Bueno, pues vamos al lío! He hecho este post para hacer seguimiento de lo que ya he empezado, ya no hay vuelta atrás... o lo acabamos y ponemos a funcionar o mejor me tiro al río... xDD
Pues nada, resumo lo que voy a empezar a usar con este microcultivo, será una versión "beta" que se irá mejorando con el tiempo, a medida según vaya aprendiendo y rectificando mis errores:
- Mueble de cocina de 70x60x30 (alto, ancho, profundo) forrada por fuera con material aislante a base de madera prensada. Ubicado en terraza exterior.
- Bombilla HPS 100w Philips Son-T (casquillo cerámico y balastro 100w) (flora)
- Dos bombillas bajo consumo 18w Osram para crecimiento.
- El armario dividido en dos en vertical, con intención de mantener madre y florar esquejes.
- Entrada de aire frío en zona floración a la altura de la bombilla (esq. superior)
- Salida de aire en zona crecimiento (esq. inferior)
- Ventilador para subir aire en zona baja floración.
- Ventilador en zona intermedia crecimiento para bajar aire.
- Fuente de alimentación pc, balastro y temporizadores en caja aparte, para mantener sin corriente la zona de cultivo y así tenerla todo lo limpia posible.
La intención es tener una madre a la que hacer esquejes los cuales se irán colocando en la zona floración.
Inicio de las pruebas com semillas "al azar", comprendidas entre XXX, Somango, NYCDiesel, WhiteWidow, White Shark, Nice plant, Euphoria (será una lotería...) Son femeninas casi con total seguridad ya que proceden de la plantación en interior de un amigo el cual es un artista y se originan de las mismas madres siempre.
Una vez entienda "mas o menos" como funciona este mundillo compraré semillas de calidad para hacerlo bien, por ahora quiero experimentar para aprender la materia. Incluso no descarto en los primeros intentos poner a florecer las semillas que hayan ido creciendo, para ver tiempos, entender proceso y tal.
Todavía no se nada sobre abonos, etc... empezaré con sustrato normal e iré probando lo que lea en el foro, aquí hay mucha sabiduría!!!
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
Por ahora ya tengo el armario forrado y dividido, ahora estoy pensando en como hacer la instalación eléctrica, tengo poco espacio de fondo (es lo que hay...) y me da un poco de respeto la HPS de 100w, gracias a los ventiladores espero tener buena ventilación, son de servidor, soplan que da gusto!!!
Tengo dudas en referencia a la ventilación... la voy a dividir en dos en un principio con dos programadores analógicos, es decir, un programador para la intracción-extracción y otro para el movimiento interior de aire aunque creo que no es necesario para estos, no? el movimiento interno de aire se puede dejar todo el dia, no?
El parar los ventiladores de intracción-extracción sería mas bien para los dias duros de invierno, ya que meter aire frío de la calle puede suponer una bajada dura de la temperatura, no?
Otra duda que tengo es si los temporizadores (los estándar de enchufe normal) servirían para conectarlos a los 12v de los cables de la fuente del pc, pq si no lo tengo complicadillo... sería reducir 1 temporizador para la fuente del pc y punto.
Me podéis echar un cable con esta duda con los ventiladores por favor?
De momento me voy a liar con los cables y tal, así adelanto.
gracias a todos!!!
pd: Adjunto una foto del armario recién empezado ayer.

.

oidio!