+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Filtrar olor con luz UV C germicida

Gracias
    2,189
    817 gracias recibidas en 291 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Question Filtrar olor con luz UV C germicida

Hola tod@s. Como mis proyectos de obtener un espacio habilitado para el cultivo empiezan a tomar forma física me ha surgido una cuestión que deseo aclarar antes de empezar algo para luego tener que modificarlo.
    La pregunta es la siguiente:
    ¿Alguien ha comprobado la eficacia de eliminar los olores con una lampara germicida?
    He leído sobre como hacerla y quitando el precio del tubo de 33w (creo que unos 45 €) y su longitud, 90 cm, por lo demás me parece maravillosa ... si funciona .
    La idea es expulsar el aire viciado directamente al exterior, probablemente usando una chimenea de calentador o similar, pero tengo viviendas por encima y no es plan de aromatizarles el comedor .
    He probado a usar la búsqueda avanzada sin mucho éxito, yo creo que me tiene ojeriza .
    Si tenéis información sobre el tema me ayudaríais a tomar una decisión. Agradecido por anticipado.
    Un saludo.

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Hola a tod@s.
    El filtro al que me refiero iría incluido en el conducto de extracción.
    filtrouvc.jpg
    Algo como lo del gráfico (tomado "prestado" a Juan Robledo y su editorial).
    Googleando he visto que se comercializan filtros industriales y para conductos de aire acondicionado que los usan, pero siempre combinados con otros sistema de filtrado de olores y usando las lamparas UV C solo como germicidas para prevenir contaminaciones o mohos.
    Por el planteamiento que tengo para la ventilación de mi futuro espacio de cultivo, un filtro en el conducto de salida al exterior y que no ofrece resistencia al paso del aire seria lo ideal. Ahora, este conducto de salida desemboca a menos de 10 metros de los balcones más próximos y el olor puede ser un serio problema. Si pongo este filtro antes de comenzar el cultivo y cuando esta florando me doy cuenta de que no es lo suficientemente eficaz, la que tengo que liar para usar otra opción (ozono o carbón) es chica.
    ¿Nadie a probado nunca?. Empiezo a desalentarme, si nadie lo usa sera por algo .
    Un saludo

Gracias
    3,564
    1,750 gracias recibidas en 483 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Smile Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Ungatoenbcn!

Hace tiempo abri un hilo a ver si echaban algo de luz sobre esto y pensaba hacer lo mismo que tu...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...Uvc?highlight=

La verdad es que al final me decidi por un ozonizador del ebay de 500mg/h aunque creo que debo de hacerme con otro...

Existen unos ozonizadores de conducto que se llaman king ozono, estan muy bien por su facilidad de instalacion y porque no ofrece resistencia alguna al extractor (cosa interesante) y la verdad que por todo lo que oido funcionan perfectamente con olores 0. Dependiendo del diametro de tu extractor pues va un tipo de ozonizador o otro. El problema es el precio...

Yo queria poner un "king" pero al final tire por eso mas baratero que por lo pronto me esta yendo bien. Aunque todavia debo de asegurarme con mas seguridad de los olores porque creo que todavia hay algo de olor lo que minimamente y se nota... tengo que probar mas fuerte el ozonizador o pillar otro... el rollo bueno que tengo entre comillas es que q donde tiro el aire es a un patio pequeñisimo comun que ahora mismo con el invierno la ventanas de ese patio no se abren en las casas correspondientes... pero no puedo tampoco esperar a que me digan algo porque un dia les de por abrir las ventanas cuando empiece a mejorar el tiempo o lo que sea y les entre el pestazo...

En teoria segun los king ozono yo deberia de tener en conducto unos 720mg/h de O3 para eliminar todos los olores.

Los tubos los vi un poco mas baratos Ungatoenbcn... cuando mire los tubos de 36w era unos t8 (los hay compactos de 4p, 2p (p=polos) y mas cortos de longitud pero no se si son igual de eficientes) costaban 37-32pavos y media 1,22cm. Pero creo que aun asi los puedes encontrar mas baratos.

Mira por la web, en una electrica y en tiendas de peces que suelen usar estos tubos tambien.

Llegue hasta a mirar en como se conseguian las valvulas que llevan dentro los ozonizadores o como crear una corona de descarga para producir O3...

Si tuviera la suficiente info y alguien entendido del tema que pudiera conseguir tal material porque no es facil en el caso de las valvulas por lo poco que me movi, quiza me la habia hecho la corona de descarga (es algo un poco impreciso porque no sabes que cantidad de O3 produces) o conseguido la valvulas productoras de O3...

Un saludo!
    Última edición por Imazighen; 10/01/2011 a las 02:49 AM

4. El siguiente Usuario da las gracias a Imazighen por este Post:

Don Gato (10/01/2011)

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen, gracias por responder. Por lo que me veo en tu post y otros que he consultado parece que la opción más habitual entre los colegas se reparte entre el filtro de carbón y el generador de ozono o una combinación de ambos. Yo, en vista de que parece que nadie puede aportar datos, he decidido tirarme a la piscina y montarlo y si el resultado no es suficiente tendré que invertir en generadores de ozono para el armario de flora. Dentro de unos meses comentare que tal fue.
    El precio del tubo la verdad es que lo dije un poco a voleo porque hace varios meses que pregunte y recuerdo la impresión de "que caro" más que del precio .
    He estado chafardeando la pagina del fabricante del filtro que comentas (King ozono esta actualizando su web) y el detalle es que no habla de ELIMINAR el olor, sino de REDUCIR.
    El fabricante es Bio-protección ambiental, y el filtro STERIL TUBE 150 pero los únicos datos que he visto es el diámetro del tubo.
    Un saludo.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Don Gato por este Post:

Imazighen (11/01/2011)

Gracias
    3,564
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Wink Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Una cosita que he leido sobre los tubos es que para que sean eficientes debes mantenerlos limpios para radien bien esa luz UV-C... Hazte el cajon si puedes de manera que puedas acceder a el el tubo para sacarlo, limpiarlo y meterlo con comodidad.

Que tubo has comprado? Que potencia?

Sino te importa da los resultados que te da el tubo de aqui a un tiempo... Espero enterarme cuando vea el hilo arriba otra vez...

Yo tire por los generadores porque los veia seguro, sabia las cantidades de O3 que manejaba cosa que con el tubo no sabia con exactitud sino me equivoco y necesito algo potente. Que me elimine la peste que hago.

Aqui te pongo las caracteristicas que veo en la pagina steriltube y dicen que elimina los olores. Es mas tiene un logo que dice que elimina el olor de plantas olorosas.

Copio y pego:

Steril Tube equipo tubular preparado para ozonizar los conductos con el objetivo de eliminar de forma sencilla los olores que vertimos al exterior por cualquier tipo de planta.

MODELO Recomendaciones PROD. O3 Válvulas Dimensiones Consumo:
    STERIL TUBE 110 Armario 1 m² (1x600 w) 540 mg/h 3 Ø110 x 500 mm 18 w/h
    STERIL TUBE 125 Armario 2 m² (2x600 w) 540 mg/h 3 Ø125 x 500 mm 18 w/h
    STERIL TUBE 150 Armario 3 m² (3x600 w) 720 mg/h 4 Ø150 x 500 mm 20 w/h
    STERIL TUBE 200 Armario 4 m² (4x600 w) 900 mg/h 5 Ø200 x 500 mm 22 w/h
    STERIL TUBE 250 Armario 5 m² (5x600 w) 1.440 mg/h 8 Ø250 x 500 mm 23 w/h
    STERIL TUBE 315 Armario 6 m² (6x600 w) 1.800 mg/h 10 Ø315 x 500 mm 24 w/h

Se recomienda seguir utilizando el filtro de carbono, aunque ya no es necesario reemplazarlo pues su función pasa a ser únicamente de contener las partículas solidas.

*Espero que esto no sea spam sino lo quito ya!

Yo en un futuro me hare con uno de estos 150 de diametro porque lo veo lo mas comodo y eficaz... A no ser que halle la manera de hacerme con las valvulas generadoras o como hacerme una corona de descarga en la que sepa mas que sea orientativamente las cantidades de O3 que produzco ya que eso es importante.

Un saludo.

8. El siguiente Usuario da las gracias a Imazighen por este Post:

Don Gato (11/01/2011)

Gracias
    1,094
    982 gracias recibidas en 763 Posts
    Mencionado
    71 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    422 Mensaje(s)

oye por k no te miras un producto k he oido en el periodico k va muy bien, se llama gel ona, suerte con el armario. si encuentras la pagina web del fabricante veras k es para todo tipo de indoors

10. El siguiente Usuario da las gracias a evaristo1974 por este Post:

Don Gato (11/01/2011)

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen, gracias por la info. He googleado un poco más y he localizado los precios y no veas como se queman, de 330 a 535 €.
    Todavía no he comprado los materiales para construir el mio, ando falto de tiempo y tengo otras tareas previas en el montaje . Calculo que en un par de semanas me pondré a ello.
    La idea es usar un tubo de 33 w de 90 cm de largo (como los fluos de toda la vida). Como el filtro va a ser exterior al armario en si, prefiero que sea largo. Cuanto más largo el recorrido más exposición del aire a la radiación. El resto del material: balastro, cebador, portafluo y portafluo-cebador, unas chapas para fijarlo todo, un tubo de desagüe de pvc de 1 m y papel de aluminio u otro material reflectante para forrarlo por dentro (la contaminación lumínica la impedirán las curvas del tubo al salir del armario). Como filtro de partículas montare algo en línea pero prescindiré absolutamente del filtro de carbón por engorroso.
    Bien, esta es la idea. Cuando la realice colgare unas fotos.
    Evaristo, gracias por tu aportación, desconocía el producto.
    Un saludo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a Don Gato por este Post:

Imazighen (12/01/2011)

Gracias
    3,564
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Wink Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Wenas!

Ey! Pues yo he encontrado esto buscando valvulas generadoras de O3 por echarte un cable, tener en un futuro algo que sea efectivo (lo que tengo creo que se me esta quedando corto ya que las pruebas por lo pronto no han eliminado todo) y darle mas luz a esto sin que sea tan caro porque realmente el funcionamiento del sistema de generacion de O3 es sencillo pero se debe de controlar algo de electricidad.

Es mucho mas barato que el king ozono (37,89 pavos y produce 1000mg/h ) pero la verdad es que no se como funciona porque veo en su pagina como una especie de compresores de aire y demas y eso hace la cosa subir de precio mucho mas... Me tiene un poco confuso todo estos generadores... Si funciona solo con lo puesto en la imagen que es lo que genera el O3 esta la cosa solucionada yap!

Creo que los compresores estan diseñados para dirigir el O3 a donde queramos y en mi caso no me importaria tener esa placa dentro dentro de una caja con mil perforaciones y dentro de un tubo despues del extractor...

Cuando tenga mas tiempo preguntare a ver como funcionan estos generadores.

No veas como huele en lo que tengo... ya me han dado un toque y he subido la fuerza del generador a ver si la cosa cambia.

Un saludo!
    Última edición por Imazighen; 12/01/2011 a las 03:30 AM

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen, gracias por molestarte pero de momento probare con luz.
    He entrado en la página de gmbozone pero no encuentro el modelo que has puesto tu pero si uno similar que produce el doble 2gr/h y vale 33€. En principio es un generador de O3 como los demas pero sin carcasa, lo metes en el armario o en la habitación. De todas formas tienen un amplia variedad (incluyendo uno para el mechero del coche). Es una página interesante, tambien tienen temporizadores ajustables al segundo.
    Reitero mi agradecimiento por tu interes , se esta reuniendo bastante información.
    Un saludo.

15. El siguiente Usuario da las gracias a Don Gato por este Post:

Imazighen (12/01/2011)

Gracias
    3,564
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Talking Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Wenas!

No has mirado bien loco!

Cuando estes en generadores, pues pincha sobre el de 300mg/h que es este:

Al ver sus caracteristicas te saldran todas sus variantes de estos tipos de generadores...

*Copio y pego:

Generador----------Grs-Hr---------------Voltage (1gr=1000mg)
    GMB-GEN-002-------0,3------------------220 V
    GMB-GEN-003--------1-------------------220 V
    GMB-GEN-004--------1 --------------------12 V
    GMB-GEN-005--------2 -------------------220 V
    GMB-GEN-006--------2 --------------------12 V
    GMB-GEN-008-------3,5-------------------12 V
    GMB-GEN-009--------5 -------------------220 V
    GMB-GEN-010--------5 --------------------12 V
    GMB-GEN-011--------7 -------------------220 V
    GMB-GEN-012-------0,5------------------220 V
    GMB-GEN-013-------0,5-------------------12 V

La verdad es que es bastante barato y potente para alguien que necesite caña como yop! Lo que no estoy seguro de como funcionan todavia.

Ey, loco! Hazlo que quieras pero estos generadores son mas potentes que un tubo y mucho mas baratos ademas sencilla su instalacion...

El O3 bien usado elimina los olores con eficiencia.

Un saludo!
    Última edición por Imazighen; 12/01/2011 a las 19:56 PM

17. El siguiente Usuario da las gracias a Imazighen por este Post:

Don Gato (12/01/2011)

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen, me surge una duda. He vuelto a mirarme la web de gmbozone y los generadores de ozono de los que estamos hablando están en accesorios y si buscas por ozonizadores te salen aparatos complejos con carcasa, botones y lucecitas. Partiendo, pues, de la base de que estos generadores de ozono son los repuestos de los aparatos (no lo se, es una conjetura ), ¿funcionaran solos sin más accesorios?, y en este supuesto, ¿son seguros?, ¿no hay peligro de descargas? .
    Ya me gustaría poder examinar uno pero esta gente solo vende online por lo que se ve. Seguiré curioseando a ver si logro averiguar algo más.
    Un generador de ozono que genera 2000mg/h o 2gr/h por menos de 33€ me parece una buena inversión aunque solo sea por si acaso hace falta. No se lo que generan esos pequeños a pilas pero no creo que pasen de 200 o 300mg/h.
    Un saludo.

19. El siguiente Usuario da las gracias a Don Gato por este Post:

Imazighen (13/01/2011)

Gracias
    3,564
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Smile Re: Filtrar olor con luz UV C germicida

Ese Ungatoenbcn!

Sip! Por eso digo que no se como funciona realmente porque yo hice la busqueda buscando valvulas para hacernolos nosotros porque creo que no es muy compleja la contruccion del mismo...

Les he hecho una consulta a los de GmbO3 a ver que me dicen... del funcionamiento de estas valvulas... Ya dire cosas!

El tema es que estas valvulas son las productoras de O3 pero lo que no se es si en funcionamiento continuo pueden llegar a quemarse o algo sin darles aire o no se... No entiendo de electricidad comp para saber de esto

Me he fijado como es el tema de los componentes ya que tengo un ozonizador, a esto le he dado bastantes vueltas, me interesa porque creo que es interesante, bueno para los cannabiscultores, un tema que no esta muy tocado y me quedo la espinita clavada de saber que se puede hacer a bajo precio y no tener que pagar un paston y esperar y que para colmo ahora no me vaya bien del todo (no he querido poner el generador a tope de producion y esta a un 75% de produccion de O3 (unos 350mg/h o poco mas en teoria) por medio a queme aunque dice que se puede poner de continuo y lo tengo 15on/15off...

Estoy teniendo problemas con los olores y no en mi casa sino en la calle... Huele en la calle de detras de mi casa una rayada! Te llegan rafagas de unos olores que alimentan! Al principio me reia de lo que me decian de que en la calle de atras olia bastante... Tiro el aire a un patio muy pequeño interior y sube pa arriba atraviesa el edificio que tengo al lado (estoy rodeado de edificios!) y baja desde un quinto la misma calle!!!.......
    He subido la producion de O3!

Yo creo que si funcionarian solas... La cosa es que las valvulas (donde se crea la descarga) es lo que genera el O3 ( mas el transformador que se ve el lo que genera el voltaje y vataje necesario para producir la descarga en las medidas que toca) y si no me equivoco lo que hacen muchas veces es meter estas valvulas en una caja estanco para inyectarles aire seco (que se consigue con secadores a base de gel silico los que he visto) para que funcionen las valvulas al maximo rendimiento ya que este aire contiene la humedad perfecta para su correcto y maximo funcionamiento. Luego de ahi otro tubo dirijir el aire con O3 a donde se quiera y por eso el tema de los compresores de aire y demas componentes... Pero vuelvo y repito lo que te digo que no se del tema, tampoco he desmontado el ozonizador que tengo pero indagando en caracteristicas de los dicho creo que esto va asin...

Mira las cantidades de O3 que necesitas que hay generadores de 300mg/h!

Saludos!
    Última edición por Imazighen; 13/01/2011 a las 02:41 AM

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen.
    Ya me tienes picado con esos generadores , he llegado a pensar en pedir uno y probarlo y si no convence devolverlo, te dan 7 días. Lo que no se si es valido para los accesorios. Haber si te dan respuesta y me cuentas.
    Los generadores de ozono de descarga (los que nos ocupan) funcionan haciendo saltar una chispa entre dos polos a través de un dieléctrico. Los esquemas básicos que conozco involucran una botella, ampolla o válvula de vidrio que actúa de dieléctrico. En las fotos de estos generadores solo veo lo que debe ser un transformador con entrada de corriente, 220 alterna o 12 continua según modelo, y salida polarizada hacia unos juegos de peines metálicos montados en pequeñas carcasas. Creo que estos generadores no usan vidrio sino otro dieléctrico, ¿ quizás silicona?.
    El caso es que para hacer saltar esa chispa el voltaje de salida en el modelo GMB-GEN-005, es el que me llama, es de 3100 voltios. Aunque la intensidad es inferior a un amperio me asusta un poco ponerme a hacer experimentos.

FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO

REFERENCIA--------------------------------------------GMB-GEN-005
    MATERIAL-----------------------------------------------PVC / ACERO INOX /SILICONA
    DIMENSIONES------------------------------------------14,5 cm * 5,5 cm * 4,1 cm
    DIMENSIÓN DE LA PLACA------------------------------9,5 cm * 4,1 cm
    PRODUCCIÓN O3---------------------------------------2 g/h
    TIPO DE PROD. OZONO--------------------------------Descarga
    VOLTAJE------------------------------------------------AC 220V
    FRECUENCIA--------------------------------------------18 kHz
    VOLTAJO DE SALIDA-----------------------------------3,1 Kv
    POTENCIA-----------------------------------------------30 W
    AMPERAJE-----------------------------------------------<1 A

¿Te has planteado que el olor sea de otro cultivo?. Por lógica cuanto más te alejes de la fuente más se dispersa y diluye el olor y por el recorrido que cuentas, pues ... "NO VEAS COMO DEBE DE OLER"
    Un saludo.
    Última edición por Don Gato; 14/01/2011 a las 01:57 AM Razón: Apañarlo un poco

Gracias
    3,564
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Wenas!

Me parece una burrada esa valvula que dices ya que produce unos 2gr/h=2000mg/h y eso es una rayada...

Eso es para tener como 6 focos de 600W tio! (Segun los de king O3)

Yo que me guiaria por las proporciones que tiran los King O3 (siempre que quieras poner el O3 en conducto que es lo mas efectivo que veo yo ya que para meterlo dentro de la zona de cultivo creo que es otra historia por que ahi importa la toxicidad del O3 para el cultivo y hay que meterlo en cantidades menores sino me equivoco) para las dimensiones de tu cultivo o diametro de extractor para asegurar la erradicacion de olores sin pasarse con el O3 porque puede a llegar a ser dañino en el cultivo o para la peña...

Como que no sabes si es valido para los accesorios? Si es un accesorio!

Piensa que esto es un accesorio de un generador, es una valvula que es lo que genera el O3 como he dicho (esto es el generador en si la verdad). Todo lo demas bomba de aire, tubos, aire seco, etc., son accesorios tambien, en su conjunto un generador de O3 y creo funcionan como he comentado en el anterior post por lo que veo por lo que he indagado en el tema y viendo el funcionamiento del que tengo...

Pero lo digo otra vez por si no se entiende o no me has entendido:

La valvula produce el O3 (ya sea por descarga en corona o las distintas formas de producir O3) la que esta metida en una caja estanco en la que se inyecta "aire seco" con una bomba o compresor para maximizar la producion de O3 (sale el aire del compresor y llega un tubo ancho lleno de gel de silicio y una vez atraviesa tubo con todo el gel va a la caja estanco donde esta la valvula) y de la caja estanco ahi otra salida con otro tubo fino, que es el que hace de escape de la presion que crea el compresor o bomba de aire en la caja estanco y que es el que lleva el aire cargado de O3 a donde queramos.

Asi es como creo que funciona... Se me entiende?

Si hace falta hago un esquema de como iria!

Creo que problemas de corriente no tendras pero si puede queme o que pase algo si esta en funcionamiento continuo la valvula...

Yo lo tiro a un patio interior (en el que por lo pronto por las fechas, las ventanas no se tienen abiertas) y no me molesta pero tampoco quiero joder cuando abran las ventanas para que entre el aire fresco.

Eso que huele en la calle es "Imacritical +" sin lugar a dudas! Hasta yo me sorprendi de como puede llegar el olor alli... las rafagas de viento que han habido estos dias movia mucho el aire y por lo pronto al subir el generador de O3 parece que lo cosa se ha moderado... Tengo 2X600w pero no en 2X1 sino en una superficie ampliada y me cabe un poco mas y la verdad es que huele bastante...

Cuando hecho mis particulares inyecciones de CO2 fumando un peta en el cuarto, paro los extractores y el olor se condensa una rayada, huele muy fuerte sobre todo al salir y entrar en la sala hayas pasado y un rato fuera.

Un saludo!

Gracias
    2,189
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    65 Mensaje(s)

Hola Imazighen. Te contesto por partes.
    Me parece una burrada esa valvula que dices ya que produce unos 2gr/h=2000mg/h y eso es una rayada...
    Por el mismo precio me quedo el más potente, siempre se le puede temporizar. Ademas, un generadorde O3 de descarga no me parece apto para introducirlo en el tubo de extracción, más bien seria para tener en la sala. De momento tengo un armario de flora desmontable de 1,2x1,2x2 pero estara en una habitación de 1,75x2,1x3,5 y mi intención es mantener climatizado todo el volumen, unos 13 m3.
    Como que no sabes si es valido para los accesorios? Si es un accesorio!
    Quiero decir que no se si el periodo de gracia de 1 semana para devolverlo es valido solo para los aparatos completos o para todos los productos.

Pero lo digo otra vez por si no se entiende o no me has entendido:

La valvula produce el O3 (ya sea por descarga en corona o las distintas formas de producir O3) la que esta metida en una caja estanco en la que se inyecta "aire seco" con una bomba o compresor para maximizar la producion de O3 (sale el aire del compresor y llega un tubo ancho lleno de gel de silicio y una vez atraviesa tubo con todo el gel va a la caja estanco donde esta la valvula) y de la caja estanco ahi otra salida con otro tubo fino, que es el que hace de escape de la presion que crea el compresor o bomba de aire en la caja estanco y que es el que lleva el aire cargado de O3 a donde queramos.

Asi es como creo que funciona... Se me entiende?

Si hace falta hago un esquema de como iria!

Creo que problemas de corriente no tendras pero si puede queme o que pase algo si esta en funcionamiento continuo la valvula...
    Soy torpe pero no tanto y te explicas suficientemente bien. Tengo una noción bastante clara de como se produce el ozono y compresores, carcasas estancas y tubos solo sirven para direccionar el flujo. El gel de silicio que comentas sera para restar humedad y que el dieléctrico cumpla su función (si la humedad es alta la chispa salta con menos diferencia de potencial entre polos).
    El consumo del generador solo son 40 w (ningún problema para la red) por lo que a menos que el generador este mal diseñado no debería sobrecalentarse por estar en funcionamiento continuo.
    Un saludo.

P.D.: No ahumes a las plantas hombre, con que permanezcas en la habitación respirando ya aumentas el nivel de CO2, en un armario como el mio duplicas el nivel en pocos minutos (cerrado y sin ventilación claro). ¿No te suena eso de que si le hablas a las plantas estas crecen mejor?
    Última edición por Don Gato; 14/01/2011 a las 13:57 PM Razón: Añadir comentario

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados