+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pomada de Marihuana

Gracias
    2,895
    1,123 gracias recibidas en 478 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Lightbulb Pomada de Marihuana

Saludos

Bueno yo creo que todos hemos oido hablar de las virtudes de distintos tratamientos de uso tópico con cannabinoles y en alguna ocasión yo ya he comentado que preparo una pomada que es "mano de santo" para quemaduras; ultimamente además ha habido gente de mi círculo que le ha encontrado utilidad para otras aplicaciones y como me he visto obligado a hacer mas cantidad, pues he aprovechado para hacer unas fotos (bastante malas...hay que reconocerlo) que ilustran el proceso

Aclaro que no es la única manera de hacerlo y solo la expongo porque a mi me va bien...cualquier aporte complementario y/o crítica constructiva será bien recibido

Aclaro asimismo que en casos de dolores musculares ha habido gente que me dice que le produce alivio y otros que dicen que no hace nada...por lo que yo tengo entendido es mas el efecto placebo que un efecto real y localizado en la zona afectada, y tengo entendido que eso es así pues al llegar los cannabinoles al torrente sanguineo éstos se diluten en el mismo.

PROCESO

1º.- Cogemos los recortes y los sumergimos en una solución de IPA (alcohol isopropílico); vale también alcohol de farmacia, pues no se va a ingerir o fumar
    1 exprimiendo.JPG

2º.- Tras un minuto en el que lavamos la hierba con el IPA lo exprimimos bien y retiramos la hierba, dejando en la disolución los cannabinoles...yo suelo colarlo poniendo una gasa en el embudo a modo de filtro
    2 exprimiendo2.JPG

3º.- Dejamos que se evapore algo de alcohol (no es imprescindible) antes de mezclar con la crema
    3 Tintura.JPG

4º.-Cogemos un bote de crema de manos o hidratante (a gusto del consumidor...yo pillo alguna que huela bien del chino) y un bote vacio (yo uso los de mascara capilar de mi parienta) y repartimos la pomada (para que nos quepa todo)
    4 vaciando medio bote.JPG

5º.- Verter la disolución alcohólica con los cannabinoles en los botes con la crema
    5 vertido de la tintura.JPG

Quedará algo así
    6 como queda.JPG

6.-Lo mezclamos un poco...dependiendo de la crema escogida costará mas o menos...no preocuparse...ya ligará ya
    7 mezclando un poco.JPG

7º.- Cubrimos la mezcla con una gasa y dejamos que se evapore al aire libre, removiendo de vez en cuando hasta que tenga una textura que consideremos adecuada
    8 Cubrimos con una gasa.JPG

8º.- A esperar
    9 A esperar.JPG

Y eo es todo...Aclaro que yo siempre hago esto con IPA, así que con alcohol de farmacia no se como quedará...para los que useis el isopropílico CUIDADÍN con plásticos y demás -según como se los carga...ules etc-
    Ya comentareis que tal os ha ido...hasta entonces...

Namasté

2. Los siguientes 10 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

12columnas (01/01/2011), ásor_ (22/12/2010), CANUT (08/10/2012), chusa (22/12/2010), coconoob (21/12/2010), Erytrhxilium (21/12/2010), guaschibo (21/12/2010), KadesH (27/03/2011), romeriayron (23/12/2010), Senyor_X (22/12/2010)

Gracias
    4,462
    10,711 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Re: Pomada de Marihuana

Podías probar a mezclar la crema con la solución de cannabinoides al baño maría, es decir cuando la crema está líquida igual que el alcohol. Luego dejar enfriar

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Erytrhxilium por este Post:

guaschibo (21/12/2010), lithus (21/12/2010)

Gracias
    2,895
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Wolas

Pues igual tienes razón Ery, pero el caso es que casi todas estas cremas baratitas tienen glicerina y si son calentadas hasta llegar a un estado líquido al enfriarse no recuperan la textura cremosa -las que yo he probado- ; de hecho es por esto por lo que hago 1º la tintura y luego añado la crema, porque el 1er método que usé fué la maceración de los recortes de marihuana directamente en la crema, al baño maria , y aunque resultó eficaz lo cierto es que resultaba de dificil aplicación por quedar la crema descompuesta en una sustancia líquida y otra con textura de cera...;este método , una vez que se evapore parte del ipa y el resto (con los cannabinoles) sea absorbido por la crema, resulta mucho mas facil de aplicar...amén de tener mucho mejor aspecto

Namasté

Pd.: yo creo que lo que provoca que la crema se "rompa" es la glicerina, que en condiciones normales es un alcohol que se presenta líquido a 25º C...pero igual es otro componente de las cremas -hay varios que se repiten en todas- el que consigue ese efecto

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a lithus por este Post:

ásor_ (22/12/2010), Erytrhxilium (22/12/2010)

Gracias
    0
    368 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Haber ... una cosa que no entiendo.

¿porque no evaporas el alcohol antes de mezclarlo con la crema?

MAs que nada porque el alcohol seria el antagonista de una crema. si la crema hidrata la piel etc ... el alcohol la reseca y estropea.

MEzclandolo con alcohol en la crema , siempre habrá alcohol que no se evapore.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

lithus (23/12/2010)

Gracias
    4,462
    10,711 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
    Haber ... una cosa que no entiendo.

¿porque no evaporas el alcohol antes de mezclarlo con la crema?

MAs que nada porque el alcohol seria el antagonista de una crema. si la crema hidrata la piel etc ... el alcohol la reseca y estropea.

MEzclandolo con alcohol en la crema , siempre habrá alcohol que no se evapore.
    Se intenta que quede homogénea la crema final, y para ello no es lo mismo mezclar un sólido que un liquido.

10. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

lithus (23/12/2010)

Gracias
    2,895
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Talking Re: Pomada de Marihuana

Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Se intenta que quede homogénea la crema final, y para ello no es lo mismo mezclar un sólido que un liquido.
    ¡Ahí le has dao!!!

Namasté

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿solido?

Solido depende ... ademas estoy seguro que depende de la crema usada se diluiría .también puedes hecharle un poquito de aceite de oliva al extracto para que no sea tan denso/solido, que siempre va a ser mejor que el alcohol.

La cuestión es que el alcohol en la crema es algo malo, mientras que un poquito de aceite de oliva no va a ser malo.

Y el alcohol una vez unido a la crema no lo vas a evaporar fácilmente.

Nada mas es una opinion. ya que el alcohol para extraer es de puta madre, pero para la piel ... no beneficia en nada .
    Última edición por fumanchuuuuu; 23/12/2010 a las 04:23 AM

Gracias
    2,895
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

Pues igual tienes razón Fumanchuuuu , yo la verdad es que de medicina voy justito y lo que pensé es que si con alcohol la gente se da friegas...pues será que no es tan malo....pero en el fondo si la hago así es porque la pomada resultante tiene una mejor textura ; de todas formas, como comento en el 1er post ,el IPA es verdaderamente agresivo (se carga plásticos y demás) por lo que no es en absoluto descabellado pensar que pueda no ser recomendable para una aplicación cutánea ...y por mucho que en cantidades tan pequeñas y acompañado de cannabinoles yo no haya apreciado ninguna reacción adversa lo cierto es que, obviamente, no he hecho ni pruebas de alérgia ni nada parecido...y como nadie se me ha quejado pues...que he dado el producto por bueno

En todo caso si alguien me comentase algun tipo de efecto secundario nocivo lo postearé sin perder un segundo

Namasté

14. El siguiente Usuario da las gracias a lithus por este Post:

nico.high86 (06/05/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hombre, espero y me supongo que pasar, no pasara nada. No creo que se te escame la piel ni nada .

Y menos aun siendo en poca cantidad y mezclado con una crema .

Solo era una opinion de como podria ser mejor para hacerlo, nada mas.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

lithus (26/12/2010)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema