+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: AUTOS porque?

Gracias
    51
    116 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Exclamation AUTOS porque?

Hace ahora 3 años que volvi a los cultivos despues de mas de 4 sin hacerlo y estar muy desconectado del tema, primera sorpresa, han nacido bancos de semillas de debajo de las piedras los hay a cientos donde escojer y provar, cosa que me parece divina, la segunda es que me pongo a hojear los catalogos de 4 bancos y veo auto auto auto.... q coño auto... jejejeje de verdad la peña esta cultivando rudelaris???? es la pregunta que me hago, esa subespecie del cannabis que tan poco thc produce, poca calidad produccion etc... y eso porque??? vale ok esa subespecie tiene la peculiaridad que no florece con el fotoperiodo, empiezo a entender algo, esta bien, pienso: las pones en marzo y en mayo ya hay pa fumar algo hasta que en septiembre-Ocubre cosechemos indico-sativa. Luego ya, empiezo a ir por el grow a pillar consumibles y oigo "siiiii estas autos son para indoor" ,o hace poco a mediados de julio ver peña pillarlas para exterior. Comoooooo????? para exterior en julio metes autos???????? autos para indoor???? whattt?????? Es que algun buscador de variedades se fue a rusia y descubrio la rudelaris magica que produce un 20% de thc y produce cogollos compactos con buena produccion mientras yo estava hivernando??? pues va ser que no. La rudelaris es la misma que sensi ya tenia en el catalogo de hace 15 años cuando empeze a cultivar, vale que los bancos han trabajado para mejorar algo esa subespecie cruzandola con indica y sativa pero mucha rudelaris tiene que haber para que mantenga la autofloracion. De todo este tocho saco 2 conclusiones:

1: Porque NO plantar Autos a partir de julio:

Creo que es obio pero vamos a comentarlo jejejeje, vamos a cosechar practicamente en el mismo tiempo si eleguimos alguna variedad indico-sativa rapida, y el resultado final va a ser infinitamente mejor que el de las autos
    EDITO: como me apunta @aravan aqui podriamos encontrar una ventaja si tenemos problemas por la noche con luz artificial (farolas) esta subespecie podria ser la solucion.

2: Porque NO plantar Autos en Indoor:

Yo veo muchos contras en plantarla en indoor empezando por que yo no fumo rudelaris jejejej pero enumero algunos
    -luz a periodo de 20/4 en contra del 12/12, esto es una diferencia en el gasto electrico brutal ya que la bombilla es lo que mas consume con diferencia
    -no veo la rapidez en 70 o 80 dias, yo en indoor tengo hierba lista desde esqueje en 70 dias, incluso desde semilla se puede conseguir facilmente en 80.
    -no podemos controlar la altura en que empiezan a florecer ni la altura final, como por algun motivo tonto que estas plantas tienen miles de estos se te pongan a florecer con 10cm te puedes reir 6 dias seguidos jejejeje
    -si alguien me dice que la planta por la facilidad de no pensar en nada por ser principiante, le diria que para cultivar esa subespecie provablemente es con la que mas experiencia hay que tener ya que es delicada de abonar, tierra, en mazeta florece tambien por volumen, etc..
    EDITO: -No se puede cultivar desde madres y esquejes, siempre desde semilla con el consecuente gasto si no las produces tu mismo, ademas de no poder guardar la genetica para proximos cultivos cuando algo nos ha gustado.

Ya veis que no soy muy amante de las Autos pero abro este tema para discutir sobre los pros y los contras de estas, si es que alguien tiene alguna ventaja, o me dice que algun banco ha conseguido igualarla al resto de subespecies (eso lo dudo viendo y catando las de mis compis).

Saludos!!!!
    Última edición por emf; 29/07/2014 a las 13:54 PM

2. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a emf por este Post:

alicates (31/07/2014), aravan (28/07/2014), ArcaneWisdom (30/07/2014), bluebeni (29/07/2014), castanha (29/07/2014), centeno (04/08/2014), fumoo? (29/07/2014), ilegalizado (29/07/2014), kram (29/07/2014), MateBilic9 (29/07/2014), matuji (31/07/2014), Pilla2 (30/07/2014), Selva33 (28/07/2014), Susi Cogollo (09/08/2014)

Gracias
    19,083
    17,006 gracias recibidas en 4,740 Posts
    Mencionado
    369 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    1259 Mensaje(s)

Re: AUTOS porque?

aciertas en todo lo que dices, yo las pongo en primavera si me cuadra y na mas, eso o para problemas de farolas es para lo unico que sirven

un saludo

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a aravan por este Post:

castanha (29/07/2014), fumoo? (29/07/2014), LaurelAitken (08/08/2014), MesMais (28/07/2014)

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Gracias! No havia pensado en la problematica con la farolas en outdoor, nunca lo he tenido jejeje pero tienes toda la razon, nos servirian si tuviesemos problemas de ese tipo.

Gracias
    726
    365 gracias recibidas en 234 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    139 Mensaje(s)

si y mucha gracia no me dan, menos cuando metes dos autos con 6 regulares, acabo de ver los espacios de los nudos en las auto tienen 8cm y en las regulares 4 jaja es una putada pero para darse un gusto creo que sirve, no para todos los ciclos y menos una combinacion tan mala, o todo auto o nada, la proxima meto 15 o 20 regulares macetas de 5 litros y las hago florecer a los 20cm de altura, estoy seguro que saco mas con 8 de 10lts y ahorro mucho dinero en luz, aunque es barata la luz, un ciclo de dos meses sale lo que serian 2.5e pero todavia no me llego la cuenta asi que mejor

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Compañero @mauser100 en España no es ni mucho menos tan barata la luz, 2.5€ no dan ni para 4 días con 600w de luz en España jejejeje hice los cálculos una vez hace tiempo del gasto del cultivo por mes en € pero no me acuerdo muy bien de cuanto salía y la electricidad a subido un pico desde esos tiempos. Yo te aconsejo que dejes las autos en indoor por no decir en todo jejeejeje Saludos!!!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a emf por este Post:

mauser100 (28/07/2014)

Gracias
    98
    185 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    38 Mensaje(s)

Cita Iniciado por emf Ver Mensaje
    Hace ahora 3 años que volvi a los cultivos despues de mas de 4 sin hacerlo y estar muy desconectado del tema, primera sorpresa, han nacido bancos de semillas de debajo de las piedras los hay a cientos donde escojer y provar, cosa que me parece divina, la segunda es que me pongo a hojear los catalogos de 4 bancos y veo auto auto auto.... q coño auto... jejejeje de verdad la peña esta cultivando rudelaris???? es la pregunta que me hago, esa subespecie del cannabis que tan poco thc produce, poca calidad produccion etc... y eso porque??? vale ok esa subespecie tiene la peculiaridad que no florece con el fotoperiodo, empiezo a entender algo, esta bien, pienso: las pones en marzo y en mayo ya hay pa fumar algo hasta que en septiembre-Ocubre cosechemos indico-sativa. Luego ya, empiezo a ir por el grow a pillar consumibles y oigo "siiiii estas autos son para indoor" ,o hace poco a mediados de julio ver peña pillarlas para exterior. Comoooooo????? para exterior en julio metes autos???????? autos para indoor???? whattt?????? Es que algun buscador de variedades se fue a rusia y descubrio la rudelaris magica que produce un 20% de thc y produce cogollos compactos con buena produccion mientras yo estava hivernando??? pues va ser que no. La rudelaris es la misma que sensi ya tenia en el catalogo de hace 15 años cuando empeze a cultivar, vale que los bancos han trabajado para mejorar algo esa subespecie cruzandola con indica y sativa pero mucha rudelaris tiene que haber para que mantenga la autofloracion. De todo este tocho saco 2 conclusiones:

1: Porque NO plantar Autos a partir de julio:

Creo que es obio pero vamos a comentarlo jejejeje, vamos a cosechar practicamente en el mismo tiempo si eleguimos alguna variedad indico-sativa rapida, y el resultado final va a ser infinitamente mejor que el de las autos
    EDITO: como me apunta @aravan aqui podriamos encontrar una ventaja si tenemos problemas por la noche con luz artificial (farolas) esta subespecie podria ser la solucion.

2: Porque NO plantar Autos en Indoor:

Yo veo muchos contras en plantarla en indoor empezando por que yo no fumo rudelaris jejejej pero enumero algunos
    -luz a periodo de 20/4 en contra del 12/12, esto es una diferencia en el gasto electrico brutal ya que la bombilla es lo que mas consume con diferencia
    -no veo la rapidez en 70 o 80 dias, yo en indoor tengo hierba lista desde esqueje en 70 dias, incluso desde semilla se puede conseguir facilmente en 80.
    -no podemos controlar la altura en que empiezan a florecer ni la altura final, como por algun motivo tonto que estas plantas tienen miles de estos se te pongan a florecer con 10cm te puedes reir 6 dias seguidos jejejeje
    -si alguien me dice que la planta por la facilidad de no pensar en nada por ser principiante, le diria que para cultivar esa subespecie provablemente es con la que mas experiencia hay que tener para cultivarla ya que es delicada de abonar, tierra, en mazeta florece tambien por volumen, etc..

Ya veis que no soy muy amante de las Autos pero habro este tema para discutir sobre los pros y los contras de estas, si es que alguien tiene alguna ventaja, o me dice que algun banco ha conseguido igualarla al resto de subespecies (eso lo dudo viendo y catando las de mis compis).

Saludos!!!!
    Compañero coincido en todo contigo.

Las autos son una estafa, me da rabia mirar un catálogo y que casi todas sean automáticas.

Además del precio tan caro que tienen esas semillas.

También como están de moda, si compras hierba por ahí casi toda es automática.

A 7 euros el gramo de cogollo automático.

Llevo 4 meses sin fumar, la última vez que fumé fué una auto haze comprada a 7 euros/gramo.

Lógicamente desde entonces no he vuelto ni a fumar ni a comprar más.

Ahora que tengo mi cultivo que se quite todo ese material de tercera.

Ya que fumando te jodes los pulmones fuma de lo mejor.

Un saludo.

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ilegalizado por este Post:

aravan (29/07/2014), emf (29/07/2014), kram (29/07/2014), MateBilic9 (29/07/2014)

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Exacto @ilegalizado ,supongo que el motivo personal de este post es el de hacer ver a la gente que entre todos deveriamos acabar con esta moda absurda de las AUTO, no esta mal que tengan alguna en los catalogos de cada banco, pero de ahí a que muchos bancos centren su máximo interes y esfuezo en hacer evolucionar solo estas rudelaris, y que las nuevas generaciones de cultivetas piensen que son lo mejor de lo mejor pues..... a parte de ver que como en algún grow que se supone que la gente que trabaja ahí son expertos aconsejar poner autos a finales de julio o en indoor, yo ya lo he visto todo.

12. El siguiente Usuario da las gracias a emf por este Post:

Selva33 (29/07/2014)

Gracias
    16
    303 gracias recibidas en 189 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

Weno yo tmb digo una cosa. Esq a finales de Julio plantar una semilla de marihuana ya sea auto o no es tirar el dinero. Xq cuanto te va a dar x planta?? 50gr?? No le da tiempo a crecer teniendo en cuenta q echan a florecer en nada.

Yo ahora tngo 4 plantas. 2 de primeros de Mayo, 1 de finales de Mayo y otra de mediados de Junio. Pues hay una diferencia de la de Junio con las de Mayo de algo más de 50cm.

Yo nunca en mi vida he plantado autos ni lo voy a hacer. Ya lo probo un amigo y no nos gusto los resultados. En mi opinión lo q hay q intentar es sacar la producción necesaria para abastecerse durante todo el año. Yo de momento llevo 2 años consiguiéndolo. A ver este.

14. El siguiente Usuario da las gracias a Jfg86 por este Post:

aravan (29/07/2014)

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Buenas @Jfg86 ! Como bien apuntas, esas plantas de julio se van a quedar mas o menos con 60cm y vas a sacar segun variedad algo asi, pero puede que haya gente que le interese que sus plantas no pasen de la barandilla o... supongo que hay sitios que puedes poner 100 de estas pero no 2 de dos metros.
    Coincido contigo que la cuestion es autoabastecerse pero de la mejor hieba que podamos si para ello solo debemos invertir el mismo tiempo y el mismo dinero.

Saludoss!!!!

16. El siguiente Usuario da las gracias a emf por este Post:

aravan (29/07/2014)

Gracias
    16
    303 gracias recibidas en 189 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    73 Mensaje(s)

La verdad esq lo del tamaño de los 60 cm lo puedo entender x los amigos de lo ajeno, policía, vecinos...

Xro tmb hay modos de dejarla q no pase de esas alturas plantando en abril o mayo (hay gente q incluso febrero o marzo) y es haciendo podas o el scrog (creo q se escriba así) y la controlas como tu quieres y te va a dar 3 o 4 veces más producción q plantando en Julio. Muchas plantas necesitarías para abastecerte.

Gracias
    868
    557 gracias recibidas en 191 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Las autos son para lo que son, siembras en primavera y recoges antes del verano. Y ya tienes hierba para las vacaciones mientras crecen las normales.
    Además, las auto de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años. Son más potentes, más sabor, mejor colocan y mejor producción. Además, en una maceta de 5 litros puedes sacar 30 gramos aproximadamente, cosa que no está mal.
    Para indoor ni loco, te cuestan el dinero.

19. El siguiente Usuario da las gracias a castanha por este Post:

fumoo? (08/08/2014)

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Jfg86 Ver Mensaje
    La verdad esq lo del tamaño de los 60 cm lo puedo entender x los amigos de lo ajeno, policía, vecinos...

Xro tmb hay modos de dejarla q no pase de esas alturas plantando en abril o mayo (hay gente q incluso febrero o marzo) y es haciendo podas o el scrog (creo q se escriba así) y la controlas como tu quieres y te va a dar 3 o 4 veces más producción q plantando en Julio. Muchas plantas necesitarías para abastecerte.
    Eso depende de la hierba que cada uno se fume jejejejej no todo el mundo fuma 25g a la semana jejejejej si hablavas por mi, vale me has pillado tendria que meter 70 jajajaja

Esta claro que podar o doblar es otra buena opcion, pero yo tengo algun colega que lo hace a lo indoor en julio con una red y la verdad es que le va bien, me dicen que si la planta es mayor el sistema radicular tambien es mayor y el tiesto tiene que serlo tambien, todo suma altura aunque hay tiestos bajos y anchotes pero bueno, la question del post seria la de que plantes en abril o en julio si quieres buena hierba planta indica-sativa y yo aun diria mas, si puedes planta regular y sexa las hembras, pero eso ya es otro tema para otro post jejejeje

Saludos!!!

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a emf por este Post:

aravan (29/07/2014), castanha (29/07/2014)

Gracias
    51
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Cita Iniciado por castanha Ver Mensaje
    Las autos son para lo que son, siembras en primavera y recoges antes del verano. Y ya tienes hierba para las vacaciones mientras crecen las normales.
    Además, las auto de ahora no tienen nada que ver con las de hace unos años. Son más potentes, más sabor, mejor colocan y mejor producción. Además, en una maceta de 5 litros puedes sacar 30 gramos aproximadamente, cosa que no está mal.
    Para indoor ni loco, te cuestan el dinero.
    Es verdad que han mejorado y que hay alguna que sorprende en aroma y sabor en combustion pero nunca en potencia, sobre produccion es verdad que he visto alguna que no estava mal, cogollos algo compactos, aunque pienso que son inestables y he visto alguna sacar la mitad que otras solo por ponerse a florecer 4 dias antes que otras, pero tambien imagino que habra peña que las tendra dominadas y coseguiran hacerlas rendir al maximo de sus possibilidades pero estoy seguro que no lo conseguira ningun principiante, solo a base de experiencia con estas, en cambio he visto gente que con 3 consejillos a sacado maravillas el primer año cultivando "las del fotoperiodo" jejejejej

Saludos!!!!

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a emf por este Post:

aravan (29/07/2014), bluebeni (29/07/2014), castanha (29/07/2014)

Gracias
    868
    557 gracias recibidas en 191 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Pues la verdad, ahora estoy fumando autos y me dan un mejor colocon que muchas de las regulares que he plantado, y con menos inmuno. Pero vamos, será cuestión de gustos me imagino. La verdad que para apañar te mientras llegan las de octubre, no está nada mal, vamos, pa ir saliendo del paso.

Saludos

Gracias
    8,722
    8,855 gracias recibidas en 1,910 Posts
    Mencionado
    178 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    389 Mensaje(s)

ni regaladas las quiero