+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 1ª semana, crece lento y las hojas hacia arriba, dudas

Gracias
    63
    16 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

1ª semana, crece lento y las hojas hacia arriba, dudas

BuenaaaaaaaaaS,

Ya se que cada dia tengo dudas nuevas, pero cuanto mas leo seguimientos y post, mas me acojono.soy novatisima. No tengo camara, pero en cuanto consiga una intentare hacer un seguimiento para que los expertos opinen y me ayuden en mi primer cultivo indoor..(se que es dificil sin foticos)

Armario casero (invernadero + mylar) (abierto)
    extractor (no tengo intractor,de momento tengo la ventana de para en par)
    ventilador
    lampara sodio 250w crecimiento/floracion.
    arena de grow especial con perlita

Al germinar las semillas las puse uns macetitas del grow, 7x7. Como no necesitaban estar en el armario, las deje bajo una lampara normal, y en 2 dias salieron espigaditas.

segun foreros, Las transplante en la maceta final para poderle enterrar el tallo, muy largo, y las puse de inmediato en el armario con sus 18-6.

De eso hace ya 6 dias y algo han crecido, muy poco, pero no salieron las 4 hojas dentadas. La lampara esta a unos 40-50 cm.
    Hoy me desperte y sus unicas hojas dentadas estan hacia arriba, hacia la luz, parecen sanas. Las riego con moderacion, esperando a que el sustrato este semi-seco.

Mi problema es la humedad, que sube y baja dependiendo del ventilador y extractor esten en marcha. Me comprare un humificador en el carrefour hoy.

Si le bajo la lampara tengoo miedo a quemarlas y que se me dispare la temperatura.

¿Alguna idea de su lento crecimiento y las hojas hacia arriba?
    Se que es dificil predecir sin fotos, pero agradeceria alguna sugerencia. Prometo fotos..

mil gracias y buenos humos!

Gracias
    26
    28 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cool Re: 1ª semana, crece lento y las hojas hacia arriba, dudas

Hola wini como estas .
    Mira la cantidad horas de luz que le estas dando es perfecta acordate que según la genética de la planta puede tardar mas en crecer no desesperes que si haces bien las cosas van a salir gordas y lindas yo te aconsejo que bajes los focos a unos 10 cm mas o menos de la punta y vallas controlando que a medida que va creciendo la punta no toque con los focos. Que este para arriba puede ser que la planta tenga mucho calor creo pero de esto no te se decir bien , controla la humedad y la temperatura y vas a ver q lindas te salen después subí unas fotitos asi las miro. Un abrazo grandeeeee

3. El siguiente Usuario da las gracias a mazinger por este Post:

winipoko (17/02/2011)

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: 1ª semana, crece lento y las hojas hacia arriba, dudas

Hola, wini.
    Lo del crecimiento lento creo que es debido a que has hecho un trasplante hace poco, y lo primero que hace la planta es echar raices, y lo de las hojas hacia arriba indica que tu planta quiere algo mas de luz. Yo bajaria la lampara hasta que se kedara a unos 30cm de la punta de la planta.
    Un saludo.

5. El siguiente Usuario da las gracias a fujiz por este Post:

winipoko (17/02/2011)

Gracias
    0
    26 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola tengo la misma opinion lo mas seguro es que te esten pidiendo un poco mas de luz tu bombilla es pequeña y por eso se te pueden espigar ,vamos que no digo que no valga pero en funcion de los watios va el crecimiento y floracion , que tipo de foco tienes?es que eso influlle en el calor y la distancia a la que puedes tenerla de la luz . un saludo
    Despenalizar tu propio cultivo

La marihuana te puede ayudar a ver los detalles de la vida

7. El siguiente Usuario da las gracias a deluis por este Post:

winipoko (17/02/2011)

Gracias
    63
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hoLa cannabisforeros!!

Intentare bajarle el foco, pero se me dispara la temperatura y me baja la humedad. Es un foco de 250w sodio mixto, crecimiento y floracion, segun el grow, aunque la luz es anaranjada, os digo algo...a ver como me lo monto. Hasta final de mes estoy pelada de pasta y me falta humidificador...probare con un cubo mas de agua dentro del armario....

mil gracias y muchos humos

winipoko

Gracias
    135
    156 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola! yo mas o menos tengo montado un tinglado similar al tuyo. Tengo el sodio puesto a unos 45 cm, la temperatura me ha llegado a alcanzar los 30 grados, y tengo como media 28... pero la verdad es que las plantas de momento parecen soportarlo, y no crecen nada mal. Intenta poner un ventilador enfocado a la bombilla, que algo ayuda...

acabo de empezar el seguimiento, si quieres ver las fotos pásate por aki!

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ian-80x60x1-70

un saludo!

10. El siguiente Usuario da las gracias a piterhorse por este Post:

winipoko (19/02/2011)

Gracias
    124
    5,178 gracias recibidas en 951 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Buenas no me queda claro, cuando dices que las tienes debajo de una lampara, que tipo de luz es? sodio? o pll´s ?
    Y si quieres un consejo cuando las transplantes al principio no llenes de tierra el tiesto, para asi cuando te espiguen n poco las añades mas tierra y entierras parte del tallo..

Con Tan pocos dias no acerques demasiado la luz si es un sodio.. proque la quemas dejala que se haga fuerte y la vas acercando..

Las hojas tiesas hacia arriba es buena señal, cuando es al principio, si es mas adelante y es muy acentuado puede ser falta de nutrientes, si es acompañados de un decoloramiento etc.. falta normalmente de N, o mas raro de Fe.
    Y digo es buena señal siempre y cuando no sea por falta de luz, como no se que luz la tienes puestas, ya que hablas de una lampara normal.. no se a que te refieres..

Pero no las abones todavia, es muy pronto si tienes un buen sustrato, antes las transplantas a los 4L o en la que la vayas a poner.. las dejas otros 12 dias y ahi ya echales chicha... hasta que las pongas en el definitivo, siempre antes de ponerlas florar... si hicieras el transplante despues de la floración, podrian quedar resto de N que las daria mal sabor..

El tema de la humedad, tendrias que decir cual es el maximo y minimo que tienes y cuanto tiempo tienes el extractor puesto..

espero haberte ayudado, solo me hace falta saber con que luz las tienes ahora..
    Última edición por nikolokon; 18/02/2011 a las 00:11 AM

12. El siguiente Usuario da las gracias a nikolokon por este Post:

winipoko (19/02/2011)

Gracias
    124
    5,178 gracias recibidas en 951 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Acabo de leer tu ultimo post, y dices que es un sodio, pues no lo acerques mas de 30 cm que quemas la planta, segun vaya creciendo y cojiendo vigor la vas acercando..

mira te pongo una foto de a la distancia que las suelo poner yo , es un 250W como el tuyo..

14. El siguiente Usuario da las gracias a nikolokon por este Post:

winipoko (19/02/2011)

Gracias
    63
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ojala mi tinglado fura commo el tuyo nikolokon!!

Va muy lento el tema, llamadme impaciente! crece my poquito a poco, y la hojas dentadas solo donde esta "lo dentado" se suben para arriba. Las plantas tienen 2 semanitas y ahora les esta creciendo la 4 hojas (todavia!!). La humedad es imposible subirla a + de 35% y la temperatura oscila entre los 24 y 28 grados. Ya se que es mucho, intento controlarlo con ventiladores, extractores y el armario totalmente abierto con la ventana de par en par!! NO NO tengo humidificador (hasta 1º de mes no se puede hacer + inversion!!) ...y he leido mil cosas en los post asi que necesito que alguien me guie. Algunos dicen que la humedad es importante, pero que no se mueren, otros que es un tema de temperatura que la planta pasa calor, otros que aleje la luz y/o la acerque...las riego con mucha moderacion cada 2 dias, humezdeco las paredes del armario

¿a que creeis que es debido? las hojas parecen empezar a retorcerse

-

Gracias
    63
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

1º paso poner la lampara a una distancia superior, siguiendo consejos de nikolocon(gracias). (¿no se me espigaran?)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados