me alegro de que haiga salido bien la cosa tio...
ahora ya sabes lo que te toca..selecionar y encontrar tus cachibaches
un saludo tio![]()
me alegro de que haiga salido bien la cosa tio...
ahora ya sabes lo que te toca..selecionar y encontrar tus cachibaches
un saludo tio![]()
somango777 (19/05/2012)
que buena iniciativa suerte![]()
yo kiero uan semilla de esa de caaximbaa, o chaimbache o nose como sellama. como va el tema???kiero ver fotos delos especimenes
otro que quiere probar esas semis. Es muy larga la cola? llegarán para todos? son landraces, no? Quien me puede explicar bien ese concepto, ya que no lo termino de entender del todo bien.
Por cierto al principio del hilo comentabas que tienes genética de punto rojo, eso me interesa y mucho. ¿La conservas, aún?
GRACIAS. SALUDOS![]()
Para sacar buenos f1 en tus cruces , primero deberias sacar ibls de las landraces, de otro modo va a ser más difícil que esos cruces salgan como quieres.
Por otro lado quería decirte que en Canarias no solo hay congo Bimbache- herreño-, también hay tres variedades landraces de la Gomera, unas seis landraces bien diferenciadas de La Palma, y otro par de congos del norte de Tenerife. Suerte en tu busqueda.
ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme
BrotherS (20/05/2012), CapoDiesel (20/05/2012), merlubroza (19/05/2012), somango777 (19/05/2012), yaxu (19/05/2012)
Señores esto se me a qedado grande saq semillas y mierda todo mierdaluego una ola de calor me.mato mis madres por aberme descuidado una semana un macho me poliniso todas las matas y n c ni de que macho son ... Esto parecia mas sensillo desde fuera aun tngo ganas pero esque es tan complicado . creo que aun no toi preparao pero si gente de aqui echa una manita y entre todos podriamos sacar algo crema porq yo solo no creo me sature
![]()
Para poder hacer un trabajo decente , como mínimo vas a necesitar un par de armarios (con un cfl de poca potencia te sirve), esto para ir conservando las plantas que tu vayas seleccionando, bien por que sean grandes productoras, por ser mas psicoactivas, aroma, etc, etc. Lo ideal es tener uno pa maxos y otro pa nenas (para no liarte con todo tipo de esquejes metidos juntos). Sacar semillas en exterior y saber al 100% que son de ese polen que tu has utilizado es practicamente imposible, de ahi que mucha gente saque las semillas en cuartos de cultivo.
Para estabilizar una variedad vas a tener que seleccionar mínimo 7 maxos por hembra.
Utiliza un clon de cada hembra que quieras preñar y etiquetalo bien, asi sabrás si algun maxo transmite hermafroditismos u otros rasgos no deseados. Si surge algun problema, tendrás que seleccionar algun maxo nuevo para reemplazar al anterior. Testa las semillas que vayas sacando y vete seleccionando los ejemplares que mas se adecúen a lo que estás buscando, una vez lo tengas tienes que volver a realizar todo lo manterior, y asi sucesivamente hasta llegar al f5, f6 como mínimo para llegar a una IBL, una vez que tengas ya unas cuantas ibl con las que empezar, te pones a probar cruces entre ellas y obtienes hibridos f1. Todo esto requiere , trabajo, organización, mucho esfuerzo, dedicación, algo de ojo...., eso sí quieres hacer un trabajo como dios manda, las chapuzas ya son otro cantar.........
ya no me drogo para perderme , me drogo para encontrarme