+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 170

Tema: Botafumeiros, Wild Rose y Ganesh Spirit

Gracias
    6,945
    5,521 gracias recibidas en 894 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Botafumeiros, Wild Rose y Ganesh Spirit

Pues finalmente ayer no tuve tiempo de actualizar esto, así que hoy os pondré fotos de ayer y de hoy, para que veais también la diferencia en solo 24 horas que confirma mi gusto por esta etapa inicial del crecimiento de las plantas. No sé si soy solo yo, pero este color rosita que tenemos en el foro espero que sea producto de la inocentada del día y todo vuelva a su verde normal y descansado para la vista en breve

Día 7 y 8

Todas han germinado ya. A alguna que se quedaba rezagada he procedido a retirarle cuidadosamente y con todo el cariño del mundola parte externa de la semilla que impedía que sus cotiledones se abriese y viesen por primera vez la luz del foco, en este caso. A Alguna otra se le había caído esta parte pero una lámina fina seguía impidiendo que se abriesen, también se la he retirado. Como veréis, eso ha ayudado a que las plantas presenten hoy un aspecto mucho más homogéneo en tamaño y estructura. Os pongo dos fotos generales, la primera de ayer a las 17:15 y la de hoy a las 17:15 también, justo 24 horas después.

Como podéis ver, sobre todo las plantas de la fila de en medio, se encontraban un poco menos creciditas, pero en la segunda foto están ya a la par, sólo con haber retirado el cascarón y ayudar a su crecimiento. En la siguiente imagen, que es de hoy mismo, podeis ver la plantita y la semilla a sus pies.

Como avancé en su momento, ayer les añadí por primera vez más agua después de la hidratación de los giffys. Este es el aspecto de las plantitas recién regadas.

Ayer les retiré la tapa del invernadero ya definitivamente, pues empezaban a verse las primeras hojas y no quería dañarlas con un ambiente demasiado húmedo. Ahora se mantienen a una media de 20º y 55% de humedad con el foco CFL de 200. A finales de esta semana espero hacer el transplante para sus macetas definitivas y cambiar a los 400 de sodio que tendrán durante sus primeras semanas de crecimiento.

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

erpicota (28/12/2010), fumantwo (26/01/2011), Jaypp (30/12/2010), merlubroza (30/12/2010), Nvidia (09/01/2011), Tommy_Joao (28/12/2010)

Gracias
    30,591
    17,223 gracias recibidas en 5,095 Posts
    Mencionado
    549 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    764 Mensaje(s)

Madre mia que bonitas las tienes. Esa ayuda ha sido fundamental, se le ha notado.

Buenas fotos, y buenas manos para las plantas. cuidate y salud

Mi seguimiento 2ºconcurso sweet seeds: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...22#post2558822

4. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

Moody (29/12/2010)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias erpicota por seguir por aquí.

Hoy no tocan fotos, están un poquito más altas que ayer, pero no me dió tiempo a hacerselas antes de que se apagase la luz, así que mañana o pasado más.

Cambios;

- He puesto un ventilador quince minutos cada hora a cierta distancia de las plantas para que estas se muevan y vayan desarrollando un tallo duro y resistente y evitar en la medida de lo posible el espigamiento.

- He revisado los giffys y las raíces ya asoman por la parte de abajo, es hora del primer transplante. Como son todavía muy pequeñas, voy a aguantar unos cinco/siete días más con el foco de 200W y voy a pasarlas a unas macetas pequeñas y a unos vasos de plástico con tierra. Los vasos los he agujereado por abajo para que suelten lo que les sobre de los riegos y no se me pudran las raíces.

Mañana fotos del transplante y del ventilador.

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

erpicota (31/12/2010), fumantwo (26/01/2011), merlubroza (30/12/2010)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Lo prometido es deuda, aunque sea con un día de retraso Este es el aspecto de ellas hace unos minutos;

Este el detalle de cómo he puesto el ventilador enganchado al portalámparas, enfocando hacia las plantas para que las mueva un poco y crezcan con un tallo fuerte;

Y ahora, de tres en tres, una general por genéticas. Aquí están las Botafumeiros

Aquí las Ganesh Spirit;

Y por último las Wild Rose;

Van todas bastante parejas en crecimiento y desarrollo. Quizás alguna parezca un poco más alta que otra, pero mayoritariamente es culpa mía, ya que al hacerle el transplante me era difícil dejar todas exactamente a la misma distancia.

Ayer no les añadí agua pero esta tarde las regaré con agua sola con el pulverizador apuntando a la tierra. Llevan nueve días desde que las eché en agua y 6 días desde que germinó la primera de ellas en el giffy. Por ahora siguen con el CFL de 200W, que me permite tenerlo muy cerquita sin miedo a que se quemen. La temperatura está entre los 18-19 cuando se apaga la luz y los 21-22 cuando está encendida. La humedad entre el 70% de máxima y el 50% con la bombilla encendida.

Y para terminar una macro de una de las Ganesh Spirit

Y bueno, en principio, hasta el año que viene a todxs. Feliz entrada al nuevo año ¡

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

caraclonch (02/01/2011), erpicota (31/12/2010), fumantwo (26/01/2011), Ganjaman93 (04/01/2011), Jaypp (31/12/2010), Nvidia (09/01/2011)

Gracias
    30,591
    17,223 gracias recibidas en 5,095 Posts
    Mencionado
    549 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    764 Mensaje(s)

Amigo veo que lo llevas muy bien. Esas fotos todo un lujo. Pronto la vamos a ver crecer a todas las niñas. cuidate y salud

Mi seguimiento 2ºconcurso sweet seeds: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...22#post2558822

10. El siguiente Usuario da las gracias a erpicota por este Post:

Moody (02/01/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

erpicota, graciñas por seguir ahí, he echado un ojo a tus niñas también, aunque estos días tengo horarios raros y no me da para escribir, a ver si mañana con la vuelta a la normalidad...

En fin, ya en el segundo día del año nuevo, las plantas siguen creciendo sin problema. El viernes fue el último día que les eché agua con el pulverizador en la tierra. Así se ven ahora mismo;

Empiezan a mostrar todas su segundo nudo de hojas;

La más alta mide 5,5 cm desde el sustrato y la más bajita 3,5 cm. Las otras están más o menos en la media de estas dos, entre 4,5 y 5 cm todas. Después de nueve días desde la germinación supongo que no está mal la cosa.

12. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

caraclonch (02/01/2011), erpicota (02/01/2011), fumantwo (26/01/2011), Ganjaman93 (04/01/2011), Jaypp (06/01/2011), Nvidia (09/01/2011), Tommy_Joao (02/01/2011)

Gracias
    28,412
    21,732 gracias recibidas en 4,708 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    69 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola Moody! Que tal?

Están creciendo muy bien, ahora todo va pasar muy rápido, dentro de unas 2 semanas ya estarás pensando en el 12/12, jejeje

Saludos y buen seguimiento!

-t_

14. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

Moody (03/01/2011)

Gracias
    28,290
    4,108 gracias recibidas en 1,114 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Si no te importa, cojo sitio por aqui que esto pinta bastante bien.

Un saludo y suerte

PD: Buenas fotos

16. El siguiente Usuario da las gracias a Ganjaman93 por este Post:

Moody (04/01/2011)

Gracias
    1,361
    1,536 gracias recibidas en 385 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hola Moody.

Aunque no lo comentas supongo que acabaste con el brote
    de hongos, no?.
    Muy buena la calidad de las fotos sobre todo los macros.
    Espero leernos a menudo e intercambiar información
    y experiencias.

Un saludo y suerte.

18. El siguiente Usuario da las gracias a Kañamo por este Post:

Moody (05/01/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ganjaman93, claro que no me importa, más bien al contrario, mola que estéis pendietes por si hago alguna cafrada inesperada

Kañamo, al final lo del hongo no era tal, como me dijeron por aquí, eran los pelitos míticos de las semillas, pero lo cierto es que como siempre germino en tierra me perdía esa parte de la evolución de la semilla, y como vengo de una mala racha con esto del cultivo me temí lo peor, haciendo caso a la mala suerte que me venía persiguiendo. Así que controlado, afortunadamente, sin tener que matar a nada ni nadie

Sé que os tengo un poco desinformados y sin fotos. Pero estos días no pasan demasiadas cosas, las plantas van creciendo creo que con normalidad. A finales de esta semana y aprovechando que tengo puente seguramente haga el transplante a su maceta definitiva de siete litros y ahí ya os pondré fotos para que veais como van creciendo.

El lunes tocó riego con agua sola y ayer y hoy nada de nada. El segundo par de hojas se va desarrollando poco a poco.

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

erpicota (05/01/2011), fumantwo (26/01/2011), Ganjaman93 (05/01/2011), Jaypp (06/01/2011), Kañamo (05/01/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Pues me adelanto a lo que dije ayer y os pongo unas fotos de cómo las tengo hoy, ya que más o menos harán sus 15 días desde la germinación en unas horas. Como se puede ver en las fotos, el segundo par de hojas está plenamente desarrollado ya en todas ellas y van a por su tercer nudo, que en todas sale por partida cuádruple, es decir, un nudo de cuatro hojas que deja una perspectiva muy geométrica desde la parte de arriba de las plantas;

Y esta es una panorámica general del armario;

Y una en concreto de las Ganesh Spirit, que se están mostrando como las más vitales, pues son las que más uniformemente están creciendo de las tres genéticas y las que tienen una media mayor, ya que pasan todas de los 6 cm de alto;

la más pequeña es una Wild Rose que mide ahora 5 cm y una Botafumeiros que mide unos milímetros más. Aún así, se las ve igual de verdes y fuertes que las otras.

Aunque el lunes fue el último día que las he regado, no volveré a regarlas hasta hacerles el transplante a sus macetas definitivas durante el fin de semana. La tierra sigue húmeda y el ambiente también lo está (aquí en As Rías Baixas lleva sin parar de llover a mares tres días seguidos y cuando digo "seguidos" quiero decir que en 72 horas ha parado de llover apenas 1...). LLegado el momento del transplante regaré el sustrato nuevo para que de esta forma las raíces busquen poblar su nuevo medio de alimentación.

Los parámetros generales totales dentro del armario me dice el termohigrómetro que son de 17,5º de mínima y 24,5º de máxima con un 70% de humedad de máxima y un 55% de mínima. Creo que se van manteniendo bastante bien por ahora.

Y de regalo, se ma ha ocurrido grabaros un vídeo pequeñito, de 17 segundos, para que veáis el armario y las plantas.

http://img254.imageshack.us/img254/6941/7cv.mp4

Para quien le interese, lo que se escucha en el vídeo es lo que estaba escuchando en el momento de grabar el vídeo, Five Horse Johnson, grupazo

22. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

fumantwo (26/01/2011), Ganjaman93 (06/01/2011), Jaypp (06/01/2011), Kañamo (27/01/2011), Nvidia (09/01/2011), Tommy_Joao (06/01/2011)

Gracias
    119
    4,608 gracias recibidas en 858 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Buenas tomo asiento a ver como van evolucionado sobre todo la botefumeiro, que tengo ganas de cultivarla..
    salludos

24. El siguiente Usuario da las gracias a nikolokon por este Post:

Moody (08/01/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

nikolokon, gracias por unirte al seguimiento. Por aquí verás como va la plantita, y luego te comento también producción, sabor y demás, claro En breves actualizo con sorpresa...

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Bueno, pues esta tarde me la he pasado íntegramente dedicada a las plantas y al seguimiento, ya que he hecho el transplante a sus macetas definitivas, he ido sacando fotos del proceso y he estado montando el vídeo que hoy sustituye a las fotos y al texto habitual. Sin más rodeos, esta es mi actualización del seguimiento;

27. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

erpicota (09/01/2011), fumantwo (26/01/2011), Jaypp (09/01/2011), josemascanna (01/03/2011), Kañamo (27/01/2011), Nvidia (09/01/2011), Tommy_Joao (09/01/2011)

Gracias
    11,326
    9,795 gracias recibidas en 1,280 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

muy buen video, muy detallado , y me encanta la música stoner... si señor.

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jaypp por este Post:

Moody (09/01/2011), Nvidia (09/01/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 12 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema