+ Responder Tema
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 425

Tema: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Gracias
    841
    1,146 gracias recibidas en 492 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Tras 26 días:

Ayer probé lo del disco duro, comprobé fuera que se acaba calentando y puede ayudar. Andaba mal de tiempo y lo enchufé a la fuente de los ventiladores, ajusté un poco el temporizador y observé. No había mucha mejoría ya que metiendo aire frío no hacemos nada aunque calentemos un poco. Hoy me lo he encontrado a 12.5º cuando fuera del armario hacían unos 8º, estando luces apagadas.

Hoy he colocado una fuente de pc mas, aquí dejo enchufado todo el dia el disco duro, lo coloqué entre las macetas, para calentar lo que se pueda los tiestos. Espero que con la luz y toda la noche con el HD puesto se puedan soportar las bajas temperaturas que vamos a tener, va a hacer mucho frío. Aproveché para regar un poquito mas y observé que todo estuviera bien.

Os dejo una foto de hoy, creo que llegaré a tener algún problemilla de tamaño.

saludos!
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

Cherry1 (02/02/2011), kanorm (26/01/2011), zip69 (26/01/2011)

Gracias
    11,387
    9,522 gracias recibidas en 2,926 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Wenas somanger

si ves que vas a tener problemas con la altura, hazle la poda fim y asi podas controlarlas algo, tambien puedes doblar.

Aparte en breves las puedesp oenr a florar ya quese supone que una planta es madura 30 dias despues de su germinacion.

saludos

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

Cherry1 (02/02/2011), kanorm (26/01/2011), Somanger (26/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias zip!

Buscaré información sobre la poda que me indicas, lo apunto.

Qué alegría me das con lo de poner a florar, mi intención es poner directamente una a florar y con la otra probar a hacer esquejes, así veo qué ocurre con estas dos formas de cultivo y cual se ajusta mejor a mi armario.

En todo caso os preguntaré si antes de poner a florar es aconsejable algún tipo de poda para mejorar rendimiento y resultado.

Cuando use el sodio yo creo que los problemas de temperatura se me acabarán de golpe, jejejeje...

Me voy a repasarme el libro de la ARSEC, siempre viene bien...

saludos y gracias

6. El siguiente Usuario da las gracias a Somanger por este Post:

zip69 (28/01/2011)

Gracias
    1,958
    2,910 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Que tal somanger?

Si buscas info de a poda FIM que te recomienda zip69 veras que te puede ayudar a aumentar la produccion (considerablemente). Yo probe a hacerla y no me salio, pero bueno...al final use la poda apical que es cortar el ojo de la planta justo encima de un nudo del que saldran 2 ramas centrales que sustituiran al ojo central (salen 2 churros).

Tambien puedo decirte que en mi cultivo actual, he podido comprobar que me quede muy corto con la poda de ramas bajas que hice y todavia tenia muchas ramillas que practicamente no daran pproduccion, por lo que en el siguiente cultivo pienso podar mucho mas y dejare 4 o 5 ramas fuertes por planta y el resto fuera.

Espero que te sirva! un saludo!

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

Cherry1 (02/02/2011), Somanger (26/01/2011), zip69 (27/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias kanorm,

Qué respeto con la poda FIM si a ti no te salió, jeje...

Creo que antes de poner a florar os haré una foto y os pediré consejo de por donde cortar, jajaja... mas vale consejo!

Gracias por tu ayuda kanorm,

saludos

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

kanorm (26/01/2011), zip69 (27/01/2011)

Gracias
    1,958
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Somanger Ver Mensaje
    Qué respeto con la poda FIM si a ti no te salió, jeje...
    Creo que antes de poner a florar os haré una foto y os pediré consejo de por donde cortar, jajaja... mas vale consejo!
    No hombre no, yo me cague y no me salio porque corte muy poco, era mi primera poda... y es mejor pasarse porque sino te sale FIM, te sale apical con 2 churros, pero si te quedas corto solo retrasas el crecimiento y sigue habiendo un churro.
    en cambio a danio 77 le salio perfecta, 3 churros! y pueden salir mas!

ya pondras esas fotos para que la gente te diga!
    saludos!

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

Somanger (27/01/2011), zip69 (27/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias kanorm, a ver si esta tarde me empollo un rato esa informacion y aprendo sobre la FIM. Que gusto tener tanta info a mano.

Por cierto, parece que el disco duro esta ayudando a mantener un poco la temperatura ya que esta mañana estaba a 15 con luz habiendo fuera unos 8-9 grados, algo es algo. A ver como me lo encuentro esta tarde en fase de oscuridad.

Saludos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

kanorm (27/01/2011), zip69 (27/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muy buenas!

Estoy bastante contento, he estado mirando bien las plantas y ya tienen 5 nudos, el espacio entre nudos es corto y en el tope de la planta apenas podía saber cual eran las hojas nuevas, había un pelotón de hojitas nuevas y me ha costado diferenciar la mas nueva para podar.

He hecho una poda normal a una de ellas, la que me lo ponía mas facil. Corté con la uña, antes me lavé bien las manos y las desinfecté con agua oxigenada, higiene ante todo

Mañana miraré a ver si en la otra puedo hacerle FIM, he entendido bien cómo se hace, me parece incluso hasta simple! a ver si hay suerte y sale bien la cosa.

El armario estaba en oscuridad a 14º, fuera estamos a unos 10º

Me gusta bastante el aspecto que presentan las plantas, se ven limpias, fuertes y muy verdes. El armario huele muy bien cuando lo abro, jejeje...

Observando las hojas vi un pequeño puntito tono marrón claro en casi la punta de una hoja, es muy pequeño, no le doy importancia, parece como una pequeña quemadura o machaque. Creéis que puede ser inicio de algo? Estaré atento a ver si se agranda o veo algún bichillo, ya os digo, es insignificante, pero al ver las dos plantas tan bien llama la atención ver algo "no verde".

La verdad esque estoy muy contento por ahora, hice una foto pero no la subiré, ya subiré otra mas adelante, con mas dias de crecimiento. Cuando cumpla los 30 días que comentaba zip pondré una a florar, me recomendáis recortar un poco las yemas de las hojas bajas?

saludos!
    Última edición por Somanger; 27/01/2011 a las 21:33 PM

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

kanorm (28/01/2011), zip69 (28/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas! Hoy acabo de alucinar! El armario estaba a 18,4 grados! Fuera estamos a unos 7. Empiezo a pensar que el disco duro hasta va bien, jaja!

Saludos

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

GAV (28/01/2011), kanorm (28/01/2011), zip69 (28/01/2011)

Gracias
    1,958
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

jajaja, muy bien!!

Que sería de un seguimiento sin inventos raros cannabis-café style??
    Y lo mejor es que funciona jejeje!

Seguro que las plantas agradecen esos grados más por la noche y te dan más cogollo al final

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

Somanger (28/01/2011), zip69 (28/01/2011)

Gracias
    262
    660 gracias recibidas en 305 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Somanger Ver Mensaje
    Buenas! Hoy acabo de alucinar! El armario estaba a 18,4 grados! Fuera estamos a unos 7. Empiezo a pensar que el disco duro hasta va bien, jaja!

Saludos
    Brutal lo del disco duro jajaja yo tengo alguno averiado(no lee pero si se enciende y por tanto da calor) lo engancho a la funte atx que tengo para alimentar los ventiladores a ver que pasa, por intentarlo no pierdo nada es que la piedra calefactora que me queria pillar valia mucho y igual con este remedio casero hago algo sin gastarme ni un duro

22. El siguiente Usuario da las gracias a GAV por este Post:

Somanger (28/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas!

Acabo de llegar a casa, ahora está lloviendo, creo que como en casi toda la península...

Bueno, al llegar estaban apagadas las luces desde mediodía, estaba el armario a 14º, espero que con la luz y la ayuda del disco empiece a subir, la verdad esque para lo cutre que es la solución no me ha venido mal, anteayer estuve en una tienda de animales de paso y no tenían la tira térmica, así que acojonao por el frío que se acercaba me decidí a probar.

El disco que he usado era uno roto que había por el trabajo, lo limpié bien y antes de ponerlo en el armario me aseguré que a la media hora ya se notase caliente, así al estar todo el dia puesto y en un sitio tan cerrado me aseguro que se calienta bien. Pienso que a mas tamaño de mini-armario mas discos se podrían poner, incluso se podrían usar como base para las macetas (tapando de algún modo la salida de agua de estas) y así se calienta directamente la tierra.

Pues nada, aquí seguimos, a ver si mañana puedo hacer poda FIM a la otra planta, aunque creo que antes os preguntaré mediante foto ya que veo tanta hojita nueva a punto de salir que no se cuales cortar

salud!

24. El siguiente Usuario da las gracias a Somanger por este Post:

zip69 (29/01/2011)

Gracias
    11,387
    9,522 gracias recibidas en 2,926 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

Wenas somanger

ahora tengo yo una preguntilla el disco duro no consumira mas de la cuenta???? vale la pena el calor que despide con el consumo que tiene el disco???

ya diras

saludos

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

Cherry1 (02/02/2011), Somanger (29/01/2011)

Gracias
    841
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas!

Primero respondo a zip sobre el HD: Miré las características del disco y los voltajes de uso son 12 y 5v, la corriente en amperios es de apenas 0,74A para 12v y 0,60 para 5v, el consumo en watios salía con una regla de tres, no? esque ya no me acuerdo... Creo que es muy poco consumo para salir del paso estos dias tan fríos, la intención es quitar el disco cuando la temperatura se estabilice.

Os comento las modificaciones que he hecho al armario hoy, como se aproxima el momento de usar el sodio he querido preparar el armario para ello, he hecho lo siguiente:

- He limpiado de nuevo el armario por dentro y fuera.
    - He tapado todas las posibles fisuras por las que pueda colarse luz, hice una foto sin flash hasta que salió negra totalmente.
    - He puesto un ventilador en cada estancia para remover el aire, hoy me encontré gotas de condensación en el armario y no me gustó mucho, no me gustaría llamar a los hongos.
    - He apañado con un cartón de rollo de papel de water y papel mylar un tubo de ventilación de una estancia a la otra, doblando las puntas para que no entre la luz pero el aire pueda circular, por dentro el rollo lo forré con aironfix negro. Todos estos materiales los tenía ya en casa, he ido aprovechando.
    - Los nuevos ventiladores están conectados a la fuente del disco duro, por lo que están todo el dia en marcha, cuando quite el disco duro y su fuente los conectaré a la fuente con programador si todo va bien y así quito una fuente.

Al rato de dejar el armario con la nueva ventilación, la luz y el disco duro he visto que la temperatura subió hasta los 22,4º, estando fuera a unos 12-14º, con las lluvias de ayer el frío se ha ido un poquillo.

Os he subido algunas fotos, siento si no se ve todo al 100x100, he tenido que ir un poco rápido con todo para que me cundiera la mañana ya que me tengo que ir y no volveré hasta la noche, mañana a saber si tendré tiempo...

También os subo una foto sobre la punta de la planta que no podé, para ver si me podéis ayudar a saber qué par de hojas podar con FIM, he intentado tomarla lo mejor posible, siento si no se aprecia del todo bien, os he numerado los pares de hojas para que me déis vuestra opinión.

Como siempre, muchas gracias!

Actualizo: Acabo de mirar la temp. 26.4º con aireación interna y disco duro. Intracción-Extracción parada en este momento.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Somanger; 29/01/2011 a las 14:06 PM

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

Cherry1 (02/02/2011), zip69 (31/01/2011)

Gracias
    293
    464 gracias recibidas en 187 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Siempre viene bien tener ideas creativas y sobre todo baratas, mas aun si son solo para 1 tiempo, si te va bien oye...
    Por cierto P=V*i

30. El siguiente Usuario da las gracias a FREETHEWEED por este Post:

Somanger (29/01/2011)

+ Responder Tema
Página 5 de 29 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema