+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: consejos para un novato del cultivo indoor

Gracias
    768
    364 gracias recibidas en 205 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

consejos para un novato del cultivo indoor

Buenas amigos, les cuento... soy un completo novato en esto del cultivo tanto interior como exterior.
    he leido mucho sobre todo esto... y encuentro muchas contradicciones con respecto a los diferentes metodos de cultivo.

les cuento... hace aprox. 1 mes he empezado en esto del cultivo indoor, tengo 13 macecitas con 13 plantitas. Las semillas de son faso prensado paraguayo... esa es la verdad, no los voy a andar chamuyando, pero bueno para empezar... algo es algo.
    he leido por ahi que algunos dicen que en periodo de crecimiento no necesitan mucha luz, y otros que opinan que necesitan 18hs de luz, he leido muchas opiniones distintas, por eso es que acudo a uds.
    les cuento que no quiero que me maten... porque se que algunos me van a matar.. pero para plantarlas fui a carrefour, compre maceta sopladas y tierra fertil para interior, puse las semillitas y salieron... en algunas puse 1 semilla, en otras 20 semillas y asi...
    como veran las tengo en una ventana.
    Snapshot_20110201_1.jpg
    donde no les da mucho la luz del sol... con toda la furia tendran 3 hs de luz por dia... pero crecen, y las mas grandecitas ya estan sobrepasando los 25cm de altura.
    aqui les dejo otra foto con las mas grandecitas y algunas peques.

Snapshot_20110201_2.jpg
    ahora... es tiempo de sacarlas de la ventana... mas que nada por un tema de los vecinos y un poco tambien para empezar a hacer bien las cosas... asi aprendo y a ver si tengo suerte y alguna me termina saliendo nena, aparte tambien porque no se si sera cierto pero he leido que en la etapa de crecimiento o de floracion si la planta no tiene la cantidad de hs de luz necesaria se trauma y puede cambiar de sexo.
    asi que nada.... que se yo gente.. quiero aprender y mejorarme... y ojala algun dia pueda inventar alguna nueva planta, me gustaria mucho.. me copa mucho esa onda de la genetica y cruzas y demas. No tiene nada que ver con nada, pero tengo familiares que hacen cruzas de toros para competencia en la rural, asi que como veran esto de la genetica y cruzas y mejorarmiento de las razas, un poco lo llevo en la sangre.

en fin.... quiero armarme un mueble... les cuento que tengo un armario empotrado en la pared bastante grande 1,90mts de alto x 85cm de ancho y 50cm de profundidad que no uso... y lo quiero usar para esto, que bien creo puede servir por lo que estuve viendo y por sobre todas las cosas tengo muchas ganas y soy bastante perseverante.

La idea es ver si se copan... y me aconsejan... y a ver me tiran una manito de como armar el mueble y como cultivar las plantas y demas.

Les cuento que esto de ser parte del fucking sistema monetario gloral no la llevo muy bien, soy novato tambien en esto y ando medio cortina de plata, asi que la idea seria armar un mueblecito medianamente economico y de ser posible con luces de led que estuve leyendo si bien son caras a la corta terminan siendo baratas porque no consumen mucha energia electrica.... ademas tambien ayudar un poco al planeta que bastante maltratado esta.

Bueno gente.. les pido perdon por hacer tan extenso este post, y a todos los que tengan paciencia de leerlo y buena onda de ayudarme... se los agradecere muchisimo y les prometo que si sale... aunque sea maleta de alguna manera les hare llegar algun cogollin.

Abrazo de gol!

Y muchas gracias de ante mano.
    Última edición por Cordobe; 01/02/2011 a las 17:13 PM

Pensa en verde.

jah2110 Visitante

Re: consejos para un novato del cultivo indoor

buenas, con el mueble que tenes lo podes hacer perfecto y te va a servir para meterlas a florecer, por que las paraguayas crecen muchísimo y es preferibles meterlas a florecer como de 30cm, primero necesitas un kit de iluminación, que vas a usar? contanos mas o menos la idea que tenes y te digo que tan alejado estas. saludos

3. El siguiente Usuario da las gracias a jah2110 por este Post:

Cordobe (01/02/2011)

Gracias
    768
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

antes que nada, te agradezco mucho la buena onda, porque imagino que para uds esto de cultivar paragua y con los metodos que estoy empleando debe de ser una total perdida de tiempo.. pero bueno yo quiero aprender y creo que es una buena oportunidad para empezar y despues si.. ya un poco mas canchero pegar algunas semillas copadas y empezar enserio.

Bueno te cuento.... la idea es mas o menos asi.

termometo tengo, medidor de humedad tengo, tengo 4 cooler tipo de los pc para meterle, 2 los usaria como extractores en la parte superior y 2 como inyector en la parte inferior, tengo tambien 1 timer, de esos tipo de los relojitos para controlar el tema de la luz. tengo entendido que tengo que forrar el mueble con papel no de aluminio pero si plateado... que papel me recomendas?

el tema de las luces, se me complica... mi idea es hacerlo con leds, tipo de los 5mm, aca es donde necesito mas ayuda porque no se bien como es este tema... cuantos, que cantidad de rojos, y azules... a que distancia... lei por ahi que es necesario que no tengan menos de 10.000 lumenes las plantas o algo asi, entonces la tengo complicada con este tema de las luces. una buena opcion que pense seria hacerle algun tipo de sistema para que pueda bajar y subir las luces.

O sea... en definitiva, quiero armarme algo economico, donde lo mas caro serian las luces, porque bueno.. son caros los leds, pero no le hacen tan mal al planeta, como el mercurio o esas lamparas que gastan banda de luz y son muy dificiles de reciclar. Pero en definitiva me gustaria hacer las cosas bien, cambiarle la tierra, no se me recomiendan. O sea... quiero hacer todas esas cosas que leo que hacen uds y como novato me confunden porque hay muchas palabras o siglas que usan que no entiendo, quiero hacer eso de controlar el ph al agua, abonar la tierra, pero no cazo una... estoy en bolas, posta que estoy re en bolas.

Asi que, que se yo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones y comentarios que quieran hacerme... o sea... todo viene bien, todo suma.

y de nuevo de verdad, de corazon, muchisimas gracias por la buena onda.
    Última edición por Cordobe; 01/02/2011 a las 18:05 PM

Pensa en verde.

jah2110 Visitante

Cita Iniciado por Cordobe Ver Mensaje
    antes que nada, te agradezco mucho la buena onda, porque imagino que para uds esto de cultivar paragua y con los metodos que estoy empleando debe de ser una total perdida de tiempo.. pero bueno yo quiero aprender y creo que es una buena oportunidad para empezar y despues si.. ya un poco mas canchero pegar algunas semillas copadas y empezar enserio.

Bueno te cuento.... la idea es mas o menos asi.

termometo tengo, medidor de humedad tengo, tengo 4 cooler tipo de los pc para meterle, 2 los usaria como extractores en la parte superior y 2 como inyector en la parte inferior, tengo tambien 1 timer, de esos tipo de los relojitos para controlar el tema de la luz. tengo entendido que tengo que forrar el mueble con papel no de aluminio pero si plateado... que papel me recomendas?

el tema de las luces, se me complica... mi idea es hacerlo con leds, tipo de los 5mm, aca es donde necesito mas ayuda porque no se bien como es este tema... cuantos, que cantidad de rojos, y azules... a que distancia... lei por ahi que es necesario que no tengan menos de 10.000 lumenes las plantas o algo asi, entonces la tengo complicada con este tema de las luces. una buena opcion que pense seria hacerle algun tipo de sistema para que pueda bajar y subir las luces.

O sea... en definitiva, quiero armarme algo economico, donde lo mas caro serian las luces, porque bueno.. son caros los leds, pero no le hacen tan mal al planeta, como el mercurio o esas lamparas que gastan banda de luz y son muy dificiles de reciclar. Pero en definitiva me gustaria hacer las cosas bien, cambiarle la tierra, no se me recomiendan. O sea... quiero hacer todas esas cosas que leo que hacen uds y como novato me confunden porque hay muchas palabras o siglas que usan que no entiendo, quiero hacer eso de controlar el ph al agua, abonar la tierra, pero no cazo una... estoy en bolas, posta que estoy re en bolas.

Asi que, que se yo, estoy abierto a todo tipo de sugerencias y opiniones y comentarios que quieran hacerme... o sea... todo viene bien, todo suma.

y de nuevo de verdad, de corazon, muchisimas gracias por la buena onda.

bueno cordobeeee te cuento que el tema de los leds lo estoy probando y no es muy alentador que se diga, tengo para crecimiento un led ufo de 90w que tira 3.500lumen y las plantas crecen bien, pero para florecer necesitas mínimo 200w en led y que te va a salir un huevo, mi lampara me salio 250dolares... el ratio tendría que ser azul, rojo y naranja pero después esta la calidad de los led y la potencia, este ratio sera para crecimiento y floración, te recomiendo que te compres un equipo de sodio de 250w para empezar es lo mejor, el tema de la tienrra no es bueno comprar sustratos comprados, por que para las planats nuestras necesitamos mas aire y acidificar un poco el sustrato con por ejemplo turba y resaca, y mas perilita. mi receta de sustrato es 40%tierra negra, 20%humus de lombriz 20%turba 20%perlita, 2 cucharadas de harina de hueso y de pescado cada maceta de 5 litros y para crecimiento cambio la harina de hueso por harina de sangre.... y con esta mesclar tenes morfi para un mes. el papel que tenes que usar se llama mylar y lo venden en el centro sino podes usar el papel para envolver regalos que venden en las librerías y es muy importante por que te ayuda que que la luz rebote y de esa manera no se pierde. lo compras en la casa del celuloide en capital, fijate en internet, y te dejo fotos de los leds. saludos

Última edición por jah2110; 01/02/2011 a las 19:22 PM

6. El siguiente Usuario da las gracias a jah2110 por este Post:

Cordobe (02/02/2011)

Gracias
    768
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

bueniiiiiiiiiiiiiisimo todo esto que me decis... ya mismo me pongo en campaña.
    voy a ver si me paso por un vivero y me consigo toda estas cosas y les cambio la tierra, es aconsejable hacerlo de noche, no?
    por otro lado el tema de los leds es muy complicado estoy viendo, es muy complejo.
    asi que nada... voy a arrancar por terminar el mueble, les cambio la tierra, me fijo el tema del agua... te cuento que estoy leyendo bastante... estoy como en la matrix.. absorbiendo info a 2 manos.

tengo un par de dudas, pero bueno no quiero joder tanto.. y voy a probar e ir viendo y cuando mas o menos este la cosa.. voy a ir posteando y subiendo fotos a ver si me ayudan a ver en que me equivoque, para irme mejorando.

jah sos un fenomeno!!! te recontra re agradezco la buena onda!

abrazo de gol.

Pensa en verde.

Gracias
    9
    34 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Hola cordobe yo te diria que no te desesperes ctodavia con el tema del ph y te concentres en cosas mas basicas. Si vas a cultivar en interior minimo tienes que tener 250w como te dijo jah y el tema de la intraccion y extraccion es importante y es un tema que al comienzo del cultivo por inexperiencia es una de las cosas que mas se descuida yo creo que podrias usar 2 o 3 como instractores otro para remover el aire dentro y algo mas potente para extracion. Es muy importante respetar las horas de luz crecimiento 18 y 6 floracion 12 y 12, no sirve eso de hoy me olvide de encender la luz o la enciendo mas tarde, los abonos tambien son importantes y creo que para comenzar esta bien y como todo poco a poco vas cogiendo el tranquillo. Intenta leer todos los tutoriales que puedas y todas las dudas que tengas aqui te ayudaremos. Suerte

9. El siguiente Usuario da las gracias a seevas por este Post:

Cordobe (02/02/2011)

Gracias
    768
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

si si si, pasa que estoy re emocion! cuando me termine de armar un mueble le saco fotos y lo cuelgo aca para que lo vean.
    Con respecto a la inyeccion y extraccion de aire, es MUY MUY MUY importante? porque como dije... tengo pensado hacerlo con leds (prefiero hacer una inversion fuerte de entrada y amortizarlo con el consumo electrico) y por lo que entiendo los leds no generan calor, entonces estoy pensando que incluso que por ahi vaya a tener que hacer algo para generar calor y estabilizar un poco la temp. En esto existen bastantes posibilidades.
    No se si estoy bien o estoy re errado, pero tengo una idea... y hay que pulirla.

Igualmente se que para arrancar con el cultivo no elegi la mas facil, y me mande a la mas dificil que es el tema de los led, pero bueno... siempre me gusto bailar con las mas feas, porque las lindas son lindas, pero las feas... son las mejores

Abrazo de gol!

Y Gracias!

Pensa en verde.

Gracias
    9
    34 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Es verdad que al cultivar con leds estos no generan calor pero ten en cuenta que los leds q usan no son los comunes sino otros que generan mas luz que la de los leds comunes. Yo cultivo con sodio lo de los leds segun a quien le preguntas es la respuesta pero particularmente creo q todavia falta pulir un poco el tema del cultivo con led pero si te va adelante. Suerte

Gracias
    768
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenas gente... nuevamente ante todo, agradecerles a todos la buena onda y los consejos.
    Ahora si... tengo buenas, malas y buenas nuevas noticias.
    Las buenas primero... son que aprendi un monton sobre el cultivo con led gracias a estar 2 dias leyendo hojas y hojas de cultivos con led propuestos por knnabinoide y Gud (que clara que la tienen estos 2 chabones).
    Las malas son que luego de estar absobierdo informacion al mejor estilo matrix, sali por la ciudad de buenos aires a recorrer distintas casa de luminacion (no se si puedo decir nonbres, iluled, la casa de las 100.000 lamparas, electrouniverso y un monton mas) a buscar algo parecido a lo que ellos usan, y me lleve una desepcion de la gran p... ya que lo que ofrecen son los mismos led de 5mm en todos lados, y por lo que tengo entendido, funcionan bien para crecimiento, pero para floracion no sirven.
    (perdon si no podia decir los nombres en todo caso, editen, y de nuevo perdon)
    Y por ultimo las buenas nuevas... son que el tema economico dejo de ser un problema para mi, ya que ahora puedo comprar led a troche y moche por medio de la empresa en la que trabajo.
    Eso si... no puedo salir a comprar los led que se comercializan en el exterior, porque no puedo, tendre que conformarme con los que pueda conseguir aca en buenos aires, que serian los tipicos leds 5mm. ( si alguno tiene data de donde conseguir leds mas potentes aca en bs as, seria un golazo para mi, tener esa informacion, dadas mis circunstancias ).

Asi que me seria de muchisima ayuda, recibir opiniones acerca de como les parece que seria el cultivo ideal con los led que podemos conseguir aca y con los que tenemos. No descarto la posibilidad de poder sumar algunas lamparas bajo consumo de colores para suplementar a los led.

La idea es largarme en mi primer indoor, intentando optimizar el consumo electrico.
    Resumiendo un poco...
    Los muebles que tengo, son de 80cm de ancho x 45cm de profundidad y 1,90 mts de altura, uno para crecimiento y otro para floracion.
    yo habia pensado, a ver que opinan.

para crecimiento:

3 placas de led de 30cm x 30 cm de 164 led cada una, 2 de ellas completamente azules, y la otra mixta, en una proporcion de 50% de cada color. Esto me daria unos 10w de consumo por c/u de las placas, que en total serian 30w, y por ahi podria sumarle 2 o 3 lamparas de bajo consumo de 15w c/u (si fueran 2, serian 2 en tono azul, si fueran 3 serian, 2 en tono azul y la tercera rojo).
    Lo que quedaria con 2 lamparas serian 60w en total, y con 3 lamparas 75w en total.
    Por ahi tambien podria meterle 1 placa mas, pero ya no se si mixta o toda azul, abria que ver como quedan los colores.
    En prinsipio arrancaria con 3 placas de led y 2 bajo consumo (60w), que podria expandirse a 4 placas de led y 3 bajo consumo.(85w)

y para floracion:

4 placas de led iguales a las anteriores, con 164 led c/u tambien, 2 de ellas serian con una proporcion de 140 led rojos y 34 azules y las otras 2 con una proporcion de 120 rojos, 32 azules y 12 blancos, a lo cual le sumaria 6 lamparas de bajo consumo 15w tambien (4 rojos y 2 azules) lo que en total este mueble me demandaria un consumo de 40w en leds + 90w en bajo consumo, un total de 130w de consumo.

Como ven esta posibilidad? estoy muy errado? vale la pena? o es una completa perdida de tiempo?

La idea es conseguirme un par de semillas copadas, no se de que tipo.. pero algo mas o menos copado, como para abrir un nuevo post, y hacer un seguimiento completo desde la germinacion hasta la floracion, todo con led y bajo consumo.

Es mi primer indoor y no se nada de nada, y quiero arrancar con todo y por suerte ya junte algunos colaboradores amigos y amigos de amigos para este proyecto y con un poco de ayuda.. creo que se puede.

Voy a esperar sus comentarios a ver que opinan de todo esto, porque con respecto a los led esta bastante incierto este tema y no me quiero mandar solo porque voy a hacer cagada.

Abrazo de gol a todos mis verdes amigotes.

Pensa en verde.

Gracias
    14
    12 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La umilde opinion de un novatillo es que n pagues la exclusividad de los led.
    Actualmente estan en periodo de pruevas y los modelos de grow no completan el espectro luminico de las plantas.
    El modelo de la foto no ofrece sintesis de clorofila. (PEqueñas,preciosas y de colorines)no te dejes engañar.
    El ufo solo tiene led rojo y violeta, o sea no cubren el espectro central de luz.
    LA roja respuesta fotosintetica será buena y la azul que se encarga de fototropia se ven cubiertas pero la blanca de sintesis de clorofila no está en el ufo.
    AL precio que estan uno puede crearse dos focos de led que hagan la funcion de halogenuro metalico y otro que haga de HPS para floracion
    Os adjunto una dire que lo explica muy bien.
    http://www.marijuanagrowing.com/dhtm...ine-Sample.pdf

Siempre queda la opcion de alternar la ocpion del ufo con un cfl potentoso de unos 5000k.
    No sus engañeis,sguramente el coste de produccion del ufo sea de 20 euros y nos enculan hasta 300 mas.
    P.D. a mi se me estan muriendo germinando.... Solo sé que no sé nada.
    Mucha suerte y besos a todas jejej

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados