+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Para que sirve el nitrato potasico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15 Feb, 10
    Mensajes
    435
    Gracias
    48
    116 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Para que sirve el nitrato potasico

    Hola tengo un saco de 30 Kilos de Nitrato Potasico, independientemente que sirva para hacer bombas de humo y polvora, e oido que es un buen fertilizante.
    Mi pregunta es que efectos le propina a la planta.
    Mas grande, Cogollos mas Gordos, alguien lo ha provado?
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 Sep, 10
    Ubicación
    Lost in the Coast
    Mensajes
    504
    Gracias
    3,832
    2,115 gracias recibidas en 421 Posts
    Mencionado
    76 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

    Re: Para que sirve el nitrato potasico

    Influye en la floración pero no directamente.

    Lo he provado y ahora te explico.
    Son unos polvos de color blanquecino grisaceo, creo que de composición N 40 y tantos, P 0, y K 22, algo o asin.

    Es púramente para crecimiento, y es una pasada...
    y el potasio, que lo necesita durante todo el ciclo hace las raices mas sanas y fuertes y por lo tanto mejor resistencia a plagas/enfermedades. Lo de que influye en la floración es porque a plantas más sanas cogollos más gordos.

    Recuerda es para crecimiento.
    te sorprenderá.

  3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a CapoDiesel por este Post:

    maky11 (20/02/2011), Pocogollo (19/02/2011)

  4. #3
    Fecha de Ingreso
    15 Feb, 10
    Mensajes
    435
    Gracias
    48
    116 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Para que sirve el nitrato potasico

    Gracias Tito.
    Es que en mi pueblo hay una cooperativa, compre un saco cuando en realidad necesitaba un par de puñados para realizar propergol.
    Ahora pues la verdad tengo bastante y lei algo por ahi pero es que la verdad no me quedaba claro y tenia miedo de que la planta la palmara
    Gracias y un Saludo

  5. #4
    Fecha de Ingreso
    21 Mar, 10
    Ubicación
    Sierra de Guadarrama
    Mensajes
    737
    Gracias
    499
    757 gracias recibidas en 406 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Para que sirve el nitrato potasico

    He pillado esto, por si os vale...

    Nitrato potásico

    NITRÓGENO 13% + FÓSFORO 0% + POTASIO 46%. CrS.- Equilibrio 1-0-3,53. Composición: N nítrico 13,3%; potasio 46%. Se trata del conocido nitrato potásico que se obtiene a partir del nitrato de Chile por sustitución del sodio por potasio o bien por reacción directa del ácido nítrico con cloruro potásico; en ambos casos el producto final es nitrato potásico prácticamente puro y exento de cloro.

    Muy soluble en agua: a 0º C 13,3% (133 g/l), a 10º C 20,9% (209 g/l) y a 20º C 31,6% (316 g/l).

    De reacción prácticamente neutra: pH 7,1.

    Conductividad y pH de soluciones a diferentes concentraciones: 0,5 g/l, pH 6,5 y 0,6 mho/cm; 1 g/l, pH 7 y 1,2 mho/cm; 2 g/l, pH 7,5 y 2,4 mho/cm; 2,5 g/l, pH 9,1 y 5,2 mho/cm.

    Tiene las grandes ventajas de no ser higroscópico y de no aportar al suelo ni cloro ni sodio y la desventaja de tener que aplicar nitrógeno y potasio en proporción 1:3,53 en el mismo momento. Esta desventaja desaparece si consideramos el nitrato potásico como fuente de potasio y, por tanto, se aplica al cultivo en cada momento en la cantidad necesaria como para cubrir las necesidades de potasio; complementando las de nitrógeno con otro abono nitrogenado que a su vez puede aportar otros fertilizantes (nitrato cálcico, calcio; sulfato amónico, azufre; MAP, fósforo, etc.).

    Teniendo en cuenta su solubilidad y el hecho de que tanto el ion nitrato (NO3-) como el ion potasio (K+) son directamente asimilables por las plantas, resulta un fertilizante que puede ser utilizado en fertirrigación a lo largo de todo el ciclo del cultivo como fuente de potasio complementándolo con otros fertilizantes que proporcionen nitrógeno, fósforo, etc.

    Fertirrigación: según plan de abonado. Dosis orientativas en fertirrigación: cítricos y frutales, 250-350 kg/ha; hortícolas, 200-500 kg/ha; olivo, 175-200 kg/ha, vid, 200-300 kg/ha.

    Concentración en el agua de riego, 0,25-0,8 g/l (máximo 1 g/l).

    Pulverización foliar: hasta 2 kg/hl; algunos fabricantes, 100-200 g/hl.


    Saludos
    Si lloras porque se ha ido el sol,
    ten cuidado con el escalón de la entrada
    no vayas a dejarte los piños.


  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a cañamonix por este Post:

    Javtovi (20/02/2011), maky11 (20/02/2011), Pocogollo (20/02/2011)

  7. #5
    Fecha de Ingreso
    15 Feb, 10
    Mensajes
    435
    Gracias
    48
    116 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Re: Para que sirve el nitrato potasico

    Habra que probarlo, experimentare con alguna mata a ver que tal se da si veo que chuta, ira directamente al libronegro que tengo jajejijoju

  8. #6
    Fecha de Ingreso
    26 Jan, 09
    Mensajes
    15
    Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

    Thumbs up Re: Para que sirve el nitrato potasico

    Nitrato potásico

    Características, Beneficios y Usos


    El nitrato de potasio es una fuente de potasio única por su valor nutricional y su contribución a la sanidad y rendimiento de las plantas.
    El nitrato de potasio incrementa los rendimientos y mejora la calidad de hortalizas, cultivos, flores, frutales y frutales de nuez, gracias a su gran aporte de Nitrógeno y Potasio (NK)

    1. Nitrato de potasio para una nutrición vegetal eficiente.

    • El nitrato de potasio está compuesto en un 100% por macronutrientes (Los macronutrientes son el Nitrógeno, el Fósforo y el Potasio, exresados como NPK). Considera al catión potasio (K+) y al anión nitrato (NO3-), con un análisis N-P2O5-K2O de13-0-46. (13 % N equivalente a 62 % NO3- y 46 % K2O equivalente a 38 % K+, completando 100% KNO3).Nitrato de potasio es el único fertilizanteque entrega los dos nutrientes más requeridos por las plantas (de todas formas, no hay que olivdar que la planta también necesita de fósforo y microelementos, aunque en menor medida)
    • Nitrato de potasio es absorbido de forma eficiente. El efecto sinérgico entre K+ y NO3- facilita la absorción de ambos nutrientes por las raíces de las plantas. Adicionalmente la afinidad entre la carga negativa del nitrato y la carga positiva del potasio disminuye las posibilidades de adsorción en las partículas del suelo, haciéndolo disponible para las plantas por un mayor período de tiempo.
    • Nitrato de potasio está disponible de forma cristalizada y prilada, lo que permite su uso en múltiples formas de aplicación como fertirrigación, aplicaciones foliares, aplicaciones dirigidas al suelo y fertilizaciones de lenta liberación, asegurando que los nutrientes sean aportados en el momento, lugar y dosis correcta.
      • Nitrato de potasio cristalizado es ideal para fertirrigación y aplicaciones foliares.
      • Nitrato de potasio prilado es recomendado para aplicaciones al suelo.
      • Priles de nitrato de potasio cubiertos de polímeros permiten una entrega lenta de nutrientes a lo largo de las etapas de desarrollo del cultivo.
    • Nitrato de potasio es una excelente fuente de potasio. El catión potasio (K+) cumple un rol crucial en muchos procesos metabólicos en las células, actúa como osmoregulador y participa en múltiples procesos relacionados con el control hídrico de las plantas.
    • Nitrato de potasio aporta nitrógeno fácilmente asimilable. El nitrato es una de las formas de nitrógeno más facilmente absorbidas por las plantas.

    2. Nitrato de potasio para plantas más sanas y fuertes.

    • Nitrato de potasio está libre de cloruro. Cuando la concentración de cloruro se incrementa en la solución de suelo, las plantas toman cloruro en lugar de otros aniones esenciales, especialmente nitratos. Esto, por supuesto, afecta el desarrollo de las plantas. Cuando los niveles de cloruro son muy altas, aparecen efectos tóxicos los que generan disminución de rendimientos e incluso pueden causar la muerte de las plantas. El nitrato de potasio es libre de cloruro, y el nitrato, presente en el nitrato de potasio, contrarresta los efectos negativos de los cloruros.
    • Nitrato de potasio no es tóxico para las raíces. A diferencia del amonio, el nitrógeno nítrico del nitrato de potasio, no destruye las raíces de las plantas a elevadas temperaturas de suelo.
    • Nitrato de potasio mejora la tolerancia a daños de heladas. El potasio del nitrato de potasio ayuda a construir paredes celulares más gruesas, e incrementa el nivel de electrolitos dentro de las células, lo que incrementa la resistencia de las plantas a los daños por frío.
    • Nitrato de potasio aumenta la resistencia de las plantas a las enfermedades. El potasio del nitrato de potasio elimina la acumulación de cadenas cortas de carbohidratos y nitrógeno no proteico, los que sirven de sustratos para el ataque de bacterias, hongos, nematodos y virus. Además, al engrosar las paredes celulares de la planta, hace que las esporas de los hongos no puedan penetrar la epidermis.
    • Nitrato de potasio mejora la tolerancia a la sequía. El nitrato de potasio favorece el establecimiento y la ramificación de un sistema radicular que absorbe de mejor forma el agua del suelo.

    3. Nitrato de potasio para mejores rendimientos

    El adecuado suministro de potasio ayuda a obtener los máximos rendimientos así como la mayor calidad. Por lo tanto, la fertilización potásica genera un producto de mayor valor aumentando la rentabilidad sobre la inversión para el agricultor.

    El potasio en nitrato de potasio tiene efectos positivos en los siguientes parámetros de calidad:
    • Tamaño de fruto: Mayores dimensiones e incremento de uniformidad.
    • Apariencia de frutos: Mejor color reduciendo al mínimo los defectos de color o marcas inusuales por lesiones mecánicas o cualquier marca de enfermedad.
    • Valor nutricional: Mayor contenido de proteínas, aceite, vitamina C, etc.
    • Características organolépticas: Mejor sabor y aroma.
    • Mayor vida de anaquel.
    • Adecuada calidad para la industria de los procesados.
    ....

    Artículo completo en: http://fertitienda.com/blog/53-nitrato-potasico (Nitrato potásico)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes