+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Pese a la crisis económica mundial, Ecuador reduce la pobreza

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 Oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,980 gracias recibidas en 5,535 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Pese a la crisis económica mundial, Ecuador reduce la pobreza

    Pese a la crisis económica mundial, Ecuador reduce la pobreza


    El país liderado por el gobierno de Rafael Correa rebaja los índices de pobreza




    Internacional | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 21-12-2010 |
    El presidente Rafael Correa está protagonizando las últimas noticias en la prensa mundial por su decisión de someter a referéndum la última ley de comunicación y el posible fin de las corridas de toros en Ecuador. El presidente bolivariano y alfarista escucho la petición que le hicieron asociaciones de jóvenes en favor de los derechos de los animales, para preguntar a los ciudadanos del país andino sobre si quieren que se sigan celebrando corridas de toros o no.
    Mientras tanto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), agencia de la ONU, ha difundido otra noticia de vital importancia sobre Ecuador: el descenso de la pobreza pese a la grave crisis mundial que atraviesa el neoliberalismo.
    Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la CEPAL, certificó que la pobreza en Ecuador, "bajó del 44.7% en 2008 a 42.2% en 2009 y hay que destacar que la reducción fue importante en la zona rural". Este país es uno de los pocos en Latinoamérica que no sólo ha conseguido frenar el ascenso de la pobreza, si no que ha bajado esos índices en el complicado contexto actual.
    Rafael Correa difundió en su programa semanal de radio que "la estadística actualiza a junio de este año, donde evidentemente cae la pobreza del 57% al 52% en la zona rural, del 25% al 22% en la zona urbana y de 36% al 33% en lo nacional" con respecto a los datos del año 2009.
    El líder revolucionario considera que estos logros han sido posibles a "el inmenso programa social que lleva adelante el Régimen y que ha podido mejorar el nivel de vida. Tratan de desconocer la composición del gasto social que en su mayor parte un 74% se dedica a los servicios de educación y salud a más de los programas de economía popular y solidaria para los sectores menos favorecidos".




    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20869




    Los paises neoliberales creando pobreza y los paises socialistas eliminandola... y muchos todavia defienden el sistema neoliberal... de locos

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    Paquito (21/12/2010), Parra (23/12/2010), tuber (21/12/2010)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes