+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Spaghetti carbonara

cuerfas Visitante

Spaghetti carbonara

A las güenas.

Pues eso, que me fui a Italia este finde con la firme intención de ponerme morao de spaghettis carbonara. Una auténtica fijación es lo que tengo con los spaghetti carbonara. A la que me siento en un restaurante y leo “spaghetti carbonara” me entran unas incontrolables ganas de pedirlos, aunque sepa que en la mayoría de las ocasiones me servirán auténtica bazofia, mayormente consistente en unos spaghettis ahogados en medio de un derramamiento inútil de crema de leche y de queso rayado que no se sabe bien si en su composición incluye precisamente la leche. Y siempre lamento mi decisión carbonara, salvo en pocos sitios que apunto cuidadosamente en mi agenda (si a alguien le interesa la comida italiana en Barcelona y alrededores le podré asesorar convenientemente en la medida de mis posibilidades).

Pues bien, pa Italia que me fui aprovechando un viaje de la parienta por curro a Milano. Me cogí un billete de esos de ryanair por poco más de cien euros y nos encontramos en el aeropuerto de Bérgamo a eso del medio día del viernes. El plan para ese día era: spaghetti carbonara pa comer, spaghetti carbonara pa cenar. Pero el horario impidió la primera de las fases y la sustituyó por trancio de pizza callejero pa comer.

Bella cittá Bergamo. Y no menos bella Brescia, donde nos hospedamos. Cerca dos lagos: el de Garda y el de Iseo, asín que nos fuimos a cenar al de Garda, concretamente a una ciudad que se llama Desenzano. Creedme si os digo que miré todas las cartas de todos los restaurantes de esa localidad turística (y no son pocos). Y en ninguno había spaghetti carbonara. Bueno, pensé, cambiaré el plan de hoy a mañana: spaghetti carbonara pa comer y spaghetti carbonara pa cenar. Asín que me pedí unos tagliatelle con pommodoro fresco y no sé qué otra hierba de esas raras que echan los italianos que estaba pa chuparse los codos. Luego Fegato a la Veneciana que tampoco era manco (me encanta la casquería).

Al día siguiente fuimos por Brescia en busca de los spaghetti carbonara con gran fatiga pa la parienta y decidí ir a un restaurante que salía en una guía que parecía que podría ser que a lo mejor los tuviera. Que no. Que allá tampoco los tenían, así que tuve que comerme un farcellet de verduras con fromaggio que no estaba nada mal y unos gnochones de spinaci que se ve que son la especialidad bresciana. Bueno, vale, pero aún no caté los carbonara. Me dije: esta noche en Bérgamo los encuentro.

Tampoco en Bérgamo. Y eso que miré en todas las cartas que encontré a mi paso. Asín que acabé pidiéndome un variado de quesos y de salumería de la región con un vino increíble de la franciacorta que estuvo a la altura de las circunstancias. Pero mi frustración carbonara ya se había producido.

El domingo ya no confiaba, así que opté directamente por el trancio de pizza y pospuse los spaghetti carbonara pa otra ocasión que sin duda se producirá.

Y es que eso de los spaghetti carbonara es como la maría en Ámsterdam: piensas que encontrarás pa fumar todas las variedades que puedas imaginarte y luego encuentras lo que encuentras, todo bueno, eso sí. Lo mismo con la pasta: todo tipo de pasta en las cartas: farfalle, cansei, ravioli, spaghettini, gnocchi … alla arrabiata, a los frutos del mar, a la mare que em va parir … pero nada a la carbonara.

Bien eso del ryan air. A mí me pilla más cerca el aeropuerto de Girona que el de Barcelona y en el de Girona no hay problemas de embarque ni de facturaciones ni de ná de ná porque la verdad es que la cosa es muy casera. Por no haber no hay ni poblemas policiales. Y eso que cuando tuve que sacar las cosas del bolsillo delante de los Guardias Civiles aparecieron dos estuches de OCB con evidentes signos en la solapilla de cartón y numerosos mecheros que no recordaba que me había metido a toda prisa en los bolsillos de los pantalones. Y ni me miraron a la cara. En Italia ni rastro de carabinieri.

Y es que tengo un “neguit” con eso de los spaghetti carbonara que me da que al final tendré que ir al psicoterapeuta. Y si no, al tiempo.

En fin, que me voy a hacer un bocata.

Gracias
    88
    42 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    No soporto ver a alguien sufriendo así....

Te paso la receta para que los prepares en casa

Creo que este hilo debería pasarse al cuarto de Usos y cocina, no? No es una receta cannábica en sentido estricto de la palabra, pero es un excelente remedio para lajambre porruna.

Relamiéndose,
    la Leoparda

Spaghetti carbonara post-porro. Prepáralo con antelación para que no se te corte la salsa por el morao que traes

Ingredientes:
    500 gr. de espaghettis
    1 cucharada de mantequilla
    100 gr. de jamón cocido
    3 huevos
    4 cucharadas de nata
    100 gr. de parmesano rallado
    sal y pimienta

Preparación:
    Se preparan los espaghettis "al dente". Mientras tanto se corta el jamón a daditos pequeños. Se pone una cacerola al fuego, se derrite la mantequilla y se rehogan los dados de jamón, hasta que empiezan a tomar color. En un plato se baten los huevos con un tenedor, se mezclan con la nata y el queso, se salpimienta. Cuando están cocidos los espaghettis se escurren bien, se colocan en la cacerola donde tenemos el jamón, se añade la salsa obtenida con los huevos y la nata, se calienta un instante a fuego suave, mezclándolo todo con dos tenedores. Se sirve inmediatamente.
    Última edición por Mega; 22/10/2004 a las 10:54
    Cada quien es activista como Dios le da a entender.

jokhang Visitante

pues anda que con queso cabrales...

eso, que si en vez de parmesano le echas queso cabrales y UNA GOTITA SOLO (que os conozco) de orujo a ser posible, no son carbonara, pero fliparás un montón.

Caso que os guste este tipo de quesos, claro.

Y es que no hay mejor cosa que comer cuando se tiene hambre.

Gracias
    15
    40 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    joé, pues yo siempre pensé q los spaguettis carbonara no llevaban queso...

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Pero a la carbonara hispanica? o a la carbonara original?? Yo prefiero el huevo a la nata, la verdad.

Gracias
    88
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Queso o no queso... he ahí el dilema

Todas las recetas de carbonara que conozco llevan queso, pero si se quiere omitir no hay problema.

El truco de la salsa alfredo/carbonara (con/sin jamón o tocino) es batir bien la salsa a fuego bajo para que no se convierta en huevos revueltos.

Joder... sin desayunar y hablando de comida... voy por un bocata.

cuerfas Visitante
    Voy a probar como dices, leoparda. He probado de muchas maneras pero nunca he conseguido hacerlos como los maestros. A ver si el secreto va a estar en remover la salsa en frío. Yo lo hacía al baño maría, pero no es lo mismo. Es como los daiquiris y los mojitos: nunca salen igual de bien, aunque tengas el mismo ron, hielo, compres limones/limas en tiendas especializadas ... no es lo mismo.

Pero bueno, que por probar que no quede. Voy a ver si meriendo algo que a mí también me empieza a agobiar el ansioso.

Pues eso.

Gracias
    88
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

smoky Y bieeeen???

Cómo te ha ido con la salsina carbonara?

Gracias
    134
    274 gracias recibidas en 100 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

se puede hacer como bien dice la leoparda con jamon o beicon

haces un sofrito con beicon o jamon y cebollita, cuando este a medio hacer añades unos champiñones y posteriormente la nata.
    coges la sarten por el mango y le van dandole vueltas siempre en la direccion de las ajugas del reloj sin parar ni cambiar el sentido, que se te puede cortar la nata,, añades sal un poco de pimienta y el truco del almendruco"un pizquita de nuez moscada"
    una vez que este espesita ...ya la tienes lista para volcar sobre esos espaguetis....ummmmmmmm el oregano que no falte

suerte con esas recetas

hay otra que se hace con salmon aumado y cabiar que esta buenisita tambien...cuestion de ir probando
    Con tus flores soñaré...
    Son tus manjares secretos
    los que me hacen recordar,
    de que color son los sueños.

Gracias
    17
    306 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Señores moderadores, si no es mucha molestia podíais pasar este post al cuarto de cocina y así de paso lo añado a la lista de recetas.

Bueno lo espero en el cuarto.

Un saludo
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Y esa seriedad, Mega???

Me has llamado señor??? anda que......

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Ya tá, aquí lo teneis!!!

Buenu, yo ya me he apuntado la receta

Gracias
    17
    306 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Que rapidezzzzzzzzzzzz

M'a dao un ataque de seriedad, pero ya se me ha pasao

Muchas gracias.
    Quereis recetas para aprovechar más nuestra querida planta, pasa por aquí… Recetas

Gracias
    1,322
    11,831 gracias recibidas en 3,740 Posts
    Mencionado
    192 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    1081 Mensaje(s)
    Coño que ganas de comer espaghetis a la carbonara !!

Yo los hago con beicon y champiñones, estan de vicio.

Un saludo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados