+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 67

Tema: El Armario de Delicius (N. light blue - Fruity chronic juice - B.russian)

Gracias
    329
    979 gracias recibidas en 310 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: El Armario de Delicius (N. light blue - Fruity chronic juice - B.russian)

::: El Armario de Delicious :::

Crecimiento: Dia 20

Buenas,

Después de una semana más las peques van poco a poco, ya casi todas han sobrepasado la altura del vaso y en breve rellenare los vasos de coco.

La que nació un poquito rara sigue igual, los nuevos nudos salen también deformes y como siga así me parece que no va a pasar a floración.

También les he realizado una pulverizacion con rotenona ya que parece que los trips me van a acompañar el resto de mi vida.....

Saludos

PD: Os pongo unas fotos del invento que me he hecho para sujetar los ventiladores, es una barra flexible anclada al armario que me permite mover el ventilador a la posición que mas me convenga
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por pulpopaul; 02/03/2011 a las 11:32 AM

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a pulpopaul por este Post:

Brezo (06/03/2011), flamenkyto (08/03/2011), goagil (06/03/2011), greenThor (08/03/2011), Sid Vicious (02/03/2011)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Como han tirado, eh??!!!
    Ahora ya les toca trasplante, no?? Cuando las raices que han hecho en los vasos se expandan en una maceta con mas tierra, se van a volver locaaaass!!! Ya verás!

Bueno, pues se las ve muy bien, muy sanas y fuertes; ya esperamos mas fotillos, a ver como van tirando tus niñas, pulpopaul.

Saludos y que tengáis un buen dia!!!!

Ah!! Buen invento, por cierto!! jejejejeje

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

flamenkyto (08/03/2011), pulpopaul (02/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

La que tiene un poco rugosas las hojas y esas deformidades que salen en los nuevos hojillos, yo me esperaría a hacer nada con ella. Yo la mantendría como las demás..... Te lo digo porque a mi me ha pasado una vez algo parecido, y cuando la planta creció un poco mas, todo desapareció y fue una planta exactamente igual que todas sus hermanas.
    Es sólo un consejo basado en una experiencia que yo tuve.....puede que tu caso no sea como el mio, o que necesites ese espacio urgentemente, pero si no es así, yo no predería la esperanza de que esa planta fuese una de las buenas.

Saludos!!!!

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

flamenkyto (08/03/2011), pulpopaul (08/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Buenas,

Hombre todavía no la voy a tirar claro esta, esperaremos a ver que aun les queda tiempo en crecimiento.

Yo he tenido plantas de los 2 tipos unas que no se recuperaron y algunas que a partir de 3 o 4 nudo se han recuperado.

1º Probé a poner los ventiladores atornillados a una pletina, error no podía mover el ventilador.
    2º Probé a engancharlo con alambres al cooltube (para que se pudiera mover), error se caía cada 3 por 2, vibraba y hacia ruido.

Por fin se me ocurrió esto, solo he tenido que comprar el brazo flexible, (1,20€ en los chinos) y cortarlo a las medidas. Ya no vibra, se puede mover para cualquier sitio y lo mas importante se puede orientar, jejeje.

Saludos

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pulpopaul por este Post:

flamenkyto (08/03/2011), goagil (06/03/2011), Sid Vicious (03/03/2011)

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

buenass pulpote tio me has dejado pillao con lo del brazo extensible pal Vent. ya mismo lo busco para mi armario de creci.... k a mi me asaba lo mismo... si ponia el vetilador a la campana, vibraba.. al final lo deje colgando, pero no mola, me llevo mas viaje con la fumada (no tiene caja protectora) aunke ayer, lo cambié por uno mini (CPUs de hace 10 años) y con ayuda de una pinza de madera, lo pude anclar al reflector y ya no me vibra... ahora con el extensible, podria meter otro vent k tengo en el otro lado del reflector k no lleva forma de anclar... a ver si esta semana lo dejo finikitao...
    Por lo demas, a ver k tal te crece eso en el 250W... y suerte con esa niña delicada k tienes... si va creciendo.. se acabara poniendo firmeee

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

Gracias
    6,774
    6,690 gracias recibidas en 1,290 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

q wapo el invento
    y las peqs

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Brezo por este Post:

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 26

goagil: Me alegro de que haya servido de ejemplo, solo un detalle que a lo mejor es un error, el brazo que tengo montado es flexible, que no extensible.

Buenas a todos,

La semana pasada les realice el trasplante, bueno, rellene los vasos con coco.
    Están por el 4º - 5º nudo con unos internodos muy cortos, salvo una fruit cronic que parece el primo de zumosol en comparación con las demás.

Algunas por contra han crecido mucho menos de lo esperado y están un poquito encogidas dentro del vaso pero en unos días ya todas estarán fuera.

La que nació rara sigue rara aunque parece que el nuevo nudo va mejorando.

Como podéis ver algunas me empiezan a amarillear y esto se debe a que mi agua es demasiado blanda y deberia subir la EC con Ca y Mg, cosa a partir de ahora no se me olvidara.

También estoy teniendo problemas con el medidor de PH y muy posiblemente me toque comprar otro.

Ayer recibieron un riego a PH 5,80 y EC: 0.90 con la siguiente composición:

Coco A: 1ml
    Coco B: 1ml
    Atazy : 1ml

¿Como las veis?

Saludos
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pulpopaul por este Post:

Brezo (08/03/2011), flamenkyto (08/03/2011), goagil (08/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Muy buenas, Pulpopaul!!!!
    Yo las veo bien
    aunque, como dices, han amarilleado un poco algunas hojas. El agua dura suele crear algunos problemillas a mucha gente, porque las aguas de la mayoría de las ciudades son muy malas para las plantas y, aun corrigiendo el ph y controlando la ec, igual puede haber algun desajuste en el sistema de la planta por algun mineral en exceso, o cualquier componente indeseable que, en ocasiones, no es bueno ni para lavarnos. Yo voy desde hace años a un manantial que hay no muy lejos de mi casa, con un agua que sale que es una maravilla. Desde que les doy esa agua, no he tenido problemas de ese tipo; nunca mas, eh?!
    De todas formas, el ph a 5.8 sería ideal para hidropónico, pero para tierra y en crecimiento, debería estar en 6.5. Eso puede que consiga correjir esas hojas amarillas que se le ha puesto a alguna. Esa diferencia, aunque parece poca cosa, es muy importante para la absorción de nutrientes, ya que algunos no pueden ser absorbidos por la planta cuando nos movemos en esos valores. Sería recomendable que lo tuvieses a 6.5 siempre, durante el crecimiento.

Saludos!!!!!

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Brezo (08/03/2011), flamenkyto (08/03/2011), pulpopaul (08/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Muy buenas, Pulpopaul!!!!
    Yo las veo bien
    aunque, como dices, han amarilleado un poco algunas hojas. El agua dura suele crear algunos problemillas a mucha gente, porque las aguas de la mayoría de las ciudades son muy malas para las plantas y, aun corrigiendo el ph y controlando la ec, igual puede haber algun desajuste en el sistema de la planta por algun mineral en exceso, o cualquier componente indeseable que, en ocasiones, no es bueno ni para lavarnos. Yo voy desde hace años a un manantial que hay no muy lejos de mi casa, con un agua que sale que es una maravilla. Desde que les doy esa agua, no he tenido problemas de ese tipo; nunca mas, eh?!
    De todas formas, el ph a 5.8 sería ideal para hidropónico, pero para tierra y en crecimiento, debería estar en 6.5. Eso puede que consiga correjir esas hojas amarillas que se le ha puesto a alguna. Esa diferencia, aunque parece poca cosa, es muy importante para la absorción de nutrientes, ya que algunos no pueden ser absorbidos por la planta cuando nos movemos en esos valores. Sería recomendable que lo tuvieses a 6.5 siempre, durante el crecimiento.

Saludos!!!!!
    Buenas,

Mi problema es justo al contrario, tengo un agua demasiado blanda con una EC de partida de 0,10 por eso tendría que añadirle calcio y magnesio.

Yo pensaba que solo tendrían problemas las aguas duras pero ahora veo que las blandas también.

La plantas las tengo en Coco, por eso ese ph.

Saludos

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Perdona tio, no me acordaba del sustrato que utilizabas......jeje
    Pues vaya....¿te sale el agua del grifo a 0.10? Esto cambia bastante el por qué del amarilleamiento.....
    No sabría decirte......igual si que puedes añadirle algo..... Lo que pasa es que ni el ph ni la ec están mal, osea que están de lujo, vamos. El agua que tienes es una maravilla!!! Porque además lo que tu haces es añadir abonos específicos para subir la ec de 0.10 a 0.9, no?? Osea que las plantas tienen todo lo que necesitan, con lo que tu les das......¿¿lo sueles hacer siempre así en coco y te funciona bien?? Esque lo tienes todo perfecto así sin añadirle nada al agua. Es una muy buena agua para hacer una solución nutriente con buenos abonos.
    No sé muy bien por qué han amarilleado, porque está todo bien.....

Podría ser porque tienen muy poco sustrato, y por lo tanto muy pocas raices, para mantener vivas todas las hojas, ya que debe haber un equilibrio entre la parte aérea y radical para que todo funcione bien; si no pueden perder hojas para equilibrarse...... Igual es esto loque les pasa, eh?!!

Yo creo que necesitan un trasplante urgente!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 08/03/2011 a las 13:08 PM

19. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Sid Vicious por este Post:

Brezo (08/03/2011), flamenkyto (08/03/2011), goagil (08/03/2011), pulpopaul (08/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Perdona tio, no me acordaba del sustrato que utilizabas......jeje
    Pues vaya....¿te sale el agua del grifo a 0.10? Esto cambia bastante el por qué del amarilleamiento.....
    No sabría decirte......igual si que puedes añadirle algo..... Lo que pasa es que ni el ph ni la ec están mal, osea que están de lujo, vamos. El agua que tienes es una maravilla!!! Porque además lo que tu haces es añadir abonos específicos para subir la ec de 0.10 a 0.9, no?? Osea que las plantas tienen todo lo que necesitan, con lo que tu les das......¿¿lo sueles hacer siempre así en coco y te funciona bien?? Esque lo tienes todo perfecto así sin añadirle nada al agua. Es una muy buena agua para hacer una solución nutriente con buenos abonos.
    No sé muy bien por qué han amarilleado, porque está todo bien.....

Podría ser porque tienen muy poco sustrato, y por lo tanto muy pocas raices, para mantener vivas todas las hojas, ya que debe haber un equilibrio entre la parte aérea y radical para que todo funcione bien; si no pueden perder hojas para equilibrarse...... Igual es esto loque les pasa, eh?!!

Yo creo que necesitan un trasplante urgente!!!!
    Buenas,

Pues este es mi 1º cultivo en coco así que poca experiencia tengo con el coco.
    Con EC tan bajas, según me comentan en el cuarto de sin suelo, es necesario subir la EC a 0,40 con Ca y Mg y a partir de ahí usar los abonos base.

Nunca he añadido Mg y Ca por eso tenia que añadir dosis muy altas de abonos, pero al agua le faltaba Mg por eso las deficiencias.

Esta deficiencia de Mg ya me ha ocurrido anteriormente en tierra.

Por el tamaño de la maceta no me preocupa, todavía les queda 2/3 del coco por colonizar y he tenido plantas mucho mas desarrolladas en macetas pequeñitas.

Saludos

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pulpopaul por este Post:

goagil (08/03/2011), Sid Vicious (09/03/2011)

Gracias
    6,774
    6,690 gracias recibidas en 1,290 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    60 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

puede ser magnes como bien decis x el color y lo q comentais.
    pero ten cuidado q en esceso si le hechas d mas bloqueas otros nutrientes
    por ahora aun no es nada
    animo y buena suerte

23. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Brezo por este Post:

flamenkyto (08/03/2011), pulpopaul (08/03/2011), Sid Vicious (09/03/2011)

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Pulpo gracias por la aclaracion de k no es extensible... habra k llevar las medidas a mano jajaja... Y bueno, yo no se k decirte... solo he probado tierra y con los abonos, todavia me pierdo... Animoo con la niñass

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

flamenkyto (08/03/2011), Sid Vicious (09/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Hola!!!
    Yo tenía un colega que cultivaba en coco hidro (lo hacíamos los dos con coco pero yo con agua de manantial), pero él regaba con agua de osmosis, sin añadir nada más al agua; era agua de 0.01 ó 0.02!!!!! Se gastaba lo mas grande en abonos, porque tenía que añadirle mucha cantidad al agua para conseguir una ec aceptable. Nunca tuvo más problema que el gasto en abonos......Ninguna deficiencia ni nada.......
    Al final añadía agua del grifo dura hasta subir la ec a 0.3 de partida, pero hablé ayer con él y me dijo que lo hizo sólo poe el gasto de abono, que nunca tuvo deficiencias, pues, al añadirle abonos hasta conseguir la ec buena (como hace pulpopaul) las plantas reciben todo lo que necesitan.....eso sí, hay que tener una ec adecuada y utilizar buenos abonos, para que la cantidad de minerales sea adecuada.
    Cada maestrillo tiene su librillo, pero yo sigo pensando que necesitan un trasplante .......no tienen suficiente espacio esas raices.....por eso amarillean, para equilibrar hojas con raices........
    Porfa, echar un vistazo alguien, a ver qué opináis!!! Mojaros un poquito, va!!! jejeje

pd.: siempre he sido muy cabezón con esas cosas, pulpopaul, jejejejejejeje.............será porque soy una cabra aries???
    Jamás he creido en estas cosas, pero.........

27. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (09/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 33

Buenas,

Hoy os traigo nuevas fotos de las peques, las hojas siguen amarilleando un poco en la base y creo que no es por falta de nutrientes a lo mejor algun bloqueo de nutrientes o algo.

Las nother han pegado un estirón increíble sobre todo una de ellas y las chronic son las que peor van, parece que no quieren crecer. La que tiene malformaciones parece que va recuperándose, el resto de las chronic aunque no tienen este problema si comparten la lentitud en el crecimiento.

La plaga de trips no consigo erradicarla así que ayer realice una pulverizacion de rotenona.

Ayer me di cuenta que tengo 3 pulverizadores en casa, uno con neem, otro con rotenota y otro al cual voy a añadir jabón potásico.

¿puedo mezclar los 3 productos en un mismo pulverizador y así a la vez que mato
    prevengo?

El problema es que cuando le doy de uno no puedo darle de otro, algunas veces se me olvida que le aplique la semana anterior y no se cual le toca y otras muchas veces se me olvida.

Ayer detecte oídio en floración, ya es el 2º cultivo que tengo y veo que en el próximo también lo tendré sino lo remedio, para ello he pensado en usar jabón potásico como preventivo ¿ le añado también bicarbonato? o eso solo perjudicaría mas que beneficiar?

Saludos
    Imágenes Adjuntadas

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo