+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: tengo las hojas llenos de puntos amarillos q hago?

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tengo las hojas llenos de puntos amarillos q hago?

es un jamaicana,,,creo

esta bastante avanzada de floracion
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    aqui la foto
    "Mis ideas están construidas sobre cimientos más sólidos que las piedras" Sta Ágata

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Lo que tienes que hacer es acabar con la araña roja antes que ella acabe con todas las hojas de la planta. Los culpables son unos puntitos negros que encontraras en el enves de las hojas. Como actuacion de emergencia una pasada de aspirador para eliminar todas las posibles y una rociadita pues prefieren los ambientes secos y la humedad las perjudica, aunque si es en exterior las tendras en floracion y no es conveniente mojar los cogollos, mala suerte. Si no te queda mucho para cosechar intenta controlarlas con el aspirado y matandolas con los dedos, piensa que lo que no mata, engorda. Si todavia queda para cosechar puedes plantearte usar algun preparado, se ha comentado mucho sobre este tema, date una vuelta que encontraras ideas interesantes.

Salut,
    No entiendo na!!!!

bosterix Visitante
    Hola
    Si esta muy avanzada la floración no le podras poner nada. Intenta sacar con las manos las que puedas, si ves que cada dia hay mas cosecha antes, si la puedes manejar espera a que madure. Todo depende de como este la planta y de la cantidad de acaros., cuelga una foto de la planta entera.
    Siempre las puedes utilizar para hacerte un buen hachis.
    Un abrazo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    y pq nunca se me ocurrio darle la vuelta a las hojas!!

ai,,, q he bichos de todos los colores y medidas..

y tengo a mano un insecticida para acaros a base de dimetoato q aquello lo mata todo de una aplicación...

pera la planta le quedara como un mes aun... nose nose.

lo del agua con jabon tb funciona para los acaros?

adios!

Gracias
    19
    4,949 gracias recibidas en 688 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    81 Mensaje(s)
    El agua con jabon me temo que no funciona con esos hijos de p.......... cuando ya son muchos, si quieres, tendrás que usar o piretrina o rotenona( aunque no me gusta mucho teniendo la floración tan avanzada. ¿Es sativa?, i gual le queda por ello más tiempod e floración y así le da tiempo al insecticida para irse. Si no tambien puedes utilizar acaricida para hortalizas. Al comernos las hortalizas, los insecticidas que se usan para ellas suelen ser inocuos en la mayoría de los casos. Sigue el consejo de samarkanda y aspira todas las que puedas y manten las plantas un poco freskitas,

Gracias
    9
    106 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Wuenas Bones18,

el hecho de que haya bichos de todas las medidas y colores indica las diferentes generaciones de Araña roja que habitan en tu planta, o sea que ya llevan bastantes días.

Si la floración está avanzada, YO no usaría ni Piretrinas ni Rotenona, son demasiado agresivos (creo yo). De hecho tengo mis dudas que la Rotenona actue con eficacia sobre estos acaros.

Hay unos insecticidas a base de Sal potásica (Bioleat ) de venda en Grows que pone que son eficaces contra las Arañas, entre otros bichus, y tiene un margen de seguridad de Cero patatero, o sea que de todos los aquí nombrados sería el menos tóxico, aunque ya te digo que no lo he utilizado y no puedo garantizarte su eficacia.

Por otro lado, lo mejor es que cojas la lupa de 50x y mires las hojas a ver como están de pobladas. Después dales con el aspirador y si puedes un bañito bajo la ducha, o con un trapo mojado por las hojas en su defecto. Después vuelve a mirar las hojas a ver si ha disminuido el numero de hijos de puta.
    Si compruebas que has conseguido eliminar bastantes, seguiría esta técnica cada pocos días hasta qe coseches. De esta manera conseguiras cosechar sin haber utilizado insecticidas.

En otro post ya lo puse: en el numero de Julio de la Yerba hay un articulo muy bueno sobre cultivos utilizando araña roja para aumentar la potencia de los cogollos, a igual puedes aprovechar ahora que la tienes, no?

Suerte con la Jamaicana!!!

Petit

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema