+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Declararse insolvente!!

Gracias
    26
    41 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Declararse insolvente!!

Hola!
    Me han puesto una multa de 3000 euros por lo que no podre pagar ya que soy estudiante.. y mucho menos quiero que la paguen mis padres.
    Me han comentado que me puedo declarar insolvente, pero no se que es lo que pasaria si lo hago.. yo por encima de todo no quiero que lo paguen mis padres y soy mayor de edad por lo que supongo que no se verian obligados a hacerlo..
    Tambien me han comentado que al no tener antecedentes me podrian mandar trabajos a la comunidad (ojala!), pero yo no estoy muy convencido ya que no me aplican la ley normal, sino que me la pone la comision anti violencia en el deporte, aplicandose por tanto la ley del deporte.
    Muchas gracias y espero que nunca os pase esto porque es una auntentica putada!

PD: En este organismo (ley del deporte) la multa minima son 3000 euros

Trueno Visitante

Re: Declararse insolvente!!

El único problema de declararse insolvente es que en cuanto tengas algún bien o ingreso a tu nombre (coche, piso, nómina, etc) te lo van a embargar.

Gracias
    0
    391 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

HAber ,

1º - Al ser mayor de edad no les pueden reclamar a tus padres nada. Obvio que eres mayor de edad, en este foro solo esta permitida la entrada a mayores de edad.

2º - Lo de declararse insolvente no te exime de pagar, solamente aplazar, o pagar fraccionadamente, etc, etc . Pero pagar, terminas pagando. De esto te puedes informar en donde te ponga que tienes que ir a pagar de las facilidades que pueden darte.

3º - Es la "Ley 19/2007 de 11 de julio" la que te aplican, supongo ¿no?
    Una infraccion grabe 3.000,01 a 60.000 euros ... supongo.
    ¿porque es dicha multa?

4º - Las únicas manera de intentar librarse de pagar comunmente suele ser recurrir la multa intentando que caduque o se extravíe. Lo que no garantiza que suceda, pero es la opción que la mayoria utiliza.

Lo de los servicios sociales casi que olvídate, no se pueden solicitar, suele ser los jueces o ayuntamientos/servicios sociales los que los dan, ni suele ser común en mayores de edad por multas, suelen ser mas bien para "reparar" una acción cometida de ámbito social, muchas veces utilizada para concienciar a chabales menores que pintan graffiti , rompen moviliario urbano, etc que la multa no serviria de correctivo puesto que a los que les afecta es a los padres y al joven le puede dar igual y no aprenderían la lección. En algunos casos ahora algun juez(conjuntamente con acuerdo a los ayuntamientos) lo aplican en temas de condenas de trafico. Pero no es comun.

Si quieres provar esta via ves al centro de servicios sociales que suelen haber el los barrios/ciudad y pide cita con la asistenta social, pero me estrañaria que consiguieras algo.

Si fuera la ley corcuera podrias someterte a un proceso de deshabituacion tal como indica la ley. PEro en esa ley no lo indica.

4. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

gorkasteve (18/12/2012)

Gracias
    26
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias!
    Ya me he estado informando aqui de como recurrir multas y demas a ver si hay suerte.
    La multa es de las consideradas graves de la ley del deporte esta q izo el rubalcaba de los cojones.. 3001 euros y es por beberme una cerveza dentro del estadio..
    Luego uno le saca un cuchillo a un aficionado del ekipo contrario y le ponen la misma multa
    es de risa..
    aora q lo pienso tenia q aberle tirado la lata en la puta cara al madero de los cojones asi x lo menos pagaba la multa con gusto.. q rabia

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si es por beber cerveza , etc .... Pensé que podía ser por consumir drogas .

Igualmente respecto a esa ley es lo mismo, a recurrir toca.

Gracias
    837
    2,848 gracias recibidas en 942 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Trueno Ver Mensaje
    El único problema de declararse insolvente es que en cuanto tengas algún bien o ingreso a tu nombre (coche, piso, nómina, etc) te lo van a embargar.
    En multas por infracciones administrativas no se llegan a embargar bienes fisicios aunque la posibilidad siempre existe , en el caso de los ingresos solo te podran embargar aquellos que superen el SMI , es decir , si cobras 1000 euros te embargaran 360 dejandote 640 que e el SMI .

Sobre la forma de declararte insolvente ante la multa ... bueno lo primero es que la multa tiene que ser ya en firme , despues de eso si soy sincero NO TENGO NI IDEA DE QUE HACER ... pero , me suena que ya que las multas ahora van por hacienda tienes que dirigirte a ellos igual que si fueras a negociar un fraccionamiento de la multa .

Lo de declararse insolvente como dice Fuman mas que nada lo que hace es aplazar o negociar el pago de la deuda , solo en casos excepcionales esta se anula y eso lo tiene que decidir un juez . Lo unico bueno de declararte insolvente en un caso como este es que la multa puede caducar durante el tiempo que lo seas por no haberte reclamado el pago ... en este punto no estoy seguro del todo .

Los inconvenientes de ser insolvente son que yo sepa basicamente el no poder comprarte nada a tu nombre , vehiculos , casas ... y no poder pedir creditos en los bancos , ni tan siquiera targetas .

En fin , te animo a que intentes informarte mas del tema contactando con la administracion y nos comentes que te dicen lo de la insolvencia . Toda informacion sobre temas de multas es bienvenida en este foro , no dejes pasar el tiempo e informate que sino luego te meteran recargos e intereses y poco a poco puede ir subiendo el montante .

P.D: Al Corcuera por cierto le pillaron colando una bota de vino en un estadio de futbol ...
    !

Trueno Visitante

Imagino que la policía se llevaría la lata para comprobar que era cerveza.

Si no fue así, puedes recurrir por ahí.

Gracias
    26
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues la verdad es que oí como decian de tirarlas a la basura pero aun asi tienen una foto los muy cabrones.. lo q alegare es que era sin alcohol, vamos es lo que tengo pensado, aunque en la foto me parece que se ve bien que es una mahou clasica, creeis que puede funcionar??, ya que si fuese cerveza sin alcohol tan solo le ponen la multa al club por dejar pasar una lata.. ademas me pillaron dos petas de yerva pero en la pagina web del ministerio que salen las sanciones en los estadios cada semana no pone nada de estupefacientes asique imagino que se los fumarian..

Gracias
    837
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por LGP Ver Mensaje
    pues la verdad es que oí como decian de tirarlas a la basura pero aun asi tienen una foto los muy cabrones.. lo q alegare es que era sin alcohol, vamos es lo que tengo pensado, aunque en la foto me parece que se ve bien que es una mahou clasica, creeis que puede funcionar??, ya que si fuese cerveza sin alcohol tan solo le ponen la multa al club por dejar pasar una lata.. ademas me pillaron dos petas de yerva pero en la pagina web del ministerio que salen las sanciones en los estadios cada semana no pone nada de estupefacientes asique imagino que se los fumarian..
    ¿ Estas entonces en periodo de alegaciones ? , prueba a decir lo de sin alcohol a ver si cuela , y cuando alegues tu da pena sobre tu situacion economica , alega que te podrian dejar en peligro de indefension economica y exclusion social por contraer una gran deuda estando en paro que ademas iria acumulando intereses y recargos con el tiempo , que ahora vives gracias a tus padres y que ellso tambien tienen unos ingresos limitados como para dejarte dinero para pagar la multa , di l ode lo insolvencia a ver que te dicen .
    !

Gracias
    26
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es justo lo que he pensado por que ademas la situacion es asi.. en mi casa tan solo hay un ingreso y somos 5 personas, 3 estudiantes y sin trabajo, asique esta jodido..
    Todavia no estoy en proceso de alegaciones puesto que aun no me ha llegado la carta, sin embargo ya he visto en la web que la multa esta puesta, por eso quiero estar preparado para cuando llegue..
    Cuando me vallan llegando las cartas ire escribiendo por aqui y os ire contando.
    Un saludo!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esa es muy buena lo de decir que era sin alcohol, de verdad que si.

Que tengas suerte.

Y se te agradece que comentes los resultados, tanto si son buenos o si son malos.

Gracias
    26
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Esperemos que no vuelva a escribir en un año, lo que querria decir que no me llego la multa finalmente..
    Oye queria haceros una pregunta a ver si me la podeis resolver, ya que ando algo rallado.. en la pagina web oficial del ministerio donde se publican las multas en los acontecimientos deportivos, no decia nada de la yerba que me pillaron, tan solo de la cerveza, ya que no fui el unico al que pillaron con cerveza, pero si el unico con porros y hablaba de la misma multa para todos (no salian publicados ni nombres ni dni ni nada de nada..) " 3000 a cinco personas por consumo de cerveza con alcohol durante el partido " es mas o menos lo que ponia y lo que queria saber es si en la multa que llegue a mi casa pondra que tras el registro me pillaron marihuana (1 gramo como muxo o menos) o por el contrario creeis que no lo pondra ?¿?.. ya que no me molaria nada que lo pusiese en caso de que la tuviesen que leer mis padres..
    Muchas gracias! seguire informando.. (ojala no jejejej)

Gracias
    837
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pus si no pone lo de la Marihuana igual se traspapelo de camino a comisaria o los maderos se "enrrollaron" y pensaron que ya tenias bastante o incluso el funcionario que mirara el caso .

Tu por lo que pueda pasar no les preguntes por ella .
    !

Gracias
    1,037
    1,167 gracias recibidas en 486 Posts
    Mencionado
    18 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

¿Como se resolvio esto?

3001 euros por beber cerbeza en un estadio de futbol si señor.

Viva la PSOE

Gracias
    876
    409 gracias recibidas en 154 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    51 Mensaje(s)

Una de las estrategias del PSOE para recaudar son las multas de todo tipo en carretera, pero de una forma exagerada, y por lo que veo tambien van sin miramientos en eventos deportivos.

Parece que su forma de actuar es prohibirlo todo para poder multarlo. lease la ley antitabaco como un extremo de eso... la prohibición temporal de ir a 110 en autovia... eventos deportivos... la ley sinde de internet...

Yo trabajo conduciendo casi todo el dia, y durante el mandato del psoe en mi comunidad se incrementeron de una forma exagerada las multas en las carreteras, radares escondidos por todos lados, controles aleatorios hasta aburrir... el carnet por puntos...
    El Rubalcaba es lo peor de lo peor... parece que vaya a secar a los que usan la carretera.

Fué cambiar los colores en las elecciones y cambiar radicalmente la perspectiva...

Con esto no intento fomentar el PP, ni de lejos, son peores si cabe, pero no en ese aspecto pero si en otros
    Intento fomentar el antibipartidismo. Intentemos ver que hacen otros partidos en el poder... peor no lo pueden hacer por dios...

Es el colmo de los colmos que te multen con 3mil euros por tomar una cerveza, dices me cogen con una botella de wiski en la mano y la camiseta en la otra, vendiendo speed en una esquina, pinchandote a la vista de la gente, pero 3000€ por una miserable cerveza????? Es que no doy credito...

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados