+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como bajar el PH de forma casera y controlada

Gracias
    17
    36 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como bajar el PH de forma casera y controlada

pq mis plantas muestran sintomas de no absorcion da magnesio, zinc y hierro.IMagino q sera por el Ph.

No se si en estos influye tb la ec.

si alguien me puede hacer una descripcion breve de a q se puede deber q no se alimenten mis plantitas se lo agradezco.

saludos a todos!

jah2110 Visitante

Re: como bajar el PH de forma casera y controlada

podes bajar el ph pero es un valor muy delicado, tendrias que medirlo en cada riego, tenes medidor? sino trata de saber que ph tiene tu cuidad y compra un buffer para peces tropicales que es un liquido que te baja en ph del agua hasta 6.5, los metodos caseros como los ácidos cítricos y vinagres son muy inestables, cambian el ph por poco tiempo y despues sube a su nivel inicial. empeza comprandote un medidor de ph y ec para ir cada vez optimizando tu cultivo. saludos

3. El siguiente Usuario da las gracias a jah2110 por este Post:

xenshian (30/03/2011)

Gracias
    17
    36 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por contestar, medidor de ph tengo, desos de medir el agua, no para la tierra, en cuanto a los aparatos para medir la ec o el ph del sustrato estoy abierto a recomendaciones pero he hechado un ojo y el recuerdo q me kedo es q son bastante prohibitivos.

Un saudo

Gracias
    67
    48 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

como podemos saber el ph de la tierra de nuestro cultivo? el del agua si al regar pero despues del riego el de la tierra como?

mis plantas estan cada vez mas amarillas y muchas hojas tienen pintas marchitas y otras tantas se le han secado y no se si sera de eso ya que tengo de temperatura 28º dia y 19º noche y H 65% dia 85% noche no se ya que hacer y no cada vez mas amarillas el ph de agua de riego es de 8 y la ec 1.1 ; el ph y ec son datos que da la compañia del agua no los he tomado yo, y voy a ver si lo puedo bajar con limon o vinagre para salir del paso alguna recomendacion para no dejar mas € todavia en el proceso y que las plantas levanten cabeza.

perdonar por el rollo y gracias de antemano
    Última edición por GREENFALCON; 08/02/2011 a las 22:27 PM

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

vamos decidme con el vinagre o el limon o ninguno de los dos

Gracias
    576
    575 gracias recibidas en 206 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cómprate un medidor de ph, de gotas para plantas, no para piscinas (6€) o uno digital. y una botellita de pH-. Y una forma de conseguir agua destilada o filtrada para mezclarla con esa agua de grifo.

tanto el vinagre como el limón te pueden valer para salir del paso, pero no vas a saber cuánto echar sin una forma de medir el pH, simplemente te vas a pasar y vas a regar con agua ácida o te vas a quedar corto y las plantas no van a notar la diferencia. Además el efecto dura poco, según lo echas a los 15 minutos sube subir y se estabiliza por unas horas...

Si la EC es de 1.1 según sale del grifo.... las estás matando a base de cal y otras mierdas. No se debería partir de un agua de riego con más de 0,4 EC

solo hace falta que confieses que no dejas reposar el agua antes de regar para que se evapore el cloro y ya la terminamos de enterrar...

suerte, y busca en el foro consejos e info sobre el agua de riego y el pehache

EDITO: vaya, despistado de mí, me acabo de fijar que invadiste el hilo de otra persona para hacer tu consulta. Eso no se considera de buena educación y ensucia el foro, abre un hilo nuevo para tu consulta, seguramente por eso no te contestaba nadie.
    Última edición por canNaranja; 09/02/2011 a las 00:09 AM

8. El siguiente Usuario da las gracias a canNaranja por este Post:

GREENFALCON (09/02/2011)

Gracias
    67
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

no era mi intencion la invadir el hilo de nadie y menos aun faltar al respeto al foro, pero como en otras busquedas me han salido post que los mismos adm, le han dicho a quien lo ha iniciado que para que lo abren si lo puden buscar en el foro, pues aprovechando que este, era del tema, hice la consulta gracias de todos modos y para cada duda q tenga si las busquedas no me aclaran pues abrire un nuevo post, gracias de nuevo

10. El siguiente Usuario da las gracias a GREENFALCON por este Post:

canNaranja (09/02/2011)

Gracias
    1,848
    9,606 gracias recibidas en 856 Posts
    Mencionado
    49 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Buenas !

si no estas dispuesto a gastarte ni 1 euro por cualquiera de los motivos ,yo te propongo que hagas una cosa:

lo del tema del medidor de ph es esencial compra uno digital por que el normal no te va a vale..

yo utilizaba limon pero como por ahi dicen y es cierto que si que lo baja pero al cabo de unos 20 minutos vuelve a subir , como las plantas tardan como 30 hora en asimilar los nutrientes haz 2 regados el primero riegas no mucho las macetas y al cabo de 20 minutos o asi..le haces el 2º riego con los abonos si vas abonar..asi le damos mas margen de absorcion, pero esto te lo digo por si no quieres gastar ni un euro.

saludos

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a ramxeros por este Post:

77matojo77 (30/03/2014), CultivoPaMi (02/04/2012), GREENFALCON (09/02/2011)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludoos!, hermano sinceramente muchas veces en mis primeros pasos nunca medi el ph
    y igualmente salieron buenisimos resultados,es mas medir ph no quiere decir directamente que te balla a ir mejor
    Sino tenerlo todo mas controlado, junto con ec control maximo del cultivo .si te dispones a avanzar unos pasos y medir
    el ph (no te ablo ya de ec) deberias invertir un poco aunque sea lo justo para conseguir el resultado que quieres
    y no llebarte sorpresas .

Saludos hermano!

Mi abuela puso una semillita enTierr,agua,alos 8meses el resultado fue algo delo mejor que cate en la vida

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados