+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: otro proyecto de armario

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

otro proyecto de armario

Saludos fumetas.

Bueno, una vez pasado lo peor del verano, me he decidido a montar un interior, a ver que pasa. De momento tengo la parte de crecimiento, y el resto lo ire comprando y montando según pueda (tengo que desplazarme para comprarlo casi todo)

El tinglado lo montaré en el desván, muy amplio, sin problemas de sonidos y olores (espero). Voy a preparar un armario de 2x2x1 (metros de alto, largo y profundo) dividido en 3 zonas principales, una para floración de 1,40x1,10x1, otra para madres y crecimiento de 0, 80x0,90x0,80 y otra que usare para el secado de 0,60x0,90x0.80. En la parte inferior queda un espacio de 60 centimetros de alto y del tamaño del armario.

La estructura es la tipica de las estanterías metalicas, tapada con poliespan en las paredes y con madera en pisos y techos para sujetar las lamparas. La parte inferior servirá para evacuar el agua sobrante y pequeños materiales e ira cubierta de poliespan y plastico opaco.

Las lamparas son tres fluorescentes Sylvania de 18w, un grolux, uno de color 840 y otro de color 860. Posteriormente otro igual para madres si fuera necesario. Para floracion la Son-T Agro de 400 w, u otra similar, depende de lo que encuentre, pero este tipo de lampara bivalente y de esta potencia.

A la base de trabajo, a 60 cm., para no agacharse mucho y por los desagues, voy a practicarle unos huecos a la medida necesaria para que sobresalgan tan solo 6 o 7 cm. de la maceta, de esta manera, creo, gano espacio para crecimiento, dejo la parte inferior de las plantas separadas (posibilidad de regular la temperatura indistintamente), y evito charcos y suciedad en la zona de cultivo. Además, en vez de hacer tantos huecos como macetas, pienso hacer los huecos "corridos", de forma que los espacios entre macetas permitan la entrada de aire humedo y fresco de la parte inferior. Por debajo de las macetas, instalaré unos tubos que lleven el sobrante de agua a otros tubos que desembocan en un cubo.

De todas maneras, habrá rejillas entre las dos camaras de cultivo y si hace falta se pueden abrir hacia el exterior. En la sala de floración tambien estara un ventilador (de estos cuadrados normales de las casas) y en lo alto un extractor.

El riego sera por goteo por presion desde dos garrafas de 20 litros situadas a los lados del armario, a mas de un metro de las macetas, con lo que creo llegará bien el agua. Pongo dos garrafas para poder independizar los riegos de cada sala.

Todo el sistema electrico irá a la pared del desván, desde allí hasta el interior solo pasare los cables necesarios para dar corriente a los componentes.

Como veis estoy muy al comienzo, y la mayoria de las cosas las adaptare a la medida de lo que me pida el cultivo.

De momento, voy a intentar poner unas fotos, y luego ya vendran las preguntas.

Gracias si has llegado leyendo hasta aqui.

Salud y anarquía.
    Penta
    Yo planto y fumo marihuana ¿y qué?

COLABORA CON EL FORO. Necesitamos que te asocies a la AICC
    El foro es de todos los que participamos en él, pero lo mantenemos solo los socios. Ayudanos a que no desaparezca con solo 25 € al año.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No me he olvidado.

Saludos fumetas.

Pido perdon, no he dejado el post a medias, pero no puedo colgar las imagenes, con lo cual no se si empezar a hacer preguntas o esperar, me gustaria que vierais el esquema para que despues me aclararais algunas cosas, y la tecnica dispone otra cosa

Esperare hasta el lunes, veamos si el nuevo servidor resuelve estos problemas o alguien me aclara que pasa.

Gracias y esperar un poco.

Salud y anarquía.

Penta

El foro es de todos los que participamos en él, pero lo mantenemos solo los socios. Ayudanos a que no desaparezca con solo 25 € al año.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

esquema del armario

una vista fontal del armario.
    Última edición por Penta; 15/09/2003 a las 23:12 PM
    Penta

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

esquema de la base

asi es como pienso hacer la base
    Penta

5. El siguiente Usuario da las gracias a Penta por este Post:

oscar_perez (08/02/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Algunas preguntas

Saludos fumetas.

Bueno, pues no se si debo dar las gracias al cambio de servidor o la diosa fortuna, pero por fin he podido colgar un par de imagenes.

Aunque el dibujo no es lo mio, espero que sirva para tener una idea del armario.

De momento, unas dudas:

- El dejar las macetas "colgando" no se si lo ha probado alguien ¿puede dar problemas? No se, hacer que el agua o los nutrientes salgan antes, o algo parecido.

- El comunicar ambas salas y que el aire circule de una a otra ¿es buena o mala idea? es para evitar aumentar el numero de extractores y tener que poner conductos, aunque no se si sera bueno o no.

- Aunque se que la cantidad de agua depende de muchos factores (tamaño de macetas, temperatura, etc.), pregunto si alguien puede orientarme en cuanto a la cantidad de agua. De momento no pienso poner temporizador ni regulador, simplemente dejar gotear el agua muy despacio durante todo el dia.

Bueno, para empezar creo que ya vale, tampoco conviene abusar de la buena suerte.

Gracias por hacerme caso.

Salud y anarquía.
    Penta

Gracias
    19
    5,215 gracias recibidas en 785 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Re: Algunas preguntas

Originally posted by Penta
    De momento, unas dudas:

- El dejar las macetas "colgando" no se si lo ha probado alguien ¿puede dar problemas? No se, hacer que el agua o los nutrientes salgan antes, o algo parecido.

- El comunicar ambas salas y que el aire circule de una a otra ¿es buena o mala idea? es para evitar aumentar el numero de extractores y tener que poner conductos, aunque no se si sera bueno o no.

- Aunque se que la cantidad de agua depende de muchos factores (tamaño de macetas, temperatura, etc.), pregunto si alguien puede orientarme en cuanto a la cantidad de agua. De momento no pienso poner temporizador ni regulador, simplemente dejar gotear el agua muy despacio durante todo el dia.
    1.- NO lo he probado nunca pero no creo que haya problema. Mientras este bien firmes y no se caiga el montaje.... no creo que haya problema.

2.- Puedes hacerlo, pero entonces las habitaciones no serán independientes ya que la luz de una puede influir en la otra. Pero la zona de crecimiento tambien necesita extractor. Vas ha hacer la entrada de aire pasiva?

3.- En los primeros estadios tampoco chupa mucho, pero conforme crece chupa bastante más y cuanto más calor haya todavía mas. Más que elevar los tanques de agua, porque no los pones en el huevo de abajo? Prefiero tenerlos abajo y empujar el agua hacia arriba con una simple bomba de pecera.

4.- Te recomiendo que a todos los aparatos les pongas temporizadores, para lo que cuestan, nos quitan un MONTON de curro y de tener que acordarnos de hacer muchas cosas.

Gracias
    19
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)
    se me olvidaba, si qiueres usar ese cajon como secadero tambien tendrás que poner un extractor y hacerle unos agujeros de entrada de aire. Sino tendras demasiada humedad, que junto al calor que despiden los armarios que tiene alrededor = mohos y hongos.

Gracias
    3
    956 gracias recibidas en 228 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Buenas tardes.
    Estupenda explicación de instalación, penta.

Pocas veces cabe puntualizar cuando el maestro juan entra en un hilo.

Si acaso, incidir en otros aspectos:

- Puede ser que tengas problemas de exceso de temperatura en la cámara vegetativa, si está conectada a la de floración sin extracción e intracción propia. Por otra parte, el aire viciado de la cámara flower, escasito de ceodos, puede afectar al resto.

- el hueco que te sobra arriba, sería buen lugar para enraizamientos de esquejes y cierta propagación o crecimiento de aquellos con predominancia índica.

- Es tanta la diferencia de consumos, son tantos las variables que afectan en este sentido, que estimar un consumo tipo sería una temeridad. Debes tener mucha precaución con el riego por goteo sobre cultivos en suelos orgánicos, pues es muy fácil soprepasar los límites de riego y terminar con graves problemas de estres oxidativo o enfermedades criptogámicas.

Recomendaría un riego controlado al principio. Máxime si se van a cultivar distintas variedades, pues cada una presenta unas necesidades hídricas y nutritivas distintas.

- suscribo las sugerencias acerca de la necesidad de temporizadores, así como la opinión de subir el agua con ayuda de una pequeña bomba.

- añadiría algunas cosillas, del tipo oxigenador en depósito de nutrientes o uso de cooltube en cámara flor.

Gracias a tí . Un saludo.
    Soy un sol. Salgo y me pongo, salgo y me pongo ....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mas preguntas

Saludos fumetas.

Muchas gracias, el que dos de los "sabios" del CC me contesten es todo un orgullo.

La verdad es que he leido todo lo que he podido en este foro, pero precisamente por eso, por tener tanta informacion y tan variada (ante cada tema encuentras mil ideas, todas ellas igual de buenas pero normalmente opuestas), resulta que casi siempre tengo mas dudas que certezas.

Y ahora, si no es abuso, mas preguntas:

- En cuanto a la ventilacion, esperaba que la circulacion fuera mas o menos como se ve en el dibujo (cruzo los dedos :-) ), por lo que esperaba que la entrada pasiva fueran los huecos entre las macetas y que el aire de la sala de crecimiento, al ir con fluorescentes, no fuera muy caliente y no poner de momento mas extractores.

En caso de ponerlo, supongo que mejor al exterior que a la sala de floracion, ¿o se podrian hacer unas salidas a la camara de arriba (todavia no se si para secado o para mas esquejes) y poner en esta el extractor?

- En cuanto a los riegos, el que ambos me desaconsejeis el sistema de goteo "por caida" me hace desistir de la idea, tendre que bajarlos y buscar otro tipo de bidon o deposito (en los que tengo apenas cabe la mano) donde introducir la bomba de agua. Al respecto, preguntas:

- ¿que tipo de bomba (sumergida o no)?, ¿de cuantos litros?
    - ¿uno o dos depositos? ¿abiertos o cerrados? Si son dos depositos son dos bombas, imagino.
    - ¿es interesante reciclar el agua que pueda salir de las macetas (se supone que arrastra nutrientes de la tierra, y como minimo sale algo "filtrada" tras su paso por la tierra)? Ademas al gotear este agua en el deposito tambien ayudara a oxigenarla, digo yo.
    - ¿orientacion sobre si un riego al dia o varios, cantidad, tiempos, etc?

- En cuanto a los nutrientes, abonos y demas, no pensaba añadirlos mediante deposito, mas bien personalizarlo segun lo que cada planta/maceta me fuera pidiendo. ¿es mejor añadirlo en los depositos?

Sobre temporizadores no os preocupeis, con lo que me falla la memoria pienso automatizar todo lo que pueda. Lo del cooltube espero que no sea necesario, el tiempo y la temperatura lo diran.

Bueno, espero no abusar de las preguntas.

Gracias por hacerme caso.

Salud y anarquía.
    Penta

Gracias
    19
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)

Re: Mas preguntas

Originally posted by Penta
    - En cuanto a la ventilacion, esperaba que la circulacion fuera mas o menos como se ve en el dibujo (cruzo los dedos :-) ), por lo que esperaba que la entrada pasiva fueran los huecos entre las macetas y que el aire de la sala de crecimiento, al ir con fluorescentes, no fuera muy caliente y no poner de momento mas extractores.

Si el extractor no chupa mucho, no irá como tu has dibujado. Te sale más a cuenta poner un extractor propio en la zona de crecimiento. Estoy con jorge, el tema de la ventilación. No es por el calor, eso es un aspecto secundario. Es por la necesidad de las plantas de tener siempre aire fresco. Si no tienen aire fresco, no realizarán la fotosintesis y estarás tirando tu dinero, cosa que no creo que te apetenzca hacer. Un ventilador de 12 cm cuesta unos 12 euros. Si montas una 400 con respecto a ese consumo, la tendrías amortizado en 22 días y con respecto al consumo de fluos en 55 días (suponiendo 5 fluos de 18-20 w). Además de eliminarte una cantidad de problemas. Este tipo de armarios se deben montar poco a poco. Ya que por lo que ceo vas a usarlo durante mucho tiempo. Por eso es mejor planificar que arreglar el tema cuando tengas plantas dentro. Yo he tenido que hacerlo y creeme, es un autentico PUTADON.

En caso de ponerlo, supongo que mejor al exterior que a la sala de floracion, ¿o se podrian hacer unas salidas a la camara de arriba (todavia no se si para secado o para mas esquejes) y poner en esta el extractor?

Pero estariamos en las mismas si usamos esa camara como conducto de salida. Es mejor al exterior. O bueno se me acaba de ocurrir una idea, puedes usar esa camara para poner el extractor y de la salida haces una derivación doble que vaya por un lado a la sala de crecimiento (un poco más pequeño) y por otro a la sala de floración (más grande, ya que tienen que chupar más aire que en la de crecimiento. haces unos agujeros de entrada pasiva (al loro que no tiene que entrar la luz por esos agujeros) y así aprovechamos el tema. Pero entonces no te servira un extractor axial de pared. Tendrás que poner un tubular tipo S&P de unos 300 m3/h o así

- En cuanto a ls riegos, el que ambos me desaconsejeis el sistema de goteo "por caida" me hace desistir de la idea, tendre que bajarlos y buscar otro tipo de bidon o deposito (en los que tengo apenas cabe la mano) donde introducir la bomba de agua. Al respecto, preguntas:

- ¿que tipo de bomba (sumergida o no)?, ¿de cuantos litros?
    - ¿uno o dos depositos? ¿abiertos o cerrados? Si son dos depositos son dos bombas, imagino.
    - ¿es interesante reciclar el agua que pueda salir de las macetas (se supone que arrastra nutrientes de la tierra, y como minimo sale algo "filtrada" tras su paso por la tierra)? Ademas al gotear este agua en el deposito tambien ayudara a oxigenarla, digo yo.
    - ¿orientacion sobre si un riego al dia o varios, cantidad, tiempos, etc?

1.- Yo prefiero las de pecera, funcionan bien y no son muy caras. Comprate una de tamaño medio, peceras de 100 litros o así. Además tienen un filtrillo que podemos cambiar y no son muy caros. Su pones 2 depositos logicamente 2 bombas. Pienso que es mejor 2 depositos ya que tendrás que poner mucho menos instalación de mangueritas, cuanto más complicado sea el sistema de riego, las probabilidades de que pete por algun lado suben de forma exponencial.

2.- Si quieres reciclar el agua puedes, pero es muy raro que goteen si tenemos bien montado el sistema. Si usas sustrato organico, como te decía jorge, no puede estar goteando todo el día, ya que no es ningun sistema hidroponico sino organico. Lo unico que te producira es podredumbre de raiz. No ostante si quieres reciclarla, como te comentaba antes, yo le pondría un colador de tela (de los que usan las abuelas para colar el cafe) entre el desague y el deposito de esa manera te eliminara mucha mierda que pueda salir de los tiestos.

- En cuanto a los nutrientes, abonos y demas, no pensaba añadirlos mediante deposito, mas bien personalizarlo segun lo que cada planta/maceta me fuera pidiendo. ¿es mejor añadirlo en los depositos?

Aunque lo que te propone jorge es lo más comodo sin duda alguna, necesitarias algo para remover el agua del deposito y un calentador de pecera para mantenerlo templado y que la sales no precipiten y se queden en el fondo. Lo de remocer el agua ya lo ha solucionado jorge, poniendo una bomba de aire. Por cierto aunque no te pongas los nutrientes en el deposito comprate el oxigenador. Te lo agradecerán las raices. Cun agua bien oxigenada es muy dificil tener problemas con las raices.

Sobre temporizadores no os preocupeis, con lo que me falla la memoria pienso automatizar todo lo que pueda. Lo del cooltube espero que no sea necesario, el tiempo y la temperatura lo diran.

Respecto al cooltube, me parece bien que no lo pongas por ahora, pero como te comentaba antes, planifica su colocación, en el caso de que fuera necesaria. De manera que luego no tengas que montar un chocho para ponerlo.

Salud y anarquía.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿deposito abierto o cerrado?

Hola, Juan.

Muchas gracias por tus respuestas, creo que tienes toda la razón, es mejor planificar primero y evitarse trabajo, pero con la experiencia que tengo, seguro que tengo que modificar algo, pero vamos, seguro.

Oye, tan solo una pregunta, que voy a ver si encuentro algo que pueda servirme: El deposito de agua mejor que este cerrado o dejarlo abierto para que se ventile.

Gracias, luego leere el resto con mas tranquilidad, es que estaba esperando estos datos para ir a ver si encuentro la bomba de pecera y el deposito.

Salud y anarquía.
    Penta

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hola penta y demas peña:
    Si como dices tienes espacio de sobra porque limitas tanto el tamaño?.
    Ten encuenta que en un cultivo de interior y con la tecnica del Sea of Green la gente como jorge cervantes obtiene un gramo por watio y por cosecha (unos 70 días). El resto de los mortales con 0.5 gramos por watio. Ello te hace unos 200 gramos cada 2 meses y pico. Esto con esquejes, si te pones a plantar puedes sacar 200 gramos cada 3 - 4 meses. Por otro lado gente que para mi saben mucho no son nada favorables a los armarios y prefieren aislar una parte de la habitación para el cultivo (conozco a uno que ha reducido el salon para meter el "plantadero"). Si el desvan tiene peligro de visitas quiza necesitas el armario, pero si dices que no tienes problemas con los olores me imagino que tampoco con las visitas.
    Otra cosa la temperatura ambiente, depende de donde residas pero los desvanes suelen estar desaconsejados en los libros debido a lo expuestos que estan a la temperatura ambiente.Puedes tener demasiado frio en invierno y calor en verano. Piensa que si la temperatura ambiente esta a 28º en verano a no ser que les pongas aire acondicionado es imposible tener el cultivo a 25º por mucho ventilador extractor que le pongas y en invierno lo mismo al reves.
    Otra cosa por el diseño que me han hecho a mi necesitas al menos un extractor serio (hablo de esos de tubo, no los de cocina) para la camara de floracion y otro aunque no sea tanto para la de crecimiento. En mi caso con un buen filtro de carbon porque no me puedo permititr esos aromas tan sabrosos .Y al menos en la de floración un intractor o ventilador invertido que meta aire dentro del armario ( hablan de la mitad de potencia que el extractor) y por supuesto cada camara con su extractor y al menos la de floracion con intractor.
    Por cierto mi camara de floracion será de 1,5m x 1,5 m y con 2,5 m de alto, con lampara de 600w y me han puesto cooltube. Parece ser que si no iba a tener problemas con la temperatura. Vivo en un lugar cuya temperatura oscila entre una minima anual de 18-20 y unas maximas de unos 32 grados (salvo este año claro que valla calufa que fae). Tu calcula por donde vives y si lo puedes necesitar.
    Hombre yo no te digo que no puedas cultivar con muchos menos recurso pero de que inviertas o no un poco de tela en estos temas dependera que tengas cogollos pequeñitos y una cosecha escasa o de que saques los famosos cogollos potentes y una mejor producción.
    Yo llevo mas de 6 meses con lo del armario y tras conectar con uno de los considerados 3 mejores cultivadores de españa, me hizo ampliar la zona de floracion (Kaput a la zona de secado) y cambiar de chip en tema de ventiladores, extractores, etc. Por cierto tambien necesitarias un ventilador dentro de la zona de floracion, suave pero que cimbree un poquito los tallos constantemente. Si te interesa te paso lo que yo necesito (tamaño extractor que depende de los m3 de la estancia y demas datos). Por mi parte la zona de crecimiento vegetativo, madres etc. Es de 1 x 1 x 2,5 tengo una lampara de 250 mixta con lo que la puedo emplear como refuerzo para floración en una necesidad. Ya te digo el tipo es un profesional.
    En el hueco que te queda arriba yo pondria un invernaderillo para enraizar los esquejes.
    Otro consejo que me ha dado ( y que yo no puedo seguir) es que si puedes agenciarte esquejes buenos te olvides de las semillas.
    Otra cosa, para que liarte la vida con el riego automatico, para un armario creo que es mejor el que rieges tu a las plantas (a no ser que te sea imposible) por varios motivos: controlaras diariamente a las plantas y asi podras ver si hay mohos u otras pestilencias (acaros , araña, etc).Dicen que a las nenas les gusta que les mimem y crecen más. Tengo un colega que se fue de fin de semana y justo ese fin de semana se le obstruyo el sistema, las plantas pasaron sed, alguna se le feminizo, mi amigo no se dio cuenta y resultado = cosecha de cañamones y todo el esfuerzo pa´l carajo.Tambien se cuenta (esta yo no la he vivido) del tipo que se obstruyo el desagüe y cuando volvio a casa estaba toda inundada (era hidroponico). En fin espero que todo esto te valga para algo. Un saludo morpio
    Última edición por morpio; 18/09/2003 a las 21:29 PM
    No es posible asegurar el futuro, solo es posible perder el presente.
    -----------------------------------------
    [COLOR=blue]¿Te ayuda el foro?, ¿resuelve tus dudas?,¿te aporta nuevas ideas?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mas opiniones

Saludos fumetas.

Aqui sigo, aunque he tenido unos dias que no podia contestar, pero bueno.

Sigo buscando la bomba de agua, aunque creo que ya lo tengo medio resuelto.

Juan, agradezco tus comentarios. Cuando tenga la bomba de agua y vea como tengo que montar el resto te contestare a tus cuestiones (y seguro que cae alguna nueva pregunta, me temo :-D ).

Morpio, gracias por tus observaciones, te las contesto como puedo:

No acabo de entender la diferencia entre el armario como tal y cerrar una parte de la habitación, como tu planteas. A efectos practicos imagino que el resultado es semejante, aislas una parte del local para trabajar en un espacio mas reducido, bien sea un mueble bien una habitación con paredes. Pero en el caso de una habitación más amplia, se perdera mas luz al no reflejarse tanto en las paredes, y en caso de que haya que subir o bajar la temperatura o la humedad supongo que es mas complicado cuanto mas grande sea el tema.

Lo primero que pense fue en cerrar parte del espacio para controlar la luz exterior y la temperatura, y para poder tener dos espacios con dos fotoperiodos distintos. Y luego, buscando información por el foro, decidi que lo mejor era que las medidas fueran las que son buscando un equilibrio entre darles espacio para que respiren y crezcan pero sin hacerlo tan grande que se pierda luz por no reflejarse en las paredes.

Respeto a las temperaturas tienes razón, espero que en invierno las cosas se mantengan dentro de unos limites con el calor de las lamparas y tal, pero en verano tendré que someter al armario a una "parada tecnica" mientras dure el calor mas intenso.

En cuanto al extractor ya me han convencido y montare un sistema independiente para cada sala, con dos extractores. Los intractores de momento no los voy a poner, voy a esperar a ver como funciona la entrada pasiva. Las temperaturas en mi zona son mas duras, y si hace falta ya ire preparando mas artilugios, pero soy de la opinión de evitar en lo posible el consumo de trastos y aparatos innecesarios. Asi prefiero esperar a que sea el propio cultivo el que me diga si necesita o no intractores. Si hay que invertir pues tendre que hacerlo, pero comprar a priori aparatos para luego ver que no hubieran sido necesarios, ya me ha pasado, y es una tonteria.

Una pregunta: ¿cual es el motivo de que tus armarios tengan 2,5 metros de alto?

En cuanto a lo que dices de los esquejes tienes razon. De momento estoy haciendo la prueba incial de toda la instalación con semillas, todas anonimas, de estas que encuentras entre los cogollos o te pasa algún colega, pero he pasado de pedir esquejes o comprar semillas y luego ver que la instalación no funciona. Los experimentos con casera. Una vez que vea que todo esta mas o menos operativo, ya buscare mejores geneticas para mi armario, preferentemente buscando esquejes de buenas razas.

Pero todavía me queda un poco para eso (aunque cada vez menos )

Salud y anarquía.
    Última edición por Penta; 23/09/2003 a las 04:59 AM
    Penta

morpio Visitante
    hola penta, salud:
    Sencillo, con tus medidas calculas 1,40 m desde el tisto al techo del armario. Contando con que el suelo de tus macetas este a ras (la maceta sobresale unos cms por encima de la repisa y pueden tener esos cms de tierra), tienes que descontar entre 30 y 40 cm de lampara, reflector y poleas o cadenas. Eso le deja 1 m escaso para crecer a tus niñas.
    Calcule uns 40 cm de maceta y otros 40 de aparataje y seo me deja 1,70 escasos para que crezca. En un principio pienso limitarme a maceta y sin scrog ni similar. De todas las maneras los tablones son de 2,5
    Por cierto no entiendo tampoco porque a este hombre no le gustaban los armarios, pero se pego los 2 dias diciendome que mejor en "sala"
    Un saludo
    morpio

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados