sólo un pequeño porcentaje de Afgana patrimonio C. Clarke.
    Para la segunda enfermedad más importante, Termorshuizen (1991) las listas de cancro del cáñamo. Este diease es causada por Sclerotinia sclerotiorum. El hongo ataca principalmente a variedades de fibra en Europa, pero que ha causado hasta el 40% de pérdidas en América del Norte (Hockey 1927) y el cáñamo dañado en Australia (Synnott, 1941) y Tasmania (Lisson y Mendham 1995). cancro cáñamo también ha aparecido en las variedades de drogas en la India (Bilgrami et al. 1981). Los síntomas comienzan como lesiones acuosas en los tallos y las ramas de las plantas a punto de madurez. El colapso de las lesiones en chancros y convertirse en oscuro color. Las zonas afectadas adquieren un aspecto rayado y la médula se llena con un micelio blanco algodonoso. Las plantas permanecen en esta condición, o se marchitan y caen. En septiembre de negro esclerocios grandes se desarrollan en la superficie del tallo o en la médula de los tallos muertos.
    Amortiguación de los hongos matar las semillas en el suelo o plantas poco después de que emergen de la tierra. Los hongos invaden los tallos de las plántulas en la línea del suelo, provocando un marrón pudrición blanda acuosa, a continuación, las plantas de caerse. La mayoría de amortiguamiento es causada por dos especies de Pythium Protoctistan (técnicamente son o-micetos no, hongos), aphanidermatum P. y P. ultimum. Varios hongos también pueden causar ahogamiento Rhizoctonia solani-, Botrytis cinerea, Macrophomina phaseolina, y varias especies de Fusarium, F. solani, F. oxysporum, F. sulphurem, avenaceum F., F. graminearum. Todos ellos conforman el ahogamiento de un problema en todas partes, atacando todas las variedades de Cannabis (Bush Doctor, 1985).
    Las dos enfermedades más comunes de la hoja lugar se mancha amarilla de la hoja causada por dos especies de Septoria (McPartland 1995d), y la mancha marrón de la hoja causada por unas ocho especies de Phoma y Ascochyta (McPartland 1995c). Estas enfermedades matan a las plantas, pero rara vez se reducen drásticamente los rendimientos de los cultivos. Dos enfermedades comunes de las variedades de fibra son el mildiú velloso, causada por dos especies Pseudoperonospora, y la mancha de hoja de olivo causada por una especie Pseudocercospora y una especie de Cercospora. pudrición rosada, causada por roseum Trichothecium, recientemente asesinado cultivares de drogas de invernadero y parece estar en aumento. Menos frecuente pero igualmente virulentas enfermedades incluyen tizón marrón (causada por dos especies de Alternaria y dos Stemphylium), antracnosis (causada por dos especies de Colletotrichum) y la mancha blanca de la hoja (causada por Phomopsis ganjae). cenicillas, moho negro, y las royas son causadas por hongos de gran visibilidad, pero rara vez causan problemas graves (McPartland, 1983).
    Algunos hongos enfermedad de la hoja también infesta los tallos, especialmente roseum Trichothecium, Phoma, Stemphylium, Colletotrichum, y especies de Phomopsis. Las causas más graves de los chancros madre son las especies de Fusarium-F. F. graminearum y avenaceum se producen en climas más fríos, sulphureum F. y F. sambucinum en climas más cálidos.
    Algunos pudrición de la raíz causa graves pérdidas. Barloy y Pelhate (1962) considera la pudrición radical causada por Fusarium solani la peor enfermedad de cáñamo en Francia. Pandotra y Sastre (1967) reportan una cepa virulenta de Rhizoctonia solani destruyendo el 80% de las plantas de drogas en el norte de la India. Pudrición de la raíz por Sclerotium rolfsii predomina en el sur de las zonas templadas y los trópicos, tanto en fibra y cultivos de drogas (Ferri 1961).
    síntomas por encima del suelo de la pudrición de la raíz son difíciles de distinguir de las enfermedades de marchitamiento. Tres enfermedades son la marchitez fusarium marchitan importante causada por dos tipos de Fusarium oxysporum, la verticilosis causada por dos especies de Verticillium, y marchitamiento prematuro (también llamada la pudrición carbonosa) causada por Macrophomina phaseolina. marchitamiento por Fusarium recibido atención como potencial de control biológico para eliminar las plantaciones ilegales de marihuana (Hildebrand y McCain 1978, Novillo et al. 1990). Quieres enfermedades son más graves en los campos de cannabis albergar raíz nematodos herida o jopo.

    Los nematodos
    Los nemátodos son gusanos pequeños, también llamados eelworms. Los nemátodos no están estrechamente relacionados con las lombrices de tierra. Construido sobre una escala mucho más pequeña y más simple, no tienen sistemas respiratorio ni circulatorio. Su sistema nervioso es tan simple que puede ser descrito en el nivel de células individuales. Caenorhabditis elegans, por ejemplo, tiene exactamente 302 neuronas.
    Los daños por nematodos es subestimado debido a su pequeño tamaño y que no se ve (en su mayoría bajo tierra) la naturaleza de su patología. síntomas por encima del suelo consiste en el retraso del crecimiento, rendimiento reducido y marchitez incipiente (caída de las hojas durante el mediodía con la recuperación por la noche). Los agricultores pueden malinterpretar los síntomas como las deficiencias de minerales o la sequía, misteriosamente surgen a pesar de los nutrientes adecuados y la humedad. Estos síntomas no ocurren de manera uniforme en un campo, pero en los bolsillos de infestación dispersos. síntomas por debajo del suelo son más distintivas, incluyendo agallas o agallas. Seis nematodos se sabe que infestan cannabis. Todas las especies atacan las raíces, excepto uno.
    Nematodos agalladores se incrustan en las raíces e inducir a las plantas para formar células gigantes o sincitios. Sincitios oleaje en las agallas de la raíz y estimular la formación de raicillas adventicias, la creación de una raíz tupidas. agallas compuesto surgen en las grandes raíces que forman "agallas": raíces hipertrofiado con una superficie áspera. El nematodo del nudo sur, Meloidogyne incognita, se ha reportado en cultivares de fibra en Europa, la antigua URSS, Brasil y el sur de EE.UU. (Goody et al. 1965). M. incognita es el más ampliamente distribuido Meloidogyne spp. cientos en todo el mundo, y los ataques de los ejércitos. Dos otras especies rara vez se denuncian, el nudo norte de la raíz de nematodos Meliodogyne hapla (Norton, 1966; de Meijer 1995) y la raíz de Java nudo nematodos Meloidogyne javanica (Decker, 1972).
    El nematodo del tallo, Ditylenchus dipsaci, única vida sobre la tierra y no infestan las raíces. Los síntomas iniciales se presentan en los tallos, ramas y pecíolos, que se hinchan y se vuelven cloróticas. Posteriormente se transforman en tallos retorcidos y distorsionados con entrenudos acortados. Las plantas se atrofian. D. dipsaci se encuentra en América del Norte, el sur de África, Australia, y las zonas templadas de Asia. Pero la enfermedad de cannabis sólo se ha descrito a partir de variedades de fibra en Europa (Mezzetti 1951). Otros nemátodos son raramente: los nematodos del quiste (Heterodera schachtii, humuli H.), nematodos aguja (Máximo Paralongidorus), y nematodos lesiones (Pratylenchus penetrans).

    Las plantas parásitas
    Las plantas de dos géneros son genuinos cannabis para-sitios. Se hunden las raíces especializados (haustorios) en el xilema y floema de acogida para retirar líquidos y nu-trientes. Broomrapes parecen ser lo peor. Dewey (1914) llama ramificado jopo (Orobanche ramosa) "el único enemigo muy grave para el cáñamo." Barloy y Pelhate (1962) consideran una combinación de O. ramosa y Fusarium solani la mayor amenaza para el cultivo de cannabis en el sur de Francia. Broomrapes hacer la mayoría de los daños de metro, sus haustorios proporcionar ojos de buey de hongos de pudrición de la raíz. Sólo brevemente hacer broomrapes enviar dispara por encima del suelo, que rápidamente semillas de flores y set. Rara vez aegyptiaca Orobanche cernua y Orobanche se han citado en las variedades de fibra y de drogas.
    Cuscuta, en contraste con jopo, fregaderos haustorios en partes por encima del suelo. Cinco especies se han reportado, sobre todo Cuscuta campestris (en las variedades de drogas en los EE.UU. y las variedades de fibra en Europa) y Cuscuta europaea (en las variedades de fibra en Europa). Cuscuta surge como ovillos conspicua de filamentos glabros amarillo, con nombres vernáculos como "hilo de oro", "hierba de pelo", "diablo tirabuzón" y "vid amor." Ellos mismos cordel alrededor de los tallos y ramas. muestras sólidas cintura ramas y tire hacia abajo los ejércitos. Cuscuta, como jopo, puede virus vector.

    Los virus
    Los virus rara vez matan a cannabis. Sólo existen y se replican en las plantas vivas. Los virus pueden, sin embargo, reducen seriamente los rendimientos. Una vez adquirido, que son casi imposibles de erradicar. Los virus invaden todas las partes de las plantas. infecciones de polen y semillas de transmitir los virus a las generaciones siguientes.
    Cinco síndromes virales se describen en la literatura. Además de estas infecciones de origen natural al, Hartowicz et al. (1971) proyectado 22 virus de plantas comunes para su capacidad de infectar el cáñamo silvestre. Más de la mitad de los virus podría infectar cannabis.
    El virus del rayado del cáñamo (HSV) se cita con frecuencia en los cultivares de fibra en Europa. Los síntomas foliares comienzan como clorosis de color verde pálido. Las áreas cloróticas pronto se convierten en una serie de intervenal rayas amarillas o rayas galón. Algunas veces las manchas necróticas de color marrón aparecen, cada mancha rodeada de un halo verde pálido. Manchas aparecen a lo largo de los márgenes y las puntas de las hojas más viejas y se unen con frecuencia. Racha predominan los síntomas en climas húmedos, las manchas aparecen durante el tiempo seco. Márgenes de las hojas se arrugan y puntas de las hojas del rodillo hacia arriba, folletos rizo en espirales. Las plantas enteras asumir un "marchitamiento ondulado" aspecto.
    El virus de cáñamo Mozaic ha sido descrito en los cultivares de fibra en Europa y cultivares de drogas en el Pakistán. Los síntomas fueron descritos como mosaicos de hojas grises. Tres otros virus han sido citadas en Europa cáñamo-el virus de alfalfa Mozaic (= virus Mozaic de alfalfa), el virus del pepino Mozaic, y el virus Mozaic Arabis. Muchos insectos transmiten estos virus mientras se alimentan de una planta a otra. Según Ceapoiu (1958), el peor de los vectores de los virus de cannabis son bhang áfidos (cannabis Phorodon), la mosca blanca de invernadero (Trialeurodes Trialeudodes), trips de la cebolla (Thrips tabaci) y los áfidos verdes del duraznero (Myzus persicae).

    Las bacterias y MLOs
    La literatura sobre el cannabis bacterias se confunde. Decenas de bacterias se han citado, un cúmulo de errores de identificación y sinónimos taxonómicos. Las especies de rettors cáñamo y la marihuana canallas se han filtrado en la literatura, pero no causan enfermedad en las plantas vivas. especies mutualistas también aparecen. Kosslak y Bohlool (1983) aisladas Azospirillum brasilense y A. lipoferum de la rizosfera de plantas de cultivo de marihuana en Hawai. Estas bacterias diazotróficas viven en la superficie de las raíces de las plantas donde fijan el nitrógeno de su anfitrión. diazotróficas bacterias han sido rociados en las plantas de servir como "biofertilizantes" (Fokkema y Heuvel 1986).
    Sólo cuatro especies de bacterias patógenas verdad (con una sola especie dividida en cuatro pathovarieties) causan enfermedades en plantas vivas de cannabis. tizón bacteriano por Pseudomonas syringae pv. cannabina parece ser el problema más común. Los síntomas se parecen a las causadas por la mancha marrón de la hoja, una enfermedad fúngica. tizón bacteriano sólo se ha descrito en los cultivares de fibra en Europa. ulcerosa Striatura produce síntomas similares en los tallos y es causada por una especie similar, Pseudomonas syringae pv. mori. Es, también, se limita a las variedades de fibra en Europa. enfermedades poco frecuentes incluyen agalla de la corona por Agrobacterium tumefaciens, la marchitez bacteriana por tracheiphila Erwinia, Xanthomonas mancha foliar por Xanthomonas campestris pv. cannabis, y un objeto como micoplasma-descrito por Phatak et al. (1975).

    Abióticos enfermedades
    Enfermedades de abióticos (no vivos) hace que a menudo surgen de repente. Por lo general, se asemejan a las enfermedades causadas por organismos vivos. Algunas enfermedades abióticas tienen causas desconocidas, tales como "Grandine" de cáñamo. problemas abióticos también predisponen las plantas a otras enfermedades. La sequía hizo hincapié en las plantas, por ejemplo, se vuelven mucho más susceptibles a los hongos chancros (McPartland y Schoeneweiss 1984).
    Las enfermedades abióticas más comunes son las deficiencias de nutrientes (Frank, 1988). En general, las deficiencias de nutrientes móviles (N, P, K, Mg, B, MB) comienzan en las hojas grandes en la parte inferior de las plantas. La escasez de nutrientes menos móviles (Mn, Zn, Ca, S, Fe, Cu) por lo general comienzan en las hojas jóvenes cerca de la cima.
    Contaminantes cobran su precio. El dióxido de azufre causa clorosis foliar intervenal y fluoruro de hidrógeno provoca una clorosis completa en el cannabis (Goidýnich 1959). Sharma y Mann (1984) encontraron C. sativa ssp. indica cerca de una carretera del Himalaya sufre clorosis y necrosis. las plantas de automóviles, la contaminación producida menos estomas pero más tricomas por el área foliar. Debido a la mayor densidad de tricomas, Sharma y Mann pensamiento contaminación de automóviles aumentó la producción de THC.
    Las enfermedades genéticas son comunes. BÛcsa (1958) describe algunas de las consecuencias de cáñamo puras por ejemplo, estatura baja (sólo el 68% de la altura normal de cáñamo), menor esperanza de vida (crecimiento vegetativo nueve semanas más cortas que las plantas normales), la producción de semillas estériles, y una mayor susceptibilidad a las enfermedades fúngicas. Crespo (1956) describe fasciación planta, ramificación de los tallos, y filotaxia pinnadas extraño en el cáñamo mutagénicos, puras. Borodina y Migal (1987) ilustran fasciación flores y teratologías otras plantas monoicas. Lai (1985) describe los efectos de la consanguinidad en el rendimiento de la fibra y la semilla. Sitnik (1981) dice "madre amarilla" de la enfermedad en Ucrania es de origen genético, causada por una mutación recesiva monogénicas. El gen implicado tiene un efecto pleiotrópico sobre los rendimientos de las plantas, disminuye la biomasa, la fibra y producción de semillas.
    Espero sea util.

  2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Bluisman por este Post:

    equiNoxe (11/12/2010), lavidaessueñ (12/12/2010), pabloulises (11/12/2010), Rock_me_Baby (11/12/2010), RosebudD (10/05/2012)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    19 Jul, 10
    Ubicación
    de la costa atlantica
    Mensajes
    3,273
    Gracias
    16,948
    12,866 gracias recibidas en 2,786 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    101 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

    Re: Enfermedades de la planta.

    muy buen informe , grande luis, siempre aportando para mejorar nuestros cultivos !!! gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes