+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Rejillas de ventilación...

Gracias
    23
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Post Rejillas de ventilación...

Hola estimados, quiero mejorar la ventilación de mi Vege y también ya estoy construyendo la flora así que me surgió la duda de que tan efectivo es este método pasivo de entrada y salida de aire.

La entrada y salida de aire en ambos armarios son con coolers de 120mm, pero ya tengo el vege andando y al parecer no alcanza solo con eso (30ºc constantes).

En los dos armarios pondría las rejillas en el lado del fondo, que está hecho de un enchapado bastante fino de madera de 2mm pero bastante flexible y resistente...

Por esto si alguien usa este método de intraccion/extraccion pasiva podria decirme que tan efectivo es, si hay alguna técnica para mejorar el flujo entre las rejillas, etc.

Igual ya tengo 4 de estos en desuso, que ya le estoy poniendo al vege:

serian 2 abajo y otras 2 arriba. Sumergido en mi ignorancia no se como es la colocación correcta para que sea eficiente, a simple vista parece que una cara hace de entrada de aire y la otra de salida, entonces siguiendo ese parámetro las 2 rejillas de la parte inferior irían de cara al revés? Ya que abajo necesito entrar aire y arriba sacarlo.

Por ultimo no se si me convendrá ponerlos en flora por el olor, si esto ultimo es mucho seria un problema por los vecinos... aunque no estoy tan seguro, hay bastante viento por estas zonas... a menos que el olor se filtre por la pared o el techo, debido a que desgraciadamente lo comparto directamente con el vecino :|

Cualquier comentario, info/experiencia ayuda. gracias y Saludos

Gracias
    3,329
    3,315 gracias recibidas en 1,265 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Re: Rejillas de ventilación...

Esas rejillas siempre llevan la misma posicion, son rejillas de exterior pensadas para que no entre agua en caso de lluvia, de hay que lleven esas salidas inclinadas.

Esa rejillas retienen bastante la entrada de aire, a lo mejor es por eso que no baja la temperatura, has probado a no ponerlas en la extraccion al menos a ver si mejora has probado a no ponerlas ni en extraccion ni en intraccion a ver si mejora

Para los olores hay que usar filtros (hay otros metodos, pero de esos no tengo ni papa), si apagas la extraccion/intraccion, la temperatura subira bastante, la renovacion de aire (fundamental para las nenas) sera muy deficiente y el olor seguira estando hay.

Salu2ssss

3. El siguiente Usuario da las gracias a ToosTyys por este Post:

SONIDOMONO (23/01/2011)

Gracias
    22,878
    12,735 gracias recibidas en 2,996 Posts
    Mencionado
    449 Mensaje(s)
    Etiquetado
    95 Tema(s)
    Citado
    574 Mensaje(s)

Entrada y salida pasiva?
    Pues no se tío... entrada si, pero salida pasiva?

Alguien, no me acuerdo, consiguió bajar un par de grados, dándole la vuelta a la rejilla de extracción. Como comenta toys , pero al revés, que pudiera entrar el agua de lluvia.
    Si colocas la intración a la altura de las macetas y la extracción lo mas alto posible, de modo que la corriente de aire fluya en diagonal, algo ganas...

Si no consigues bajar la temperatura, puede ser por 2 motivos (o más! )
    Demasiada potencia de bombilla, foco de calor.
    Demasiada poca extracción.
    Humedad... como la llevas?

"¡¡No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros!!"®.

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

parapatin (21/01/2011), ToosTyys (20/01/2011)

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ToosTyys Ver Mensaje
    Esas rejillas siempre llevan la misma posicion, son rejillas de exterior pensadas para que no entre agua en caso de lluvia, de hay que lleven esas salidas inclinadas.
    Hola toostys, en mi post mencione que no conozco mucho sobre el tema pero tampoco soy ignorante... No se si en tu país también se implementa de tal manera pero por lo menos en el mio si: estas "rejillas de ventilacion" también llamadas rejillas compensatorias son de uso obligatorio en cualquier instalación en donde exista un artefacto de consumo de gas y por ende de oxigeno, ya que se requiere necesariamente tomar aire del exterior y expedir hacia el exterior los gases quemados y no del ambiente. Por eso la necesidad de colocar tanto rejilla superior e inferior. Y como te darás cuenta las canaletas esas no son exclusivamente para que "no entre agua" debido a que van implementadas en el interior del domicilio.

Esa rejillas retienen bastante la entrada de aire
    mm mirá, en mi departamento, que de por cierto no lo construí yo, al poner las manos sobre cualquiera de estas rejillas se percibe al instante el caudal de aire que sale. Parecería que hay un ventilador detrás, pero no. Se que esto de la ventilación no es para nada simple y hay toda una ciencia detrás para lograr inducir el aire sin necesidad del esfuerzo mecánico. Yo no la se, por esto mismo hice el thread.

a lo mejor es por eso que no baja la temperatura
    Todavía no las puse

has probado a no ponerlas en la extraccion al menos a ver si mejora has probado a no ponerlas ni en extraccion ni en intraccion a ver si mejora
    Parece ser que no se entendió bien lo que quise decir. Nunca mencione que las rejillas iban por encima o detras de los ventiladores. Siento no haber sido lo suficientemente explicativo. En la mayor brevedad que mi tiempo lo permita voy a poner una imagen ilustrativa de lo que tenia en mente.

Para los olores hay que usar filtros (hay otros metodos, pero de esos no tengo ni papa), si apagas la extraccion/intraccion, la temperatura subira bastante, la renovacion de aire (fundamental para las nenas) sera muy deficiente y el olor seguira estando hay.
    Para la eliminación del olor tengo pensado colocar filtros de carbón activo en la extracción del ventilador del armario de floración. Si bien es un material extremadamente poroso tenia pensado recubrirlo en una cámara ciega que recubrirá la extracción dejando espacio suficiente entre el ventilador y el filtro como para que no signifique una obstrucción de la salida del aire. Aplicando además del ventilador estas rejillas lo veo difícil por ser pasivas... pero no lo doy por perdido, puesto que todavía no tengo el material en mano como para hacer las pruebas.

Osea las rejillas van para complementar a los ventiladores, no sobre estos. Dentro del indoor hay un microclima e intervienen todos los factores de la dinamica, con esto quiero decir que puedo formar un mini tornado si asi lo deseo dentro del armario . Tengo la fuerza mecánica por un lado, una fuente de calor y por ende la presurización atmosférica por otro, tambien el co2 de las plantas. No se si hay mas pero se que todos esos factores se relacionan, y se pueden controlar para que todos trabajen en conjunto y tener una inteligente circularización del aire sin necesidad de instalar como un cavernícola un cooler de 5454534m3.

Por las dudas quiero dejar en claro que aqui no venimos a discutir " " sino a aprender y ayudar siempre que se pueda al otro. Asi que a pesar de discrepar en algunas cosas y tener mal entendidos, agradezco el comentario del compañero toostys , valoro las ganas y la predisposición de ayudar

PD:
    Creo que no me va quedar otra que desempolvar las viejas carpetas de estudio y "comerme" este manual técnico de ventilación que a simple vista promete dolores de cabeza:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...actico+ventila

Gracias
    990
    936 gracias recibidas en 730 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

Buenas gente me meto en el hilo,
    a ver lo de la rejilla me parece k no es mala idea, le veo una ventaja y es la absoluta fe de k no entrara luz en el indoor, pero aun asi se limita la entrada de aire y mas en tu caso k lo kieres poner pasivo.
    Para solucionar este asunto pero con intraccion, he usado esta manera k se vera en la foto k subire, y creo k sirve para una intraccion pasiva. El modo de solucionarlo es tapar la entrada de luz dandole mas espacio a la entrada de aire, aumentando el volumen del tapa luz, al provar con un solo tetrabrick veia k la intraccion era menor, asi k le puse dos tretrabriks para k hicieran mas ancho y aumente el caudal de aire de manera simple, de esta forma. Me imagino k sirve para tus propositos de intraccion pasiva, supongo k tienes una buena extraccion, te servira igual y no te hara falta la rejilla k limita caudal.

Sorry por lo cutre, pero es bueno bonito y barato y funciona k es lo k importa.
    Imágenes Adjuntadas

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a evaristo1974 por este Post:

parapatin (21/01/2011), SONIDOMONO (23/01/2011), ToosTyys (20/01/2011)

Gracias
    3,329
    3,315 gracias recibidas en 1,265 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    68 Mensaje(s)

Cita Iniciado por parapatin Ver Mensaje
    Hola toostys, en mi post mencione que no conozco mucho sobre el tema pero tampoco soy ignorante... No se si en tu país también se implementa de tal manera pero por lo menos en el mio si: estas "rejillas de ventilacion" también llamadas rejillas compensatorias son de uso obligatorio en cualquier instalación en donde exista un artefacto de consumo de gas y por ende de oxigeno, ya que se requiere necesariamente tomar aire del exterior y expedir hacia el exterior los gases quemados y no del ambiente. Por eso la necesidad de colocar tanto rejilla superior e inferior. Y como te darás cuenta las canaletas esas no son exclusivamente para que "no entre agua" debido a que van implementadas en el interior del domicilio.
    Las ranuras, las mires por donde las mires son para evitar entrada de agua, bichos, pelusa etc etc, en los circuitos de ventilacion, si no las harian planas en vez de salientes no crees
    Para las salidas forzadas de aire dependiendo del aparato que se vaya a usar en el circuito, necesitaras unas ranuras mas anchas o estrechas, mas o menos caudal de aire a extraer en definitiva.
    Si fuera una instalacion de una caldera estanca por ejemplo y no se pusieran rejillas en la salida, por ejemplo podria entrar un pajaro en el tubo y anidar, obstruyendo la salida de gases y causando graves problemas, la entrada de aire de calderas etc, no suele existir, suelen ser ambientales.

mm mirá, en mi departamento, que de por cierto no lo construí yo, al poner las manos sobre cualquiera de estas rejillas se percibe al instante el caudal de aire que sale. Parecería que hay un ventilador detrás, pero no. Se que esto de la ventilación no es para nada simple y hay toda una ciencia detrás para lograr inducir el aire sin necesidad del esfuerzo mecánico. Yo no la se, por esto mismo hice el thread.
    Esta parte no se muy bien a que viene pero te la respondo gustoso.
    Hacer circular el aire sin apoyo mecanico en un armario que esta dentro de una casa, me parece imposible ademas de ilogico y esto sin tener ni idea de dinamica.

Todavía no las puse
    Entonces creo que deberias plantearte o poner un cooltube, o poner un extractor mejor, una pregunta que me surge, la salida (extraccion) y la entrada (intraccion) dan directamente a la calle o dan a la misma habitacion donde esta el armario?

Parece ser que no se entendió bien lo que quise decir. Nunca mencione que las rejillas iban por encima o detras de los ventiladores. Siento no haber sido lo suficientemente explicativo. En la mayor brevedad que mi tiempo lo permita voy a poner una imagen ilustrativa de lo que tenia en mente.
    A ver si con la foto nos aclaramos mejor

Para la eliminación del olor tengo pensado colocar filtros de carbón activo en la extracción del ventilador del armario de floración. Si bien es un material extremadamente poroso tenia pensado recubrirlo en una cámara ciega que recubrirá la extracción dejando espacio suficiente entre el ventilador y el filtro como para que no signifique una obstrucción de la salida del aire. Aplicando además del ventilador estas rejillas lo veo difícil por ser pasivas... pero no lo doy por perdido, puesto que todavía no tengo el material en mano como para hacer las pruebas.
    Esta parte no la entiendo, dices de poner el carbon activo sin unir al extractor? en caso de ser asi, de que serviria? si solo filtra parte del aire el olor seguira saliendo al exterior en el aire no filtrado no?

Osea las rejillas van para complementar a los ventiladores, no sobre estos. Dentro del indoor hay un microclima e intervienen todos los factores de la dinamica, con esto quiero decir que puedo formar un mini tornado si asi lo deseo dentro del armario . Tengo la fuerza mecánica por un lado, una fuente de calor y por ende la presurización atmosférica por otro, tambien el co2 de las plantas. No se si hay mas pero se que todos esos factores se relacionan, y se pueden controlar para que todos trabajen en conjunto y tener una inteligente circularización del aire sin necesidad de instalar como un cavernícola un cooler de 5454534m3.
    Las rejillas no complementan nada y menos aun esas, esas solo restan eficacia a los coolers de pc, que dependiendo de las medidas del armario, lo mas posible es que sean insuficientes.
    Hay algunas, que cuando el extractor esta soplando se abren para dejar salir el aire, ya que cuando el aire esta saliendo no suele entrar nada al tubo, cuando deja de soplar se cierran para que nada entre dentro del tubo en ese periodo.
    Lo de cavernicola sobra, esta fuera de contexto y mas aun cuando dices que no buscas discusion, dependiendo de las medidas del armario, la potencia asi como el tipo de foco y si se usa filtro o no, se calcula el extractor que se necesita a base de una sencilla formula, no se suele poner un extractor de x m3 por gusto, se hace por respetar los parametros recomendados para evitar problemas de temperatura por ejemplo.

Por las dudas quiero dejar en claro que aqui no venimos a discutir " " sino a aprender y ayudar siempre que se pueda al otro. Asi que a pesar de discrepar en algunas cosas y tener mal entendidos, agradezco el comentario del compañero toostys , valoro las ganas y la predisposición de ayudar

PD:
    Creo que no me va quedar otra que desempolvar las viejas carpetas de estudio y "comerme" este manual técnico de ventilación que a simple vista promete dolores de cabeza:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...actico+ventila
    Pues que te sea leve con el manual, si consigues hacer un tornado dentro del armario grabalo que me gustaria verlo

Pero sinceramente te digo, que me da la impresion de que estas haciendo algo muy complicado, siendo de lo mas sencillo.

Salu2ssss

Gracias
    990
    936 gracias recibidas en 730 Posts
    Mencionado
    70 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    401 Mensaje(s)

Quiero aportar algo mas k se me acaba de ocurrir de tanto hablar de rejillas y microclimas,
    no se podria poner intraccion independiente, y la entrada independiente tambien para enfriar cooltubes==?
    nos leemos

Gracias
    23
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ToosTyys no voy a responder tu mensaje por que a pesar de que te dije que mal interpretaste (las rejillas no son para los coolers) en mi post anterior sigues respondiéndome con la misma postura equivocada... Sobre el uso de las rejillas te reitero que investigues al respecto, no es un cuento mio. En donde exista un equipo de consumo de gas y por ende de oxigeno por normativa se debe colocar estas rejillas. No quiero profundizar mas sobre esto por que no va al tema.

Releyendome admito que en mi ultimo post abunda el delirio en ciertas partes , quiero evitar esto que en parte es incitado por el efecto narcótico jaja!! asi que me voy a re plantear en la posición en la cual vine desde un principio: del humilde que pide ayuda

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Si colocas la intración a la altura de las macetas y la extracción lo mas alto posible, de modo que la corriente de aire fluya en diagonal, algo ganas...
    esa es la idea. Si algo gano, porqué no?

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Si no consigues bajar la temperatura, puede ser por 2 motivos (o más! )
    Demasiada potencia de bombilla, foco de calor.
    Demasiada poca extracción.
    Humedad... como la llevas?
    La temperatura no es un problema, estoy en verano y hasta ahora en 1 mes de encendido el indoor vegetativo nunca subió de los 31ºC. Por lo visto en muchos seguimientos es una temperatura más que soportable por el cannabis.
    de todas formas, mis datos son:
    Tengo un hm150w en un armario de 87x52x70 (largo, profundidad, alto) humedad 20-30% casi siempre. La extraccion si la pongo al mango baja a 23-25º pero me jode el ruido. La flora ya la tengo lista, un hps de 250w en 87x52x150. 1 dia con el sodio encendido me arrojó 27º el termómetro (en sombra) a tan solo 50cm del reflector dando así mejor resultado que el obtenido en el armario de vege. Creo yo que es por el aire frio circundante que hay en el piso del habitáculo. A diferencia de la flora, el vege lo tengo bien arriba, casi por encima de la puerta, eso son cerca de 2mts.

Cita Iniciado por evaristo1974 Ver Mensaje
    Buenas gente me meto en el hilo,
    a ver lo de la rejilla me parece k no es mala idea, le veo una ventaja y es la absoluta fe de k no entrara luz en el indoor, pero aun asi se limita la entrada de aire y mas en tu caso k lo kieres poner pasivo.
    El pasivo es para complementar. Igual lo tenia en mente eso, pero desde que vi las rejillas me parecen mucho más practicas, es fácil ponerlas y cumplen en lo estético. Igual remarco: esa caja ciega que usted muestra en su archivo adjunto es lo que tenia pensado hacer en la extraccion de mi flora PERO para el olor, poner el carbón activo ahi adentro y asi no obstruir tan directamente el flujo de aire del ventilador. De las filtraciones de luz no me preocupo, en el diseño del armario me percaté de eliminarlas y voy a poner el fotoperiodo para que coincida con el estado nocturno/diurno.

Bueno... lo prometido es deuda, las imágenes ilustrativas:
    mi flora ya está lista, faltan las rejillas no mas ! ! , lo mismo con el vege es igual a la flora pero con 70cm de altura. este ultimo va ir acoplada arriba de la primera.

para que no vuelva a haber mal entendidos, la superficie de color verde claro que se observó en la imagen anterior es la que represento a continuación. Aquí es donde tengo planeado colocar las rejillas.
    Hice este thread para escuchar recomendaciones de como colocarlas de forma eficiente. Mi idea era aplicarlas como un respiradero entre medio de las plantas, en donde el aire de la intraccion no puede llegar tan fácilmente para que justamente las plantulas puedan respirar adecuadamente y no se formen hongos. de todas formas hice el gráfico según lo que se me paso por la mente en el momento y no estoy tan convencido de cumplir con los resultados que quiero lograr.

Pude descartar excesos de temperatura teniendo el sodio prendido 24hs con los ventiladores a potencia media, los resultados son mas que satisfactorios, pero no hay que olvidar que el indoor esta vacío. Cuando estén las plantas me imagino otros resultados. Con mas razón la necesidad de las rejillas.
    De paso acompaño la gráfica con los movimientos de aire en los cuales yo creo que se producirán:

ahora que me doy cuenta hay un pequeño error en la imagen de arriba, en la grafica las rejillas de abajo están mirando de frente, la idea es que estén al revés ahí para que pueda entrar el aire.

La rejilla en el superior del indoor en detalle, el aire frío que viene empujando desde abajo del indoor al caliente hacia arriba. El aire caliente entra por las rendijas y es expulsado al exterior del indoor, por otra parte la extracción acompaña en el proceso:

suposiciones miás: en la parte inferior del indoor la corriente de aire que genera el ventilador de intracción sumado al vacío generado por la extracción -que es unos cuantos m3 mas potente- induce al movimiento la estacionaria masa de aire fuera del indoor por las rendijas de las rejillas inferiores. No hay que olvidar que tengo una fuente de calor constante que es el hps en medio del armario. Centímetros más o menos en la altura de las rejillas puede favorecer o complicar los flujos de aires debido a la gran diferencia térmica fuera del indoor, estoy en proceso de evaluación teórica para verificar que es más eficiente.

Gracias
    22,878
    12,735 gracias recibidas en 2,996 Posts
    Mencionado
    449 Mensaje(s)
    Etiquetado
    95 Tema(s)
    Citado
    574 Mensaje(s)

Me he perdido...
    Parapatin, no acabo de entenderte... creo que pretendes mejorar la extracción, o la circulación, de aire en tu interior, pero si que utilizas ventiladores.
    Es simplemente mejorar, en todo lo posible, lo que tienes... me equivoco?

Sinceramente, dentro de una habitación, poco podrás mejorar... creo! (espero que alguien me de un zaca!!! en toa la boca!)

Como funciona una chimenea?.
    Funciona, se lleva el humo, por que hay una diferencia de "potencial", no se el palabro exacto. Si la chimenea es alta "extrae" mejor que una bajita, no?
    Porque se produce una corriente de aire en una vivienda?.
    Por que hay una diferencia de "algo" entre el exterior y una habitación... entre la calle y el interior, entre una ventana que da al sur y otra que da al norte...
    Como funcionan los respiraderos de los cuartos de baño?

Se que me expreso fatal, pero coges la idea?

En la misma habitación, dentro de casa y en metro y medio...

Por cierto, no pongas los ventiladores en la misma pared. Ponlos en opuestas. Que obligue a fluir en diagonal y renovar el aire del interior.

"¡¡No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros!!"®.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados