+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 129

Tema: Duración del cultivo, exterior e interior

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Duración del cultivo, exterior e interior

cuando veas el 70 por ciento de los pistilos marrones ya estara listo para cosechar.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: algunas dudillas y si me puedes ayudar que soy principiante en cultivo inter

Cita Iniciado por diggydog2525 Ver Mensaje
    hola wenas,soy principiante en cultivo interior.Hace un par de meses que pense en hacer cultivo interior en mi habitacion y al final consegui comprar el kit entero de cultivo interior de 400W.
    Mi dudas son:
    -como y donde puedo instalar el extractor y un intractor sunnon pekeño y cuantas horas tengo que dejarlo encendido.
    -dosis de los abonos,uso rhizotonic(cada dia lo hecho con agua),bio vega,bio flores y bio boost,me gustaria saber la dosis o sea quiero decir cuantas veces tengo que hechar los abonos.
    -la forma de riego
    -las horas de luz y oscuridad por que siempre me confundo

Te agradeceria mucho si me pudiera ayudar!!!!!

Saludos.Espero su respuesta!!!!
    Tio si te digo la verdad solo te puede ayudar con el tema de las horas de luz ya que del resto prefiero no decirte nada porque lo desconozco (no soy un gran experto jeje )

volviendo al tema de las hras de luz te digo que la planta tiene dos estados el vegetativo y el de floracion, en el vegetativo, la planta se concentra en crecer en tamaño y en el de floracion se concentra en sacar las deseadas flores la planta se encuentra en estado vegetativo con un fotoperiodo de 16-18 hras de luz o superior y entra en estado de floracion con un fotoperiodo de aprox de 12 horas de luz.

te recomiendo que mantengas el fotoperiodo a 16-18 hras de luz al principio y acortar las horas de luz una vez haya crecido y decidas que comience a florecer.

y que corra el humo!!!!

-_-kokiYO-_-

slipknot Visitante

Aki va mi preguntga , la planta mas o menos (exterior) cuantos cm deve medir para empezar el periodo de floracion?

Tengo una indica i una sativa

Muchisimas gracias!

Gracias
    152
    45 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

esto no va con la altura, no hay altura minima .sobre el mes y medio despues de germinar ya pueden enpezar florecer puede tener40cm,50cm,2metros las indicas ,las sativas suele plantarse algo despues para tenerlas controladas en altura, esto en maceta y en exterior 1´,2,3metros incluso e sembrando en ´´agosto´´

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas.
    Hace poco q ando x estos lados y últimamente me meto mas seguido.
    Mi consulta o propuesta es ver que posibilidades hay de que c/vez q se nombre un mes para referirse a un período del cultivo, en vez de llamar al mes x su nombre lo mencionemos de alguna otra forma (con numeros tal vez).
    Se q suena raro pedir "que no llamemos a las cosas x su nombre". La cuestión es q, viviendo en el hemisferio sur, he leído algunas cosas traducidas donde Abril es una estación distinta acá y bueh... de chico me resultó patético tratar de hacer crecer una planta en pleno invierno...
    Salud!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Las plantas en el hemisferio norte terminan de florar en el mes Nº 10, y acá en el Nº3. ¿Asi si lo entendés?

"Hoy en día es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto" Einstein

Gracias
    4
    59 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Curucutú® Ver Mensaje
    Las plantas en el hemisferio norte terminan de florar en el mes Nº 10, y acá en el Nº3. ¿Asi si lo entendés?
    Entre norte y sur se tienen que llevar 6 meses, entonces si en españa se cosecha en Octubre, nº10, ustedes allá en argentina cosecharan en Abril nº 4.
    Ta bien el razonamiento??

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Nonono.
    Vamos che, se q el mes 4 es Abril y el 10 es Octubre.
    Probablemente no me explique bien, o no entendí las respuestas.
    A lo que me refiero es que si alguien invierte tanto tiempo explicando la forma de cosechar, de germinar, de transplantar, etc. es para que otros lo entendamos (no hablo del que solo quiere comentar una anécdota). He leído en estos "hilos" (significado nuevo p/mi) bocha de información, sugerencias, revelaciones y de más, q muchos compañeros lo hacen con gran claridad e, imagino, esfuerzo. El tema es q cuando uno lee, y x ahí estas cosas uno las lee colgado, no sabe de q país es el tipo q escribo y lee "estan para cosechar a fin de Agosto" y cuando recién inicie, sin tener amigos q supieran mas q mitos, y leés eso estando en Argentina decís "mierda! un año para cosechar!".
    Tal vez fui muy inocente...
    Pero el punto era llamar algo asi como mes 1 al de germinación; 2 al segundo mes "de la planta" no "al del año"; y así, si la planta en cuestión cogollara al sexto mes de crecimiento, cogollaría en el mes 6, no llamarlo ni Octubre ni Abril (aunque lo fueran), ni mes 4 ni 10, en el 6.
    Capisce?
    Bueh, no se, capaz sean mañas de novato.
    Igualmente saben lo agradecido q estoy, algunos ya habrán pasado x mi lugar.
    Salud!

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Juanjo___ Ver Mensaje
    Nonono.
    A lo que me refiero es que si alguien invierte tanto tiempo explicando la forma de cosechar, de germinar, de transplantar, etc. es para que otros lo entendamos (no hablo del que solo quiere comentar una anécdota). He leído en estos "hilos" (significado nuevo p/mi) bocha de información, sugerencias, revelaciones y de más, q muchos compañeros lo hacen con gran claridad e, imagino, esfuerzo. El tema es q cuando uno lee, y x ahí estas cosas uno las lee colgado, no sabe de q país es el tipo q escribo y lee "estan para cosechar a fin de Agosto" y cuando recién inicie, sin tener amigos q supieran mas q mitos, y leés eso estando en Argentina decís "mierda! un año para cosechar!".
    Tal vez fui muy inocente...
    Pero el punto era llamar algo asi como mes 1 al de germinación; 2 al segundo mes "de la planta" no "al del año"; y así, si la planta en cuestión cogollara al sexto mes de crecimiento, cogollaría en el mes 6, no llamarlo ni Octubre ni Abril (aunque lo fueran), ni mes 4 ni 10, en el 6.
    Capisce?
    Bueh, no se, capaz sean mañas de novato.
    Igualmente saben lo agradecido q estoy, algunos ya habrán pasado x mi lugar.
    Salud!

en tu caso te recomiendo que te pases por el foro hispanoamericano.hay te explicaran como se cultiva por tu tierra y supongo que lo entenderas mejor.

un saludo y bienvenido al foro.

paz y muxo humo.
    NO HAY BIEN NI MAL, SOLO DECISIONES Y CONSECUENCIAS.

DESCUBRE EL CHAT DE AICC.

Gracias
    4
    59 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Nonono.
    A partir de eso las cuentas las tienes que echar tu.
    Lo que queria decir es que las estaciones del año entre uno y otro hemis. se llevan 6 meses. Cuando aqui es prima. alli es otoño.............
    Aqui en el hemisferio norte es imposible que nadie coseche en abril, asi que si veo ´"cosechar en abril en exterior" supongo que es en el hemisferio sur, o alguno en canarias.........

salud
    Última edición por Moskovi; 12/04/2008 a las 15:52

Gracias
    152
    45 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

HABER POR PARTES ´,PERDON . CON SENBRAR EN AGOSTO QUERIA DECIR . aqui el equinocio de verano es el 24 de junio ,por esas fechas enpieza el dia acortar y enpiezan a florecer sobre agosto ,no aconsejo sembrar tan tarde por que no todas las variedades de sativas les va bien tan poco tienpo en estado vegetativo ,sembrando en esterior en noviembre con ayuda de luz´, sacando esquejes o plantas al esterior a mitad de enero se pueden cosechar en abril en mi casa de españa no hiela sobre esas fechas y el periodo de luz lo permite -se llama ``cosecha de invierno´´

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elburro Ver Mensaje
    A partir de eso las cuentas las tienes que echar tu.
    Lo que queria decir es que las estaciones del año entre uno y otro hemis. se llevan 6 meses. Cuando aqui es prima. alli es otoño.............
    Aqui en el hemisferio norte es imposible que nadie coseche en abril, asi que si veo ´"cosechar en abril en exterior" supongo que es en el hemisferio sur, o alguno en canarias.........

salud
    Sí sí, eso lo deduzque hace un tiempito ya. Yo lo decía para unificar ¿manuales? o consejos. Pero bueh parece ser q es mas problema q solución lo q dije.
    Salud!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por pitu dj Ver Mensaje
    en tu caso te recomiendo que te pases por el foro hispanoamericano.hay te explicaran como se cultiva por tu tierra y supongo que lo entenderas mejor.

un saludo y bienvenido al foro.

paz y muxo humo.
    Gracias x la bienvenida.
    Justamente lo decía para unificar critrerios y poder meterse en distintos foros indiscriminadamente y mantener conversaciones mas ligeras sin andar sacando las cuentas de los meses.
    Pero bueh, no mas vueltas.
    Gracias x la atención!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En Argentina se germina en Septiembre, y dependiendo del tipo de planta, está lista en Marzo, o Abril. Pasate por el subforo argentino. Si es indoor, todo esto no se aplica, ya que vos le das las horas que quieras de luz simulando verano/otoño.

"Hoy en día es mas fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto" Einstein

Gracias
    8
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

wenas!!¡¡

algien me puede decir con que altura o con cuantos nudos estan listas para cambiar el periodo de luz a floracion de mis plantas de interior

saludos y muchos

+ Responder Tema
Página 4 de 9 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados