+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 67

Tema: El Armario de Delicius (N. light blue - Fruity chronic juice - B.russian)

Gracias
    9,628
    6,139 gracias recibidas en 1,593 Posts
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: El Armario de Delicius (N. light blue - Fruity chronic juice - B.russian)

Muy buenas, pulpopaul!!!!
    Mezclar jabón potásico con neem sí lo he oido bastante. He leido por ahí que a 5 partes de neem, 1 de jabón potásico, pero no te puedo decir de su eficacia de primera mano, con estas medidas.
    Algunos amigos utilizan los dos mezclados, y siempre me han dicho que con muy buenos resultados, pero no te sabría decir las medidas. Puedes probar con esas o basarte en lo que le pones tu normalmente de cada cosa.
    Para el oidio, deberías quitar las hojas afectadas, para que no se extienda, ya que con un poco de movimiento del ventilador, el polvillo se va por todo el cultivo. Con el neem, que es insecticida, y el jabón potásico, que no funciona mal como fungicida (por lo menos como preventivo va muy bien), creo que debería eliminar los trips y ayudar con el oidio, pero ya te digo que tienes que eliminar todas las partes afectadas, y esto es muuuy importante tratándose de oidio.
    Tengo un vecino por aquí, que coje cable de cobre de los de cualquier aparato de casa, separa los hilillos que componen todo el cable, y enrolla todas las plantas desde la base, subiendo hasta las primeras ramas, mas o menos. Le funcionaba de maravilla, y mucha gente lo está utilizando, sobre todo para el oidio. Mi vecino ponía mas hilo, pero la idea es esta:
    http://img146.imageshack.us/img146/3...talacin4tp.jpg
    Espero que te sea de ayuda, porque eso hay que erradicarlo, ya.

Yo pienso que un trasplante les ayudaría a estar mas sanas, y así también se evitan las plagas....

Saludos!!!

2. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (21/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Me he estado informando un poco sobre lo del hilo de cobre, y como preventivo se está utilizando muchísimo en la agricultura ecológica, con muy buenos resultados; como preventivo de todo tipo de hongos, sobre todo el oidio. Como tratamiento, sirve como ayuda al fungicida que queramos echarle.
    Puedes ponerlo para ayudar al tratamiento que decidas utilizar contra el oidio, y dejarlo para prevenir, ya que, al parecer, el oidio suele quedarse por ahí, aunque no lo veamos atacar a las plantas.

Saludos!!!!!

4. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (21/03/2011)

Gracias
    11,957
    10,782 gracias recibidas en 2,163 Posts
    Mencionado
    45 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    97 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Sid Vicious Ver Mensaje
    Muy buenas, pulpopaul!!!!
    Tengo un vecino por aquí, que coje cable de cobre de los de cualquier aparato de casa, separa los hilillos que componen todo el cable, y enrolla todas las plantas desde la base, subiendo hasta las primeras ramas, mas o menos. Le funcionaba de maravilla, y mucha gente lo está utilizando, sobre todo para el oidio. Mi vecino ponía mas hilo, pero la idea es esta:
    http://img146.imageshack.us/img146/3...talacin4tp.jpg
    Espero que te sea de ayuda, porque eso hay que erradicarlo, ya.

Yo pienso que un trasplante les ayudaría a estar mas sanas, y así también se evitan las plagas....

Saludos!!!
    Ostia Sid esa no la habia oido... a mi en navidades... El Santaclaus de los cojones me trajo aidio en vez de carbonnn, le hizo más gracia... me pillo ne los ultimos 10 dias de las nñas, na mas ver la 1ª infeccion leve, corté todo a rajatabla, y las mamis k tenia BR y KB junto con agun eskeje recibieron una dosis de antioidi (bote 10ml 5 euros creo) pero es k aparte rocié hasta el ultimo rincon de la habiatacion siolvidarme de darle lo suo on lejia... por suerte no ha vuelto a aparecer.. pero hay k ser muy radikal, lei mucho akellos dias.. hay posts enteros muy buenos dedicados a este hongo... asi k ya sabes, lee y a darles trallaSuerteeee

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a goagil por este Post:

pulpopaul (21/03/2011), Sid Vicious (22/03/2011)

Gracias
    329
    979 gracias recibidas en 310 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Buenas,

Pues ya estoy liado con los productos, al final después de mucho leer y preguntar eme he decantado por lo siguiente:

Preventivos:
    - Neem + Jabón potásico
    - Cola de caballo
    Alternando los 2 productos pulverizado

Si esta infectada y me queda mas de 15 días aplicare un sistemático a base de Miclobutanil 12,5%, (masso garden, FULMINAL 12, Fungiben..........)

Por cierto entiendo la diferencia entre fungicida sistemático y de contacto, pero los fungicidas penetrantes ¿alguien los conoce?

si me queda menos de 15 días para cortar utilizare Agua + Agua Oxigenada y una pequeña gasa.

¿que os parece?

Saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (22/03/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Buen tratamiento, yo creo; si bajas la humedad y quitas las hojas afectadas, y teniendo mucho cuidado con la limpieza del cultivo, yo creo que te debría ir bien.
    Los fungicidas penetrantes atacan directamente a nivel celular, y se utilizan menos que los sistémicos, o los de contacto; algunos de ellos se utilizan sólo como preventivo, aunque también los hay para tratamiento de hongos.

Bueno, pues espero que te vaya bien con ese dichoso oidio, y que te hagas pronto con él.

Me he pasado a ver a mi vecino, y él afirma que nunca mas ha tenido oidio desde que pone el hilo de cobre a las tomateras, desde que son jóvenes. Yo las vi las suyas con un pequeño trozo de cable, igualito que en el gráfico que puse, no con más como dije antes....... Yo lo probaré este año en mis tomateras y os cuento a ver que tal.....

Saludos!!!!

10. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (22/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

El problema es ese,

Que no hay forma de bajar la humedad, tengo la extracción a tope y ni con esas.

Con el foco encendido la humedad la mantengo en 40% - 60%.
    Con el foco apagado me sube a 60% - 90%

Por el tamaño del armario me resulta imposible meter un deshumidificador a no ser que fuera mini y los que he encontrado de ese tamaño eran una full.

Saludos

12. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (23/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

::: El Armario de Delicious :::

Crecimiento: Día 41

Buenos Días,

Poco a poco parece que van mejorando, les he subido un poco la dosis de comida y parece que les esta sentando bien.

La que Fruit Cronic nació deforme ya no se diferencia del resto, lo único que están mucho mas peques que el resto.

A unas de las N.light Blue, la que mas alta estaba, le he doblado el tallo para igualarla al resto.

El sábado recibieron una pulverizacion de Jabón Potásico + Neem, los cuales iré alternando con cola de caballo para evitar que en el próximo cultivo aparezca el dichosos oídio.

Ayer recibieron la 1º pulverizacion de Delta 9, es unos 10 dias mas o menos tengo intencion de pasarlas a floracion,aunque dependera de las que tengo en floracion.

Saludos
    Imágenes Adjuntadas

14. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (23/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 47
    Floracion: Día 2

Buenos Días,

Tengo un problema con el cultivo actual, debería haberlo cortado la semana pasada pero hice unas cuantas cagadas al principio de flora y van super retrasadas, también les pulverice Myclobutanil para el oídio y tengo que dejarlas un mínimo de 15 días mas.

Otra parte del armario ha ido correctamente y se han cortado en su fecha.

Por este motivo tengo que retrasar el comienzo de flora de las peques y como tenia espacio en floración decidí meter 4 plantas, 2 Nother, 1 cronic y 1 B.russian.

Se les realizo un transplante a 2L de coco, les di una pulverizacion de Delta9 y aplique estimulador de raices.

Así que a partir de ahora y durante los próximos 15 días vamos a realizar el seguimiento mixto, unas en floración y otras en crecimiento.

Esta tarde les aplicare una pulverizacion de Jabón Potásico + Neem, tengo que protegerlas ya que ahora mismo comparte espacio con unas plantas con oídio.

Saludos
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por pulpopaul; 29/03/2011 a las 11:23 AM

16. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (29/03/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 47
    Floracion: Día 2

Fotos en este caso de floracion
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Están muy guapas, pulpopaul!!!!!
    Al notar el cambio a 12h comenzarán a crear ramas y hojillos donde alojar los cogollos. Al tener que hacer esto por completo durante la floración (y no poco a poco durante toda la vida de la planta), y de manera acelerada, puede que se retrasen un poquito a la hora de sacar los primeros cogollos; y que los dias de maduración desde que se pasan a 12 horas sean unos poquitos mas. Pero esto tampoco supone un problema.....

Saludos!!!!!
    Última edición por Sid Vicious; 29/03/2011 a las 12:48 PM

19. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (06/04/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 54
    Floracion: Día 9

Buenas,

Durante esta semana he pulverizado con Cola de caballo, y le he aplicado las dosis de Delta 9.

Las que tengo en floración me están pidiendo mas chicha ya que comienzan a amarilleare las hojas.

Fotos de crecimiento
    Imágenes Adjuntadas

21. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (06/04/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Crecimiento: Día 54
    Floracion: Día 9

Fotos Floracion
    Imágenes Adjuntadas

23. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (06/04/2011)

Gracias
    9,628
    Mencionado
    21 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Pues entonces sí tienen algo de hambre jejejejejeje

25. El siguiente Usuario da las gracias a Sid Vicious por este Post:

pulpopaul (06/04/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Floración 1º tanda: Dia 20
    Floración 2º tanda: Día 6

Buenas,

Siento tener esto un poquito abandonado pero llevo unos días que solo me falta dormir en el curro, esto de la informática es un sin vivir.

Como bien sabéis llevo el seguimiento dividido en dos tandas, una mas avanzada con 20 días de flora y otra que recién pase a floración.

Os dejo unas fotos de las recién pasadas y en cuanto tenga un rato actualizare con nuevas fotos.

Saludos
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por pulpopaul; 17/04/2011 a las 09:46 AM

27. El siguiente Usuario da las gracias a pulpopaul por este Post:

Sid Vicious (28/04/2011)

Gracias
    329
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Floración 1º tanda: Dia 32

Buenas,

Ya estoy de nuevo por aquí, sigo con un huevo de curro pero por lo menos ya paso el lanzamiento.

Durante estos días les he realizado un riego con delta9, y a las que están en 5º semana les estoy aplicando dosis máximas de abono, ahora mismo el agua que aplico contiene:

1,5ml Coco A
    1,5ml Coco B
    2 ml PK 13/14
    2 ml Atazyme
    2 ml Delta9

Pese a todo esto algunas hojas de la parte de abajo amarillean y se terminan cayendo solo es 1 o 2 hojas por planta por eso no me preocupa en exceso.

Por contra a las que están en la 3º semana les aplico un riego mas leve y estas no muestran carencia alguna.

Bueno no me enrollo mas y os dejo unas fotos de la de 3º semana y unas globales de todas las plantas.

Saludos
    Imágenes Adjuntadas

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo