+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 425

Tema: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Vista Híbrida

Gracias
    843
    1,149 gracias recibidas en 494 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Bueno, pues vamos al lío! He hecho este post para hacer seguimiento de lo que ya he empezado, ya no hay vuelta atrás... o lo acabamos y ponemos a funcionar o mejor me tiro al río... xDD

Pues nada, resumo lo que voy a empezar a usar con este microcultivo, será una versión "beta" que se irá mejorando con el tiempo, a medida según vaya aprendiendo y rectificando mis errores:

- Mueble de cocina de 70x60x30 (alto, ancho, profundo) forrada por fuera con material aislante a base de madera prensada. Ubicado en terraza exterior.
    - Bombilla HPS 100w Philips Son-T (casquillo cerámico y balastro 100w) (flora)
    - Dos bombillas bajo consumo 18w Osram para crecimiento.
    - El armario dividido en dos en vertical, con intención de mantener madre y florar esquejes.
    - Entrada de aire frío en zona floración a la altura de la bombilla (esq. superior)
    - Salida de aire en zona crecimiento (esq. inferior)
    - Ventilador para subir aire en zona baja floración.
    - Ventilador en zona intermedia crecimiento para bajar aire.
    - Fuente de alimentación pc, balastro y temporizadores en caja aparte, para mantener sin corriente la zona de cultivo y así tenerla todo lo limpia posible.

La intención es tener una madre a la que hacer esquejes los cuales se irán colocando en la zona floración.

Inicio de las pruebas com semillas "al azar", comprendidas entre XXX, Somango, NYCDiesel, WhiteWidow, White Shark, Nice plant, Euphoria (será una lotería...) Son femeninas casi con total seguridad ya que proceden de la plantación en interior de un amigo el cual es un artista y se originan de las mismas madres siempre.

Una vez entienda "mas o menos" como funciona este mundillo compraré semillas de calidad para hacerlo bien, por ahora quiero experimentar para aprender la materia. Incluso no descarto en los primeros intentos poner a florecer las semillas que hayan ido creciendo, para ver tiempos, entender proceso y tal.

Todavía no se nada sobre abonos, etc... empezaré con sustrato normal e iré probando lo que lea en el foro, aquí hay mucha sabiduría!!!

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

Por ahora ya tengo el armario forrado y dividido, ahora estoy pensando en como hacer la instalación eléctrica, tengo poco espacio de fondo (es lo que hay...) y me da un poco de respeto la HPS de 100w, gracias a los ventiladores espero tener buena ventilación, son de servidor, soplan que da gusto!!!

Tengo dudas en referencia a la ventilación... la voy a dividir en dos en un principio con dos programadores analógicos, es decir, un programador para la intracción-extracción y otro para el movimiento interior de aire aunque creo que no es necesario para estos, no? el movimiento interno de aire se puede dejar todo el dia, no?

El parar los ventiladores de intracción-extracción sería mas bien para los dias duros de invierno, ya que meter aire frío de la calle puede suponer una bajada dura de la temperatura, no?

Otra duda que tengo es si los temporizadores (los estándar de enchufe normal) servirían para conectarlos a los 12v de los cables de la fuente del pc, pq si no lo tengo complicadillo... sería reducir 1 temporizador para la fuente del pc y punto.

Me podéis echar un cable con esta duda con los ventiladores por favor?

De momento me voy a liar con los cables y tal, así adelanto.

gracias a todos!!!

pd: Adjunto una foto del armario recién empezado ayer.
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

armandoc (25/04/2011), Cherry1 (30/12/2010), danio77 (30/12/2010), Korsakoff (07/06/2011), r7seven (06/01/2011), Sr.Silas (13/03/2011)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Re: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Bueno, aquí está el pesao de nuevo...

He pensado que por ahora en la ventilación voy a poner solo un temporizador para todos los ventiladores y voy a reducir ventiladores a dos (los dos bicharracos). La ventilación no creo que la pare apenas nunca, como mucho si coincide una noche fría y en periodo de oscuridad para la floración en intervalos, los programadores los puedo activar cada media hora.

Los ventiladores los voy a poner en la parte trasera del armario, dentro del armario e insuflando el aire que hay entre pared y armario, así evito meter directamente polvo y mierda que entre por el balcón directamente.

Pondré el de entrada a la altura de la bombilla HPS y el de salida abajo. Se que el aire caliente es mas ligero y por lo tanto se acumula arriba, pero confío en el caudal de los ventiladores, son muy bestias.

Nada... mañana esto estará casi que liquidao... una vez tenga el balastro ya lo podré montar todo, por hoy lo dejo ya, que bastante he dao ya el coñazo...

Mañana mas y con fotillos.

salud
    Última edición por Somanger; 29/12/2010 a las 22:01

Gracias
    2,654
    1,060 gracias recibidas en 429 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo tengo un armario de crecimiento de unas dimensiones similares, la verdad no le tengo ni intracción, ni extracción. Supongo que al partir de semillas, el primer mes solamente utilizarás la zona de vegetativo, si es así no te recomiendo que pongas la intracción a funcionar (con aire de la calle), porque te bajará demasiado la temperatura ya que las bombillas de bajo consumo no llegan a caldear el aire. Cuando pongas en funcionamiento el HPS si que se calentará ese aire, pero aún así con las temperaturas que hay ahora mismo (por lo menos en la península) y el intractor metiendo aire frío de forma continuada, me da que la temperatura te seguirá bajando mucho y más si el intractor es bastante potente. Eso si, todo depende de la temperatura exterior, por aquí por las noches suele estar a 0ºC +-1 y por el día 12ºC aprox. Un saludo

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Critical84 por este Post:

armandoc (25/04/2011), Somanger (30/12/2010)

Gracias
    71
    85 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un detalle. Necesitas renovar el aire siempre. No puedes apagar por completo los ventiladores. Quizá encenderlos a intervalos de 15min sí, 45min no .. puedes buscar necesidades de renovación de aire en el foro y calcular según los CFM de tus ventiladores..

Ánimo que en nada está en marcha!
    Mi miniarmario y primer cultivo (que no fue tan mal aunque el post se quedó a medias)
    Segundo proyecto: minicultivo con LED UFO

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a enanoblanco por este Post:

Somanger (30/12/2010), zip69 (30/12/2010)

Gracias
    1,155
    126 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

blue Re: Primer microcultivo de mi vida (El del supernovatisimo!)

Hola compi .
    Yo también soy novatillo solo he plantado una vez en una misma sala todoel proceso y ahora lo estoy dividiendo en dos salas y una cosilla q me gustaría comentarte que me parece importante .no puede pasar nada de luz de la sala de crecimiento a la de floración tienes q sellar de manera que no pase nada nada.
    Una buena manera luego de comprobar si pasa luz es habiendo una foto a oscuras y sin flas dentro de la sala de floración a oscuras.
    Por aquí me quedo aprendiendo que me viene bien.
    Bienvenido a este mundo y suerte.
    Saludos.

9. El siguiente Usuario da las gracias a FUMANDOVOY por este Post:

Somanger (30/12/2010)

Gracias
    11,429
    9,545 gracias recibidas en 2,927 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)

enas somanger

Pues yo te voy a corregir en una serie de cosillas que e visto.

Lo primero com ote comentan tienes que llegar con la madera hasta arriba del todo o tapar ese aujero para que no pase la luz de un sitio a otro, ya q si no no ariamos nada y no llegariamos a florar nunca.

Otra cosa la extraccion siempre va arriba y la intraccion abajo

Por lo demas lo veo bi3en, pero la intra y la extraccion cambialas

saludos

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a zip69 por este Post:

r7seven (06/01/2011), Somanger (30/12/2010)

Gracias
    11,429
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)
    Wenas somanger

Una putada lo del oidio pero aun no es tarde para tratarla, lo que tienes que hacer es coger agua oxigenada y mezclarla con agua del 3 al 5% mas o menos y aplocarlo, esto es mano de santo contra el oidio por lo menos para mi. Prueba y nos dices, los porcentajes creo que son esos pero no toy seguro al 100% pruebacon un 3 y si no hace muxo efecto hazla al 5

Saludos

13. El siguiente Usuario da las gracias a zip69 por este Post:

Somanger (22/02/2011)

Gracias
    1,958
    2,910 gracias recibidas en 1,122 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

GAV creo que tb lo probó con gua oxigenada hace tiempo y estaba encantado ahora que lo dices.

15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kanorm por este Post:

Somanger (22/02/2011), zip69 (22/02/2011)

Gracias
    172
    244 gracias recibidas en 153 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

joe q putada tronco,

bueno no te desanimes que todos hemos pasao por plagas o enfermedades!!

lo mejor para evitar estas cosas es la prevención por eso!!

yo lo hago desde el principio y dejo de rociar mas o menos cuando tengo las plantas un poco mas grandes que tu!

bueno ya sabes con el agua oxigenada seguro que solucionas!!

un saludo tronco y a seguir palante!

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a triboga por este Post:

Somanger (22/02/2011), zip69 (23/02/2011)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muy buenas compañeros!!!

Aquí estoy de nuevo con mis peripecias y historias... mas contento que ayer!

Esta noche casi no he dormido... cuando se le coge cariño a las planticas hasta le quitan el sueño a uno, os podéis reír lo que haga falta, jejejeje

Bueno... pues nada os cuento, hoy nada mas llegar al curro me puse a buscar información a saco (con cuidadin, que me vigilan!), encontré un post en el foro en el que un compañero hablaba de las grandes virtudes del Fungicida-Antioidio de Massó Garden y como sabía que estaba en el Leroy-Merlín esta tarde me he ido directo a buscarlo, de paso compré jiffys y semillas de lavanda para plantarlas, a mi mujer le gusta mucho

Bueno... nada mas llegar a casa y hasta ahora he estado al lío, he visto que la plantita no mostraba el polvo de ayer (era de esperar) tras la aplicación del jabón potásico, pero seguramente esa aplicación y a la hora meterla en el armario no le hizo del todo bien ya que algunos bordes de hojas se han quemado, el resto de la planta se muestra bien.

He cogido las dos plantas y tras hacer la mezcla del fungicida lo he aplicado, vamos... como si hubiera llovido una buena tromba de agua y las he dejado en el baño a oscuras dejando que se sequen solitas.

Aproveché para controlar los esquejes y menos mal! uno estaba mostrando moho alrededor del jiffy, quizá estaba demasiado tapado, así que le he aplicado también un poco de fungicida, limpiado y colocado piedras para que no esté en contacto con el agua que pueda caer. Con el otro esqueje igual, limpiado, aplicado un pelin de fungicida, sus piedritas y ala, a dormir.

Peeeero... no todo tienen que ser malas noticias! el primer esqueje ha mostrado raíces, por lo que lo he pasado a un vaso de yogur con sustrato para que vaya empezando a acostumbrarse a su nuevo hogar, lo dejaré unos días en crecimiento y luego para floración! espero que siga tirando!

Sobre la limpieza del armario y terraza que os voy a contar... mejor lo resumo así:

- He descargado el medio litro de agua con jabón potásico en todas las plantas que tengo en la terraza y aplicado en las paredes.

- He limpiado todo el armario vaciándolo entero con lejía, lo he dejado ventilar y luego lo he limpiado con un poco de agua con antioidio, también limpié por fuera todo el armario y pulvericé antioidio en la pared que toca con el armario.

- He dejado la ventilación en marcha para que los "perjúmenes" fuertes se fueran yendo.

Y nada, he aprovechado para regar y meter a las peques a dormir.

Una tarde bien entretenida, a ver si hoy duermo mejor!!! Esto me sirve para aprender, por tontol-pijo y confiao, ahora me toca no volver a tropezar en la misma piedra, así que iré fumigando de forma suave en crecimiento para un buen control a partir de ahora.

PD: Os dejo el link del post del foro en el que comentaban el antioidio que he comprado: Antioidiooorllll!!!

Ah! y sobretodo muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda y apoyo!!!
    Última edición por Somanger; 22/02/2011 a las 21:05

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

kanorm (23/02/2011), triboga (23/02/2011), zip69 (23/02/2011)

Gracias
    272
    369 gracias recibidas en 122 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas Somanguer!

Buff..siento lo del oidio, no todo pueden salir a pedir de boca

Por lo del agua oxigenada, te copio-pego lo que saqué de otro forero en el hilo de Leyendas Urbanas Cannabicas, ya que salió ese tema y, aunque lo defendí creo que se quedo en mito cazado

Cita Iniciado por chain pit
    El agua oxigenada sirve para organismos que no tengan catalasa e inhibe la germinacion de las esporas anaerobias(los hongos son aerobicos) igual parece que por su funcion oxidativa elimina los hongos pero todo el endomicelio resite...
    La verdad es que para combatir al oidio lo que se me ha demostrado mas efectivo es desinfectar el indoor despues de su aaricion, el uso de fungicidas SISTEMATICOS y mantener las plantas no sanas...sanisimas!! como qualquier parasito si las defensas del organismo bajan lo tiene mas facil para colonizar al huesped...
    Básicamente es que quemas el hongo por fuera, pero el endomicelio, que es la "raiz" del hongo, sigue viva y puede llegar a proliferar de nuevo.

Consejo : tratalas con aceite de Neem. Es un sistema de aspersión foliar biologico que se rocía una vez cada 2 semanas a todo el cultivo, no es dañino para las plantas ni para los humanos, de hecho se puede seguir rociando hasta la penúltima semana de floración (puedes alargarte un pelin más, pero luego rociar agua para limpiar los restos que puedan quedar), y a los hongos y a los bichos los mantiene fuera de juego de una manera más que efectiva. El precio son 6€ por bote, y como se mezcla 1ml de aceite en cada litro de agua, te da para 40L más o menos de mezcla. Contando con que solo se rocía bisemanalmente, creo que es un "must-have"

como prevención, el Ozono. bestial. quema todas las esporas y descompone todas las moléculas del aire (inclusive las del olor) . de hecho, si te pasas con el ozonificador puesto te quema tus propios pulmones (aunque tiene que estar muuuuuucho tiempo enchufado XD ) y tras 30 minutos se descompone en oxigeno, con lo que lo enchufas 15 minutos cada 2 dias por la noche, y encima viene bien a la respiración de la planta.

Espero servirte de ayuda y suerte con ese oidio!

Saludd!

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a GrimerLoner por este Post:

kanorm (23/02/2011), Somanger (23/02/2011), zip69 (23/02/2011)

Gracias
    11,429
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    131 Mensaje(s)
    Wenas somanger

Esas mini manxitasxyo de principio no les daria muxa importancia, aunque las fotos las e visto en el movil y la verda q se aprecia muy pokito las manchitas, pero hay que tenerlas controlandolas ppr si van a mas.

Saludos

23. El siguiente Usuario da las gracias a zip69 por este Post:

Somanger (19/03/2011)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Gracias zip69, veo que no va mucho a mas, por lo que veo sospecho que ha sido el cambio de fotoperiodo y tipo de luz, eso ayudado quizá al fungicida que le puse dias atrás.

En el control de ayer todo bien, ya os voy contando.

salud!!!

25. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

danio77 (19/03/2011), mimaria (19/03/2011), NegroFumao (20/03/2011)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas!

Por ahora todo bien, sin contratiempos.

He pasado el primer esqueje a un recipiente mayor, de unos 0,4l aprox. hoy me lo encontré un poco tristón y sospecho que ya tenía poco sustrato en el que alimentarse de un riego a otro de agua.

Mañana mas.

Salud!

27. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

GrimerLoner (23/03/2011), kanorm (21/03/2011), Ladie. (22/03/2011), NegroFumao (20/03/2011)

Gracias
    843
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muy buenas compañer@s,

Llevo dos días sin decir nada, ando liadillo, hoy he podido encontrar un ratillo para hacer "el cutre sequeitor", para ello he empleado los sofisticados siguientes materiales:

- Caja de madera de botellas de vino
    - Un trozo de percha vieja
    - Trozos de pañuelo fino, donación de mi mujer ("the filtror")
    - Un ventilador de pc viejo
    - Un cargador de movil muy viejo
    - Cinta adesiva.

Os dejo también fotos de la que tiene que estar lista en breve, a ver qué tal la véis, intentaré sacar fotos de los tricomas en unos días siguiendo los pasos que Pez.Gordo me indicó para hacer una buena macro (otra cosa es que me salga...)

También os dejo una foto de la que ha empezado a cogollar, es poca cosa, pero ya ha empezado, es una foto de una de las 4 puntas que tiene, las otras pintan que van a ir igual.

Me voy a hacer la cena, que hoy estoy baldao...

Salud!!!
    Imágenes Adjuntadas

29. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Somanger por este Post:

GrimerLoner (27/03/2011), kanorm (23/03/2011), Ladie. (23/03/2011), mimaria (23/03/2011), NegroFumao (23/03/2011), PeZ.GoRdO (23/03/2011), zip69 (24/03/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema