+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Iluminacion para sativa

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Iluminacion para sativa

Hola en unos pocos dias iniciare mi cultivo de 2 super lemon Haze en macetas de 7 litros cada una y como sabreis es una variedad con mayor proporcion de sativa y por lo cual mayor tiempo de floracion.
    Tenia pensada iluminar la fase de crecimiento con una bombilla CFL de bajo consumo de 200W y la floracion con un equipo de sodio alta presion de 400W
    De ahi la pregunta.como podre ahorrar en la factura de la luz?
    es mejor comer una bombilla de CFL bajo consumo para la floracion para que la factura no sea enorme?

Gracias
    33,398
    26,975 gracias recibidas en 4,630 Posts
    Mencionado
    576 Mensaje(s)
    Etiquetado
    119 Tema(s)
    Citado
    324 Mensaje(s)

Re: Iluminacion para sativa

Cita Iniciado por allen0913 Ver Mensaje
    Hola en unos pocos dias iniciare mi cultivo de 2 super lemon Haze en macetas de 7 litros cada una y como sabreis es una variedad con mayor proporcion de sativa y por lo cual mayor tiempo de floracion.
    Tenia pensada iluminar la fase de crecimiento con una bombilla CFL de bajo consumo de 200W y la floracion con un equipo de sodio alta presion de 400W
    De ahi la pregunta.como podre ahorrar en la factura de la luz?
    es mejor comer una bombilla de CFL bajo consumo para la floracion para que la factura no sea enorme?
    Hola compañero,

Me parecen pocas 2 plantas para un 400w, ya que pones un 400 por por lo menos 6 (si no tienes, esquejea una) .

Te dejo un hilo sobre tarifas de la luz, si usas un 400 quizás te interese porque se ahorran unos eurillos poniendo el foco de noche
    TARIFA DE LA LUZ

Puedes crecer y florar con el bajo consumo sin problema, solo que la producción sera un poco menor, pero el ahorro de energía es notable, tu tienes que escoger +gasto de luz vs -producción , si te lo montas bien con las tarifas no sale tan caro un 400w, todo es verlo.

Un Saludo!

3. El siguiente Usuario da las gracias a Nvidia por este Post:

sna (31/01/2011)

Gracias
    251
    785 gracias recibidas en 283 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Iluminacion para sativa

Sip, te vas a ahorrar mucho con el foco de bajo consumo durante la floración y creo que te va a ir de sobra. El lado negativo es que vas a tener que estar bastante pendiente de la distancia foco-planta para que no se te espiguen. Y eso, que tres plantas para un foco de 400w te va a salir muy caro :/

Suerte con esas plantukis!

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados