+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: babosas

Gracias
    203
    102 gracias recibidas en 55 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

babosas

Hola chicos, resulta que tengo un amigo que todos los años tiene babosas y ni sabe de donde le salen ni como matarlas, la historia es que antes de plantar (en el suelo) le gustaría eliminarlas. ¿Que producto le recomendáis para que no aparezcan?.

Gracias por las contestaciones.

2. El siguiente Usuario da las gracias a selena por este Post:

zequi (20/01/2011)

Gracias
    60
    28 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: babosas

buenas compi pues voy a ver si puedo solucionarte el tema las babosas hay gente que dice que son un buen fertilizante hasta hay gente que dicen que crian un parasito que puede llegar ser fatal para el ser humano yo en verdad les veo mas bien ocmo una plaga bueno al turron seguro que donde vive tu amigo hay mucha humedad por eso que tiene y mas cuando siembra si riega constantemente pues mas humedad mejor para ellas la cosa es esta un dia tu amigo se tiene que poner a buscar con paciencia en plantas cercanas o algo donde exista humedad por ver si pilla un nido y donde valla a sembrar que introduzka dentro de la tierra botes de cerveza con cerveza suena ridiculo pero funciona es decir cortrle el cuello al bote y dejar que en la superficie de la tierra se vea la cerveza que ponga 3 o 4 en la zona por donde el vea que se mueven y ya veras la cerveza las atrae y se ahogan parece ridiculo pero mi madre lo hace y funciona mueren a pegotes

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a smoking weed por este Post:

selena (20/01/2011), zequi (20/01/2011)

Gracias
    60
    28 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

JAJAJAJA SE ME OLVIDABA QUE FUE UN PLACER AYUDARTE3 ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA YA ME IBA SIN DESPEDIRME ESTO DE FUMAR MOBY DICK ES MALO JAJAJJA BUENOS HUMOS UNN SALUDO XAO

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a smoking weed por este Post:

selena (20/01/2011), zequi (20/01/2011)

Gracias
    203
    102 gracias recibidas en 55 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Muchas gracias por la contestación, había oído alguna vez algo sobre la cerveza pero no hice caso, mañana mismo se lo digo y que lo pruebe. Que disfrutes esa moby, yo tuve una hace tres años y no me atrevía a fumarla, me quedaba muerta en el sofá!!! jajajaja!!!

Un saludo.

Gracias
    1,177
    1,250 gracias recibidas en 532 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Buenas, lo de la trampa de cerveza, yo lo conocia pero con recipientes no muy altos, platos o medios vasos desechables, otro remedio es guardar las cascaras de huevo, triturarlas con las manos y ponerlas alrededor de los tallos de las plantas, al pasar por encima se paran y mueren. Tambien poner cenizas de barbacoa,(sin grasa)alrededor de las plantas, aunque esto alterara el ph . Otro remedio es el sulfato de hierro , cuando pasan asobre el ,se deshidratan y mueren, no recuerdo nombres comerciales ferramol antilimacos era uno 6 o 7 euros. Espero haber sido util.
    Suerte. Dav.

EN BOLSILLOS VACIOS CRECEN PIEDRAS

9. El siguiente Usuario da las gracias a dav por este Post:

selena (21/01/2011)

Gracias
    6
    288 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Lo mas efectibo es caracolina se esparce un poco por encima de la tierra y no queda ni una, lo venden en cualquier tienda de agraria y es barato yo lo uso mucho en mi huerta.

11. El siguiente Usuario da las gracias a tojope por este Post:

selena (21/01/2011)

Gracias
    141
    176 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    55 Mensaje(s)

estoy con dav tambien puedes poner una piedra cerca plana a poder ser o una tabla cuando llegues si hay caracoles o babosas un poco de sal las tiras porai ke mueren solas truco de aldeano

13. El siguiente Usuario da las gracias a oker 666 por este Post:

selena (21/01/2011)

Gracias
    58
    274 gracias recibidas en 207 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenass a todos yo para el tema de babosas lo unico que le pongo es serrina todo alrededor del tallo de la planta con esto evito la entrada de caracoles y babosas a mis plantas lo utilizo desde hace años en cultivo de guerrilla y nunca he tenido problemas un saludo

15. El siguiente Usuario da las gracias a voltromrubi por este Post:

selena (21/01/2011)

Gracias
    6,417
    6,677 gracias recibidas en 1,660 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Hola.

Yoeste año tambien he tenido problemas con las babosas.Al principio tambien estaba por la labor de acabar con ellas drasticamente. Pero hay tantisimas que con cerveza o demás trampas creo que me resultaría caro...complicado...pesado...

De todos modos,aquñi en Asturias,nuestra babosa,es una gigante,muy bonita y las hay con variedad de colores.

A mi lo que me gusta es la experiencia personal,y observar.Y lo que he visto es que son grandes devoradoras de materia en descomposición.Le pones una manzana podrida y antes acudiran a ella que a comerse tus plantas.Tambien les gustan las hojas tiernas de las cebollas,o sea que es facil encontrarlas allí deleitandose.

Como decía algunas son tan grandes que son casi instituciones y aunque puedan considerarse plaga,estoy por la labor de evitarlas,sin matarlas y las que vaya encontrando llevarlas al bosque,que tengo a un paso, que veo que alli son muy beneficiosas pues como digo se encargan de los desechos de todo tipo.

Tambien quiero investigar sobre un posible humus de babosa,o incluso sobre el uso la baba,pero no para cosmetica,sino,para cuestiones de abono y repelente de otras plagas.Y en eso ando.

Tambien tengo en mi huerto animales que se alimentan de ellas.En fin...que yo a todo le veo utilidad...

El serrín y la ceniza son buenas opciones pero la humedad anula la efectividad y aquí humedad hay mucha.

Let Battz run free

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados