+ Responder Tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 56789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 170

Tema: Botafumeiros, Wild Rose y Ganesh Spirit

Gracias
    6,945
    5,521 gracias recibidas en 894 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Botafumeiros, Wild Rose y Ganesh Spirit

Pues sí que hice bien, erpicota, gracias por lo consejos otra vez. Acabo de ir a sacarle unas fotos al invernadero donde cultivamos en exterior, que es donde está pasando sus días, y sus flores siguen sin engordar, mirad cómo luce;

Algunas ramas más de cerca;

Un par de macros de las flores;

Vamos, que por desgracia no iba a sacar ni dos porros de ahí Putada, pero decisión bien tomada

2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), erpicota (20/03/2011), Ganjaman93 (20/03/2011), Jaypp (21/03/2011), JuaniLLa (21/03/2011), Kañamo (22/03/2011), Mi_tia_Maria (23/03/2011), Nvidia (20/03/2011), Tommy_Joao (21/03/2011)

Gracias
    11,323
    9,747 gracias recibidas en 1,275 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

muy buen cultivo moody, se nota que les pones buena musica

espero que acabes todo en orden, y recojas frutos bien dulces y maduritos

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Jaypp por este Post:

erpicota (26/03/2011), Moody (21/03/2011)

Gracias
    230
    387 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas

Las ganesh se ven genial

y las rose igual !!

La botafumeiros imagino que seran las ultimas fotos... Y decir que es fea de cojones... K lastima de planta la verdad... Y no por la tuya... Si no por la genetica... En fin... Esperemos que engorde y saque "algo" aunque sea... Suerte con la bota !

Y animo ! Que las otras se ven bien hermosas
    Última edición por proflame; 21/03/2011 a las 12:45 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a proflame por este Post:

Moody (21/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

proflame, las Ganesh y las Wild la verdad es que da gusto verlas, sí Sobre todo las ganesh parecen una genética muy de fiar, con unos cogollos fuertes, grandes y muy muy compactos y dulces. En el plazo de una semana les pagaré el corte, si maduran al ritmo que siguen.

Jaypp, si la música mejora en algo la salud de las plantas, estas desde luego tienen sautración. Esto es lo que hay justo en frente del armario...

... y esto a la izquierda ...

O sea que además de lo que sale por los altavoces (efectivamente, mucho stoner, mucho doom y post metal, pero también mucho rock clásico, música clásica, metal clásico, trash, rock, post rock...) tienen música en directo a diario. Bueno, a veces más ruido que otra cosa, pero se intenta mejorar...jeje.

Por cierto, adelanto que ya tengo un temilla con guitarras y baterías grabado para un próximo video en el seguimiento que todavía no sé a cuento de qué, pero caerá . Ya que uno deja que desear como cultivador, pues acude a tretas como estas para camelar al jurado y ver si valora el esfuerzo creativo en otras facetas...jejeje.

Un saludete a todxs y gracias por pasaros ¡¡¡

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), erpicota (26/03/2011), Ganjaman93 (17/04/2011), Kañamo (22/03/2011), muller (27/03/2011), Nvidia (22/03/2011)

Gracias
    11,323
    9,747 gracias recibidas en 1,275 Posts
    Mencionado
    89 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    85 Mensaje(s)

Menudo ekipazo te gastas...me encanta el orange
    Yo no veo que tengas mala mano para las nenas, creo ke las tienes de puta madre. Si tocas asi, eres un monstruo.

Lo de la sativa esa es algo que no se puede remediar.

no te desanimes campeon.

10. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Jaypp por este Post:

erpicota (26/03/2011), Ganjaman93 (17/04/2011), Moody (22/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Pues sí, el Orange lo pillé hace poquito y enamoradito me tiene. Llevaba tiempo detrás de él, pero no tenía el dinero suficiente, he ahorrado un poco y la espera ha merecido la pena sobradamente. ¡Cómo suena¡ Si las motiva a ellas tanto como a mí, ya sé porque están dando tan buen resultado esas Ganesh y esas Wild Rose

La verdad estoy contento con el restulado, ya que a decir verdad es la primera vez con plantas "normales" en interior, ya que las anteriores dos veces fueron autoflorecientes. Y luego exterior, que con la tierra buena que hay en mi casa, poca cosa más que regar y vigilar a caracoles y demás colegas hay que hacer. Así que bien, contento. Siempre joden cosas como la de esa Botafumeiros, pero es una de nueve no es para nada un mal porcentaje, y menos teniendo en cuenta que en ese desarrollo de las flores, poco o nada he tenido que ver y aque supongo que será algo más bien genético.

Muchas gracias por las ánimos Jaypp y por estar ahí siempre. Cuando suba el vídeo espero tu sincera opinión acerca del temilla, ya que tenemos gustos en común

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

erpicota (26/03/2011), Ganjaman93 (17/04/2011), Jaypp (23/03/2011)

Gracias
    114
    4,394 gracias recibidas en 832 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Moody vaya lanzas que te marcas parecen massais tus niñas..
    Y ese ferti que tiene a la izquierda donde la bateria le echas a los platillos ferti o que ??

14. El siguiente Usuario da las gracias a nikolokon por este Post:

Moody (24/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nikolokon Ver Mensaje
    Y ese ferti que tiene a la izquierda donde la bateria le echas a los platillos ferti o que ??
    Jajajaja, y también la pulverizo para que no se me seque demasiado con el pulverizador amarillo de al lado

A ver si este finde puedo hacerles unas fotos, que he ido cambiando la hora en que se encienden y se apagan porque empieza a hacer calor y les viene mejor tener la luz encendida por las noches y que le entre aire fresco directamente en el armario, pero claro, me levanto para ir a currar y al llegar tienen la luz apagada y no quiero molestarlas ni interrumpir el fotoperíodo. Así que el sábado cuando esté por la mañana en casa, les hago un book y os muestro esas lanzas, que aunque parezca mentira, han engordado más todavía...

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), erpicota (26/03/2011), Jaypp (30/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Bueno, pues después de casi una semana sin actualizar, aquí estoy con alguna fotillo nueva.

Os comento: como estos días atrás han subido bastante las temperaturas, me he decidido a cambiar las horas de encendido/apagado en el armario, ya que estaban encendidas durante el día y apagadas por la noche, por lo que al subir las temperaturas, se me hacía más complicado controlar las temperaturas altas. Así que he ido cambiando una hora cada día y ahora se enciende a la una de la madrugada y se apaga a la una del mediodía. Como llego de trabajar a las casi cinco de la tarde, noo me ha dado tiempo a sacarles fotos, pues no quiero molestarlas mientras están en periodo de oscuridad.

Riegos; el domingo pasado recibieron riego, las Wild Rose y las Ganesh Spirit solo litro y medio de agua por maceta. A las Botafumeiro les tocó 1,5 litros de agua + 5ml de PK 13-14 + 5 ml de abono de floración. El miércoles hubo otro riego, est vez agua sola para todas. En principio no voy a volver a abonarlas, ya que todas entran en sus fases finales, incluso alguna de ellas será cortada durante esta semana que entra...

Bueno, este es una pequeña panorámica un poco cutre que me ha salido sin planearlo (por eso la esquina superior derecha sin imagen );

Y una general;

Aquí va alguna de las Ganesh Spirit, que son las más avanzadas y mañana cumplirán las 8 semanas que según el banco necesitan para estar maduras. Son las que más han producido y además con unos cogollos muy muy apretados. Olor súper dulce con mucha producción de resina. Estas tres serán cortadas a lo largo de la semana que entra, pues por lo que he podido comprobar, están en su punto de maduración, las hojas de alrededor de los cogollos están ya muy amarillas, menos la de una, que mantiene un color totalmente verde, la más verde de todo el armario a estas alturas a pesar de tener una producción de cogollos brutal

En esta el cogollo se ha tragado todas las hojas pequeñas en la punta de lo gordo que está;

otra Ganesh más (la verdísima) ;

Y la última;

Ahora las Wild Rose, concretamente la que ha sacado una punta en forma de corona, muy cruiosa y bonita;

Esta es la Wild que se estiró, la que veis en el centro de la imagen;

Y esta la puntita de la del medio, que podéis ver en las primeras fotos;

Esta es una de las Botafumeiro;

En teoría deberían faltar dos semanas todavía para estar en su punto de maduración, pero presenta unos pistilos muy marrones y los cogollos están cambiando también de color.

La voy a vigilar de cerca porque es muy probable que también termine por cortarla antes del tiempo, pues parece que se ha adelantado un poco y prefiero cortarlas maduras que demasiado tarde. Las fotos no son gran cosa, estaba medio sobao al hacerlas y no demasiado inspirado, por eso se hace difícil comparar colores y eso, pero bueno, se pueden ver hojas sin color a pesar de que no se sepa el tono exacto que tienen. Espero poder sacar mejor fotos cuando les vaya dando el corte.
    Última edición por Moody; 26/03/2011 a las 16:47 PM

18. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), erpicota (26/03/2011), Ganjaman93 (17/04/2011), Jaypp (30/03/2011), Kañamo (26/03/2011), Nvidia (27/03/2011), Tommy_Joao (27/03/2011)

Gracias
    566
    672 gracias recibidas en 237 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

BUenas Moody !!!

como estan ya!!!! Las ganesh mias entran ahora en la 8ª semana ,la verdad es que son una pasada como engordan y resinan.,y el olor que tienen, ademas de lo estables que son.

La botafumeiro esta igual ,igual que la mia ,pero es que me da pena sacarla del armario, algo de hash sacaremos ,pero me ha sorprendido la otra botafumeiro vaya cogollos tiene ¿no? la mia tiene una semana menos, pero no creo que en una semana se engorde tanto

Saludos

Nos vamos leyendoooo

20. El siguiente Usuario da las gracias a muller por este Post:

Moody (27/03/2011)

Gracias
    364
    578 gracias recibidas en 177 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenassssssssssssssssss
    Moody, tengo a marido como a Homer, babeando.... además de que tiene un ataque de envidia (sana) tu ya estas pensando en cortar y nosotros haciendo calculos para ver cuando nos toca.... Una preguntita, como cuentas el tiempo de floración, desde que las pasas a doce horas, o desde que empiezan realmente a mostrar flores?
    FELICIDADES POR TAN TREMENDA COSECHA
    Los sobrinos de María
    www.mitiamaria2010.blogspot.com

22. El siguiente Usuario da las gracias a Mi_tia_Maria por este Post:

Moody (27/03/2011)

Gracias
    32,094
    25,538 gracias recibidas en 4,485 Posts
    Mencionado
    545 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    301 Mensaje(s)

Hola Moody!!

Menudas porras que tienes!! las Ganesh Spirit tienen unos cogollos tremendos y las Wild Rose también grandes y curiosos por su forma de corona como comentas, realmente apetecibles

Seguro que están riquísimas, suerte con la manicura que a mi por lo menos es lo que mas me fastidia de todo el cultivo y muy buenas fotos compi, se ven unos cogollos de peli

Saludos!!

24. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Nvidia por este Post:

erpicota (27/03/2011), Jaypp (30/03/2011), Moody (27/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Buenas ¡

Pues tal como venía comentando, empezamos con la cosecha . Aunque como no, no iba a ser todo positivo, y me he encontrado una muy mala sorpresa . Ahora os la muestro.

Empezamos por las plantas. Se trata de dos Ganesh Spirit. Nada más sacarlas del armario, un par de ramas se han roto del peso de los cogollos. Eran ramas que al haber poco espacio estaban apoyadas contra otras ramas o contra las paredes del armario, salían desde la parte baja de la planta y llegaban casi arriba, por eso no eran muy fuertes. Mirad como quedaron ambas una vez fuera, fijaos en las ramas que caen hacia abajo;

Un par de fotos más de las plantas en general;

Aquí sus puntas apicales. Fijaos que ambas tienen las hojas de las puntas marrones y muertas. Al sacarlas del armario y verlas con luz natural me di cuenta de lo que había pasado, cosa con la que no había contado, pues bajo la luz del sodio pintaba la cosa diferente. Al olerlas mis sospechas se confirmaron, un olor ácido y rancio salía de esas zonas, en vez del dulce y fuerte del resto de los cogollos. ¿sabéis ya a qué me refiero? Sino, seguid leyendo, seguid...

Bien, estas son algunas macros tomadas de las plantas, como veis, muy resinosas, con tricomas a lo bestia tanto en los propios cogollos como en las hojas cercanas.

Este es mi lugar de trabajo. Papel y tijeras todo lo que necesito.

Y esta la primera planta, con los cogollos cortados y sin manicurar en absoluto.

Aquí los cogollos más trabajados, ayuda a hacerse una idea de la cantidad;

Como veis en las fotos, dejo bastantes hojas de las pequeñas y cargadas de tricomas. Esto lo hago por dos razones. La primera y principal es que he comprobado que dejar algunas hojas durante el secado ayuda a que los cogollos sequen mejor, pues el tallo se sitía en el interior de los mismos saliendo hacia el exterior, siendo, digamos, una vía natiral de escape y aireación. La segunda es que una vez estén secas, en unos quince días, les cortaré esas hojas y espero aprovecharlas para hacer algo con ellas, todavía no tengo decidido el qué, quizás mantequilla, quizás las machaque para hacer directamente galletas, o algún otro postre, infusiones, o lo que me apetezca en el momento.

Aquí la segunda planta "en bruto"...

... Y más trabajada

Esta segunda ha producido menos. La primera es la del cogollo grande, la que sale en la primera y cuarta foto de arriba. Esta segunda es la segunda y tercera fotos, que se ve que tiene un cogollo central más pequeño.

Para los que no hayan adivinado todavía cuál fue esa desgracia, os muestro una imagen, que dicen que vale más que mil palabras;

Efectivamente, para quien no lo haya adivinado todavía, ambos cogollos centrales tenían un inicio (y no tan inicio) de Botritis, es decir, el típico moho gris que sale en las uvas, por ejemplo, o en cualquier otra planta/fruta/flor si la humedad es demasiado alta y la temperatura adecuada. A pesar de que no pasaban ni del 40% de humedad con la luz encendida (de hecho andaban siempre por el 33%, durante su noche sí que subía bastante, llegando a algún pico del 90% alguna noche después de regarlas. Sabiendo esto siempre intentaba no dejarlas más de dos horas seguidas con el armario cerrado, así que abría el armario dejando la habitación a oscuras con el deshumidificador encendido. En menos de media hora la cosa bajaba a menos del 60%, pero todas estas precauciones no parecen haber sido suficientes, y más de la mitad del cogollo central de ambas plantas los he tenido que tirar . Esto es el contrapunto al hecho de tener unos cogollos duros, apretados y grandes, que si te descuidas, te quedas sin ellos.

De todas formas, han sido unas plantas muy productoras, por lo que tengo material para un buen rato. Ya he hechado un ojo y ninguna de las restantes siete plantas presentan problemas de Botritis, aunque a partir de ahora y en las pocas semanas que quedan hasta pegarle el corte a todas, me andaré con pies de plomo y más ojos que una araña...

Durante esta semana caerán un par de ellas más mínimo, os mantendré informados. Por otra parte, las que siguen en el armario serán regadas ahora mismo con su correspondiente litro y medio de agua, sin aditivo alguno. Nos vamos leyendo ¡

26. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), Ganjaman93 (17/04/2011), Jaypp (30/03/2011), JuaniLLa (29/03/2011), Kañamo (30/03/2011), Nvidia (29/03/2011)

Gracias
    6,945
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Y no me se queden sin responder mis fieles comentaristas, lectores y seguidores

muller, una pasada las Ganesh, estoy poro pillarlas otra vez para probarlas en exterior, aunque aquí en Galicia lo malo es la humedad, que con estos cogollos tan duros y apretados, es extremadamente fácil que se eche todo a perder en exterior, ya que ya nos tiene pasado, de hecho todos los años hay que tirar mucha hierba por culpa de eso . Por otra parte, yo saqué la Botafumeiros porque andaba justo de espacio en el armario y preferí que aprovechasen los lúmenes las demás. Si no te saca de nada, pues tampoco pierdes mucho teniéndola ahí. Y sí, el contraste es grande entre las tres botafumeiros, cada una salió diferente al resto. Quizás su rasgo característico es su gran tamaño, pero su maduración, su producción, y sus necesidades y evolución han sido, en las mías, totalmente distintas en las tres.

Mi_tia_Maria, dile a tu marido que se guarde las babas, que vosotros lo llevais también genial y prontito estaréis catando esos pepinos que tenéis Pues mira, yo he contado desde que les cambié a 12/12, pero el tema es que cuando lo hice ya todas mostraban pistilos, pues desde una semana antes les había ido bajando el número de horas de luz. O sea que la respuesta a la pregunta sería que lo cuento desde ambas señales. Por eso, creo, estas tendría que haberlas cortado un poco antes, ya que quizás con una semana menos me hubiese ahorrado ese moho en las puntas...

Nvidia, nunca te falta razón hermano, me acabo de tirar toda la tarde desde que llegué de currar y terminé de comer, a eso de las cinco y media, hasta ahora, que son las diez de la noche, con todo el proceso de cortar, manicurar, fotografiar y ahora creando el hilo y actualizando. La verdad es que estás deseando que llegue este momento, pero realmente es el más tedioso de todos...jeje. Pero bueno, cuando terminas una planta y ves lo que es el resultado casi final, también se lleva uno la satisfacción del trabajo bien hecho y con eso hay que quedarse ¡

Lo dicho, mañana, probablemente, más.

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Moody por este Post:

bustingorri (28/03/2011), Jaypp (30/03/2011), Nvidia (29/03/2011)

Gracias
    620
    596 gracias recibidas en 160 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

joder Moody que putada la de la brotitis hermano.En cuanto pusiste las primeras fotos del ultimo post ya vi algo raro en ellas...
    Las hojas con un color amarillo diferente al amarillo de falta de alimento nos pueden ayudar a detectar a este puto moho.Yaa me la conozco de exterior...pero bueno por lo menos la has pillao a tiempo.salu2 y buenas cosechas!

+ Responder Tema
Página 9 de 12 PrimerPrimer ... 56789101112 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema