Iniciado por
Lui
Wolas de new:
Amoave komo puedo explikar esto de forma ma o meno senciila:
Hay dos temas klaramente separados.
a) Ciclos de mas de 24 horas
b) Ciclos de 24 horas.
En el punto a no voy a entrar, en el enlace de Juan Robledo ya se le dan bastantes vueltas al tema. Si kiero resaltar una kosa k ya he komentado por otro hilo: El regimen de floracion no se resiente por aumentar, incluso de forma variable, las horas de lux, mientras se respeten las que se tenian de oscuridad o mas.
Por el contrario, efectivamente hay un cierto aumento en la producción.
El punto B es el k tratare de explicar:
Komo todos sabemos, en la naturaleza el fotoperiodo va cambiando poco a poco, y no de forma radikal komo hacemos en interior.
Efectivamente, en exterior, hay plantas (indicas sobre todo) k akaban incluso antes de k entre el 12/12 (¿K fotoperiodo hay ahora????)
La gran mayoria, excepto las mas sativas, han empezado a florar
Hace tiempo.
¿Esto k implika? Pues que el acortamiento paulatino de las horas de luz ya dispara la floracion antes del 12/12.
Pero por lo k sea, la mayoria de estas plantas k akaban antes no akaban, no se, de esrtar bien bien kompaktas, kuando se sekan merman mucho, mas k otras.
Mi konklusion al respecto es que el stress es responsable en gran parte de esta "floracion adelantada", y provoka el exceso de hormona, lo k dispara la floracion, pero de forma ligera.
Si nos vamos a interior, pues resulta que en la mayoria de los manuales de kultivo te dicen k poniendolas a 12/12 empiezan a florecer, y es cierto. Pero tambien es cierto k si las tenias a 24 horas de luz, p. ej., y les pones 10 de oscuridad, tambien empiezan a florecer.
Ahora bien, en interior el tiempo va muy rapido, y nos interesa producir kuanto mas rapido mejor. El tema del 12/12 es una generalizacion, de esa forma aseguras la floracion, independientemente de la raza que estes trabajando.
Pues bien segun todas mis experiencias, si las pones a 11/13 (oscuridad) resulta que te ahorras unos cuantos dias de floracion (mas o menos dependiendo de variedad o raza), sin reduccion apreciable de la produccin.
Otras relaciones dia/noche no me han dado resultados tan ekilibrados.
Por otra parte, tambien es conveniente ir aumentando el tiempo de noche poco a poco tras la etapa piko de floracion.
Por ultimo, estoy aplikando kon resultados excepcionales la teknika de suplementar kada 14 dias (medio ciclo lunr) y durante 48 horas con 24w de ultravioleta que mantengo encendidas en el periodo oscuro. Es komo una simulacion de luna llena kada 14 dias.
Sube la produccion k no veas, y se notan mas resinosas si kabe.
Pue venga. Saludox. Lui